La NASA presentó prototipo para viajar a Marte


La NASA presentó un nuevo prototipo de cohete espacial, semejante a los impulsores que llevaron al hombre a la Luna pero más poderoso, que en el futuro permitirá realizar vuelos tripulados a Marte.

La agencia espacial estadounidense aseguró que este proyecto consentirá empezar una nueva etapa en la exploración espacial.

Se espera que el nuevo cohete pueda realizar su primer vuelo no tripulado de prueba desde Cabo Cañaveral en 2017, y con la primera tripulación en 2021.

El ambicioso programa, que costará unos 18.000 millones de dólares para los próximos cinco años, está diseñado para llevar el vehículo a nuevos destinos.

El año pasado el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, indicó entre las nuevas metas en el espacio una expedición humana a un asteroide en torno a 2025 y a Marte en la década de 2030.

En julio pasado la NASA retiró los transbordadores espaciales, con lo que realizó viajes de carga y tripulados al espacio durante treinta años.

"Este es un gran día para la NASA y para la nación", dijo el administrador de la agencia espacial, Charles Bolden, al desvelar los planes de este nuevo sistema de lanzamiento espacial.
Fuente Ambito financiero