Página 133 de 137 PrimerPrimer ... 3383123131132133134135 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,321 al 1,330 de 1366
Like Tree1552Likes

Tema: Lanzador espacial Tronador II

Senior Member

Predeterminado Re: Lanzador espacial Tronador II

Cita Iniciado por Fulgir Ver mensaje
    Comienza a circular el rumor que CONAE lanzó desde Punta Indio el Vex 5 en total secreto ayer 20 de abril a la tarde. Se dice que lamentablemente sólo logro elevarse unos 200 metros proximadamente y cayó a tierra.Esperemos que en las proximas horas confirmen o desmientan esta noticia.
    Pues a esperar. ¿Por qué tanto secreto?

Usuario registrado Avatar de prudi68

¿Es el primero de dos etapas, no?
    ¿A cuántos metros iniciará la segunda etapa?
    Imagino que más de 200 mts...
    Saludos
    "No importa que un gato sea negro o gris, lo importante es que cace ratones" Deng Xiao-ping.

Colaborador Avatar de Teodofredo

No, 200 metros no es nada...Es mas si llega a ocurrir una explosión a esa altura puede ser un accidente muy peligroso y grave...Seguramente si ocurrió algo a esa altura fue que el motor se apagó...
    Normalmente se utiliza la primera etapa como vector de empuje y aceleración para sacarlo de la zona de mas resistencia y densidad de la atmósfera y llevarlo hasta una altura "mas limpia", por ejemplo mas allá de los 10.000 a 20.000 metros (aunque desconozco todo en el caso de este vector...).
    speka likes this.

Usuario registrado Avatar de prudi68

Cita Iniciado por Teodofredo Ver mensaje
    No, 200 metros no es nada...Es mas si llega a ocurrir una explosión a esa altura puede ser un accidente muy peligroso y grave...Seguramente si ocurrió algo a esa altura fue que el motor se apagó...
    Normalmente se utiliza la primera etapa como vector de empuje y aceleración para sacarlo de la zona de mas resistencia y densidad de la atmósfera y llevarlo hasta una altura "mas limpia", por ejemplo mas allá de los 10.000 a 20.000 metros (aunque desconozco todo en el caso de este vector...).
    Gracias Teo, muy claro como siempre...
    Saludos
    "No importa que un gato sea negro o gris, lo importante es que cace ratones" Deng Xiao-ping.

Usuario registrado

Esperemos a ver si hay alguna novedad más. Recuerdo que acá en el foro, días antes del lanzamiento, ya se estaba posteando un alerta o restricción de vuelo sobre la zona por cuestiones de seguridad.

También hablamos de que es una industria en la cual los fallos no son nada extraños, más en la fase de diseño. Lo importante es que no haya fallado la telemetría y durante esos 200m se hallan registrado todos los eventos y novedades.

Saludos,

Colaborador Avatar de DragoDrayson

Esa nota es del año pasado: 21 Nov 2016

Pense que era nueva
    speka likes this.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Cita Iniciado por speka Ver mensaje
    Esperemos a ver si hay alguna novedad más. Recuerdo que acá en el foro, días antes del lanzamiento, ya se estaba posteando un alerta o restricción de vuelo sobre la zona por cuestiones de seguridad.

También hablamos de que es una industria en la cual los fallos no son nada extraños, más en la fase de diseño. Lo importante es que no haya fallado la telemetría y durante esos 200m se hallan registrado todos los eventos y novedades.

Saludos,
    Pienso que cualquier lanzamiento será entre agosto a diciembre. Así que a esperar por buenas noticias
    Si, para cualquier lanzamiento necesitan lanzar la advertencia y restricción de la zona aledañas para evitar cualquier accidente.
    speka likes this.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Usuario registrado Avatar de Fulgir

Cita Iniciado por DragoDrayson Ver mensaje
    Esa nota es del año pasado: 21 Nov 2016

Pense que era nueva
    Ya la borré, le pido disculpas.Es que sin duda el cerebro me engañó en la ansiedad de querer que sean buenas noticias. Saludos

Colaborador

No creo que haya habido lanzamiento sin "publicar" (hacer pública) la correspondiente advertencia a la navegación aérea y marítima.
    Más allá de que una falla es esperable o posible (nadie escapa a ellas, ni la NASA, las agencias espaciales privadas de USA, rusos, chinos, norcoreanos, etc.), es trascendental esta primera prueba de dos etapas. Sería un paso determinante
    Esperemos que salga bien
    seahawk likes this.

Cita Iniciado por Fulgir Ver mensaje
    Ya la borré, le pido disculpas.Es que sin duda el cerebro me engañó en la ansiedad de querer que sean buenas noticias. Saludos
    No hay problemas a todos nos pasa, más cuando es una nota del Tronador!

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 2 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 2 visitantes)

Marcadores