Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Usuario registrado Avatar de claudio76
    Fecha de ingreso
    28 Sep, 10
    Mensajes
    46

    Predeterminado El cohete brasileño VSB-30 V07 cumple éxitosa salida al espacio

    13/12/2010

    El cohete brasileño VSB-30 V07 cumple éxitosa salida al espacio


    Brasil lanzó hoy con éxito al espacio un cohete de tamaño mediano desarrollado en el país y en el que envió varios experimentos sobre microgravedad, que fueron rescatados en el mar tras un vuelo de 18 minutos, informaron fuentes oficiales.



    El cohete VSB-30 V07, desarrollado con tecnología nacional por investigadores del Instituto de la Aeronáutica y el Espacio (IAE), fue enviado desde el Centro de Lanzamientos de Alcántara, la base espacial que Brasil opera en la Amazonía y cercana a la Línea del Ecuador, informó hoy este organismo vinculado a la Fuerza Aérea Brasileña.
    El vehículo espacial fue lanzado a las 12.35 hora local (14.35 GMT), alcanzó una altura de 242 kilómetros y, tras un vuelo de 18 minutos, cayó al océano Atlántico a 145 kilómetros de la base espacial conforme la trayectoria prevista, según un comunicado del Instituto.
    Las estaciones de telemetría consiguieron rastrear el cohete durante todo el vuelo, agrega la nota.
    "El cohete VSB-30 llevó al espacio una cápsula con carga útil que incluía diez experimentos de universidades y de diversas instituciones brasileñas sobre ambiente de microgravedad", según el comunicado.
    La carga útil, que cayó con la ayuda de un paracaídas, fue rescatada en el mar por equipos de la Fuerza Aérea Brasileña y de la Marina de Brasil, por lo que los investigadores que desarrollaron los experimentos podrán concluir los estudios que se proponían.
    El cohete lanzado desde la base ubicada en el estado amazónico de Maranhao fue diseñado con una autonomía de vuelo de 250 kilómetros y una capacidad para cargar 400 kilos de carga útil.
    Según el coronel Eudy Carvalhaes da Costa e Silva, coordinador general de la llamada Operación Maracati II, la mayoría de los experimentos transportados son de las áreas de tecnología y de biología, y algunos están directamente vinculados al desarrollo de sistemas para actividades espaciales.
    El ambiente de microgravedad fue alcanzado a partir del momento en que el cohete superó los 100 kilómetros de altura.
    En julio de 2007 Brasil había lanzado un cohete similar con nueve experimentos, pero en esa oportunidad perdió la carga útil en el mar.
    El Programa Espacial Brasileño, puesto en marcha por el régimen de Gobiernos militares que administró Brasil entre 1964 y 1985, colecciona diferentes éxitos y fracasos.
    El mayor fracaso se registró en 2003 cuando una explosión en la base espacial de Alcántara destruyó un Vehículo Lanzador de Satélite (VLS) desarrollado en el país y que sería lanzado un día después, y provocó la muerte de 21 de los ingenieros y técnicos que trabajaban en el proyecto.
    El objetivo principal del programa es desarrollar un cohete que le permita a Brasil colocar satélites en órbita, una tecnología dominada por muy pocos países y que se ha convertido en un millonario mercado.
    Paralelamente al programa, Brasil firmó un acuerdo con Ucrania para realizar lanzamientos comerciales desde la base de la Alcántara de cohetes ucranianos capaces de colocar satélites en órbita.

  2. #2
    Usuario registrado Avatar de BATALLON601
    Fecha de ingreso
    09 Dec, 10
    Ubicación
    Venado Tuerto
    Mensajes
    2,862

    Predeterminado Respuesta: El cohete brasileño VSB-30 V07 cumple éxitosa salida al espacio

    Claudio esa es la foto del misil que se lanzo ?
    Tiene una bandera argentina en la parte superior o veo mal ? que parte me perdi ?

  3. #3
    Usuario registrado Avatar de claudio76
    Fecha de ingreso
    28 Sep, 10
    Mensajes
    46

    Predeterminado Respuesta: El cohete brasileño VSB-30 V07 cumple éxitosa salida al espacio

    sabes que tenes razón mira que estuve verificando en varios lado esta foto pido perdón prometo ser mas profesional perdón acá encontré este dibujo


  4. #4
    Usuario registrado Avatar de claudio76
    Fecha de ingreso
    28 Sep, 10
    Mensajes
    46

    Predeterminado Respuesta: El cohete brasileño VSB-30 V07 cumple éxitosa salida al espacio

    12/12/10


    Brasil fabricó y lanzó con éxito un cohete experimental al espacio

    Alcanzó ayer los 241,9 kilómetros de altura. El vuelo duró 16 minutos y llevó 10 experimentos. El objetivo es colocar satélites en órbita, una capacidad que poseen pocos países. La operación consolida el desarrollo espacial brasileño.


    [LEFT] Casi silenciosamente, como si se quisiera evitar cualquier publicidad previa, ayer Brasil informó un éxito inédito en el campo aeroespacial : consiguió lanzar el cohete VSB- 30 de 12,6 metros de longitud, fabricado en este país , y con una carga útil de casi media tonelada. Lo hizo desde su propia base Alcántara localizada en el estado nordestino de Maranhao. Por primera vez en este tipo de experiencia, los especialistas consiguieron recuperar la carga en el mar.
    Este es el mayor vehículo fabricado en Brasil que este país logra lanzar desde su base Alcántara, en el estado nordestino de Maranhao. Pudo alcanzar una altura en su apogeo de 241,9 kilómetros que, para que se tenga una idea, es la distancia media en la que orbitan los satélites de observación de baja altura .
    La Operación Maracati 2 representa, desde ese punto de vista, un paso clave en el desarrollo espacial brasileño: consolida el dominio en un área muy sofisticada como es la tecnología de lanzamiento, los sistemas de rastreo y especialmente los de guía del cohete en las fases críticas del vuelo. Está al alcance de la mano, ahora la capacidad de lanzar satélites al espacio, un atributo que pocos países poseen.



    Antes de concretar esta experiencia que se inició ayer a las 12,35 (hora de Buenos Aires) y concluyó 16 minutos después, los especialistas del Centro de Lanzamiento de Alcántara realizaron varios tests previos que le habrían de garantizar el resultado conseguido. Lo hicieron con cohetes de menores dimensiones (5 metros de longitud) y enviados a alturas más bajas, con tiempos de permanencia limitados. Los primeros ensayos comenzaron en 2007 y el último, el 6 de diciembre pasado, fue la señal para el lanzamiento del VSB-30. El camino no fue fácil. En 2003 tuvieron un terrible accidente en Alcántara cuando estaba por realizar un lanzamiento y murieron 21 personas, entre técnicos, ingenieros y cientìficos El CLA reveló ayer que pudo realizar varios experimentos en condiciones de “micro-gravedad”.


    Fueron 10 experiencias montadas por institutos universitarios de Brasil . La carga descendió sobre el mar con una velocidad atenuada por paracaídas a una distancia de 145 kilómetros de la costa brasileña y fue recuperada por la Fuerza Aérea con dispositivos que la izaron y transportaron hasta la base.
    Con este proyecto, en el que trabajaron 183 técnicos y científicos del CLA (el Centro de Lancamiento) y del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales, Brasil logró durante 5 minutos mantener condiciones de falta de gravedad para realizar ensayos en genética y nanotecnología.
    De acuerdo a la información oficial, varios expertos de la agencia espacial alemana observaron todo el experimento. Es que antes de esta oportunidad, el vehículo ya había sido lanzado en Europa Hay claro un dato importante a considerar. Fue Rusia quien vendió a Brasil el sistema tecnológicamente más complicado y sofisticado: el de guía del cohete en la trayectoria pretendida. En Brasil ya piensan en negocios. Afirman que este vector podrá encontrar mercado entre los países desarrollados. Afirman que algunos países europeos, entre ellos Alemania, ya han encomendado algunos cohetes para la realización de experiencias científicas con micro-gravedad.
    Cuando en 2007 Brasil hizo su primer test con el VSB-30 la cuestión era conseguir el dominio de la tecnología tanto del vehículo lanzador, el VLS-1 como el del propio cohete, en lo que hace a la guía en la fase crítica del vuelo. El proyecto fue comandado por el Instituto de Aeronáutica y Espacio y por Instituto de Estudios Avanzados, ambos a 180 kilómetros de la capital paulista; pero obviamente, el país tuvo que salir al mercado a procurar aquella tecnología.
    Solo había tres potenciales proveedores: Rusia, China y Estados Unidos. Desde el punto de vista objetivo ese era el talón de Aquiles del proyecto, entre otras cosas porque es muy difícil conseguir la transferencia de tecnología. Se trata de un sistema que no sólo permite desarrollar lanzamientos de cohetes con fines pacíficos.
    También es indispensable para el desarrollo misilístico militar.
    Por esa misma razón, el éxito de ayer tiene un contenido especial. Los técnicos brasileños están convencidos que con los datos que ya han recogido en la experiencia podrán realizar en un tiempo no demasiado largo un desarrollo nacional que sustituya los giróscopos importados.

    Fuente: Clarín.com


    Pido muchas disculpas a todos

  5. #5
    Usuario registrado Avatar de Brasil
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 10
    Mensajes
    2,843

    Predeterminado Respuesta: El cohete brasileño VSB-30 V07 cumple éxitosa salida al espacio









    Saludos

  6. #6
    Usuario registrado Avatar de BATALLON601
    Fecha de ingreso
    09 Dec, 10
    Ubicación
    Venado Tuerto
    Mensajes
    2,862

    Predeterminado Respuesta: El cohete brasileño VSB-30 V07 cumple éxitosa salida al espacio

    Claudio , exelente aporte salu2!

  7. #7
    Banned
    Fecha de ingreso
    22 Aug, 10
    Mensajes
    374

    Predeterminado Respuesta: El cohete brasileño VSB-30 V07 cumple éxitosa salida al espacio

    Bom dia a todos, esta nota do Clarin, esta cheia de erros. Incrível como um reporter do jornal fala tanta asneira.

    A primeira foto com o VSB30 com a bandeira da Argentina, foi uma operação conjunta no qual se testou uma carga útil argentina, creio que a uns dois anos atraz.

    Um abraço a todos.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30