Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 113
Like Tree22Likes

Tema: Lucha Anti Granizo – Aeropuerto Mendoza

  1. #1
    LAM
    Guest

    Predeterminado Lucha Anti Granizo – Aeropuerto Mendoza

    Fuente: aeropuertocordoba.blogspot



    La flota del programa de la Lucha Anti Granizo esta compuesta por cuatro aviones Piper 31 Cheyenne, de los cuales tres están basados en El Plumerillo, dos operativos (LQ-BCU y LQ-BCP), y un tercero que sirve como fuente de repuestos (LQ-BCT). Finalmente, la cuarta maquina se encuentra trabajando en San Rafael.
    El objetivo de este programa es mediante la utilización de bengalas y cartuchos de Ice Crystal, las cuales se disparan hacia las nubes, haciendo que el eventual granizo que pudiera caer sobre viñedos y plantaciones caiga en forma liquida, disminuyendo así la probabilidad de perdidas de estos cultivos.

    Además, visitamos el sector operativo, en donde se nos explico con una imagen de radar, como se trabaja y como es la coordinación entre las distintas bases meteorológicas (que tienen vigilancia constantemente) y los aviones, para que apenas un núcleo de tormenta empiece a amenazar las zonas de cultivos, los aviones despeguen lo más antes posible rumbo a estos temibles Cumulusnimbus, sin poner en riesgo la integridad de los aviones y sus pilotos. Tecnología de punta, con base en el interior del país.



    Les presentamos a continuación, los tres aviones basados en el aeropuerto El Plumerillo.



    LQ-BCU:






    LQ-BCP:







    LQ-BCT:



  2. #2
    oscar
    Guest

    Predeterminado Respuesta: Lucha Anti Granizo – Aeropuerto Mendoza

    Increíble tamaña estructura adhosada al extrados!!

  3. #3
    Usuario registrado Avatar de pepemagnus
    Fecha de ingreso
    03 Dec, 10
    Ubicación
    La Rioja, Argentina, Argentina
    Mensajes
    500

    Predeterminado Respuesta: Lucha Anti Granizo – Aeropuerto Mendoza

    tuve la oprtunidad de subirme al que esta estacionado en el aeropueto de San Rafael, te digo que de solo ver los golpes del granizo en el fuselaje ya miras a esos pilotos con respeto.
    El pájaro no teme, aunque se estremezca la rama sobre la que está posado, porque sabe que tiene alas.

  4. #4
    LAM
    Guest

    Predeterminado Respuesta: Lucha Anti Granizo – Aeropuerto Mendoza

    Cita Iniciado por pepemagnus Ver mensaje
    tuve la oprtunidad de subirme al que esta estacionado en el aeropueto de San Rafael, te digo que de solo ver los golpes del granizo en el fuselaje ya miras a esos pilotos con respeto.
    No quiero ni imaginarme lo que debe ser volar en medio de eso.

    Yo paso!!

  5. #5
    Usuario registrado Avatar de Rusomagno
    Fecha de ingreso
    22 Sep, 11
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina, Argentina
    Mensajes
    1,983

    Predeterminado Respuesta: Lucha Anti Granizo – Aeropuerto Mendoza

    Che, buen onforme! Me contaron de esa flota y su modo de operar cuando fui de vacaciones a Mendoza, pero ver las imagenes de los aviones y los sistemas antigranizo es muy bueno. saludos!

  6. #6
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 Feb, 12
    Ubicación
    Maipú, Mendoza
    Mensajes
    1,360

    Predeterminado Lucha antigranizo con aviones Piper Cheyenne II en Mendoza

    [/B]Lucha antigranizo en Mendoza


    El sistema integral de Lucha Antigranizo cuenta con una flota de cuatro aviones Piper Cheyenne II, dos situados en el aeropuerto "El Plumerillo" de Mendoza y dos en el aeropuerto "Santiago Germano" de San Rafael

    El Piper Cheyenne II es el mejor avión disponible en el mercado para efectuar operaciones de lucha antigranizo. Cuenta con dos motores Pratt & Whitney PT6-A28 de 625 caballos de fuerza cada uno, que le confieren prestaciones realmente extraordinarias.

    El avión vuela -en crucero- a la mitad de la velocidad del sonido, trepa a casi mil metros por minuto, y puede llegar a una altura máxima de 9.600 metros. Cada Cheyene cuenta con sistemas de presurización, piloto automático, aviónica integral y sistemas de comando duales para piloto y copiloto.

    Cabe destacar que las turbinas PT6 que impulsan a los Piper Cheyenne son las mas exitosas y confiables del mundo, debido principalmente a su bajo costo operativo, confiabilidad y alta potencia.

    Los Cheyenne del Departamento de Aeronáutica están equipados para su específico rol antigranizo con dispositivos de lanzamiento de cartuchos eyectables en el vientre, "peines" para quemado de bengalas de punto fijo en las alas, sistemas de control telemétrico, sistemas de disparo, equipos deshieladores y radar meterológico integrado.

    Los Cheyenne se encuentran desplegados en el Aeropuerto "El Plumerillo", Mendoza y el Aeropuerto "Santiago Germanó", San Rafael, desde donde son guiados hacia las nubes graniceras por el Centro de Operaciones ubicado en el departamento Tunuyán. Esta estación de mando concentra la información de la red de radares de alerta del Departamento de Agrometeorología de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, compuesta por tres estaciones principales ubicadas en La Llave (San Rafael), San Martín y Cruz Negra (Tunuyán), mas dos estaciones móviles de refuerzo.


    Ficha Técnica Aeronave Piper Cheyenne II[B]

    Número de Motores: 2
    Tipo: -Turbo hélice PT6A28- 620Hp. c/u
    RPM. Hélices max.: 2200 rpm.

    Combustible
    Capacidad Total: 374 U.S. gal. / 1415,59 Lts.
    Capacidad Usable: 366 U.S. gal. /1385,31 Lts.

    Pesos Máximos
    De Despegue Mtow.: 9000 Lbs. / 4082 Kg.
    De Aterrizaje Mlw.: 9000 Lbs. / 4082 Kg.

    Techo Operativo
    Con Dos Motores: 29000 Ft. / 8839,2 Mts.
    Con Un Motor: 14600 Ft. / 4450,1 Mts.

    Velocidaddes
    Máxima Operativa Vmo.: 242 Kn / 448,18 Km/h
    De Pérdida de Sust. Vs.: 075 Kn / 138,90 Km/h

    Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas
    Última edición por tano36; 24/10/2012 a las 15:31
    walterius likes this.
    24 de Agosto, Día del Padre
    En honor al Gral. José de San Martín y el día de nacimiento de su hija Mercedes

  7. #7
    Usuario registrado Avatar de podol93
    Fecha de ingreso
    31 May, 11
    Mensajes
    124

    Predeterminado Re: Lucha antigranizo con aviones Piper Cheyenne II en Mendoza

    Lo vi en persona son muy lindos son dos no? y un tercero lo tienen desarmado?

  8. #8
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 Feb, 12
    Ubicación
    Maipú, Mendoza
    Mensajes
    1,360

    Predeterminado Re: Lucha antigranizo con aviones Piper Cheyenne II en Mendoza

    Cita Iniciado por podol93 Ver mensaje
    Lo vi en persona son muy lindos son dos no? y un tercero lo tienen desarmado?
    Por lo que dice el informe oficial son cuatro, hace un par de años positivamente tenían uno desarmado. También los he visto en acción y es admirable cuando en plena tormenta vuelan de forma casi suicida diría entre medio de la misma. Saludos
    24 de Agosto, Día del Padre
    En honor al Gral. José de San Martín y el día de nacimiento de su hija Mercedes

  9. #9
    chr
    chr está desconectado
    Colaborador Avatar de chr
    Fecha de ingreso
    17 Dec, 10
    Mensajes
    2,205

    Predeterminado Re: Lucha antigranizo con aviones Piper Cheyenne II en Mendoza

    El Gobierno evalúa la compra de un nuevo avión para la lucha antigranizo

    Serviría para ampliar la cobertura que se logra actualmente con las cuatro naves existentes. Se podría llegar desde la ruta 40 al oeste provincial y evitar tormentas que se generen cerca de la cordillera.



    El Ejecutivo provincial evalúa la adquisición de un quinto avión antigranizo, con el fin de evitar las tormentas de granizo como la que afectó al Valle de Uco este último domingo.

    La novedad fue dada a conocer por el gobernador Francisco Pérez durante la apertura formal de los ejercicios de prevención sísmica que se están realizando entre Argentina y Chile en nuestra provincia.

    Según explicó el gobernador, la idea es adquirir un avión con mejores condiciones técnicas que las poseen los Cheyenne II, que actualmente tiene la provincia para ejercer la lucha antigranizo.

    El fin de un avión superior se debe a que las cuatro aeronaves que posee Mendoza están imposibilitadas de combatir las tormentas desde la ruta 40 hacia el Oeste. Sin embargo, con un avión superior las podría
    combatir cuando se originan cerca de la Cordillera de los Andes.

    “Necesitamos aviones más potentes para combatir las tormentas”, argumentó el gobernador, quien explicó que al estar preparándose el pliego, aún no sabe cuánto costará

    fuenteEl Gobierno evalúa la compra de un nuevo avión para la lucha antigranizo - Mendoza | diariouno.com.ar


    lucha antigranizo en mendoza






    saludos.
    tano36 and Zanetta Juan F like this.

  10. #10
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 Feb, 12
    Ubicación
    Maipú, Mendoza
    Mensajes
    1,360

    Predeterminado Re: Lucha antigranizo con aviones Piper Cheyenne II en Mendoza

    CAMPAÑA 2012-2013

    El Gobierno busca usar los aviones antigranizo para otras misiones

    El Ejecutivo analiza crear una dirección de aeronáutica en la provincia. Francisco Pérez presentará en los próximos días un fondo de protección para los productores.


    Ante la inminente llegada de una época caracterizada por la caída de granizo en Mendoza, el Gobierno presentó la Campaña de la Lucha Antigranizo 2012-2013 en el Hangar VII de la IV Brigada Aérea. Sin embargo, el dato mas saliente de la jornada surgió a partir de las declaraciones del director de Contingencias Climáticas de la Provincia, Marcos Scipioni, quien admitió la nececidad de crear una dirección de aeronáutica y admitio que los aviones que actualmente se utiizan para contrarrestar las tormentas deberían ser utilizados para otro tipo de misiones.

    En principio, si bien la idea es que los cuatro aviones Piper Cheyene con los que cuenta la fuerza sean utilizados para la lucha antigranizo, desde la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas dejaron entrever la nececidad de usar las naves para solucionar otro tipo de problemáticas. "Queremos transformar lo que hoy es el Departamento de Aeronáutica en una dirección", indicó Scipioni. En este sentido, el funcionario afirmó que la idea de crear el organismo estaría destinada a desarrollar otro tipo de actividades, como vuelos sanitarios o aerografía.

    La iniciativa, que aún está siendo evaluada y no cuenta con un proyecto específico, surgió a partir de los costos que representa tener sin funcionamiento a los aviones dedicados a contrarrestar las posibles caídas de granizo. Es que, según lo manifestado por las autoridades, no tiene sentido que las máquinas estén detenidas durante todo el año y entren en acción sólo para la temporada de riesgo para los cultivos. "El costo de tenerlos parados -por los aviones- muchas veces es mayor que el de tenerlos trabajando", afirmó el director de Contingencias Climáticas.

    Y agregó: "Hay que buscar otras alternativas para que estos aviones le sirvan a la Provincia". Por otra parte, durante el desarrollo de la jornada surgieron varios interrogantes en torno a la puesta a punto de los Piper Cheyenne, máquinas que estarán a cargo de proteger la producción local. Mientras se espera la apertura de los sobres para la licitación de los insumos correspondientes para la campaña, las autoridades informaron que todavía quedan elementos disponibles de la compra realizada el año pasado. Entre las herramientas necesarias para la actividad, se encuentran los cartuchos y bengalas de ioduro de plata, materiales utilizados por las naves para disminuir el impacto del granizo.

    Debido a las trabas que actualmente se están aplicando en la importación de productos, la preocupación sobre el ingreso de los elementos necesarios para la actividad elevó las dudas de los presentes. Sin embargo, desde la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas dejaron en claro que no habrá problemas, de cara al futuro. En este sentido, Scipioni, afirmó que los cartuchos y las bengalas entran al país como "material científico". Además, el funcionario indicó que "todos los repuestos tienen garantía". Incluso, desde el Hangar VII de la IV Brigada Aérea indicaron que las naves se encuentran en perfectas condiciones para comenzar a trabajar, algo que no sucedía desde hace años con tanto tiempo de anticipación.

    PRESUPUESTO Y COBERTURA. Este año, la Campaña Antigranizo deberá cubrir cerca de 270 mil hectáreas, para las cuales se utilizarán, además de los cuatro Piper Cheyenne, 3 radares meteorológicos, una red de telecomunicaciones que enlaza el Centro de Operaciones y una red de 12 generadores en superficie instalados en la precordillera del Valle de Uco y Luján. Consultado sobre la cantidad de tierras que el programa deberá cubrir, Scipioni indicó: "El año pasado, si bien se operó con tres aviones en ciertos momentos, no hubo la necesidad de utilizar un cuarto".

    En una primera instancia, la idea de las autoridades para el 2012-2013 es trabajar sobre tres puntos específicos. El primero estará basado en la defensa activa, que no es ni mas ni menos que un método preventivo que consiste en la modificación artificial del tiempo atmosférico, lo cual permite trabajar sobre las nubes potencialmente graniceras, a través de la siembra de nubes, que se produce de dos maneras: a través del uso de aviones y de la acción mediante generadores de superficie. En segunda instancia, las autoridades destacan la necesidad de los productores coloquen malla antigranizo para contrarrestar la caída de piedra. Por último, desde el Ejecutivo provincial se están ultimando los detalles de lo que será el fondo solidario agrícola, programa que lanzará el gobernador Francisco Pérez en los próximos días y estará dedicado a compensar monetariamente a aquellos productores que sufran daños de 50 por ciento o mas en sus propiedades.

    -----------------------------------------------------

    Por Mauro Sturman mauro.sturman@elsoldiario.com.ar

    El Gobierno busca usar los aviones antigranizo para otras misiones - elsolonline.com
    chr and Zanetta Juan F like this.
    24 de Agosto, Día del Padre
    En honor al Gral. José de San Martín y el día de nacimiento de su hija Mercedes

Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30