Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Usuario registrado Avatar de oscarlivy
    Fecha de ingreso
    13 Dec, 09
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    307

    Predeterminado Nuevo motor Aeronautico Argentino.

    20-09 18:26 // Fabricado por SAVOIA CARS SA de Argentina
    Nuevo Motor S42Aero
    Para ULM y Experimentales

    fotos SAVOIACARS20 de Septiembre 2010 – por Aeronavtica.com - La fabrica Argentina de motores, SAVOIA CARS, realizo un prototipo de motor aeronáutico para aviones ULM y Experimentale basado en el S40 automotriz, una actualización del robusto motor Bóxer de Citroen que SAVOIA utiliza para la motorización de sus automóviles.

    El S42Aero es un motor de dos cilindros opuestos, de 4 tiempos, y refrigerado por aire forzado, con turbina y radiador de aceite separado. Con una cilindrada de 652cc y un ratio de compresión de 9,5:1 , proporciona una potencia de hasta 42HP a 6000 RPM utilizando gasolina de automóvil de 95 octanos.

    El peso del motor es de unos 48 a 50 Kg lo que lo hace ideal para un avión liviano. Un motor con cilindros en línea es difícil de balancear y transmite rotación al acelerarlo, pero el motor propuesto por Savoia con cilindros contrapuestos, es naturalmente equilibrado y no transmite rotación al acelerarlo (mismo caso de los Lycoming, Continental, Rotax 4).

    El motor, que tiene garantía de 12 meses, esta disponible para su fabricación y se entrega en un plazo de 6 semanas.

    Caracteristicas

    SAVOIA CARS Autopartes - Autopartes y conjuntos nuevos para mecanica Citroen 2CV y 3CV

    • 2 cilindros opuestos, 4 tiempos, refrigeracion por
    aire forzado con turbina y radiador de aceite
    separado con termostato

    • Cilindrada 652cc, compresion 9,5:1

    • Doble encendido e inyeccion electronica multipunto con doble ECU programable. Con compensacion altimetrica de mezcla.

    • Arranque electrico 12V y alternador PMG 10A

    • Potencia max: 42 HP (30 kw) a 6000 rpm

    • Par motor 55 Nm entre 4 y 5000 rpm

    • 95 octanos gasolina consumo (min): 195-200 g/kw.h

    • Reductor por correa dentada con tensor, giro contrareloj, relaciones: 2,043 - 2,65- 3:1

    • Peso con reductor: 48-50 kg

    • Servicio cada 500 h

    Última edición por oscarlivy; 31/10/2010 a las 22:42 Razón: agregar foto

  2. #2
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    13,406

    Predeterminado Respuesta: Nuevo motor Aeronautico Argentino.

    Encajara con el proyecto Petrel????

  3. #3
    Usuario registrado Avatar de oscarlivy
    Fecha de ingreso
    13 Dec, 09
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    307

    Predeterminado Respuesta: Nuevo motor Aeronautico Argentino.

    No se por las medidas pero seguramente remmplaza al rotax de amplio uso y algun otro. Seguramente y como digo siempre vamos de alegria en alegria- Argentina de Pie y adelante.

  4. #4
    Usuario registrado Avatar de STARSCREAM
    Fecha de ingreso
    06 May, 10
    Mensajes
    941

    Predeterminado Respuesta: Nuevo motor Aeronautico Argentino.

    Estos motores podrian servir para un sistema UAV?

  5. #5
    elperro
    Guest

    Predeterminado Respuesta: Nuevo motor Aeronautico Argentino.

    Cita Iniciado por STARSCREAM Ver mensaje
    Estos motores podrian servir para un sistema UAV?

    Podria ser pero es bastante grande para los UAV que proyecta el pais.

    Saludos.

  6. #6
    Usuario registrado Avatar de STARSCREAM
    Fecha de ingreso
    06 May, 10
    Mensajes
    941

    Predeterminado Respuesta: Nuevo motor Aeronautico Argentino.

    Cita Iniciado por elperro Ver mensaje
    Podria ser pero es bastante grande para los UAV que proyecta el pais.

    Saludos.
    Si, tenes razon.Los UAV nacionales son pequeños....esperemos cuando se fabriquen mas grandes.
    Pero vos decis que dentro de los planes, no hay proyectar UAV del tamaño como el Hermes de Israel, que justamente se estaria estudiando para gendarmeria?.

    Saludos!

  7. #7
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 Jul, 10
    Mensajes
    61

    Predeterminado Respuesta: Nuevo motor Aeronautico Argentino.

    Es muuuuuuy parecido al Citroen 3cv, tanto en tamaño, como peso y especificaciones, sería importante un buen motor nacional.
    Para el Petrel necesita el doble de potencia.

    Saludos.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30