Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 38
Like Tree56Likes

Tema: Novedades CAREM

  1. #1
    Curioso
    Guest

    Predeterminado Novedades CAREM

    Les dejo aqui la ultima gacetilla de MAYO publicada por CNEA sobre el CAREM-

    Evidentemente se labura a buen ritmo- La idea es ir actualizando informacion hasta la terminacion de la obra y ver la evolucion de los trabajos aquí-

    http://www.cnea.gov.ar/pdfs/carem_hoy/CAREM6_OK.pdf

    Saludos!

  2. #2
    Usuario registrado Avatar de ADP1972
    Fecha de ingreso
    13 Aug, 11
    Ubicación
    LA FLORIDA EE.UU.
    Mensajes
    995

    Predeterminado Re: Novedades CAREM

    maravillosa noticia , sabes , cosas como estas me hacen pensar q aunque Cristina no rearma a la FF.AA. y marina , por otro lado si esta empujando fuerte.. ojo no apollo a ella en muchos puntos , pero veo que esta haciendo mucho mas q el patiyudo y no me quiero ir en un off-toping.. asi q la dejo ahy... saludos

  3. #3
    Banned
    Fecha de ingreso
    23 May, 12
    Ubicación
    Paraná, Entre Ríos, Argentina
    Mensajes
    1,600

    Predeterminado Re: Novedades CAREM

    Dejo aca un pequeño aporte ya que trata especificamente sobre el tema supuestamente para mediados del 2013 estaria operativo


  4. #4
    Banned
    Fecha de ingreso
    23 May, 12
    Ubicación
    Paraná, Entre Ríos, Argentina
    Mensajes
    1,600

    Predeterminado Re: Novedades CAREM

    La duda que me surgio NA-SA seria un error de tipeo y en realidad es la agencia espacial estadounidense ?, menos mal que no porque seria la empresa Nucleoeléctrica Argentina S.A. jaja

  5. #5
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    12,909

    Predeterminado Re: Novedades CAREM

    Se adjudicó el recipiente de presión para el reactor CAREM

    El ministro Julio De Vido, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y las máximas autoridades de la CNEA, Norma Boero y Mauricio Bisauta, encabezaron la firma de la adjudicación del contrato para la provisión del recipiente de presión del prototipo que la CNEA construye en Lima.

    También participaron de la audiencia el Subsecretario de Coordinación y Control de Gestión, Roberto Baratta; el Secretario de Energía, Daniel Cameron; el Gerente del CAREM, Osvaldo Calzetta, y el Vicepresidente de IMPSA, Rubén Valenti.

    El CAREM25 es el prototipo del primer reactor de potencia desarrollado íntegramente en Argentina y está siendo construido en la localidad de Lima, provincia de Buenos Aires. El monto total de la inversión será de 3.500 millones de pesos, incluyendo en el mismo toda la infraestructura necesaria para su desarrollo en los Centros Atómicos Bariloche, Constituyentes, Ezeiza, en el Predio Lima y en Sede Central.

    Un hito para la Argentina y Latinoamérica

    El Proyecto CAREM es impulsado por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, y es llevado adelante por la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), con el aporte del 100% del presupuesto del Gobierno Nacional.

    La fabricación en el país de su recipiente de presión representa un hito para la industria nacional y latinoamericana, ya que será la primera vez que el recipiente de presión de un reactor nuclear se diseña y construye en el país.

    La inversión por la su provisión, sumado a sus estructuras internas y su montaje en la planta es de aproximadamente 398 millones de pesos, y estará a cargo de la empresa nacional IMPSA.

    El corazón del Proyecto

    El recipiente de presión es el verdadero corazón del Proyecto. Se trata de un cilindro que tendrá 3,5 metros de diámetro, 11 metros de altura y un peso aproximado de 200 toneladas. Fue diseñado por la CNEA y será fabricado por una empresa argentina: Industrias Metalúrgicas Pescarmona S.A. (IMPSA).

    Siendo el recipiente de presión el único gran componente que no puede ser reemplazado durante la vida útil de la Planta, su montaje debe ser realizado antes que cualquier otro componente dentro del recinto del reactor.

    Fuente:CNEA
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  6. #6
    kamikaze1971
    Guest

    Predeterminado Re: Novedades CAREM

    Off topic: cada vez que paso por Lima (2 veces x semana) me pregunto si es una buena idea tener dos centrales nucleares a unos 100 kms del área más densamente poblada del país... y qué pasaría en caso de un conflicto bélico o un accidente. Mi comentario no tiene la intención de opacar o minimizar la buena noticia del CAREM, pero bueno, no puedo evitar mencionarlo. Me llama la atención, por más seguras que sean las centrales, que no se discuta más seriamente este punto.

  7. #7
    Colaborador
    Fecha de ingreso
    02 Mar, 10
    Mensajes
    3,907

    Predeterminado Re: Novedades CAREM

    Buen punto: La Argentina no es un país que se caracterice por medir los riesgos ambientales o de posibles catástrofes.
    Esta falta de conciencia está más bien relacionada con que desde el gobierno no se condicionan las inversiones con esos riesgos, ya sea por arreglos con las autoridades de turno de primera línea (presidencia y ministerios) o por temor a espantar las inversiones (en caso de que sean externas) y se muden a países con menos regulaciones aún.

    Fijate dónde están ubicadas las refinerías y plantas petroquímicas más importantes del país o últimamente las dos plantas regasificadoras para los buques que traen GNL que tienen un riesgo de afectación en caso de explosión de 30 km a la redonda

    Cuenta pendiente para gobiernos más serios y preocupados por los riesgos ambientales y de catástrofes

  8. #8
    Usuario registrado Avatar de BATALLON601
    Fecha de ingreso
    09 Dec, 10
    Ubicación
    Venado Tuerto
    Mensajes
    2,862

    Predeterminado Re: Novedades CAREM

    Archivo adjunto 15058

    Y yo me pregunto por que no ? Es muy profesional y serio el manejo de energía nuclear en Argentina.

    Y ademas supongo que los especialistas en la materia deben contemplar muchos factores cuando se trata de la construcción de una planta nuclear. Calculo que uno de los factores podría ser la probabilidad de terromotos en zona.

    Leí por ahí que prácticamente no hay riesgo de sismisidad debido a que no se producen en esa región (bs as.) los choques de las diferentes placas tectónicas.

    Casos contrarios son San Juan , Mendoza , Neuquen , Tierra del Fuego , etc y ni hablar de Fukushima en Japón.

    Queremos crecer como país , la energía nuclear en segura , limpia y barata , hay que desmitificar un poco el mito de lo terrible.

    La electricidad de origen nuclear es la más barata en la producción, según la Agencia Internacional de la Energía (AIE) y la Agencia de la Energía Nuclear (AEN), que matizan que tanto la generada en las centrales térmicas de carbón o de gas como la de las plantas eólicas son igualmente competitivas.


    "Ninguna tecnología de producción de electricidad puede pretender ser la menos cara en todas las situaciones", subrayan la AIE y la AEN en un estudio en el que señalan que la competitividad de una u otra va a depender de los costos de financiación, de los precios de las materias primas y las emisiones de carbono y de la normativa de política energética en cada país.

    Los resultados del informe muestran que, con las condiciones consideradas, la tecnología de generación de electricidad más barata en el horizonte de 2015 es la nuclear, seguida de la térmica con plantas de carbón, si los costos de financiación se mantienen bajos (un tipo de interés del 5%).

    Si los costos de financiación subieran a una media del 10%, las plantas de carbón, seguidas de las plantas de ciclo combinado de gas pasarían a ser las más eficientes en términos económicos.

    En cualquier caso, con los criterios fijados por el estudio -que por primera vez incluye un costo de 30 dólares por la emisión de cada tonelada de dióxido de carbono (CO2)- la electricidad nuclear es la más barata en las tres regiones analizadas (Norteamérica, Europa y Asia-Pacífico).

    En Norteamérica la nuclear supone un poco menos de 50 dólares por megavatio, frente a los algo más de 60 dólares de media de las instalaciones eólicas, de los algo más de 70 dólares (también de media) para las centrales térmicas de carbón y de los poco más de 80 dólares de las térmicas de gas.

    En Ásia-Pacífico la nuclear es todavía más barata, con menos de 35 dólares por megavatio, comparados con los algo más de 60 del carbón, los casi 70 de la eólica y los alrededor de 85 del gas.

    La atómica representa en Europa unos 60 dólares de media por megavatio, frente a los 80 del carbón, los 90 del gas y los 120 de la eólica terrestre.

    Esos resultados "varían enormemente de un país a otro, incluido dentro de la misma zona geográfica", advierten los autores del documento, que también señalan "una cierta incertidumbre".

    Los costos de producción son en términos generales más caros en Europa que en las otras dos regiones consideradas en el estudio (Norteamérica y Asia-Pacífico), sobre todo por el tipo de cambio retenido, que es la media constatada en 2008: 0,68 euros por dólar.

    No obstante, también hay otras razones que explican las diferencias de precio de cada tecnología. Así, el costo más elevado del megavatio nuclear en Europa que en Estados Unidos tiene que ver con que en este último país la posición sobre la construcción de nuevas plantas es más clara, mientras que en el Viejo Continente los inversores están confrontados a más incertidumbre.

    Para la producción de electricidad térmica, los países europeos en su inmensa mayoría tienen que importar la materia prima (el carbón o el gas), lo que encarece el proceso.

    Incertidumbres

    Incertidumbre por los precios futuros de las materias primas y del dióxido de carbono (CO2), los costos de financiación actuales y futuros para levantar infraestructuras que sólo se rentabilizan en varias décadas, los costos de construcción, los de desmantelamiento y almacenamiento de residuos (sobre todo en la energía nuclear) y los precios de venta de la electricidad.

    Por eso, la principal conclusión de la AIE y de la AEN es que "las centrales nucleares, de carbón, de gas y, cuando las condiciones locales son favorables las hidroeléctricas y eólicas, constituyen tecnologías relativamente competitivas para la producción de electricidad de base".

    Las otras energías renovables "se encuentran por ahora al margen de esta horquilla, aunque se esperan reducciones de costos significativas con su desarrollo, en particular para la solar fotovoltaica de carga intermedia", añaden los dos organismos dependientes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

    Estas cifras resultan del examen de los costos de 190 centrales de 21 países, esencialmente de la OCDE, pero también de algunas grandes potencias emergentes (China, Brasil, Sudáfrica y Rusia).

    No tienen en cuenta los costos externos generados por su funcionamiento -el impacto medioambiental o la seguridad en el aprovisionamiento, pero tampoco el problema del problema de los residuos radiactivos- más allá de los citados 30 dólares fijados como precio de la tonelada de CO2 en el mercado de intercambio de emisiones. Tampoco engloban los referidos al transporte ni de distribución de la electricidad.


    FUENTE : ENERGIADIARIO.COM

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    01 Dec, 12
    Mensajes
    1,539

    Predeterminado Re: Novedades CAREM

    Buena info batallón, concuerdo con lo expuesto esta perfecto que asi sea, no se puede poner una central nuclear en cualquier parte, la sismología juega un papel preponderante en ello como también la cercania a una fuente de agua, en norteamerica tengo entendido existen varias plantas nucleares una junto a la otra sin que exista problema alguno, de todas formas sería bueno llegado a cierta cantidad ir creando otro polos nucleoeléctricos.
    Zanetta Juan F likes this.

  10. #10
    Usuario registrado Avatar de prudi68
    Fecha de ingreso
    21 Oct, 12
    Mensajes
    1,227
    "No importa que un gato sea negro o gris, lo importante es que cace ratones" Deng Xiao-ping.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30