Página 6 de 19 PrimerPrimer ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 185
Like Tree36Likes

Tema: Argentina tiene la NUKE

Banned

Predeterminado Re: Argentina tiene la NUKE

GARY, dejame discrepar ¿Para qué nos iban a invadir en el 2001? La guerra es una de tantas formas de dominación y nosotros ya estábamos completamente dominados. Precisamente por la crisis con la que se habían beneficiado, y que iban a seguir haciéndolo mediante la deuda externa Argentina y una economía primarizada casi por completo. Las bombas son el último recurso.

Saludos!

Usuario registrado Avatar de HernanF
    Entradas de blog
    8

Cita Iniciado por GARY Ver mensaje

Recientemente con el escandalo de Wihileaks, hay un cable de la Embajada Americana que explica el Temor de EE.UU de que nuestro Pais retome el Misil Condor.

Necesita mas Indicios Estimado HERNANF
    Desconozco a cual cable de wikileaks te referís, en su momento leí varios y no recuerdo alguno sobre el "desgüace" del misil Condor II. Fue demasiado supervisado su desmantelamiento por lo que comento a continuación.

El temor de Estados Unidos, no se si es para alegrarnos o no, es que no es temor a nosotros sino a quien le podíamos dar el fruto de nuestras investigaciones y proyectos, científicos nuestros aportaron para vectores egipcios iraquíes e iraníes antes del desmantelamiento completo del proyecto Condor II.
    El "big brother" siempre hace inteligencia y trata de pisarte, lo demostró en su momento cuando salió a relucir el método "argento" de enriquecimiento de uranio.
    Por otra parte no hay que olvidarse que somos signatarios del Tratado de no proliferación nuclear.

No entiendo lo de necesito más indicios.
    Saludos
    Que el enemigo lo sepa: Hay fusiles con memoria, hay voces que no se callan, plazas que jamás se rinden, varones que no desertan.

No hay que juzgar con nuestros ojos instruidos de hoy sino con nuestros ojos ciegos de ayer.

Usuario registrado

Disculpen la intromisión, leo el foro casi todos los día pero como no tengo nada que aportar nunca escribo, pero en este tema puntualmente quisiera exponer un par de situaciones vividas. Yo hace mas de 30 años que vivo en Río Gallegos por ende pase la guerra de malvinas aca y siempre durante y despues de la misma estuvo el comentario de la existencia de bombas atómicas aca en poder de la fuerza aérea.
    Por otro lado y tiempo despues (entre 10 a 12 años despues) trabaje con un militar retirado de inteligencia, el cual despues de los asados ( y bastante escavio) contaba anecdotas de malvinas, ahi entre otras cosas me enteré que los equipos de comunicación para interceptar ingleses, chilenos y (no me imagino como en esa época) satélites estaban en el subsuelo de un conocido colegio de la ciudad. Lo concreto que un día recuerdo que se le pregunto sobre el comentario de las nukes y el comentó casos de espías de la cia en cordoba y neuquen buscando nukes y de una playa en la provincia de buenos aires (monte hermoso) ademas de no negar la existencia de nukes en aca en gallegos, aparte tambien comentó algo como que el dormía tranquilo porque aca se sabe todo lo que hacen los gringos en malvinas y ellos saben lo que hay acá.
    No se si es apropiado poner nombres aparte no se si estará vivo por eso no lo menciono.

Usuario registrado Avatar de Curioso

Cita Iniciado por pipo71 Ver mensaje
    Disculpen la intromisión, leo el foro casi todos los día pero como no tengo nada que aportar nunca escribo, pero en este tema puntualmente quisiera exponer un par de situaciones vividas. Yo hace mas de 30 años que vivo en Río Gallegos por ende pase la guerra de malvinas aca y siempre durante y despues de la misma estuvo el comentario de la existencia de bombas atómicas aca en poder de la fuerza aérea.
    Por otro lado y tiempo despues (entre 10 a 12 años despues) trabaje con un militar retirado de inteligencia, el cual despues de los asados ( y bastante escavio) contaba anecdotas de malvinas, ahi entre otras cosas me enteré que los equipos de comunicación para interceptar ingleses, chilenos y (no me imagino como en esa época) satélites estaban en el subsuelo de un conocido colegio de la ciudad. Lo concreto que un día recuerdo que se le pregunto sobre el comentario de las nukes y el comentó casos de espías de la cia en cordoba y neuquen buscando nukes y de una playa en la provincia de buenos aires (monte hermoso) ademas de no negar la existencia de nukes en aca en gallegos, aparte tambien comentó algo como que el dormía tranquilo porque aca se sabe todo lo que hacen los gringos en malvinas y ellos saben lo que hay acá.
    No se si es apropiado poner nombres aparte no se si estará vivo por eso no lo menciono.
    Bienvenido Pipo, yo no creo que haya nada de eso, sí estoy convencido de que si quisieramos podríamos pero TENERLA hoy, con todos los gobernantes que pasaron, Menem la habría vendido y habría salido en los diarios con un "Menem lo Hizo"-

Saludos y bienvenido nuevamente-

Colaborador Avatar de DragoDrayson

Para mi, hubo alguna que otra nuke almacenada. Pero el los 90´ y con las relacionas carnales con EEUU seguramente fueron enviadas a ese país para desarmarlas. Sino... cual sería el mejor lugar para almacenar este armamento tan sensible? Tendría que ser un lugar muy custodiado.

Banned

Independientemente de que la tenga o no, creo que Argentina domina la tecnología para fabricarla.

La pregunta es: ¿Debería fabricarla?. Yo creo que no, antes tiene que desarrollar su complejo militar industrial y luego de haber adquirido un suficiente y necesario desarrollo y producción tal vez si. Creo que va en buen camino, se ha iniciado el desarrollo de radares, vectores y satélites. Se ha recuperado parte del complejo militar industrial pero aun falta mas en este sentido.

Argentina tiene que adquirir una importante capacidad disuasiva antes de ponerse a fabrica su cabezas nucleares.

Un saludo
    Homo likes this.

Usuario registrado

El tema es que si existen o no, si se pueden hacer o no es algo que muy dificilmente las FFAA lo pongan a consideración de la opinión pública, no hay garantías de un debate serio y convengamos que son mas fuertes las voluntades de destruir que de defender la soberanía y estas se pueden disfrazar a través de cualquier ong bien financiada por la corona, por algo se hace tan difícil tener certezas de equipamiento o desarrollos de nuestras FFAA...estuve haciendo memoria y a pesar del descerebramiento que sufro por mi vida de indigente pude recordar algunas cosas mas, si puedo chequear algo para no meter la pata las comentaré.

chr
    chr está desconectado
    Colaborador Avatar de chr

sobre el misil condor 2

la faa lo unico que entrego a españa fueron motores y carcázas pero nada importante.

los 2 misiles que estaban en la fabrica ya construidos desaparecieron junto a los planos y el sistema de guiado antes de entregarle falda del carmen a la conae y se supone estan en alguna base de la FAA.(dato dado por un brigadier a Eduardo Barcelona/julio villalonga en el libro "relaciones carnales" sobre el condor 2 en 1992)

la ojiva del condor 2

Capacidades retenidas del proyecto condor 2(estos datos fueron dados por el brigadier alejandro moresi en Marzo de 2012 en la presentacion del proyecto ISR de la FAA en España.)

– Capacidad para la el desarrollo e investigación sostenida en el tiempo (proyección de mediano y largo plazo).
    – Capacidad para la construcción de motores de combustible sólido
    – Capacidad para el traslado también de una carga útil mayor a los 400 kilogramos.
    – Capacidad de integrar los proyectos a diferentes áreas de la producción nacional.
    – Capacidad de alcanzar también más de 800 kilómetros de navegación controlada.
    – Capacidad de proyección de satélites en órbita
    – Capacidad de realizar telemetría y censado de gran altura.
    – Capacidad de absorber transferencia tecnológica de los otros polos científicos.
    – Capacidad para manejar proyecto de gran envergadura y complejidad.

saludos.
    Última edición por chr; 01/11/2012 a las 20:42
    Lucho1980, Homo and Zanetta Juan F like this.

Usuario registrado Avatar de hama

Bueno ya postié ésto en el otro tema pero para los vagos que no quieran leer los dos, opino acá...

Vamos por partes.

Argentina posee efectivamente armamento nuclear? la respuesta claramente es no.
    Podría desarrollarlo en un plazo relativamente corto? ciertamente si.
    Necesita hacerlo? bueno ahí está la primer cuestión, en vista de los cambios geoestratégicos ocurridos desde el fin de la guerra fría, la situación colonial que soporta parte de nuestro territorio, la estabilidad regional de los últimos 30 años, y mas recientemente la criminalización de naciones que no se encuentren alineadas automáticamente con las potencias hegemónicas de occidente, bueno, yo diría que si, las condiciones están dadas para la fabricación de armamento de corte disuasorio de forma autóctona, y mas aun teniendo en cuenta la amplísima brecha que tiene hoy nuestro país en materia de armamento convencional con su principal HHCC, es decir Gran Bretaña.
    Claro que éste tipo de resoluciones traerá aparejadas serias consecuencias a nivel diplomático, político y económico, como solucionarlas? bien, la clave está en la historia.
    Lo primero es tener en claro cual podría ser el escenario a futuro que podría plantearsele al país, las potencias de la OTAN sin duda ejercerán cuanto mecanismo coercitivo esté a su alcance, desde quejas formales en cuanto foro haya en el planeta, hasta amenazas directas pasando por la suspensión de envíos de rotables para nuestras cadenas logísticas, militares y tal vez hasta civiles.
    Entonces, se debería trazar una política de estado a mediano plazo (plan quinquenal?) que contemple todos los factores a tener en cuenta que no saboteen el cumplimiento del objetivo.
    Volviendo a la historia veremos que el gobierno del general Perón uno de los puntos que primero implementó fue la sustitución de importaciones, con el consiguiente desarrollo de la industria local, y por ende mejorando los niveles de desarrollo económicos y humanos de la población en general, por lo que se obtienen múltiples beneficios, pero estas sustituciones no deben ser azarosas, sino todo lo contrario deben estar específicamente orientadas a la concreción del fin perseguido, pero no todo es soplar y hacer botellas industrialmente hablando, por suerte hoy los tiempos han cambiado y el material que no pueda ser fabricado localmente es fácilmente conseguible en otros lares allende el oriente (Rusia, China, etc.) por compra directa, licencias, régimenes de promoción o cooperación, y además hay que tener en cuenta el favorable panorama de regionalización de la economía.
    No obstante los recaudos que se puedan tomar, los problemas aparecerán de igual modo, a nivel diplomático y mas específicamente político se plantearan situaciones difíciles de solucionar sin una adecuada planificación, cual sería el primer planteamiento que deberíamos afrontar de parte de las potencias occidentales? sin duda alguna el cuestionamiento del debido equilibrio regional, lo interesante de éste punto es que entiendo que debidamente abordado podría llegar a solucionar casi todos los posteriores.
    Mi propuesta es la siguiente, cooperación regional, si Brasil cuenta un con nivel de desarrollo similar al argentino en el campo de la energía nuclear y todos los factores exógenos (fuerzas que actúan externamente sobre algo) previamente detallados que afectan a nuestro país también los afectan a ellos, entonces tenemos una problemática común y una probable metodología de respuesta a la misma también común.
    Pero el subcontinente es mas amplio y los actores de peso son mas, bien pues, sumemoslos, desarrollo conjunto con Brasil, Chile y Perú, si los cuatro países poseyeran armamento nuclear, quien podría hablar de desequilibrio regional? nadie o tal vez Gran Bretaña pero ellos también lo poseen.
    De este modo se cumplirían varios requisitos, equilibrio regional, teoría del MAD que incluiría a Inglaterra, fortalecimiento / surgimiento de un bloque común que si tendría con que cubrirse mutuamente las espaldas, teoría del MAD aplicada desde el bloque hacia terceras potencias, etc. etc.
    En fin un acuerdo del tipo en el que todos ganan, los 4 países y todos sus sucios y aliados latinoamericanos que quedarían bajo el paraguas de los primeros.
    Puede ser una utopía pero sin duda es realizable y es parte de lo que alguna vez soñaron los padres fundadores de las naciones de esta parte del mundo, y... por lo menos así lo veo yo...

Saludos al foro.

Usuario registrado

Cita Iniciado por Homo Ver mensaje
    GARY, dejame discrepar ¿Para qué nos iban a invadir en el 2001? La guerra es una de tantas formas de dominación y nosotros ya estábamos completamente dominados. Precisamente por la crisis con la que se habían beneficiado, y que iban a seguir haciéndolo mediante la deuda externa Argentina y una economía primarizada casi por completo. Las bombas son el último recurso.

Saludos!
    El ejemplo del 2001-2002, es por la grave situacion que sufrio nuestro pais, NUNCA NOS INVADIRAN, el titulo lo dice todo.

Ahora de ponernos palos en la rueda seguro, pero la actual Politica Economica de a poco nos da mayor margen de maniobra.

Página 6 de 19 PrimerPrimer ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores