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Tema: Cicare s.a

  1. #1
    Usuario registrado Avatar de Tabano1973
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    Predeterminado Documental sobre cicare

    El viernes 19 a las 20hs, se estrena el documental "Con los pies sobre la tierra" en el Auditorio del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, sito Avda. Corrientes 1441. Entrada libre y gratuita.
    Video
    Toda la Aviacion
    Saludos

  2. #2
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    Predeterminado Respuesta: Documental sobre cicare

    Muchas Gracias Tabano!!!

  3. #3
    chr
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    Predeterminado Cicare s.a

    CICARÉ S.A.


    CH-12




    En este producto se resumen la experiencia de Augusto Cicaré y la creatividad de un equipo de diseño vanguardista. El resultado es un helicóptero estéticamente impactante tanto en sus líneas exteriores como en su interior, lo que nos brinda como resultado un diseño sin precedentes en este tipo de aeronaves.
    En las premisas de diseño se destacó la comodidad interior, por lo que podemos afirmar que nuestra cabina es una de las mas confortables del segmento.
    El CH-12 está fabricado íntegramente con materiales aeronáuticos y las palas son fabricadas en materiales compuestos con vida útil on condition.
    La planta motriz utilizada es el Lycoming O-360, lo que nos brinda la máxima seguridad en uno de los componentes mas importantes del helicóptero.

    CICARÉ CH-12 DATOS TECNICOS

    Plazas 2
    MOTOR
    Marca LYCOMING
    Tipo 4 cilindros opuestos
    Potencia Máxima180 HP
    PESO
    Vacío 430 Kg.
    Máximo700 Kg.
    PERFORMANCE
    Vel. Máxima (VNE)205 Km/h
    Velocidad Crucero165 km/h
    Vel. de Ascenso7 M/s
    Techo de Servicio:3500 Mts
    Autonomía 2.5 Hrs.
    Combustible
    Tipo Nafta AVGAS 100LL

    sera certificado por FADEA.



    CH-7B





    En este helicóptero se han introducido optimizaciones como el motor Rotax 912 ULS de 100 HP, una nueva caja de trasmisión principal diseñada para mayor potencia, un sistema de embrague centrífugo que permite un arranque suave y silencioso, y un sistema antivibratorio en la caja de transmisión que nos permiten reducir al mínimo las vibraciones naturales de los rotores bipala. Además se ha introducido un Governor de RPM que controla automáticamente las RPM de motor durante la operación del helicóptero, y un sistema de freno de rotor que permite al piloto frenar el mismo de manera mas rápida para reducir el tiempo de parada.
    El CH-7B está fabricado íntegramente con materiales aeronáuticos y las palas son fabricadas en materiales compuestos.
    Su configuración monoplaza y su óptima relación peso-potencia nos brindan un helicóptero con excelente maniobrabilidad y performance, lo que sumado a su bajo costo operativo nos permite ofrecer el mejor producto en su categoría.

    CICARÉ CH-7B DATOS TECNICOS

    Plazas1
    MOTOR
    MarcaRotax 912 ULS
    Tipo4 cilindros opuestos
    Potencia Máxima100 HP
    PESO
    Vacío265 Kg.
    Máximo430 Kg.
    PERFORMANCE
    Vel. Máxima (VNE)194 Km/h
    Velocidad Crucero150 km/h
    Vel. de Ascenso7 M/s
    Techo de Servicio 3000 Mts
    Autonomía 2.5 Hrs.
    Combustible
    Nafta 95 octanos


    CH-7T







    El CICARE CH-7T es un helicóptero biplaza en Tandem, evolución del helicóptero monoplaza CH-7B.

    Este helicóptero esta equipado con un motor Rotax 914UL de 115HP que le permite operar con un peso máximo de 480kgs.
    El sistema de transmisión de potencia se realiza a través de un embrague centrífugo que permite un arranque muy suave del helicóptero.
    La performance y seguridad del helicóptero es similar al CH-7B con mejores prestaciones en altura gracias al motor turbo.
    El CH-7T (Spirit Tandem para el mercado Europeo) ya se encuentra Homologado en Francia en la Clase 6 como helicóptero ultraliviano.

    CICARÉ CH-7T DATOS TECNICOS

    Plazas2
    MOTOR
    Marca Rotax 914 UL
    Tipo4 cilindros opuestos
    Potencia Máxima115 HP
    PESO
    Vacío275 Kg.
    Máximo480 Kg.
    PERFORMANCE
    Vel. Máxima (VNE)194 Km/h
    Velocidad Crucero160 km/h
    Vel. de Ascenso7 M/s
    Techo de Servicio 4500 Mts
    Autonomía 2.5 Hrs.
    Combustible
    Nafta 95 octanos

    FUTURO:
    alumnos de OnlyDesign presentaron sus propuestas de diseño para futuros modelos de la marca el 13 de julio de 2012.

    Martin Rojtenberg, fluidez e integración.


    Gonzalo Vilches, explosión de creatividad !


    Rodrigo Alvarez, una yarará transformada en helicóptero !


    Jose Luis Varela, la historia como identidad.


    Claudio Morales, diseño extremo !


    Adrián Gallardo, la síntesis perfecta.














    fuente:Sentidos design News

    Cicar S.A.



    saludos
    Última edición por chr; 24/09/2012 a las 21:53
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  4. #4
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
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    Predeterminado Re: Cicare s.a

    Cicare S.A. tiene un gran potencial a nivel nacional e internacional. Si se le diera la ayuda que necesita esta empresa ya tendría avanzado helos para 4 a mas personas y darle competencia de a poquito a grandes de la industria de helicópteros. Hoy en día muy pocos países en el mundo cuentan con una industria de helicópteros nacional, Brasil gracias a Helibras esta dando sus pasos.
    Hay que agregar que Cicare había dicho que la FFAA iban a necesitar helos de 2 a 5 plazas con motor a turbina y motor a piston de 2 a 4 plazas para uso civil; siendo el pie inicial el CH-14.




    PD: si vienen estas dos promotoras con el helo DAME DOS!
    Última edición por DragoDrayson; 24/09/2012 a las 22:08
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  5. #5
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    Predeterminado Re: Cicare s.a

    Y el CH14?? Quedo en la fotito que puso cristina en Tecnopolis nada mas??
    Aunque me cueste,
    Aunque me duela,
    Aunque reviente,
    Aunque me muera.

  6. #6
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    Predeterminado Re: Cicare s.a

    y si, es otro homenaje a su gran amigo el "humo"
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  7. #7
    chr
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    Predeterminado Re: Cicare s.a

    EN DESARROLLO



    CH-14





    El Cicaré CH-14 es un helicóptero biplaza en tandem propulsado con una turbina Rolls Royce Allison 250 C-20-B
    El proyecto nació del interés del Ejército Argentino en desarrollar un helicóptero liviano con tecnología nacional en base al conocimiento y experiencia de nuestra empresa, y hoy es considerado el desarrollo más importante realizado en Latinoamérica en materia de helicópteros.
    En Enero de 2006 comenzamos el diseño y la producción del prototipo experimental bajo los requerimientos de la Norma FAR 27. En Marzo de 2007 se realizaron los primeros vuelos de prueba y el 23 de Noviembre 2007 se presentó oficialmente en el marco del 49º aniversario de la Aviación de Ejército.
    En el desarrollo del proyecto se destacó la participación del Departamento Técnico del Comando de Aviación de Ejército, de la Facultad de Ingeniería Aeronáutica de la Universidad Nacional de la Plata, de CITEFA, y de numerosos proveedores nacionales.
    El Cicaré CH-14 es el primer diseño de una familia de helicópteros que tienen como objetivo dar soluciones a los requerimientos de fuerzas armadas, de seguridad, y al mercado civil.

    ESPECIFICACIONES

    Planta motriz
    Rolls Royce Allison 250-C20-B.
    Potencia Máxima de Despegue: 420 HP.
    Potencia Máxima Continua: 370 HP.
    Peso
    Peso Peso Máximo de Despegue: 1450 kg.
    Peso Vacío: 750 kg.
    Capacidad de Carga: 700 kg.
    Performance
    Velocidad Máxima VNE: 240 km/h.
    Velocidad Crucero: 210 km/h.
    Velocidad de Ascenso: 8 m/s.
    Techo de Servicio: 4500 mts.



    CH-11C





    Es un helicóptero monoplaza contrarrotante que actualmente está propulsado por un motor Rotax de 75 HP y que permite la adaptación tanto de motores a pistón como a turbina.
    Esta aeronave tiene un sistema de comandos innovador que permite que la maniobrabilidad de la misma sea tan eficiente como la de los helicópteros convencionales. Además este mecanismo facilita la instalación de sistemas de control autónomo para convertirlo en UAV, a las cuales cada día se les encuentran nuevas funciones, tanto civiles como militares, lo que genera un mercado potencial en continuo crecimiento.
    Entre las ventajas de este helicóptero cabe destacar su mayor capacidad de carga (aproximadamente 15% mayor que un helicóptero convencional de la misma potencia) y seguridad para realizar trabajos en áreas confinadas o con obstáculos, ya que al no tener rotor de cola se elimina la principal causa de accidentes.

    USOS PROYECTADOS


    Medio de transporte personal.
    Transporte de cargas ligeras.
    Aeroaplicaciones agrícolas.
    Apoyo a trabajos en áreas remotas.
    Operaciones de relevamiento y reconocimiento.
    Aplicaciones como aeronave no tripulada.




    CHi-7 UAV(AERODREAMS-UAV)






    Vehículo Dual: Tripulado – No Tripulado

    Operable en Terrenos Difíciles y desde Barcos




    Es un helicóptero liviano monoplaza concebido para expandir las prestaciones del Strix en relación al peso y volumen de carga paga, conservando la facilidad y eficiencia en el traslado y la operación. El vuelo estacionario permite que se puedan realizar misiones específicas a baja altura y en terrenos sinuosos. A su vez, el despegue y aterrizaje vertical hacen del Chi-7 el vehículo aéreo ideal para llevar sensores de gran peso y porte, operando en terrenos no preparados y desde plataformas marítimas.
    Además de tener la capacidad de ser operado tanto en forma remota como vehículo aéreo no tripulado (UAV), el Chi-7 puede ser comandado de manera convencional por un piloto humano abordo como vehículo aéreo tripulado. Esta capacidad dual tripulado – no tripulado le da una flexibilidad operativa adicional al Chi-7 para realizar tareas de inteligencia, vigilancia y reconocimiento.

    ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

    Diámetro rotor principal: 6 m
    Diámetro rotor cola: 1.10 m.
    Longitud fuselaje: 7.15 m.
    Planta motriz: Rotax 912 – 100 H.
    Peso máximo: 450 Kgs.
    Peso Vacío: 220 Kgs.
    Carga paga: 230 Kgs.
    Velocidad máx. ascenso: 8 m/sec.
    Techo con efecto suelo: 2.500 m.
    Techo sin efecto suelo: 1.800 m.
    Techo máx: 4.500 m.
    Velocidad Crucero: 130 Km/h.
    Velocidad máx: 190 Km/h.
    Autonomía: 8-10 h.
    Sensores: Cámaras EO/IR, FLIR, SAR y LIDAR ,Equipos de fumigación agrícola.


    fuente:Aerodreams | Innovacin tecnolgica en robtica area

    Cicar S.A.



    saludos.
    Última edición por chr; 25/09/2012 a las 01:09
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  8. #8
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    Predeterminado Re: Cicare s.a

    Hay mucho diseño industrial ahí en los Cicare, como me gustaria trabajar ahi, muy bueno!
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  9. #9
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
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    Predeterminado Re: Cicare s.a

    CHi-7 UAV(AERODREAMS-UAV)





    Vehículo Dual: Tripulado – No Tripulado

    Operable en Terrenos Difíciles y desde Barcos




    Es un helicóptero liviano monoplaza concebido para expandir las prestaciones del Strix en relación al peso y volumen de carga paga, conservando la facilidad y eficiencia en el traslado y la operación. El vuelo estacionario permite que se puedan realizar misiones específicas a baja altura y en terrenos sinuosos. A su vez, el despegue y aterrizaje vertical hacen del Chi-7 el vehículo aéreo ideal para llevar sensores de gran peso y porte, operando en terrenos no preparados y desde plataformas marítimas.
    Además de tener la capacidad de ser operado tanto en forma remota como vehículo aéreo no tripulado (UAV), el Chi-7 puede ser comandado de manera convencional por un piloto humano abordo como vehículo aéreo tripulado. Esta capacidad dual tripulado – no tripulado le da una flexibilidad operativa adicional al Chi-7 para realizar tareas de inteligencia, vigilancia y reconocimiento.

    ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

    Diámetro rotor principal: 6 m
    Diámetro rotor cola: 1.10 m.
    Longitud fuselaje: 7.15 m.
    Planta motriz: Rotax 912 – 100 H.
    Peso máximo: 450 Kgs.
    Peso Vacío: 220 Kgs.
    Carga paga: 230 Kgs.
    Velocidad máx. ascenso: 8 m/sec.
    Techo con efecto suelo: 2.500 m.
    Techo sin efecto suelo: 1.800 m.
    Techo máx: 4.500 m.
    Velocidad Crucero: 130 Km/h.
    Velocidad máx: 190 Km/h.
    Autonomía: 8-10 h.
    Sensores: Cámaras EO/IR, FLIR, SAR y LIDAR ,Equipos de fumigación agrícola.
    De este no sabia nada!
    Tiene el potencial de ser transportado en nuestros buques y cumplir diversas tareas! ademas tenemos un helicóptero UAV de diseño nacional y de a poquito tal vez logremos uno que este a la altura de un Schielbel Camcopter S-100, salvo que el CHi-7 UAV puede transportar una carga útil de 230kg y el S-100 solo 25 kg.
    Tal vez el CH-11C tiene un gran potencial como UAV.
    La verdad muyyy bueno!
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  10. #10
    Administrador Avatar de Pisciano
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    Predeterminado Re: Cicare s.a

    El UAV CHi-7 puede ser útil también como plataforma OTH para guiado de misiles desde destructores, fragatas o corbetas
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

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