Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18
    elperro
    Guest

Predeterminado ¿Satelites Militares Argentinos? - Mensaje Presidencial 18/10/10

Hoy escuchando el mensaje presidencial en lo referente a la Televisión Digital. La Presidenta dedico un parrafo para hablar del INVAP donde felicito a todos los trabajadores y cientificos de esta empresa por los ultimos desarrollos tecnologicos, hizo mención a los radares, los desarrollos nucleares pero algo me llamo la atención se refirio al desarrollo de SATELITES CIVILES Y MILITARES.

La verdad no tenia idea de estos desarrollos solo se que existia un rumor del tema. Pero para que la Presidenta hable del tema seguro debe existir algun proyecto en ejecución lo cual es casi una confirmación.

Si alguien tiene mas conocimiento del tema seria bueno que nos ilustren un poco.

Saludos.
    Última edición por elperro; 19/10/2010 a las 01:46

Usuario registrado

Predeterminado Respuesta: ¿Satelites Militares Argentinos? - Mensaje Presidencial 18/10/10

Vos también lo escuchaste? Casi se me salen los ojos cuando dijo eso.

Talvez sea lo que Conrado Varioto tiene como idea con respecto a los satélites que iban a ser por secciones y se enviarían por separado para bajar el peso y el costo.

Saludos

Usuario registrado

Predeterminado Respuesta: ¿Satelites Militares Argentinos? - Mensaje Presidencial 18/10/10

justo enganche esa parte en la radio y me parecio raro cuando menciono eso de los satelites militares tambien

saludos

elperro
    Guest

Cita Iniciado por Skaynet Ver mensaje
    Vos también lo escuchaste? Casi se me salen los ojos cuando dijo eso.

Talvez sea lo que Conrado Varioto tiene como idea con respecto a los satélites que iban a ser por secciones y se enviarían por separado para bajar el peso y el costo.

Saludos
    Si estaba escuchando tarde negra y me quede escuchando el mensaje presidencial la verdad que me quede bastante sorprendido.

Quizas se refiere a los satelites que van a ser lanzados con el Tronador que dicen que van a ser microsatelites.

Usuario registrado

Predeterminado Re: ¿Satelites Militares Argentinos? - Mensaje Presidencial 18/10/10

Respecto los dichos de la presidenta, pero me pregunto sabra tanto como la Garre en los anuncios?????
    Paraná Entre Ríos Argentina

Administrador Avatar de Pisciano

"La inversión es muy grande, 8.000 millones de pesos; intervienen la parte privada, el sector público, INVAP. No quiero olvidarme de INVAP, esa empresa modelo argentina, empresa pública que hoy está haciendo desde satélites civiles, satélites militares, toda la parte de tecnología a la que estamos accediendo y que también tiene un protagonismo muy importante en todo esto que estamos haciendo."

Presidencia de la Nación Argentina - Palabras de la Presidenta en la presentación del Plan Nacional de Telecomunicaciones Argentina conectada
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

elperro
    Guest

Predeterminado Respuesta: Re: ¿Satelites Militares Argentinos? - Mensaje Presidencial 18/10/10

Cita Iniciado por exing Ver mensaje
    Respecto los dichos de la presidenta, pero me pregunto sabra tanto como la Garre en los anuncios?????
    No me importa lo que sepa o deje de saber , me importa que al menos piense en estos desarrollos que son muy importantes para el futuro de nuestro pais. Aunque personalmente creo que algo de conocimiento debe tener.

Saludos.

Usuario registrado

Cita Iniciado por Pisciano Ver mensaje
    "La inversión es muy grande, 8.000 millones de pesos; intervienen la parte privada, el sector público, INVAP. No quiero olvidarme de INVAP, esa empresa modelo argentina, empresa pública que hoy está haciendo desde satélites civiles, satélites militares, toda la parte de tecnología a la que estamos accediendo y que también tiene un protagonismo muy importante en todo esto que estamos haciendo."

Presidencia de la Nación Argentina - Palabras de la Presidenta en la presentación del Plan Nacional de Telecomunicaciones Argentina conectada
    RECORDEMOS TODOS que un forista bien informado -TACUARA- cuando habló de los b200 con el nuevo radar dijo que ERA ALGO REFERIDO CON CONAE e INVAP.-

Explicó su uso pero en forma MUYYYYYYYYYYYYY sintética.-

Nuevo radar de vigilancia marìtima desarrollado por INVAP para la ARA

Creo que desde épocas del turco que Argentina viene bien avanzada en el tema, en silencio, como debe ser.-

Lo que veo, aunque este gobierno no sea de mi óptimo agrado, es que profundizo donde se debía.-

Un abrazo
    Última edición por ñandu33; 19/10/2010 a las 04:31

Usuario registrado

Realmente no me extrana para nada este tipo de declaraciones...estoy seguro que de todos esos proyectos que quedaron truncos, estan los planos, los estudios realizados, etc.

Usuario registrado Avatar de Aicke

Cita Iniciado por Mario Venditto Ver mensaje
    Realmente no me extrana para nada este tipo de declaraciones...estoy seguro que de todos esos proyectos que quedaron truncos, estan los planos, los estudios realizados, etc.
    El etc me gusta como sinonimo !!!!
    Hace tiempo atras, habian hablado de los microsatelites de uso unico, epecifico, muy livianos, muy economicos, construidos con nanotecnologia....pero ahora amplía diciendo "satelites militares"...de a poco van largando data !!!!!

No se si recuerdan un viaje de cristina a Francia con Garre....le habian solicitado Tec sobre misiles...mas especificamente motores para misiles.
    Esto se pidio a Francia y Rusia en su momento, allá, como hace 2 años...

Pregunta: Alguien sabe si se consiguio algo de alli; o los logros alcanzados son autoctonos ???
    Saludos

"Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
    General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Etiquetas para este tema

Marcadores