Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    Usuario registrado Avatar de Aicke
    Fecha de ingreso
    06 Jun, 08
    Mensajes
    2,127

    Predeterminado Memorias Argentinas para Satelites...

    Premian a científicos por el desarrollo de memorias electrónicas para satélites

    20/10/10

    El proyecto podría emplearse para la futura generación de PCs y celulares.



    Hoy las memorias electrónicas que se emplean en los satélites que orbitan la Tierra quedan “cocinadas” en pocos años por las radiaciones que las alcanzan. En la Argentina, hay un grupo de 25 científicos que están desarrollando memorias que les permitirá a los satélites resistir el entorno tan agresivo por más tiempo. El desarrollo es tan prometedor y con tantas posibilidades de ponerse en práctica que mereció el premio DuPont Conicet 2010, un galardón que desde 2003 fomenta la actividad de los científicos y los tecnólogos en la Argentina.

    El premio fue entregado ayer en la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Lo recibió uno de los líderes del grupo: Pablo Levy, físico e investigador del Conicet y de la Comisión Nacional de Energía Atómica. “Es un espaldarazo a un trabajo en colaboración entre 25 personas, que pertenecen a 5 instituciones públicas”, comentó Levy a Clarín después del acto.

    Todo empezó en 2004 cuando los investigadores Marcelo Rozenberg y María José Sánchez presentaron un modelo teórico para explicar el mecanismo de un tipo de memorias llamadas “resistivas”: que almacenan información que está codificada en el valor de resistencia eléctrica. Tras hacer un modelo de simulación, desafiaron a otros científicos para que desarrollen algún dispositivo que permitiera observar lo que ellos explicaban teóricamente.

    En ese momento, entró en acción el grupo de Pablo Levy y otros investigadores, como Carlos Acha, de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA. Se sumó gente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), la Universidad Nacional de San Martín, y del Conicet. En poco tiempo, demostraron que el mecanismo para explicar la memoria resistiva podía ser observado, al hacer experimentos con óxidos y metales. “La interfase resultante podría servir para producir memorias para los satélites. Ellos sufren problemas por las radiaciones, y se necesitan memorias que almacenen los datos previos a los problemas”, ejemplificó Levy. La parte teórica del proyecto podría emplearse para la futura generación de PC, celulares y electrodomésticos .

    El trabajo aún no terminó. “El premio implica que vamos en buen camino -dijo Acha-. Estamos muy contentos. Es posible gracias a la colaboración de físicos, ingenieros y químicos. Cada uno aportas con su experiencia”.

    Premian a científicos por el desarrollo de memorias electrónicas para satélites

    Recuerdo cuando Caballo los mando a lavar los platos !!!!!
    Saludos

    "Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
    General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819

  2. #2
    Banned
    Fecha de ingreso
    09 Jun, 08
    Mensajes
    2,010

    Predeterminado Respuesta: Memorias Argentinas para Satelites...

    Del laboratorio al hipódromo

    Nació en Baradero, se llama “BS Ñandubay Bicentenario” y es el primer equino clonado de Latinoamérica. Los responsables del potrillo son científicos de la Facultad de Agronomía de la UBA y de la empresa de biotecnología Bio Sidus.
    Se trata de un caballo de raza criolla que será destinado a competencias deportivas. “Argentina se convirtió de este modo en uno de los tres países con capacidad de reproducir caballos de alta calidad mediante clonación, junto con Italia y Estados Unidos”, indicó Andrés Bercovich, uno de los científicos de Bio Sidus.

    Bercovich explicó que esta tecnología de clonación es particularmente importante para caballos de competencias deportivas como salto, polo y endurance (prueba de resistencia).

    “BS Ñandubay Bicentenario” goza de perfecta salud y fue clonado a partir de células de piel de un premiado caballo criollo, llamado Ñandubay, que fueron cultivadas y luego fusionadas a un óvulo al que previamente se le había retirado su material genético. La célula resultante de esta fusión celular fue activada para obtener un embrión, que se implantó al útero de una yegua hormonalmente preparada para recibirlo. Los responsables señalaron que la tecnología aplicada “permitirá obtener clones equinos con las mismas características del ejemplar de élite donante, con la diferencia de que ahora tendrá capacidad reproductiva”.

    “Muchos de esos animales son campeones en polo, pero son castrados para que sea más sencillo domarlos”, explicó Daniel Salamone, del laboratorio de Biotecnología Animal de la Facultad de Agronomía.

    En tanto, el Laboratorio de Genética Veterinaria de la Universidad de California -máximo centro de referencia en estudios genéticos de equinos- certificó el proceso de clonación.

    Fuente: Del laboratorio al hipódromo | La Razon

    Aicke....que podes esperar de a gente que vendio el pais por unas chirolas.....despues los supestos nacionalistas salen a defneder a esta manga de traidores a la patria...

  3. #3
    Usuario registrado Avatar de P-51
    Fecha de ingreso
    14 Sep, 10
    Mensajes
    114

    Predeterminado Respuesta: Memorias Argentinas para Satelites...

    Una moto eléctrica Argentina, finalista de los premios Innovar 2010

    El diseñador Gabriel Minutella fue seleccionado como finalista de los premios Innovar 2010 por su proyecto de fabricar una moto eléctrica argentina. El primer prototipo del vehículo, llamado Tango, será expuesto el mes que viene en Tecnópolis, la feria de innovación que se realizará junto a la Facultad de Derecho, en Buenos Aires

    Minutella es un reconocido diseñador de transportes, que ya en otras ediciones de Innovar se destacó por sus creaciones, como el auto plegable Baby Car (ver nota y fotos).
    La moto Tango se mueve sólo con la energía de sus baterías de litio-hierro, que desarrollan 10 kilowats de potencia, un empuje similar al de una motor de combustión interna con 150 centímetros cúbicos de cilindrada.
    Con un peso inferior a los 150 kilos, se estima que la Tango podrá alcanzar una velocidad máxima de 120 km/h, con una autonomía de 120 kilómetros.
    El tiempo para la recarga total de las baterías es de tres horas, pero también se prevé la difusión de puntos de reportaje, donde los usuarios puedan cambiar las baterías descargadas por otras listas para usar en apenas un minuto.
    La moto cuenta con frenos regenerativos que ayudan a recargar las baterías durante las frenadas. Estos frenos incluyen el sistema antibloqueo ABS.
    A modo de curiosidad, durante el desarrollo Minutella y su equipo descubrieron que la aceleración de los motores eléctricos es tan eficiente que tuvieron que trabajar para suavizar la salida del vehículo. Para eso se instaló un “desacelerador”, que administrará el torque de manera permanente.

    ESTAS SON ALGUNAS DE LAS COSAS QUE ESTA GENTE HACE EN SU TIEMPO LIBRE DESPUES DE LAVAR LOS PLATOS JAJAJA

    Toma mate y avivate: Tecnología argentina
    Saludos
    Enfrentar la adversidad demuestra la grandeza de las personas y de las naciones..... Estoy cansado de SER GRANDE quiero que SEAMOS UNA NACION EN SERIO

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30