Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Administrador Avatar de Pisciano
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 08
    Mensajes
    23,148

    Predeterminado Viqueira: "Trabajamos en la recuperación de la fábrica"

    Viqueira: "Trabajamos en la recuperación de la fábrica"


    El vocal del Directorio de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea), Horacio Viqueira, habló con LT14 sobre las actividades y proyectos que lleva adelante la fábrica, con su sede en Córdoba.

    En diálogo con el programa Te digo otra cosa, Viqueria consideró que "hay un interés creciente en los medios y en la sociedad" respecto al funcionamiento de la fábrica de aviones de Córdoba (ex Fábrica Militar de Aviones) y recordó los procesos de privatización y paralización de la industria que se dio durante la década del 90.

    El vocal del Directorio de Fadea informó que en la actualidad la fábrica tiene alrededor de mil trabajadores "en una estructura muy variada". Dijo que "por suerte" en la fábrica se preservaron varios sectores que le dan capacidad de fabricación y mantenimiento que "estamos tratando de recuperar", resaltó.

    En este sentido, explicó que la actividad en la fábrica está destinada, fundamentalmente, a dos procesos: recuperación de los aviones Pucará (remotorización) y la modernización del nuevo motor del Pampa. También mencionó el compromiso de construir estructuras de aviones.

    Seguidamente, Viqueira destacó que las autoridades de la Fábrica de Aviones, ubicada sobre la Ruta 20, y del Ministerio de Defensa siguen avanzando en conversaciones con firmas de otros países. "Una vez que tengamos los aviones en condiciones vamos a trabajar con las posibilidades de ventas en el exterior", indicó.

    Luego, habló sobre la educación y la capacitación. "Hay una carrera de ingenieros aeronáuticos en la Universidad Nacional de Córdoba y también está el Instituto Universitario Aeronáutico, como así también otros tipos de ingenierías imprescindibles para esta fábrica", mencionó Viqueira tras comentar que además hay escuelas de educación técnica cuyo perfil es la aeronáutica". Y añadió que "también hay un proceso interno de capacitación y actualización en la fábrica a cargo de instructores y docentes profesionales nuestros".

    Por último, al pregunarle por la inversión que realizó el Estado, Viqueira respondió: "La compra de las acciones y los tres contratos, que serían 120 millones de dólares por todo el año; además se prevé una inversión de 20 millones de dólares para el año próximo", completó.

    Viqueira: Trabajamos en la recuperación de la fábrica
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

  2. #2
    Banned
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 08
    Mensajes
    1,205

    Predeterminado Respuesta: Viqueira: "Trabajamos en la recuperación de la fábrica"

    muy buena noticia , seguimos avanzando q bueno

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30