Página 3 de 139 PrimerPrimer 123451353103 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 1388
Like Tree1587Likes

Tema: Lanzador espacial Tronador II

Usuario registrado Avatar de BATALLON601

Predeterminado Re: Lanzador espacial Tronador II

Como espero con ansias entrar a este selecto grupo...

De corazon lo deseo , como Argentino...
    chupete_6 likes this.

Usuario registrado Avatar de chupete_6

pero... yo digo... si le pones 300 kg de hexolita a un cohete que de ascenso vertical llega a los 700 km... lo lanzas a 45 grados y llegas a los 1200 en tierra no??? por mas que sea de combuistible liquido... digo no? o estoy diciendo muchas burradas juntas????
    Última edición por chupete_6; 04/09/2012 a las 13:49
    Podemos ser lo mejor y tambien lo peor, pero ARGENTINO, gracias a dios.

Curioso
    Guest

Cita Iniciado por chupete_6 Ver mensaje
    pero... yo digo... si le pones 300 kg de hexolita a un cohete que de ascenso vertical llega a los 700 km... lo lanzas a 45 grados y llegas a los 1200 en tierra no??? por mas que sea de combuistible liquido... digo no? o estoy diciendo muchas burradas juntas????
    Estas usando a Pitagoras....pero Pitagoras tiene un limite dentro de la realidad, que se llama Tratado de Tlatelolco.

Segun ése tratado, tirate todas las cañitas voladoras que quieras, pero eso sí, cuando empieza a volar horizontal solo puede hacerlo hasta el KM 499-

Mas alla de eso, es posible que la 4ta Flota te haga una visita de cortesía-

Saludos!

Banned

me gusta tu manejo de la ironia , en serio me gusta , por mas que choquemos ,lo que es , es

Curioso
    Guest

Cita Iniciado por perromalo Ver mensaje
    me gusta tu manejo de la ironia , en serio me gusta , por mas que choquemos ,lo que es , es
    gracias, si no uso la ironia termino siendo un perromalo y todavia me queda algo de optimismo-

Saludos

Usuario registrado Avatar de CondorArgento

Cita Iniciado por Curioso Ver mensaje
    Estas usando a Pitagoras....pero Pitagoras tiene un limite dentro de la realidad, que se llama Tratado de Tlatelolco.

Segun ése tratado, tirate todas las cañitas voladoras que quieras, pero eso sí, cuando empieza a volar horizontal solo puede hacerlo hasta el KM 499-

Saludos!

Tlatelolco es sobre armas nucleares. Estimo que lo están confundiendo con el MTCR sobre el control de vectores y partes.
    De cualquier manera el MTCR es un acuerdo informal y voluntario de 34 países (Argentina se unió en 1993) que intenta impedir la exportación de tecnología de vectores/misiles. Particularmente enfocado a vectores con capacidad de colocar una carga de 500kg a 300km.

Saludos a todos,
    1806 - 12 de Agosto - 2015
    "209 años combatiendo al pirata inglés"
    "El imperio británico celebró mi caída como una victoria típicamente inglesa. Ante una Cámara de los Comunes delirante de entusiasmo”, así Sir Winston Churchill desencadenó todos los fuegos de artificio de su pirotecnia verbal. Señaló que mi derrota era para el Imperio, un hecho tan importante como la Segunda Guerra Mundial y que no se me daría tregua ni cuartel, hasta el final de mis días". (Juan Domingo Perón - 1964)

Usuario registrado Avatar de chimehuin

Cita Iniciado por Curioso Ver mensaje

Saludos!
    Estimado:
    El Tratado de Tlatelolco solo prohibe a los Países signatarios del mismo el desarrollo o producción de armamento nuclear.

El MTCR (Régimen de control de tecnología de misiles) tampoco prohibe que cada uno de los estados firmantes diseñen o produzcan sus propios vectores a partir de su I+D, cualquiera sea el alcance que los mismos tengan.
    Solo prohibe la transferencia de dichas tecnologías o los productos derivados de la misma a terceros países a partir de un alcance o carga portante determinada.

Así es que Argentina puede producir un vector del alcance que quiera o pueda sin infringir ningún tratado, la cuestión es su carga útil... la cual evidentemente no puede ser nuclear... por lo menos mientras seamos firmantes del Tlatelolco.

De tal suerte El amigo del norte puede gritar y zapatear todo lo que quiera... pero legalmente no puede impedirnos que desarrollemos estos ingenios para uso propio... (eso si.. seguramente ejercerá todas las artimañas posibles para ponernos palos en la rueda...)

Un cordial saludo.
    HUNTER and Zanetta Juan F like this.

Usuario registrado Avatar de chupete_6

Me hablen del tratado del que me hablen, yo estoy hablando de una cuestion tecnica.
    Podemos ser lo mejor y tambien lo peor, pero ARGENTINO, gracias a dios.

Usuario registrado Avatar de sebjos

Tenés razón chupete, por eso no se sabe ni sabrá mucho del tema.......................

Usuario registrado Avatar de chimehuin

Cita Iniciado por chupete_6 Ver mensaje
    Me hablen del tratado del que me hablen, yo estoy hablando de una cuestion tecnica.
    A ver si puedo interpretarte:

Tu supuesto parte de emplear un cohete como el tronador para colocarle una carga de 300 kg. de hexolita como cabeza de guerra y lanzarlo en ángulo?.

Si ese es el caso la respuesta sería no,no es un medio válido bajo esas condiciones.

Por que?:

1) si efectuas el lanzamiento con un ángulo de 45° lo que obtendrías sería una hermosa y multicolor explosion, ( la estructura no está diseñada para soportar un esfuerzo de esas características, las tensiones generadas destruirían el vector en el momento.
    Supongo además que dentro de tu pregunta estás asumiendo simplemente la trayectoria balística del ingenio...

2) El uso de combustibles líquidos (propergoles hipergólicos) como propelente lo vuelve impráctico para su uso militar (tiempos de carga, almacenaje del combustible, tiempo alistamiento para disparo y varios otros problemas a considerar como al tema de la movilidad).

3) Para un Payload de 300 kgs (explosivo convencional),el costo de cada vector y los inconvenientes de su empleo no justifica su uso (distinto el caso si la cabeza de guerra es una nuke....pero aún asi tenemos los problemas señalados en el punto anterior)

4) Luego está la cuestión de los sistemas de guía y la capacidad de reentrada en la atmósfera (cosa para lo cual un cohete como el tronador no está diseñado al ser concebido simplemente como un inyector satelital).

Esas son solo algunas de las razones por las que se me ocurre que la cuestón no sería viable...

Para fines militares lo mas adecuado son "misiles" propulsados por combustibles solidos,ya que no requieren perdida de tiempo en la carga, pueden ser almacenados en forma mas fiable y su tiempo de alistamiento es mucho menor.(caso Condor II).

Un cordial saludo.
    CondorArgento and chupete_6 like this.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores