Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    10,314

    Predeterminado ¿Se nos muere el AutoCAD?

    El futuro diseño de los aviones precisa de nuevos modelos matemáticos

    Zaragoza.- 17-6-2010 - Actualidad Aeroespacial.
    Los futuros aviones precisarán de otros diseños mediante nuevos modelos matemáticos que permitan minimizar tanto sus costes de fabricación como su impacto medioambiental, según ha quedado de manifiesto en el congreso “Matemáticas y Aire” desarrollado esta semana en la Universidad de Zaragoza, organizado por el Instituto Universitario de Investigación en Matemáticas y Aplicaciones (IUMA), con la asistencia de científicos de todo el mundo.
    El ex director del Departamento de Aeronáutica de la Nasa y profesor de la Universidad de Stanford, Juan José Alonso, defendió el uso de nanoestructuras para fabricar aviones de menor peso. Los nuevos modelos matemáticos reducirán la contaminación acústica y el consumo de los aviones del futuro, aseguró.
    Por su parte, el catedrático de Matemáticas, Juan Ignacio Montijano, resaltó que los cálculos numéricos ayudan a estudiar cómo se va a comportar el sonido para reducirlo. La matemática entra en los problemas reales a través de la simulación que se obtiene de ecuaciones matemáticas muy complejas. Por ello, detrás de cualquier avance tecnológico hay un importante trabajo matemático.
    El encuentro de Zaragoza ha reunido no sólo a matemáticos, sino también a otros científicos como ingenieros y físicos y miembros de instituciones responsables de la gestión ambiental, de energías renovables, acústica y aerodinámica, para que muestren los problemas que tienen en su actividad. Se ha pretendido así establecer cooperaciones entre matemáticos, científicos, ingenieros y demás profesionales en busca del aprovechamiento de la investigación en las matemáticas al servicio de la industria y, en general, de la sociedad.
    Desde el IUMA se intenta mostrar la importancia y el impacto que las matemáticas tienen en problemas de la vida cotidiana de diversa índole, y al mismo tiempo establecer un foro de comunicación con los mejores expertos internacionales que permitan mejorar la investigación interdisciplinar.
    En el “workshop” de este año han participado investigadores del mayor nivel internacional que han desarrollado sus exposiciones relacionadas con la aeronáutica, la energía eólica o la aeroacústica.

    Última edición por Teodofredo; 18/06/2010 a las 13:31

  2. #2
    Member
    Fecha de ingreso
    03 May, 09
    Mensajes
    56

    Predeterminado Respuesta: ¿Se nos muere el AutoCAD?

    Y que tiene que ver autocad con todo ésto ?

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30