Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 106
Like Tree43Likes

Tema: Posible fabricaciòn de un aviòn de combate autòctono en FAdeA

  1. #1
    Administrador Avatar de Pisciano
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 08
    Mensajes
    23,078

    Predeterminado Posible fabricaciòn de un aviòn de combate autòctono en FAdeA

    Posible fabricaciòn de un aviòn de combate autòctono en FAdeA



    En una imperdible nota sobre el 85º aniversario de la fàbrica argentina de aviones, Hernan Longoni publica en su blog "historias de aviones" la crònica de dicho aniversario con la novedad que las autoridades manifestaron la idea de realizar en algun momento una aeronave de combate de alta performances que se llamaria “Pulqui III” y que, como es logico colegir, seria secuela del programa SAIA 90 que, junto con el IA-63 y el IA-73, formaban la trilogia de punta de la empresa en los años 1980.

    El tèrmino "alta performance" refiere a un aviòn de caracterìsticas superiores a un Pampa, y si el nombre es Pulqui, la tradiciòn de los nombres Pulqui hacen referencia a un aviòn de combate en la fuerza aèrea. El 4 de octubre pasado la web de noticias rusa "Rusia Hoy" habia adelantado la intenciòn de FAdeA por incursionar en la fabricaciòn de un aviòn de combate de alta tecnologìa.


    Sobre fabricaciòn de helicòpteros

    Entre otro de los anuncios, ademàs de lo ya conocido sobre la fabricaciòn del CZ-11, se encuentra la homologaciòn y posible fabricación del Cicarè CH-12 que posicionarìa a la fàbrica en un lugar de competencia con Robinson.

    Asimismo el presidente de FAdeA manifestò la intencion de llevar adelante un programa similar al CZ-11 con un helicoptero pesado, que podrìa ser de la linea Kamov y un helicòptero mediano como el Bell.


    Pampa y Grob 120

    El programa Pampa sigue firme aunque con algunos retrasos, tal como lo comentamos aquì, aunque la novedad mas interesante a la fecha y en relacion al avance del proyecto es la fabricacion de la cupula en el pais, asi como la sustitucion por un proveedor local del tren de aterrizaje el cual -como sabemos- es de origen israeli. Esta sustitucion devengaria un beneficio de alrededor de 100.000 dolares por cada juego de trenes, bajando su costo original de 400.000 a 300.000 dolares estadounidenses.-

    En relacion al Pampa existe interès de algunos paises de la UNASUR, en especial de Venezuela, cuyas autoridades manifestaron preocupacion por la avionica, motorizacion y asientos del avion, los cuales son de origen estadounidense e ingles respectivamente, siendo la idea reemplazarlos (previo estudio y pruebas) por material de origen ruso, para lo cual una delegacion ha visitado la fabrica y mantuvo conversaciones informales

    Se confirma de una alta fuente de Grob que la FAA arrendaria 12 aeronaves Grob “Tutor”, a raiz de la firma del convenio con esa firma alemana para la comercializacion internacional del IA-63 Pampa II. Dicho arriendo tiene opcion de compra y se concretaria en 2013.-

    Remotorizaciòn del Pucará

    Asimismo, en relación a la remotorización del IA-58 Pucara, pudo verse al A-561 (aeronave perteneciente al Centro de Ensayos en Vuelo de la FAA) desarmado y su cajon central y componentes de alas y barquillas encajonados y dispuestos para su traslado a EEUU a los efectos de los estudios de la adaptacion a la planta P&WC PT-6.

    Tambien en relacion al Pucara pudo verse al veterano A-568 con el nuevo esquema de pintura en tres colores de cammo con la parte inferior en gris celeste, el cual, luego de algunos cambios requeridos por la III Brigada Aerea seria el standar para los aparatos de su revista.






    Fuente: Historias de Aviones
    Última edición por Pisciano; 27/10/2012 a las 01:32
    Fedetlg and IAPampaNG like this.
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

  2. #2
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 12
    Mensajes
    875

    Predeterminado Re: Posible fabricaciòn de un aviòn de combate autòctono en FAdeA

    El programa Pampa sigue firme aunque con algunos retrasos, tal como lo comentamos aquì, aunque la novedad mas interesante a la fecha y en relacion al avance del proyecto es la fabricacion de la cupula en el pais, asi como la sustitucion por un proveedor local del tren de aterrizaje el cual -como sabemos- es de origen israeli. Esta sustitucion devengaria un beneficio de alrededor de 100.000 dolares por cada juego de trenes, bajando su costo original de 400.000 a 300.000 dolares estadounidenses.-

    Que buena noticia!
    Última edición por HUNTER; 27/10/2012 a las 13:34

  3. #3
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 Feb, 10
    Mensajes
    503

    Predeterminado Re: Posible fabricaciòn de un aviòn de combate autòctono en FAdeA

    Estimado Pisciano, hoy me parece mas un deseo , un sueño que una posible realidad.
    Si fuese una politica a 15 o 20 años , bueno , podria ser otra historia.
    Salvo una fabricacion bajo licencia , mmmhhhh......
    No se , es tan dificil cuando no terminan los Pampas , los 40 o 100 que dicen van a ser construidos.
    M e puede decir que INVAP va construir una nave que nos lleve a Marte o Saturno y le creo mas.
    Saludos ,Roger

  4. #4
    Usuario registrado Avatar de SUE_3-A-207
    Fecha de ingreso
    03 May, 10
    Ubicación
    Paraná, Entre Rios, Argentina
    Mensajes
    569

    Predeterminado Re: Posible fabricaciòn de un aviòn de combate autòctono en FAdeA

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: aliens-aliens-everywhere.jpg 
Visitas: 1782 
Tamaño: 28.4 KB 
ID: 7788

    jajajaja no pude evitarlo me tente

  5. #5
    Usuario registrado Avatar de Litio71
    Fecha de ingreso
    11 Jun, 08
    Mensajes
    8,781

    Predeterminado Re: Posible fabricaciòn de un aviòn de combate autòctono en FAdeA

    -Según han comentado Don Growler en ************ ha surgido un problema con los motores "nuevos" que
    equiparan al Pampa II por lo que tendrían que ser enviados de nuevo a el fabricante para que solucione el
    problema que viene de fabrica lo que retrasara la puesta en servicio de los Pampa II que están en FAdeA


    Saludosss
    Roberto

  6. #6
    Curioso
    Guest

    Predeterminado Re: Posible fabricaciòn de un aviòn de combate autòctono en FAdeA

    Cita Iniciado por Litio71 Ver mensaje
    -Según han comentado Don Growler en ************ ha surgido un problema con los motores "nuevos" que
    equiparan al Pampa II por lo que tendrían que ser enviados de nuevo a el fabricante para que solucione el
    problema que viene de fabrica lo que retrasara la puesta en servicio de los Pampa II que están en FAdeA


    Saludosss
    Roberto
    siempre nos haran boludeces como esas...si no es la rueda lenta será la rupia del paranaque izquierdo subcutaneo ó te van a pedir para certificar algo que lo pulas con pelos del trasero de un mono de Madagascar....salvaje por supuesto-

    Tienen que hacer una turbina antes de un avion sí ó sí-

    La noticia en si es positiva, pero hasta que no salga algo seriado de FadeA no me creo mas nada-

    Y a este paso lo mas seguro es que salga el CH12-

    Saludos

  7. #7
    Administrador Avatar de Pisciano
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 08
    Mensajes
    23,078

    Predeterminado Re: Posible fabricaciòn de un aviòn de combate autòctono en FAdeA

    Independientemente del comentario, es necesario montar una planta de motores. En la època del Pulqui se habia montado una aunque no era apta para el pulqui. Ya subi un video una vez de un seminario de la industria en Còrdoba donde gente de FAdeA explicaba que lo haràn en algùn momento, pero que esa decisiòn la tendrà que tomar el gobierno, no FAdeA.
    oscar likes this.
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

  8. #8
    Usuario registrado Avatar de Zambi
    Fecha de ingreso
    03 Sep, 10
    Ubicación
    Concordia - Entre Rios
    Mensajes
    570

    Predeterminado Re: Posible fabricaciòn de un aviòn de combate autòctono en FAdeA

    Esta novedad me parece rara. Me parecería más factible si hubieran hablado de fabricar bajo licencia, hablando de un proyecto a mediano plazo.

  9. #9
    Usuario registrado Avatar de Zambi
    Fecha de ingreso
    03 Sep, 10
    Ubicación
    Concordia - Entre Rios
    Mensajes
    570

    Predeterminado Re: Posible fabricaciòn de un aviòn de combate autòctono en FAdeA

    Esta novedad me parece rara. Me parecería más factible si hubieran hablado de fabricar bajo licencia, hablando de un proyecto a mediano plazo.

    Saludos
    Última edición por Zambi; 27/10/2012 a las 14:47

  10. #10
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    13,376

    Predeterminado Re: Posible fabricaciòn de un aviòn de combate autòctono en FAdeA

    Cita Iniciado por Pisciano Ver mensaje
    Independientemente del comentario, es necesario montar una planta de motores. En la època del Pulqui se habia montado una aunque no era apta para el pulqui. Ya subi un video una vez de un seminario de la industria en Còrdoba donde gente de FAdeA explicaba que lo haràn en algùn momento, pero que esa decisiòn la tendrà que tomar el gobierno, no FAdeA.
    Si la decisión la pueden tomar fácilmente, que ocurra es otra cosa. La creación de una sección dedicada íntegramente al desarrollo, diseño y construcción de motores no es para nada sencillo, va a requerir la fuerza de muchos sectores y sobre todo personal altamente calificado.
    Tal vez sea mas factible en un comienzo la construcción bajo licencia de algún tipo de motor, que puede ser el del Pampa o alguno de origen Ruso. Y creo que debería ser encarado por INVAP y no por FAdeA, ya que últimamente ha demostrado ser muy desprolijo.
    HUNTER likes this.

Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30