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  1. #1
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    Predeterminado Radares de invap - evolucion y proyectos

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    posteado por forista hellcat

    Radar PrimarioArgentino(RPA)

    Radar Movil de Control Fronterizo(RMCF)-


    Radar 3D derivadodel MET-III-
    Alcance Intermedio paraTransito Irregular e Ilicito-
    Especificados como necesarios Decreto1407/2004
    -Movilidad y Despliegue Rápido



    presentación hecha por INVAP en el Instituto Universitario Aeronáutico

    http://seminarios.iua.edu.ar/materia...posicion_1.pdf


    informe del Instituto Universitario Aeronáutico, en este caso la presentación corresponde a la FAA:


    Estado de Situación

    Antigüedad de los sistemas
    Tecnología
    Mantenibilidad
    Mayores exigencias operativas

    PROYECTO RP3DLA



    Radar Primario 3 D --Banda ““L””-- Estado Sólido –

    Shelterizado––Cobertura 5Cobertura 5--240 NM ––PdPd> 80 %, > PfaPfa‹‹1010--6, σσ= 1 m2, SWC 1= 1..
    Radar Secundario Asociado.
    Sistemas de Representación.
    Unidades Tractoras.
    Documentación Técnica
    Cursos de Mantenimiento.
    Instrumentos y Herramientas para 2º Escalón de Mantenimiento.
    Stock de Repuestos.

    RADAR PRIMARIO ARGENTINO

    Decreto 1407/04 - SINVICA.
    Creación Dpto. RPA (J III) Dic. 2004
    Requerimiento Operativo.
    Proyecto RSMA.
    Análisis de Riesgo “Desarrollo vs. Adquisición”.
    INVAP bajo las Especificaciones Técnicas de la FAA se encuentra desarrollando el Radar Primario Argentino.
    El Ministerio de Planificación Federal asumió la Responsabilidad del Contrato a través de Fabricaciones Militares con Supervisión Técnica de la FAA.

    Sistemas de Referencia

    LOCKHEED MARTIN AN FPS 117



    PIT TRD -1235



    INDRA EMAC LANZA

    [/quote]

    RADAR PRIMARIO ARGENTINO ETAPAS DEL PROGRAMA

    MET 1 (Estructuras y Mecanismos)
    MET 2 (Modelo Activo de Corto Alcance)
    MET 3 (Modelo Activo Mediano Alcance sin Secundario)
    MET 4 (Modelo No Activo, Shelterizable para Pruebas de Estructura y Sist. Aux.)
    MET 5 (Modelo Activo Largo Alcance sin Secundario, Pruebas de CCME)
    ETAPA 6 (Prototipo Operativo).

    MET 1



    Diseño y fabricación de la estructura portante de un radar 3D de ancho 5,2 m y alto 4,8 m.Esta estructura es sólo representativa y se emplea con el propósito de verificar laresistencia funcional del sistema motriz de rotación y la resistencia estructural del diseñopropuesto, sometiéndose a las cargas de viento reales.

    MET 2




    Un Modelo Activo de Corto Alcance, Banda L, de Barrido Electrónicoen Elevación, con Módulos de Transmisión Recepción en Estado Sólido y Procesamiento Digital.















    MET 3

    Un Modelo Activo en Radiofrecuencia, con Prestaciones Estructurales y Electromecánicas, Antena de un cuarto de su tamaño final, desarrollado para Pruebas de Detección en Elevación y Acimut, Potencia Reducida para Mediano Alcance. No lleva ninguna Estructura de la Antena del RSMA.

    Se incorpora Junta Rotativa con tres Canales adicionales para Señales del RSMA, a fines de iniciar el desarrollo y pruebas del Procesador de Señales Radar Primario y Radar Secundario, en un Procesador Monoradar. Las Señales de Radar Secundario, se generarán a través de Simuladores.

    Principales Técnicas Aplicadas:

    Antena Activa
    Módulos TR
    Steering Electrónico
    Monopulso en Azimut y en Elevación
    Diversidad de Frecuencia
    Pulso Doppler
    Capacidades para la Guerra Electrónica





    MET 4

    Un modelo no activo estructural de Tamaño Completo, Transportable y Shelterizado, orientado a resolver y demostrar todos los factores deEstructuras y Mecanismos, Electromecánicos, Sistema Auxiliares y Herramientas que permitan el Transporte y Operación del radar RPA3DLA, con una Antena Dummy idéntica a la del RSMA asociada, en un todo de acuerdo a los requerimientos. Este modelo MET 4 servirá para calificar la Ingeniería Electromecánica y Estructural final del radar Prototipo Operativo.











    PROPUESTA PARA TRANSPORTE AEREO(SOLAMENTE SE CONSIDERA EL MODULO ANTENA)


    MET 5

    Un Modelo Activo de Largo Alcance,con Antena Final y la totalidad de los Módulos TR,incremento a plena Potencia para demostración de detección en Largo Alcance y que sea banco de pruebas para las Contra Contramedidas Electrónicas (CCME). Este Modelo permite contar con una Calificación de la Ingeniería y la Performance, lo cual verifica los diseños a nivel componente y las herramientas utilizadas. No lleva Antena RSMA. Las señales RSMA se simulan.









    Radar Prototipo Operativo

    Esta etapa culminarácon la entrega del primer RP3DLA Operativo, que incorporarálas Tecnologías Desarrolladas en los Modelos de Evaluación de Tecnologías ( METs1 a 5).

    Su función principal serála de proporcionar datos de Situación y Movimiento de la Actividad Aérea dentro del volumen de su cobertura, de forma que permita realizar tareas de Detección, Vigilancia, Identificación y Control en el Espacio Aéreo de su responsabilidad, sirviendo además como base para la Construcción de Nuevos Radares del mismo tipo y finalidad.



    Funciones del Ingeniero


    Interpretación del Requerimiento
    Confección de Especificaciones Técnicas
    Discutirlas ––Consensuar
    Seguimiento Técnico de Proyecto
    Elaborar Informes Técnicos para certificaciones
    Realizar pruebas FAT SATRealizar SAT
    Capacitación
    Actualizaciones
    Mantenimiento

    http://seminarios.iua.edu.ar/




    saludos

  2. #2
    elperro
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    Predeterminado Respuesta: Radares de invap - evolucion y proyectos

    Muy buen informe, Felicitaciones al forista hellcat.
    Gracias por compartirlo Tresher.

    Saludos.

  3. #3
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    Tresher muy buen articulo muchas gracias por compartirlo con nosotros y las mas sinceras felicitaciones a hellcat!!

  4. #4
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    che, como se dice cuando a uno se le hincha el pecho y se pone muy contento?

  5. #5
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    Muy bueno el informe. Gracias por compartirlo.
    Abrazooo.

  6. #6
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    Cita Iniciado por tandil2007 Ver mensaje
    che, como se dice cuando a uno se le hincha el pecho y se pone muy contento?
    Or...

    orgu..

    Orgullo, eso!!

  7. #7
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    hay espectativa no? sobre todo con los radares transportados

    les cuento tambien que en noviembre presentarian una MAKE UP del tronador II en una feria de ciencias

    al fin lo conoceremos...

  8. #8
    elperro
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    Predeterminado Respuesta: Radares de invap - evolucion y proyectos

    Cita Iniciado por tresher Ver mensaje
    hay espectativa no? sobre todo con los radares transportados

    les cuento tambien que en noviembre presentarian una MAKE UP del tronador II en una feria de ciencias

    al fin lo conoceremos...
    Que bueno tresher. Parece que vamos por el buen camino en este aspecto.

    Se sabe al final cual es la carga util del Tronador II??.

    Saludos.

  9. #9
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    Argentina contará con el cohete espacial "Tronador II" en 2012
    Argentina dispondrá a finales de 2012 del cohete Tronador II, a través del cual podrá colocar una carga útil de hasta 200 kilogramos a unos 500 kilómetros de altura.

    Fuente: Argentina contará con el cohete espacial "Tronador II" en 2012

  10. #10
    elperro
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    Predeterminado Respuesta: Radares de invap - evolucion y proyectos

    Cita Iniciado por tandil2007 Ver mensaje
    Argentina contará con el cohete espacial "Tronador II" en 2012
    Argentina dispondrá a finales de 2012 del cohete Tronador II, a través del cual podrá colocar una carga útil de hasta 200 kilogramos a unos 500 kilómetros de altura.

    Fuente: Argentina contará con el cohete espacial "Tronador II" en 2012

    Gracias Tandil tenia ese dato pero buscaba algo un poco mas preciso.

    Saludos.

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