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Tema: Noticias Aeroespaciales

  1. #401
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    Predeterminado Re: Noticias Aeroespaciales

    Récord espacial: La India lanza al espacio 104 satélites simultáneamente



    Casi todos pertenecen a otros países, entre ellos EE.UU., Israel, Kazajstán, los Países Bajos, Suiza y EAU.

    Este miércoles un cohete indio Polar ha llevado al espacio 104 dispositivos satelitales, una cifra récord para un solo lanzamiento, informa la agencia de noticias Xinhua.

    El lanzamiento del cohete portador tuvo lugar en el cosmódromo de Sriharikota. La carga principal del cohete es el satélite de detección de la Tierra de 714 kilogramos de peso y 103 nanoaparatos con un peso total de 664 kilogramos.

    Según la agencia, casi todos los nanosatélites pertenecen a otros países, entre ellos Israel, Kazajstán, los Países Bajos, Suiza y EAU. El mayor número de ellos, 96 unidades, son de propiedad de EE.UU.

    El récord anterior de la mayor cantidad de dispositivos llevados al espacio con un solo cohete portador estaba en poder de Rusia: en el 2014 puso en órbita 39 satélites a la vez.

    https://actualidad.rt.com/actualidad...acio-satelites
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  2. #402
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    Predeterminado Re: Noticias Aeroespaciales

    La empresa española Zero 2 Infinity lanza su primer cochete desde el borde del espacio



    FLY NEWS - por Sira March — 23 Marzo, 2017
    La empresa española Zero 2 Infinity ha llevado a cabo con éxito el lanzamiento de su primer cohete desde el borde del espacio.

    La española Zero 2 Infinity, especializada en sistemas de transporte espacial ha lanzado a primeros de marzo su primer cohete desde el borde del espacio, lo que se ha realizado desde las instalaciones del INTA en El Arenosillo (Huelva).

    Parte del equipo de Zero 2 Infinity se alejó a varias millas náuticas de las costa y procedió a lanzar el globo que llevaba el cohete. Después de elevarse hasta 25 km de altura, más del doble de la altura de vuelo de los aviones comerciales, el segundo equipo dio la orden para la ignición controlada del primer prototipo de Bloostar.



    La misión tenía los siguientes objetivos marcados; la validación de los sistemas de telemetría en condiciones espaciales, la correcta ignición, la estabilización del cohete, la monitorización de la secuencia de lanzamiento, el despliegue del paracaídas y la recuperación final en el mar.

    Esta misión se encuentra enmarcada dentro del proyecto de desarrollo de Bloostar, el primer lanzador de pequeños satélites, que utiliza un globo estratosférico como primera fase. Una vez se enciende el cohete por encima del espacio aéreo, se puede llegar a la órbita terrestre de forma muy eficiente.

    Esta técnica, según un comunicado de Zero 2 Infinity, tiene menos riesgos que los sistemas que se han estado usando hasta ahora y permite pasar el 95 por ciento de la masa de la atmósfera sin provocar emisiones contaminantes. Además, la empresa resalta los beneficios para el medio ambiente, ya que este nuevo método permite a Zero 2 Infinity lanzar satélites con más flexibilidad, con tan solo dos semanas de preaviso, a un precio mucho más reducido y con más frecuencias que nunca.
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  3. #403
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    Predeterminado Re: Noticias Aeroespaciales

    La sonda Cassini descubre un "gran vacío" entre Saturno y sus anillos y abre el misterio



    Sus últimas observaciones mostraron que el espacio que hay entre el planeta y sus anillos parece estar "relativamente libre de polvo". Esto elabora una nueva perspectiva que ha dejado perplejos a los científicos.

    El descubrimiento ha dejado perplejos y asombrados a los científicos: el espacio que hay entre el planeta Saturno y sus anillos parece estar "relativamente libre de polvo", según las últimas observaciones de la sonda Cassini.

    "La región entre los anillos y Saturno es aparentemente 'el gran vacío'", afirmó el director del proyecto Cassini, Earl Maize. Y agregó: “Cassini seguirá el curso, mientras que los científicos trabajan en el misterio de por qué el nivel de polvo es mucho menor de lo esperado”

    El descubrimiento astronómico se hizo a partir de los datos recopilados el pasado 26 de abril por Cassini durante su primera e histórica inmersión entre Saturno y sus anillos.

    "Fue un poco desorientador, no estábamos escuchando lo que esperábamos escuchar", dijo William Kurth, líder del equipo de RPWS en la Universidad de Iowa. "He escuchado nuestros datos de la primera inmersión varias veces y, probablemente, puedo contar con mis manos el número de partículas de polvo que oigo"



    El RPWS (Cassini's Radio and Plasma Wave Science) es uno de los instrumentos científicos con sensores incorporados en la antena. Cuando sus datos se convierten en audio, las partículas de polvo con las que chocan suenan como estallidos, sonido que los científicos esperaban oír. En su lugar, escucharon silbidos y chirridos.

    Un ejemplo de esos estallidos ocurrió el 18 de diciembre de 2016, cuando la sonda espacial atravesó el polvoriento anillo Janus-Epimetheus (Ver ilustración). Fue durante la "253 órbita de Saturno de Cassini, conocida como REV 253".

    De constatarse este nuevo hallazgo, como precisó la agencia internacional DPA, podría permitir a la sonda espacial realizar alguna de sus próximas 21 inmersiones entre el planeta y los anillos -cuatro de ellas pasarán por las franjas más internas de los anillos- sin utilizar su antena como escudo para protegerse de las partículas de polvo. Y, por lo tanto, no perdería contacto con la base espacial en la Tierra.
    El próximo 15 de septiembre, cuando se consuma el gran final, la sonda se sumergirá por última vez entre los anillos del planeta y se estrellará, controladamente, contra él.



    Cuatro días antes realizará su último vuelo, bautizado como el "beso de despedida", el cual orientará la nave hacia su desintegración en la atmósfera de Saturno. De esta manera, quieren evitar que termine chocando con Titán o con Encélado, el sexto satélite más grande Saturno, donde en 2014 se han descubierto potencial vida microbiana.

    "Cassini-Huygens", la cual no está tripulada, fue lanzada en 1997 y ha orbitado alrededor de Saturno desde 2004. La nave fue lanzada por un cohete Titán 4B y, con un peso de 5.670 kilogramos, viajó más de 3.500 millones de kilómetros.

    La semana pasada, retomó contacto tras sobrevivir a una peligrosa travesía sin precedentes entre Saturo y sus anillos, que ha dejado sin aliento. Los anillos están compuestos por innumerables partículas de hielo, cualquiera de las cuáles hubiera podido dañar la sonda.

    Para ello se protegió con su gran antena que le sirvió como escudo, a costa de interrumpir sus comunicaciones. Pudo tomar fotografías con sus 12 instrumentos. Así, Cassini surcó el cielo 3.100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno, en la mayor aproximación jamás lograda.

    Como dijo días atrás la ingeniera Jo Pitesky, después de 13 años de órbitas de la sonda, “Saturno sigue sorprendiéndonos”.

    https://www.clarin.com/sociedad/sond...SyrhboLyW.html
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  4. #404
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    Predeterminado Re: Noticias Aeroespaciales

    El misterioso avión espacial no tripulado X-37B regresa después de una larga y secreta misión.

    La misión al espacio del dron secreto sigue siendo desconocida después de órbita durante 717 días.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: X-37B-landing-wide.jpg 
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ID: 37219

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: X-37B_OTV4_landed_at_Kennedy_Space_Center_170507-O-FH989-001-768x497.jpg 
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ID: 37220


    El secreto avión no tripulado Boeing X-37B de la Fuerza Aérea estadounidense aterrizo en el Centro Espacial Kennedy en la costa este de Florida después de una larga misión de 717 días en la órbita terrestre. Los detalles de la misión y la función del X-37B siguen siendo clasificados.
    La nave espacial aterrizó en la pista 15 usando un tren de aterrizaje normal, tipo avión, similar al programa de transbordadores espaciales tripulados ahora retirados. El tiempo de aterrizaje fue poco antes del mediodía UTC o alrededor de las 08:00 AM hora local en el este de EE. UU. A pesar de su misión clasificada, el video del aterrizaje ha sido ampliamente difundido.



    The aviationist
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  5. #405
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    Predeterminado Re: Noticias Aeroespaciales

    Sonamos va a morir de cancer el gordo Kim

  6. #406
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    Predeterminado Re: Noticias Aeroespaciales

    Airbus Safran Launchers se convierte en ArianeGroup



    FLY NEWS - por Esther Apesteguía — 18 Mayo, 2017
    La compañía creada entre Airbus, Safran y otras siete subsidiarias para el negocio de lanzadores espaciales, cambia de nombre y unifica todas sus marcas bajo la denominación ArianeGroup.

    La aventura conjunta entre Safran y Airbus adopta una nueva identidad que se apoya en el prestigio de los lanzadores Ariane a nivel internacional. Las siete subsidiarias del grupo adoptarán la misma identidad gráfica, y aprovecharán el Salón Aeronáutico de Le Bourget para lanzarla públicamente. El cambio del nombre corporativo a ArianeGroup será efectivo a partir del 1 de julio.

    El grupo francés cuenta con más de 9.000 empleados de alta cualificación y una cifra de negocio en el entorno de los 3.000 millones de euros. La compañía ofrece la operación completa para lanzamientos espaciales. Desde el diseño, desarrollo y fabricación del lanzador, hasta la comercialización y la operación final de lanzamiento.

    ArianeGroup, que incorpora un nuevo logotipo, se convertirá en la identidad de las siete subsidiarias actuales: Arianespace, APP, Cilas, Eurockot, Nucletudes, Pyroalliance y Sodern.

  7. #407
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    Predeterminado Re: Noticias Aeroespaciales

    ¿Vuelven los "taxis espaciales"?

    Boeing construirá una nueva lanzadera espacial experimental


    Aunque se define como una nave espacial, la realidad es que el Phantom Express sólo volará hasta el borde de la atmósfera antes de regresar a tierra

    FLY NEWS - por Luis Calvo — 25 Mayo, 2017
    Boeing acaba de conseguir un nuevo contrato de DARPA para el desarrollo de una nueva nave espacial reutlizable.La Agencia de Defensa de Proyectos de Investigación Avanzados (DARPA por sus siglas en inglés) ha elegido a Boeing para diseñar, construir y probar una nueva nave espacial reutilizable denominada XS-1.

    La nave presentada por Boeing, similar en tamaño a un avión ejecutivo, ha sido bautizada Phantom Express y su diseño responde al de una nave autónoma, reutilizable, capaz de llevar y desplegar un pequeño cohete que a su vez transportar a órbita terrestre baja satélites de hasta 1.360 kg (3.000 lb).

    El despegue del Phantom Express será en vertical, como un cohete, sin ayuda de cohetes aceleradores. Después, mientras acelera a velocidad hipersónica ascenderá hasta una altitud suborbital alta (básicamente cerca del límite entre la atmósfera y el espacio). Allí lanzará este cohete (una segunda etapa como lo llaman en Boeing y DARPA) y mientras este asciende, regresar a tierra, aterrizando en una pista como un avión, para ser preparado para el siguiente vuelo usando principios de mantenimiento similares a los de un avión comercial actual.

    Para impulsarlo se ha elegido el motor Aerojet Rocketdyne AR-22, una versión de los usados en la lanzadera espacial, con hidrógeno líquido y oxígeno líquido como combustible, los cuales se almacenarán en depósitos criogénicos ligeros en materiales compuestos. Ha sido diseñado para ser también reutilizable. Aerojet Rocketdyne está trabajando ya en dos de estos motores a partir de unos de la lanzadera y repuestos de estos que tiene la NASA.


    El Phantom Epress en la torre de lanzamiento.

    Desde DARPA por su parte han señalado que el objetivo de este programa es “construir y volar el primero de una nueva clase de aviones hipersónicos que mejorarán de forma considerable la seguridad nacional al proporcionar la capacidad para dar acceso al espacio rápidamente y a bajo coste. El programa está dirigido a lograr una capacidad que hoy en día está más allá de la de los lanzadores actuales: lanzar a órbitas bajas en días en lugar de los meses o años que son hoy precisos. El éxito dependerá de avances significativos tanto en las capacidades técnicas como en las operaciones terrestres, pero revolucionaría la capacidad de Estados Unidos para recuperarse de una pérdida catastrófica de satélites militares o comerciales, sobre los cuales la nación hoy en día depende de manera crítica”.

    Jess Sponable, director del programa en DARPA ha declarado: “Estamos muy satisfechos con el progreso de Boeing en el XS-1 hasta la Fase 1 del programa y esperamos continuar nuestra estrecha colaboración en Fases 2 y 3 -fabricación y vuelo- que se acaban de financiar”.

    Darryl Davis, presidente de Boeing Phantom Works, división de Boeing encargada del programa ha manifestado: “Phantom Express está diseñado para distorsionar y transformar el proceso de lanzamiento de satélites tal y como lo conocemos hoy en día, creando una nueva capacidad de lanzamiento espacial bajo demanda que se puede lograr de manera más asequible y con menos riesgo”.

    Para obtener el resultado esperado, se usarán tecnologías y sistemas de apoyo que hayan mejorado la disponibilidad y tiempos de preparación de aviones militares, como por ejemplo componentes de los subsistemas fácilmente accesibles y reemplazables en la línea de vuelo.

    El coste de un lanzamiento con esta nueva nave espacial debería ser de menos de 5 millones de dólares: una décima parte de los actuales. Este coste se ha calculado sobre una base de diez lanzamientos anuales e incluye el cohete que no será reutilizable. Desde DARPA resaltan que hablan de costes, no de precio comercial que será determinado por el mercado más adelante.

    Para las alas y superficies de control se usará un material híbrido compuesto-metálico capaz de resistir los más de 1.100º C que se alcanzarán en el vuelo hipersónico.

    La Fase 2 del proyecto comprende la construcción y prueba del vehículo a lo largo del año 2019 y el encendido en tierra diez veces en diez días del motor.

    La Fase 3, prevista por ahora para 2020, incluye entre 12 y 15 vuelos de pruebas antes de llevar a cabo la prueba de volar diez veces a lo largo de diez días, sin carga y una velocidad de hasta Mach 5. Después se probará a hasta Mach 10 y llevando una carga de demostración de entre 400 y 1.360 kg a una órbita baja.



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