Página 83 de 138 PrimerPrimer ... 3373818283848593133 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 821 al 830 de 1378
Like Tree1573Likes

Tema: Lanzador espacial Tronador II

  1. #821
    Usuario registrado Avatar de Guillep
    Fecha de ingreso
    20 Dec, 10
    Mensajes
    2,223

    Predeterminado Re: Lanzador espacial Tronador II

    chr, gracias por la info

    saludos
    " Los pueblos que han descuidado la preparación de sus fuerzas armadas han pagado caro su error, desapareciendo de la historia o cayendo en la más abyecta servidumbre. De ellos, la historia se ocupa de recordar su excesivo mercantilismo o los arqueologos para explorar sus ruinas, descubriendo bellas muestras de una grandiosa civilización pretérita, que no supo cultivar las aptitudes guerreras de sus pueblos"
    Teniente Gerenal J.D Perón

  2. #822
    Usuario registrado Avatar de Favalli
    Fecha de ingreso
    07 Mar, 14
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    212

    Predeterminado Re: Lanzador espacial Tronador II

    Exito total con el segundo cohete


    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: tro-3-copy.jpg 
Visitas: 89 
Tamaño: 219.9 KB 
ID: 21435

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: tro.jpg 
Visitas: 101 
Tamaño: 886.7 KB 
ID: 21436Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: tro10-copy.jpg 
Visitas: 90 
Tamaño: 198.6 KB 
ID: 21437


    PIPINAS. A las 19.25 de ayer viernes 15 de agosto sucedió un hecho histórico para el pueblo, el Distrito, el país y el mundo. Después de cinco meses de hiper perfeccionar cada detalle y luego de meses de trabajo arduo y de mucho compromiso, se lanzó el segundo de los seis vectores de prueba (el VEX 1 B) que se fabricarán para desarrollar el lanzador satelital Tronador II.

    Tras más de una semana de puesta a punto -el cohete estuvo afuera, listo para ser lanzado desde el jueves anterior- y de esperar casi todo el día hasta que las condiciones climáticas en Punta Piedras fueran las estrictamente requeridas (recién pasadas las seis de la tarde el viento había bajado lo suficiente), el equipo de técnicos, científicos e investigadores que trabajan en el desarrollo del proyecto aeroespacial bajo las órdenes del ingeniero Conrado Varotto ingresó al pad de lanzamiento en Pipinas y logró que el vector despegue en Punta Piedras como estaba previsto. Fueron 2.200 metros de altura los que alcanzó el vector de prueba, que además se mantuvo en el aire durante 27 segundos y terminó unos 2.000 metros adentro del río, una vez que se abrieron los tres paracaídas; todo como se esperaba. “Esto fue realmente espectacular, hoy es el éxito perfecto. ¿Te acordás cuando esto era un sueño?; bueno, hoy es un sueño hecho realidad”, le dijo a EL COLONO Marcos Actis, decano de la Facultad de Ingeniería de la UNLP que desarrolla parte del proyecto que está siendo financiado por el Ministerio de Planificación Federal. “Voló perfectamente, se abrieron los tres paracaídas, aterrizó y creo que lo vamos a recuperar; la verdad, sin palabras”, enfatizó el decano, al tiempo que recordó a “la gente de acá y a esos que no creían en esto en un principio y decían que era todo un verso: ahora ya no se puede decir eso”, acotó.

    Actis, el secretario del ministro Julio De Vido, Ignacio Salas y sus colaboradores; el intendente Hernán Yzurieta y su gabinete y el delegado pipinense, Miguel Pitrantuono, habían estado desde temprano en el predio del Complejo Municipal preparando cada detalle: desde una ambulancia hasta el café con masas, incluso la carpa acondicionada especialmente como sala vip por si llegaba el ministro Julio De Vido, que iba a venir pero no pudo volar porque hace poco fue operado. Esta vez casi no trascendió el lanzamiento, y no hubo prensa ni curiosos merodeando la zona. Es más, tan “top secret” fue todo que apenas un puñado de privilegiados pudo ver en el centro de monitoreo cómo vivían los científicos el lanzamiento desde el pad, donde estaban Yzurieta, Salas, los científicos y el titular de la CONAE, Conrado Varotto.

    Una docena de prefectos y media de policías comunales custodiaban el ingreso de la gente a la sala de monitores y que nadie, absolutamente nadie, sacara fotos ni filmara, salvo los registros oficiales. Hubo en los instantes previos al conteo, que comenzó casi a las 19.25, mucho nerviosismo entre los ingenieros que habían estado trabajando en el proyecto; pero la presión se descomprimió casi seis segundos después cuando a través de las pantallas se veía el fuego del motor que encendía y el vehículo ascendiendo… y los abrazos, los gritos y la alegría de toda esa gente que había trabajado tanto para que ese ascenso sucedida como sucedió: impecable.

    “¡Vamos carajo!”, se escuchó en cordobés y en bonaerense. Era un grito de desahogo, de alivio y de nervios contenidos que hallaba su eco a unos metros del centro de monitoreo, en el pad de lanzamiento. “¡Ar-gen-tina, Ar-gen, tina”!, se oyó reiteradamente, mientras un par de banderas celestes y blancas envolvían a parte de los que habían puesto tanto durante tanto. Las felicitaciones y los abrazos mutuos se multiplicaron, y la emoción y las lágrimas no sólo se veían en los rostros de los hacedores del cohete de prueba, sino también en los de otros vecinos que como contratados, cocineros o conocidos suyos, o simplemente como argentinos, se sentían felices del logro alcanzado. Desde el centro del pueblo, donde poco y nada se sabía de lo que pasaba en el Complejo Municipal, se oyeron aplausos y bocinazos, y la sirena de la autobomba de Prefectura consumó el gesto de felicidad. Los aplausos volvieron a escucharse a modo de reconocimiento, mientras los celulares sonaban y ayudaban a dar la noticia del “éxito absoluto” y las felicitaciones emocionadas, como las del propio De Vido a Yzurieta agradeciéndole la hospitalidad, y las del veroniquense Daniel Reposo, titular de la Sigen, que tanto trabajó para que el proyecto se desarrolle en Punta Indio. “Siento una emoción terrible; en fútbol es ganar un mundial, para nosotros la felicidad es estar acá”, graficó Pablo Mailand, jefe de Operaciones.

    También estaban orgullosos y no lo disimulaban los funcionarios municipales y algunos de los que trabajaron en Punta Piedras -donde estaba el vector- acondicionando el lugar y haciéndolo cada vez más seguro y protegido. Hubo quienes aseguraron haber visto el fogonazo y el cohete elevarse del suelo desde la ruta, espectáculo que fue posible gracias a que todo sucedió cuando el sol ya había caído.

    El lanzamiento, según Yzurieta

    “Estamos viviendo un momento histórico para la Argentina, histórico para Punta Indio e histórico para Pipinas. Y estar ahí con todos estos chicos que son jóvenes, que son ingenieros y que vienen desde otros lugares solicitando nuestro apoyo y nosotros colaborando con ellos, y haber presenciado la esperanza y la fe que todos los que trabajan en este proyecto tenían, aunque sabiendo que es una prueba y que puede fallar, realmente es algo inolvidable. Y somos parte de este momento histórico por una decisión propia, una decisión nuestra de animarnos a ser parte de un proyecto tan importante; nos tocó lo que el pueblo se merecía.

    “Nos toca este momento de alegría después de la crítica. Sentí la tensión y la emoción individual de cada uno de los chicos que tenía la responsabilidad en lo que era el operativo de lanzamiento, y cómo cada uno se liberaba cuando la parte suya se cumplía; porque todos son parte de un proyecto grande pero con responsabilidades individuales. Y vivimos en una Argentina que hace una apuesta, que trae a esos chicos que trabajan por este país, que piensan en el desarrollo, y yo hasta pensaba en los países que nos van a mirar por este éxito…

    Hay muchos países a los que no les interesa que Argentina se independice en temas sensibles como éste de poder llevar sus satélites al espacio y ponerlos en órbita; entonces creo que la mirada tiene que ser mucho más amplia, con ilusión de que Punta Indio es parte de esto, pero hay que saber que esto es parte de una apuesta de la presidenta desde hace mucho tiempo, y que es un éxito de todos los argentinos.

    “Me parece que hoy Pipinas salió de la nostalgia, que dimos un paso gigante hacia el futuro, con un objetivo nuevo, con este proyecto tan interesante. La gente que tiene buen corazón, los que quieren que el país vaya para adelante tenían los dedos cruzados para que esto salga bien; y yo siempre pienso que puede haber gente que tenga la mala intención de que esto no saliera, pero somos muchos más los que creemos que lo bueno son los éxitos, que esto es un éxito de todo el país, y como le decía a Miguel Pietro, a quien le agradecía por acompañarnos en esta locura y ver que el pueblo festeja… es porque vemos que hay más futuro; sabemos que esto es una etapa y nosotros estamos proyectando muchísimo más futuro en Pipinas con este proyecto de Tronador, y con CONAE y con todo lo que se está generando”.

    -¿Y qué se viene?

    -Se viene seguir trabajando por la compra del predio, se viene todo el desafío que nosotros propusimos y que demostramos que no era mentira, pero no va a venir solo: va a venir si seguimos trabajando, si el pueblo sigue respondiendo como hasta ahora, si las pequeñas empresas a las que le damos la oportunidad de trabajar cumplen como hasta ahora, si las fuerzas de seguridad cumplen como hasta ahora, si los bomberos colaboran también… si todo eso sigue en línea va a venir. Recién me decía Varotto que ellos sienten un gran acompañamiento de nosotros; y los mismo me decía Ignacio Sala, que ellos se sienten muy cómodos en el Distrito, que nos agradecen y que somos parte de un proyecto, cada uno en su rol”.

    Exito total con el segundo cohete | EL COLONO
    Última edición por Favalli; 24/08/2014 a las 17:34
    Unser1 likes this.

  3. #823
    Usuario registrado Avatar de Favalli
    Fecha de ingreso
    07 Mar, 14
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    212

    Predeterminado Re: Lanzador espacial Tronador II

    Cita Iniciado por chr Ver mensaje
    si es de hasta 4t y se va a usar en la ultima etapa del TII.
    Estimado chr,

    Te agradecería si me ayudás con una duda. Entiendo que lo que se probó con el VEX 1B es la última etapa ya que se usó un motor de 4 tnf de empuje (de ahí la baja altura que alcanzó el vector) pero no termina de quedarme claro el tema del combustible. Si hablamos de la última etapa debería ser MMH/N2O4 como en el VEX 1A. ¿Tenés idea si se usaron hipergólicos o RP-1/LOX en el VEX 1B?.

    Gracias!

    Favalli.

  4. #824
    chr
    chr está en línea
    Colaborador Avatar de chr
    Fecha de ingreso
    17 Dec, 10
    Mensajes
    2,210

    Predeterminado Re: Lanzador espacial Tronador II

    favalli

    en el VEX-1A y B usaron hipergolicos MMH/N2O4

    el motor de 30t va a usar RP-1/LOX, este motor tiene un banco de pruebas en pipinas y va a ser probado en vuelo en la primera etapa del VEX-5


    saludos

  5. #825
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 11
    Ubicación
    Ciudad de Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    919

    Predeterminado Re: Lanzador espacial Tronador II

    Es muy importante el motor de 30 Tn de empuje porque 4 de 5 motores seran de 30 Toneladas de empuje.
    En la primera etapa 3 de 30 Tn.
    En la segunda 1 de 30 Tn
    En la ultima uno de 4 Tn (Vex 1B)

  6. #826
    Usuario registrado Avatar de Favalli
    Fecha de ingreso
    07 Mar, 14
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    212

    Predeterminado Re: Lanzador espacial Tronador II

    Hola chr y Augusto Aecio,

    Gracias por las respuestas! Eso es lo que yo tenía entendido pero quería sacarme definitivamente la duda a raíz de la discusión que se generó unos días atrás.

    Saludos,

    Favalli.

  7. #827
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 Dec, 08
    Mensajes
    259

    Predeterminado Re: Lanzador espacial Tronador II

    Disculpen mi ignorancia, si mal no tengo entendido, por eso quiero que me confirmen quienes entienden o saben del tema, que la altura de 2.200 metros al que llego, fue porque no se le puso mas combustible, ya que para lo que querían probar con eso era suficiente, ¿Es así? o esa es la altura máxima que alcanza con este propulsor. Saludos

  8. #828
    Usuario registrado Avatar de Favalli
    Fecha de ingreso
    07 Mar, 14
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    212

    Predeterminado Re: Lanzador espacial Tronador II

    Cita Iniciado por kamidos Ver mensaje
    Disculpen mi ignorancia, si mal no tengo entendido, por eso quiero que me confirmen quienes entienden o saben del tema, que la altura de 2.200 metros al que llego, fue porque no se le puso mas combustible, ya que para lo que querían probar con eso era suficiente, ¿Es así? o esa es la altura máxima que alcanza con este propulsor. Saludos

    Hola kamidos,

    Esto dice un comunicado reciente:

    De Vido explicó que por razones de seguridad el lanzamiento del cohete se hizo a menor altura. "Si se hubiera puesto mayor cantidad de combustible, con ese equipamiento se podrían haber alcanzado los 20 kilómetros de altura, pero fueron hasta los 1.200 (en realidad, 2.200) metros porque era la altura suficiente para hacer las evaluaciones necesarias en función de la prueba y acotar los riesgos".

    Tené en cuenta que este vector sólo representaría la tercera etapa del TII.

    Saludos.

    De Vido destacó el "éxito" de la prueba del lanzador de satélites del proyecto Tronador II - Télam - Agencia Nacional de Noticias
    Última edición por Favalli; 25/08/2014 a las 13:42

  9. #829
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 Dec, 08
    Mensajes
    259

    Predeterminado Re: Lanzador espacial Tronador II

    Hola Favalli, gracias por la información. Un abrazo

  10. #830
    chr
    chr está en línea
    Colaborador Avatar de chr
    Fecha de ingreso
    17 Dec, 10
    Mensajes
    2,210

    Predeterminado Re: Lanzador espacial Tronador II

    licitaciones para el TII:

    Organismo 106 - COM. NACIONAL DE ACTIVIDADES ESPACIALES Ver detalles
    Oficina 0015/000 - UNIDAD DE ABASTECIMIENTO
    Teléfono 4331-0074- int 271/401/405/203 FAX 4342-2590
    e-Mail u_abaste@conae.gov.ar
    Procedimiento Licitación Privada 45/2014
    Última Etapa Convocatoria
    Objeto de la Contratación Por la adquisición de una plataforma elevadora hidráulica para el Proyecto TRONADOR.
    Última Actualización 26/08/2014
    Fecha de Apertura 02/09/2014 11:00
    Rubro EQUIPOS

    Organismo 106 - COM. NACIONAL DE ACTIVIDADES ESPACIALES Ver detalles
    Oficina 0015/000 - UNIDAD DE ABASTECIMIENTO
    Teléfono 4331-0074- int 271/401/405/203 FAX 4342-2590
    e-Mail u_abaste@conae.gov.ar
    Procedimiento Contratación Directa 149/2014
    Última Etapa Convocatoria
    Objeto de la Contratación Adquisición de sensores de presión NAGANO para Banco de Pruebas Simplificado de Motores 30Tn (Exclusividad)
    Última Actualización 26/08/2014
    Fecha de Apertura 29/08/2014 16:00
    Rubro REPUESTOS

    Organismo 106 - COM. NACIONAL DE ACTIVIDADES ESPACIALES Ver detalles
    Oficina 0015/000 - UNIDAD DE ABASTECIMIENTO
    Teléfono 4331-0074- int 271/401/405/203 FAX 4342-2590
    e-Mail u_abaste@conae.gov.ar
    Procedimiento Licitación Pública 60/2014
    Última Etapa Convocatoria
    Objeto de la Contratación Por la fabricación y control de calidad de la Base Colector Entrada de combustible para motor de 30 Tn.
    Última Actualización 26/08/2014
    Fecha de Apertura 19/09/2014 11:00
    Rubro METALURGIA

    FUENTE:argentinacompra

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30