Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
Like Tree1Likes

Tema: La Amarok M, para uso militar

chr
    chr está desconectado
    Colaborador Avatar de chr

Predeterminado La Amarok M, para uso militar

La Amarok M, para uso militar

Una empresa alemana desarrolló un vehículo para las fuerzas armadas basado en la pick-up de VW que se produce en la Argentina. Está expuesta en la feria Eurosatory de París.

Amarok M en Eurosatory 2012

La Amarok de Volkswagen no tiene tanto tiempo en el mercado mundial pero ya empieza a dejar su huella más allá de las ventas a clientes particulares. Una empresa alemana denominada Rheinmetall MAN Military Vehicles (RMMV) tomó como base esa pick-up para construir un vehículo para uso militar.

El modelo está siendo expuesto en Eurosatory, la exposición de defensa y seguridad celebrada en París, Francia, y tiene como denominación Amarok M. Esta camioneta comenzó a producirse solamente en la Argentina para todo el mundo y recién ahora iniciará lo propio en la planta de Volkswagen de Hannover, Alemania, por lo que lo más probable es que las piezas hayan sido provistas desde acá para ser ensamblado en ese país.

Según información oficial de Rheinmetall, la Amarok M es un vehículo multipropósito liviano que puede configurarse rápidamente para adaptarse a las necesidades particulares de cada fuerza armada. La actividad militar demanda que estos modelos maximicen la modularidad y la ergonomía, por lo que la compañía desarrolló diferentes kits para misiones específicas. La unidad expuesta en Eurosatory, por ejemplo, incorpora un dispositivo móvil operado eléctricamente al que se le puede acoplar tanto una ametralladora mediana o pesada como un lanzador automático de granadas.

Las versiones de la Amarok que se toman como base de este vehículo militar son variadas. Por ejemplo, habrá motores naftero o diesel, de entre 122 y 179 CV de potencia, y transmisiones manual de seis marchas o automática de ocho, la que acaba de presentarse en la Argentina. La tracción es obviamente integral.

Rheinmetall prevé ofrecer tanto la versión cabina doble (área de caja de 2,5 m2) como la simple, que ingresará en el mercado argentino hacia fin de año. Esta versión puede albergar equipamiento de hasta 1,37 toneladas de peso en su espacio de carga de 3,57 m2. La compañía también acepta hacerle modificaciones a su chasis para adaptar al vehículo a un uso específico y particular.

fuenteLa Amarok M, para uso militar A Todo Motor

saludos.

Corresponsal

Predeterminado Re: La Amarok M, para uso militar

Ninguno de estos vehículos ligeros comerciales modernos está diseñado para resistir el uso militar clásico. En todo caso serán útiles para misiones muy limitadas, como patrullaje en ambientes de baja intensidad donde las amenazas no tienen un armamento importante (RPG, minas, etc.) y los enfrentamientos son escasos.

Además, los soldados no le dan un trato amable a nada así que la duración de este equipo será más bien breve y, si acaso, para mí su adquisición es meramente una medida económica en caso de que se tenga que lidiar con un problema que Inteligencia anticipe que dure un par de años solamente y que no justifique la compra de algo más adecuado.

Dicho esto, se ve interesante el carro pero para andar por la ciudad y cuando se te meta un taxista........¡zás! lo mandás al otro barrio.

No, en serio, se ve interesante. Puede ser útil para labores policiales más bien y si acaso para operaciones especiales.

Saludos

Usuario registrado Avatar de BATALLON601

Desde mi punto de vista , la Amarok es muy cara...
    Una version , la que no llega ser full sale $180000 pesos , imaginense con las modificaciones pertinentes lo que saldria...y si me dejan dar una opinion Toyota le pasa el trato abismalmente.

Corresponsal

Cita Iniciado por BATALLON601 Ver mensaje
    Una version , la que no llega ser full sale $180000 pesos , imaginense con las modificaciones pertinentes lo que saldria...y si me dejan dar una opinion Toyota le pasa el trato abismalmente.

Pará un momento: ARS 180,000 me salen ¡USD 39,600! por esa cosa. ¿Es así? No sé cuánto cuesta el Amarok acá pero un Hilux full lujos con motor 3.0 diesel (nadie lo quiere de gasolina así que no se vende) y transmisión automática anda en unos USD 35,000. Antes venía de Argentina pero ahora viene de Tailandia.

Sobre si sea mejor el Toyota, bué, tal vez los ejemplares actuales porque los originales (la serie 200 actual salió en 2005) eran una auténtica porquería. Y eso fue mundial así que los talleres y las divisiones de repuestos de todos los concesionarios tuvieron que trabajar de lo lindo para mantener la imagen.

En fin. Por cierto que me estaba fijando que para la versión militar dejaron las lentes originales, lo que no me parece correcto. Tendrían que haberlas reemplazado por sendos pares de faros sellados (sealed beams) del tipo militar porque las comerciales usan elementos halógenos exclusivos o al menos no tan fáciles de hallar como un foco cualquiera que te cuesta USD 5.00 en cualquier tienda.

¿Llevará blindaje? Debería al menos para protegerlo contra munición de pistola.

Saludos
    argento likes this.

kamikaze1971
    Guest

Yo creo que esta versión podría ser muy útil.... para circular por el Conurbano...
    Saludos

Usuario registrado Avatar de Rusomagno

Naaa, eso no es militar, te da miedo rallarla!. Para mi es un vehiculo civil pero de uso con fines defensivos. El interior parece que es tal cual viene de fabrica y ademas es carisima para equiparla masivamente a algun ejercito.

Usuario registrado Avatar de BATALLON601

Obervador , aca en Venado Tuerto Santa Fe vale mas de 180000 pesos Argentinos , la que no llega ser full full.

Imaginate...

Es mas si queres conseguir el mejor precio lo tenes en Reutemann Rosario a $ 180000...

Salu2!

Corresponsal

Obervador , aca en Venado Tuerto Santa Fe vale mas de 180000 pesos Argentinos , la que no llega ser full full.

Imaginate...

Es mas si queres conseguir el mejor precio lo tenes en Reutemann Rosario a $ 180000...

Salu2!

No viejo, mejor te sale un Hilux de los que hacen en Zárate, que hasta trae un motor más grande.

Por cierto que acá el Amarok viene con un motor turbodiesel riel común de 2.0 litros. Imagino que es un maquinón pero seguro trabaja de lo lindo para sacarle tanta potencia (son como 170 hp) así que quizá no tenga la misma durabilidad que un motor más grande y menos potente pero que se desgasta menos. Aunque, igual el dueño original lo va a cambiar a los tres años así que no importa.

O quizá soy yo que me quedé con tecnología desfasada

Saludos
    Última edición por Observador; 02/07/2012 a las 17:33

Usuario registrado Avatar de Zambi

Cita Iniciado por Observador Ver mensaje
    Pará un momento: ARS 180,000 me salen ¡USD 39,600! por esa cosa. ¿Es así? No sé cuánto cuesta el Amarok acá pero un Hilux full lujos con motor 3.0 diesel (nadie lo quiere de gasolina así que no se vende) y transmisión automática anda en unos USD 35,000. Antes venía de Argentina pero ahora viene de Tailandia.

Sobre si sea mejor el Toyota, bué, tal vez los ejemplares actuales porque los originales (la serie 200 actual salió en 2005) eran una auténtica porquería. Y eso fue mundial así que los talleres y las divisiones de repuestos de todos los concesionarios tuvieron que trabajar de lo lindo para mantener la imagen.

En fin. Por cierto que me estaba fijando que para la versión militar dejaron las lentes originales, lo que no me parece correcto. Tendrían que haberlas reemplazado por sendos pares de faros sellados (sealed beams) del tipo militar porque las comerciales usan elementos halógenos exclusivos o al menos no tan fáciles de hallar como un foco cualquiera que te cuesta USD 5.00 en cualquier tienda.

¿Llevará blindaje? Debería al menos para protegerlo contra munición de pistola.

Saludos
    Sigamos el OT: No olvides Observador los impuestos que cargan los 0km, es alrededor del 50% del costo y si es de lujo (mas de 1990000 pesos) sumale 10 por ciento para los de motor a nafta y 22,5 para los gasoleros. Esto es en Argentina claro, desconozco como es en Chile

Usuario registrado

Coincido. Tengo conocidos/colegas que tienen de este tipo de pick-up, y a la hora de "darle leña", se quedan con la Hilux por lejos. La Amarok puede que sea mas confortable, pero no se comporta muy bien si le metés kilos, o tenés que remolcar algo pesado. Mi opinión es que no servirían para un uso"bruto" digamos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores