Resultados 1 al 10 de 10
Like Tree1Likes
  • 1 Post By Curioso

Tema: Sistemas OTAN vs. Sistemas China ó Rusia

Curioso
    Guest

Predeterminado Sistemas OTAN vs. Sistemas China ó Rusia

Señores abrí este tema porque, como bien dice mi nick, sólo soy un Curioso del tema aviación militar, y busco desaznarme a cuesta de vuestro intelecto.

Veo que estamos todo el tiempo yendo de OTAN hacia un lado y Rusia-China por el otro-

Los sistemas OTAN (sda) son los comunmente usados por la Republica Argentina y LA en general. Se sabe de su confiabilidad mientras tengas soporte logístico y buena política de alineación con las grandes potencias-

los otros sistemas son una niebla, no solo por la logística, sino porque además son probados en combate constantemente, aunque me parece que sólo conocemos la parte buena de la confiabilidad de los mismos y no toda la película.

Integro en los sda OTAN a Francia, porque independientemente de que te venda o no, ellos tienen primero un compromiso con Otan y luego con los paises perifericos como nosotros-

No meto a Israel porque esta en un nicho dond epodes integrar estos sistemas a OTAN ó Rusia-China; es un "apoyo" y no una fuente en sí (un solo proveedor no es posible)-

Así las cosas, escucho ofertas, que es mejor a vuestro ojo-

Saludos

Usuario registrado Avatar de pac1961

Predeterminado Re: Sistemas OTAN vs. Sistemas China ó Rusia

lo de la OTAN es indudablemente muy bueno, lo otro esta para hacer lo que hace poco dijo uno d las FAA con el tema KFIR. hay que ir y volarlos y ver que se ofrece, pero hay que ir con los bolsillos bien gordos y poner el toco arriba de la mesa. para que te muestren todo tenes que mostrar el efete. Y para mi si le das algo a nuestros pilotos se puedan desempeñar como ellos saben, venga de Israel y/o rusia ( mas factible) "se gual". Kfir con Rafael Derby, Dalilah , python V, casco c/mira incorporada, mas lo rusito: 5 bombarderos Pack Fa y 7-8 Su 35 con mas dientes que un pit bull, el resto dejaselo a Invap, Citedef y compañia. a ver quien se acerca a mojarte la oreja.

Usuario registrado

Cita Iniciado por pac1961 Ver mensaje
    lo de la OTAN es indudablemente muy bueno, lo otro esta para hacer lo que hace poco dijo uno d las FAA con el tema KFIR. hay que ir y volarlos y ver que se ofrece, pero hay que ir con los bolsillos bien gordos y poner el toco arriba de la mesa. para que te muestren todo tenes que mostrar el efete. Y para mi si le das algo a nuestros pilotos se puedan desempeñar como ellos saben, venga de Israel y/o rusia ( mas factible) "se gual". Kfir con Rafael Derby, Dalilah , python V, casco c/mira incorporada, mas lo rusito: 5 bombarderos Pack Fa y 7-8 Su 35 con mas dientes que un pit bull, el resto dejaselo a Invap, Citedef y compañia. a ver quien se acerca a mojarte la oreja.
    entendi mal o comparas la otan con lo ruso, kfir o pakfa.... compara el fiat 600 otan y el marussia ruso!!!! una confrontacion para ver calidad seria tiphon (que no te venden), rafale vs su 35 j10 ect, ademas en los aviones no se agota toda la defensa!

Curioso
    Guest

no se olviden que si se define Dilma en su proxima visita a Rusia PROBABLEMENTE tengamos por aqui aviones rusos-
    Guillep likes this.

Usuario registrado

Cita Iniciado por Curioso Ver mensaje
    no se olviden que si se define Dilma en su proxima visita a Rusia PROBABLEMENTE tengamos por aqui aviones rusos-
    Posta?. Si los brasucas compran ruso, lo mas probables es que aca sigan el mismo ejemplo.

En serio, no me hagas ilusionar al pedo.

Usuario registrado Avatar de Guillep

La Otan jajaja, pensemos Otan = Inglaterra, creen que nos vana vender algo capaz de poder defendernos seriamente? esta discusion no tiene sentido esta claro cual es el camino Rusia-China ( No por eso te vas hacer comunista) y de ahi reconstruir y ampliar el complejo militar industrial, sino sigamos con la OTAN y sigamos siendo esclavos de nuestros enemigos.
    " Los pueblos que han descuidado la preparación de sus fuerzas armadas han pagado caro su error, desapareciendo de la historia o cayendo en la más abyecta servidumbre. De ellos, la historia se ocupa de recordar su excesivo mercantilismo o los arqueologos para explorar sus ruinas, descubriendo bellas muestras de una grandiosa civilización pretérita, que no supo cultivar las aptitudes guerreras de sus pueblos"
    Teniente Gerenal J.D Perón

Curioso
    Guest

Cita Iniciado por Solian Ver mensaje
    Posta?. Si los brasucas compran ruso, lo mas probables es que aca sigan el mismo ejemplo.

En serio, no me hagas ilusionar al pedo.
    es que, por lo que leo aqui, parecería que nuestro destino esta ligao a lo que compre Brasil-
    Cosa que a mi no me gusta, pero a que negar que tiene ventajas.

El tema es, justamente, si se deciden por un avion ruso...esta a la altura del material OTAN?
    Un 35 ruso contra un F35 americano ó un Typhoon...va o no va?

Saludos

Curioso
    Guest

Cita Iniciado por pac1961 Ver mensaje
    a eso voy...

Usuario registrado Avatar de Zambi

Se que aca se habla primordialmente de aviones pero creo que la reconstruccion o readecuacion de nuestros sistemas de armas a los tiempos que corren se debe comenzar desde abajo, es decir sistemas antiaéreos, y en ese sentido los SAM rusos considero tienen un historial a su favor

Usuario registrado Avatar de pac1961

Cita Iniciado por facundotoscano Ver mensaje
    entendi mal o comparas la otan con lo ruso, kfir o pakfa.... compara el fiat 600 otan y el marussia ruso!!!! una confrontacion para ver calidad seria tiphon (que no te venden), rafale vs su 35 j10 ect, ademas en los aviones no se agota toda la defensa!
    no me entendiste parece.
    vamos a la cuestion de CURIOSO:
    Los sistemas OTAN (sda) son los comunmente usados por la Republica Argentina y LA en general. Se sabe de su confiabilidad mientras tengas soporte logístico y buena política de alineación con las grandes potencias-

los otros sistemas son una niebla, no solo por la logística, sino porque además son probados en combate constantemente, aunque me parece que sólo conocemos la parte buena de la confiabilidad de los mismos y no toda la película.

se está comparando OTAN VS RUSO o CHINO (este último, para mi, no figura, no entra en competencia).
    Curioso hace una comparación, si se quiere, negativa de lo ruso, yo pondero al piloto argentino con un arma rusa + ( mas) arma israelí que es lo factible, no que sea "mas mejor". Sabemos que todo lo OTAN es muy bueno, incluso el Rafale un arma poderosa, nadie discute eso.
    lo mio es mas una resignación, por lo de ese eje que nombro (ruso-israelí), peeero, no tan resignación en manos de un piloto argentino, son armas que seguro van a desarrollar una capacidad defensa-ataque temible, no dejan de ser armas de guerra, tampoco veo que hay que ponderar demasiado a lo otro sino darle la medida justa y "equiparar" que fue otro término que use, con lo factible, posible , accesible, que el día de mañana no pnga esos elementos en la situación que estan hoy los A4, que dicho sea de paso son unas maquinas casi perfectas, hay tenens la pauta OTAN, de hay para arriba tienen ellos, con el techo que tienen un avión en cuanto capacidad de combate. la contrapropuesta o contraponer, enfrentar maquinas similares es mi respuesta a la pregunto de curioso.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores