Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33
    Usuario registrado

Predeterminado Ideó el arma más rápida del mundo

Ideó el arma más rápida del mundo

El mendocino Javier Fornés asegura que inventó un prototipo que dispara 3.500 balas calibre 32 por minuto.

A cualquier gobierno del mundo le gustaría contar con el arma más rápida del mundo. Para ello, quizás sólo les bastaría con poner la mirada en Mendoza. Aunque parezca mentira, en estas tierras un mendocino desarrolló un prototipo que, según dijo, dispara 3.500 municiones por minuto, o bien 50 por segundo.

Imagen: El investigador de nuevas tecnologías y su arma en la pantalla de la notebook.

Si bien el desarrollo, aseguró, despertó el interés de la Fuerza Aérea Argentina, pues se trata principalmente de armamento para aviones y helicópteros, ésta adujo que no contaba con el presupuesto para empujar su desarrollo.

La A7-L, tal el nombre del arma, fue inventada por Javier Fornés (35), a quien no le gusta el rótulo de inventor sino que prefiere ser catalogado como investigador en nuevas tecnologías. El desarrollo del proyecto le demandó unos 5 años y 20 mil pesos de inversión. Asegura que lo patentó a nivel nacional en 2004 y que ya inició los trámites para la patente internacional.

Si bien el prototipo dispara balas calibre 32, el arma puede trabajar con cualquier calibre y llegar a las 6 mil municiones por minuto en caso de lograr su máxima optimización. “Se trata de una nueva tecnología”, destacó Fornés, y apuntó que en la actualidad la ametralladora más rápida de aviones dispara hasta 2 mil balas por minuto. Justamente, su idea se gestó con la intención de llegar a suplantar las armas rotatorias que se usan actualmente.

Ahora bien, ¿cuál es el secreto de este poderoso armamento? La clave está, explicó, en que la A7-L basa su funcionamiento en la utilización de recámaras transitorias, las cuales se construyen alrededor de la munición a partir de dos cilindros. “Esto posibilita que el sistema sea muy rápido, liviano, confiable y de bajo mantenimiento”, ponderó Fornés. Asimismo, destacó el sistema de extracción de las municiones, lo cual le otorga una ventaja de tiempo sustancial respecto de otras armas similares. Además, a diferencia de las ametralladoras más rápidas del mercado, la A7-L constituye una sola arma, cuando las que son rotativas por lo general llegan a tener seis, una por cada cañón. “En este momento en el mundo no existe nada similar a la A7-L”, señaló.

Fornés entiende que la buena tecnología es aquella que es simple, y que su invención lleva el sello de ese razonamiento. En este sentido, destacó que la simpleza de su desarrollo posibilita que el mecanismo raramente se trabe, a diferencia de lo que ocurre con las ametralladoras rotativas. Además, al poseer la recámara expuesta se facilita la refrigeración de la misma.

Si bien, tal como cuenta Fornés, la Fuerza Aérea nacional se mostró sorprendida por su invento, “todo quedó allí”. De todas maneras, dice que ya lo han contactado de otras partes del mundo, aunque prefirió no dar más detalles al respecto.

Asimismo, el mendocino aclaró que él no es belicista y que ideó la que él cataloga como “el arma más rápida del planeta” con la intención de que sea utilizada para defensa, principalmente contra misiles.

Fuente: Dijo que ideó el arma más rápida del mundo - Mendoza | diariouno.com.ar

Usuario registrado

Predeterminado Respuesta: Ideó el arma más rápida del mundo

Creo que la Metal Storm es mas Rapida.

Llega hasta 1.000.000 de proyectiles por minuto.

Metal Storm - Home

Saludos

Usuario registrado

Saludos

Usuario registrado Avatar de Sniperwar

Cita Iniciado por Brasil Ver mensaje

Saludos
    Hola estimado, muy lindo iforme, pero le dejo una pregunta, como se recarga esta rama con tanta cantidad de municiones???

saludos.
    En Defensa de la Patria Solo Dios Juzgara Nuestras Acciones...

Banned

Creo que lo importante no es si es o no la más rápida del mundo, sino si se puede o no producir acá, o si se puede tomar la idea base para adaptarla a los requerimientos de la fuerza. Porque si no, inventamos inventamos, pero sobre la producción en serie nada o muy poco.

Saludos optimistas!

Usuario registrado Avatar de Fedetlg

Cita Iniciado por Homo Ver mensaje
    Creo que lo importante no es si es o no la más rápida del mundo, sino si se puede o no producir acá, o si se puede tomar la idea base para adaptarla a los requerimientos de la fuerza. Porque si no, inventamos inventamos, pero sobre la producción en serie nada o muy poco.

Saludos optimistas!
    Totalmente de acuerdo con usted estimado. Un arma con prestaciones semejantes es un arma que el solo hecho de saber que tiene el enemigo, lo hará pensar 100 veces mas antes de trasladar tropas por tierra.
    Esta clase de cosas son las que dan mas lastima cuando uno ve el estado de nuestras FFAA(y de otras áreas también). Si fuéramos un país sin recursos ni económicos ni intelectuales, al menos seria comprensible la escases de medios en las distintas áreas. Pero al ver cosas como esta (que se ven todo el tiempo y en diversas áreas), es cuando a uno le da mas broca que estemos como estamos. Tenemos todo para ser lo que parece que no queremos ser...

Saludos
    "Nada puede ir bien en un sistema político en el que las palabras contradicen los hechos"

Usuario registrado

hola a todos en el foro!!! soy novato aca en el foro pero muy patriota, queria que me despejaran ciertas dudas que tengo al respecto de la fuerza aerea argentina. busque por todos lados y cuando digo por todos lados es de verdad. busque imformacion de cuando se van a actualizar las aeronaves de combate que tenemos hoy por hoy que ya son viejitas, y busque por todos lados en internet, solo aparecian blogs y foros de charlas donde se decia que se alquilarian los gripen c a suecia, que comprarian mirages 2000 b a italia y cosas asi, solo en un foro en taringa encontre la imformacion de que la fuerza aerea entro este año en el plan de modernizacion de las aeronaves de combate que duraria desde este año al 2016 y que en marzo llegarian los primeros 5 aviones chengdu-j10 chinos de 5° generacion a un costo de 41 millones cada uno con todo el equipamento y capacitacion incluida, porque los f-16 son una cagada para nosotros porque ya sabemos que nos venden el descarte con pocas horas de vuelo los yankees, y que este avioncito chino es lo que van a comprar, busque por todos lados y el chengdu j-10 es un re avion, es un polivalente barbaro, deteccion amigo-enemigo, puede combatir de noche y hasta con tormentas severas, nieblas y demas. si es asi estaria buenisimo porque volveriamos a ser la mejor fuerza aerea del sur y los chinitos nos re ayudarian junto con los rusos y demas aliados, asi dejariamos de depender de francia y de los yankees, aparte de francia no podemos depender mas porque todo lo que nos vendan tiene repuestos britanicos y los piratas esos no nos van a vender nada con lo cual le podamos hacer frente en malvinas. si me pueden despejar esas dudas se los agradeceria muchisimo porque realmente quiero estar al tanto de nuestras fuerzas armadas, es una picardia y un dolor muy grande que en un pais que tenemos la materia gris para inventar y fabricar lo que se nos ocurra teniendo todas las materias primas aca no podamos porque no se invierte en defensa ni en nada, me duele porque quiero mucho mi argenina y mis islas malvinas. gracias gente y espero me ayuden.

Colaborador Avatar de DragoDrayson

Cita Iniciado por Brasil Ver mensaje

Saludos
    Hola creo que son dos cosas diferentes, la que vos presentas es un arma de saturación y la que ha creado mi compatriota es una semi ametralladora o algo así.

Usuario registrado Avatar de fermic

Cita Iniciado por argento Ver mensaje
    hola a todos en el foro!!! soy novato aca en el foro pero muy patriota, queria que me despejaran ciertas dudas que tengo al respecto de la fuerza aerea argentina. busque por todos lados y cuando digo por todos lados es de verdad. busque imformacion de cuando se van a actualizar las aeronaves de combate que tenemos hoy por hoy que ya son viejitas, y busque por todos lados en internet, solo aparecian blogs y foros de charlas donde se decia que se alquilarian los gripen c a suecia, que comprarian mirages 2000 b a italia y cosas asi, solo en un foro en taringa encontre la imformacion de que la fuerza aerea entro este año en el plan de modernizacion de las aeronaves de combate que duraria desde este año al 2016 y que en marzo llegarian los primeros 5 aviones chengdu-j10 chinos de 5° generacion a un costo de 41 millones cada uno con todo el equipamento y capacitacion incluida, porque los f-16 son una cagada para nosotros porque ya sabemos que nos venden el descarte con pocas horas de vuelo los yankees, y que este avioncito chino es lo que van a comprar, busque por todos lados y el chengdu j-10 es un re avion, es un polivalente barbaro, deteccion amigo-enemigo, puede combatir de noche y hasta con tormentas severas, nieblas y demas. si es asi estaria buenisimo porque volveriamos a ser la mejor fuerza aerea del sur y los chinitos nos re ayudarian junto con los rusos y demas aliados, asi dejariamos de depender de francia y de los yankees, aparte de francia no podemos depender mas porque todo lo que nos vendan tiene repuestos britanicos y los piratas esos no nos van a vender nada con lo cual le podamos hacer frente en malvinas. si me pueden despejar esas dudas se los agradeceria muchisimo porque realmente quiero estar al tanto de nuestras fuerzas armadas, es una picardia y un dolor muy grande que en un pais que tenemos la materia gris para inventar y fabricar lo que se nos ocurra teniendo todas las materias primas aca no podamos porque no se invierte en defensa ni en nada, me duele porque quiero mucho mi argenina y mis islas malvinas. gracias gente y espero me ayuden.
    Dudo mucho que esto suceda (ojalá me equivoque) pero estaría bueno que pongas un link a la fuente de donde sacaste esta información.

Usuario registrado

busca en taringa, chengdu j-10 , aviacion argentina, proximo avion de combate argentino, te aparecen banda de links no recuerdo bien cual es en este momento, es mas lo estoy buscando ahora mismo asi te vuelvo a escribir, pero esta en taringa, fijate, por ahi la tenes mas clara y lo encontras mas rapido

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores