Con una longitud de 109 metros y estética futurista, el futuro submarino rápido diesel eléctrico SMX-25 del fabricante francés DCNS , estará armado con 16 misiles de todo tipo (de crucero antibuque, etc ...), y 4 lanzadores de torpedos . En su interior contará con un hangar para vehículos aéreos no tripulados propulsados por rotor. Tendrá capacidad para transportar grupos de desembarco naval de hasta 10 miembros y una tripulación de 27 personas.
Capaz de sumergirse a un centenar de metros, el SMX-25 podrá alcanzar una velocidad de 38 nudos en superficie y 10 nudos en inmersión, desplazando 4.850 toneladas en posición sumergida, y 2.850 toneladas en la superficie. Para el fabricante francés DCNS, el SMX-25 puede convertirse en una alternativa interesante para ciertos países frente a la opción de los submarinos nucleares.




El francés en DCNS parecen sentirse listo para los experimentos. The SMX-25 concept appeared in the internet a few days ago and is about a coastal waters submarine with an extreme surface speed. La SMX-25 el concepto apareció en Internet hace unos días y se trata de un submarino de las aguas costeras con una velocidad superficial.

Fuente: DCNS y defense-and-freedom.blogspot

Les comparto esta nota que encontre buceando. La verdad es que no hay mucha mas noticias, pero me parecio un modelo super novedoso.

Alguien vio algo mas?

abrazo, Lisandro