Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23
    Usuario registrado

Predeterminado Satelites y defensa (chile)

Otra vez la tercera...

Hoy, la disuasión chilena es más solida que nunca. El satélite Fasat-Charlie de Observación Terrestre entrega a los círculos decisorios del Ministerio de la Defensa y de La Moneda una capacidad de observación, monitoreo y planificación estratégica del entorno vecinal como nunca antes.

La “frontera de seguridad” chilena, en cuanto a su capacidad de escrutar y conocer espacios físicos político-estratégicos, dejó de coincidir con los límites políticos internacionales. Un paso enorme ha sido dado en función del poder de disuasión al impedir que, bajo escenarios de crisis mayores, un fenómeno de sorpresa estratégica se materialice. La capacidad de observar despliegues y capacidades del “otro” , refuerza, sin lugar a dudas, la postura de disuasión al garantizarles que se posee la facultad de verificar políticas declaratorias, intenciones y medios.

El satélite de Observación Terrestre refuerza la capacidad de disuasión al señalar, a la entidad política estatal objetivo, que poseemos la facultad de identificar sus fortalezas y debilidades operacionales. La búsqueda de la “inacción”, que la disuasión presupone, cristaliza la credibilidad de la amenaza: el satélite refuerza y materializa esta “inacción” al estar asociada a capacidades de penetración estratégica por parte de Chile.

Chile, hoy, al no poseer reclamos soberanos, ni intenciones de expansión territorial, tampoco una política de corte hegemónica, solo de proyección de poder disuasivo, no debería generar percepciones de amenaza como resultado de esta nueva capacidad de observación terrestre.

Hoy, Chile, se ha dotado de un “sistema de disuasión”, propio a los países de la OTAN o de las Grandes Potencias. Solo falta reforzar la “disuasión diplomática”, la que es capaz de generar “persuasión” frente a posturas revisionistas del orden establecido y de los fronteras vecinales.

El satélite constituye, para las capacidades de defensa chilenas, toda una revolución en los asuntos militares: ahorro de fuerzas, concentración y despliegue de medios en función de las verdaderas fuentes del riesgo.

El satélite materializa un gran paso en la consolidación de un entorno regional y vecinal pacífico, al capacitar a Chile para verificar que las intenciones se condicen con las capacidades. Sin lugar a dudas, la disuasión ha salido fortalecida con este nuevo medio de vigilancia no-intrusiva.
    Al radar de Punta Arenas hay que sumar ahora este satelite.... saludos

Usuario registrado

Predeterminado Respuesta: Satelites y defensa (chile)

Camila vallejos personaje del año

y esta persoa me inspira confianza. "los argentinos pueden tener la espalda bien cubierta"

Curioso
    Guest

Augusto, pone la fuente por favor-

Me gusto la frase: "Hoy, Chile, se ha dotado de un “sistema de disuasión”, propio a los países de la OTAN o de las Grandes Potencias. Solo falta reforzar la “disuasión diplomática”, la que es capaz de generar “persuasión” frente a posturas revisionistas del orden establecido y de los fronteras vecinales. "

Que aspiraciones tiene esta gente!!!

Y esta otra:

"El satélite de Observación Terrestre refuerza la capacidad de disuasión al señalar, a la entidad política estatal objetivo, que poseemos la facultad de identificar sus fortalezas y debilidades operacionales. La búsqueda de la “inacción”, que la disuasión presupone, cristaliza la credibilidad de la amenaza: el satélite refuerza y materializa esta “inacción” al estar asociada a capacidades de penetración estratégica por parte de Chile. "

Que miren o espien nuestro territorio es casi natural porque nadie se va a circunscribir a mirar solo de un lado de la cordillera ahora que pueden hacer algo de voyeurismo vecinal esta bien...ahora...que miren Bolivia o Peru...eso es espiar, y lo dicen abiertamente, me parece como minimo desfachatado, o, como diria un amigo, "estan mas agrandados que alpargata de croto"-

"Entidad estatal politica objetivo"...wow.... nunca un satelite para monitorear incendios o desalinizacion del Pacifico Sur.... ?

Saludos
    Última edición por Curioso; 21/12/2011 a las 11:17

Curioso
    Guest

Cita Iniciado por Augusto Aecio Ver mensaje
    Camila vallejos personaje del año

y esta persoa me inspira confianza. "los argentinos pueden tener la espalda bien cubierta"

Si, Piñera me inspira confianza- Y esa frase, la lei alguna vez en boca del embajador chileno allá por Abril-Mayo de 1982-

Saludos

Curioso
    Guest

Allamand confirma primer contacto en órbita de satélite Fasat-Charlie | País | La Tercera Edición Impresa

Fijate que esta nota es del domingo 18, y dice que todavia hay 6 semanas por delante para que el satelite este ajustado y este en funcionamiento-

Y ya tienen la capacidad disuasoria para "la entidad politica estatal objetivo" - que grande!!!
    Es como que vieron todo!!

Saludos

Curioso
    Guest

es el tercero que ponen en orbita, los otros dos fallaron -

Saludos

Usuario registrado

Que tal.

El satelite chileno tiene una orbita polar, dada la extrema extension latitudinal del pais. Por lo tanto el susodicho aparato pasa por un mismo punto del globo terraqueo cada 3 días (este en especial), haciendolo inservible para vigilancia.

Segun he leido, y si no me confundo con otro satelite, este seria usado principalmente para la observacion en detalle de pasos fronterizos y de infraestructuras, pero no tiene ninguna capacidad que puda preocupar a algun país de la región...

Tambien he leido en muchos foros de los amigos chilenos que se esta diciendo que el principal uso seria militar y especificamente de vigilancia, cosa que por su tiempo obital es totalmente absurdo.

Aunque si creo que puede ser muy util en el plano civil, (ordenamiento territorial, el mapeo de zonas urbanas) y en lo militar en lo referente a descubrir nuevas infraestructuras de paises vecinos y observar las fronteras.... Pero ver movimientos de tropas cada 3 días no me parece...

Corrijanme si estoy equivocado en algo. Saludos!

Curioso
    Guest

Cita Iniciado por Gabrielfrh Ver mensaje
    Que tal.

El satelite chileno tiene una orbita polar, dada la extrema extension latitudinal del pais. Por lo tanto el susodicho aparato pasa por un mismo punto del globo terraqueo cada 3 días (este en especial), haciendolo inservible para vigilancia.

Segun he leido, y si no me confundo con otro satelite, este seria usado principalmente para la observacion en detalle de pasos fronterizos y de infraestructuras, pero no tiene ninguna capacidad que puda preocupar a algun país de la región...

Tambien he leido en muchos foros de los amigos chilenos que se esta diciendo que el principal uso seria militar y especificamente de vigilancia, cosa que por su tiempo obital es totalmente absurdo.

Aunque si creo que puede ser muy util en el plano civil, (ordenamiento territorial, el mapeo de zonas urbanas) y en lo militar en lo referente a descubrir nuevas infraestructuras de paises vecinos y observar las fronteras.... Pero ver movimientos de tropas cada 3 días no me parece...

Corrijanme si estoy equivocado en algo. Saludos!
    Bienvenido Gabriel-

Bueno, para empezar esta hecho por la FACH, asi que descarto que sea de uso civil- Coincido con el detalle que comentas, pero bueno, seguro que es un satelite predictivo
    Y lo manejan los militares- sí se que es el tercer intento, al parecer con exito este ultimo, todavia tienen 6 semanas hasta que logren alguna imagen decente si todo sale bien-

Veremos que mas se publica-

Saludos

Usuario registrado

gracias curioso

Esta hecho por las FACH porque el organo espacial de chile depende de ellos, Si la CONAE dependiera de la FAA se diria lo mismo del SAC-D.

No dudo que los hermanos cilenos algun dia lleguen a la capacidad de tener satelites de vigilancia terrestre a su antojo, pero el FASAT-C hoy no les da esa capacidad ni por asomo. Aunque si le pueden sacar muchisimo jugo, lo caul tampoco dudo que haran

Usuario registrado

Perdon, aqui la fuente de la notaa.

Cristian Leyton Salas

saludos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores