Página 1 de 19 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 186
Like Tree36Likes

Tema: Argentina tiene la NUKE

  1. #1
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 Aug, 10
    Mensajes
    1,356

    Predeterminado Argentina tiene la NUKE

    Siempre se dijo que Argentina tiene la Bomba Nuclear, no tengo Pruebas Concluyentes pero si muchos Indicios.

    Repasemos.

    Luego de terminada la 2 GM , los paises ganadores se apropiaron de todas las Investigaciones Alemanas; ya EE.UU habia lanzado 2 Bombas y pocos años mas tarde la URRS le robo los Planos.

    Peron con gran Vision inicio su Plan Nuclear, con ayuda de Cientificos Alemanes, PROYECTO HUEMUL.

    En marzo de 1951, Richter comunico a Peron que los experimentos habian tenido exito y el Gobierno anuncio.

    "El 16 de Febrero de 1951en la Planta piloto de Enegia Atomica en la Isla Huemul de San Carlos de Bariloche se llevaron a cabo reacciones Termonucleares bajo condiciones de control a Escala Tecnica".

    Argentina Dominaba la FUSION NUCLEAR!!!!!; ESTA NOTICIA CONMOVIO AL MUNDO.

    Mas alla del resultado de este proyecto implico el punto de partida del Plan Nuclear Argentino.

    Desde entonces la duda quedo "flotando"; Tiene Argentina una Bomba Atomica?

    Argentina esta en condiciones de Hacerla hoy si quisiera.

    Pero hay un detalle no menor, LAS CONDICIONES DE LANZAMIENTO DE LAS 2 BOMBAS CAMBIARON; HOY SERIA MUY DIFICIL IR CON UN AVION Y TIRARLA SOBRE EL OBJETIVO, ES PRECISO UN VEHICULO O MISIL para lanzarlo desde una distancia segura

  2. #2
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 Aug, 10
    Mensajes
    1,356

    Predeterminado Re: Argentina tiene la NUKE

    Y aca viene a sumar a esta Gran duda un Indicio, Cual seria el objetivo de Argentina de contar con un Misil de Gran Alcance , con Capacidad de Transportar Carga Nuclear.

    Entonces volvemos a lo expuesto anteriormente, dada la imposibilidad de tirar la Bomba sobre el Objetivo, SE HACE IMPERIORO LA NECESIDAD DE CONTAR CON UN MISIL.

    Con el Plan Condor Argentina contaba con el 2do Paso.

    Este Misil fue cancelado en el Gobierno de Menem, por Presion de EE.UU, y sus partes fueron trasladadas a España para su Destruccion.

    Sin embargo Argentina perdio el Misil, PERO NO LA CAPACIDAD, y el Proyecto Tronador es la expresion clara de la misma.

    Pero ahora (con astucia, para no despertar desconfianza) se le agrego la Capacidad de uso Civil.

    Es decir la Excusa de este proyecto es colocar Satelites (ARGENTINA AHORA TIENE ESTA CAPACIDAD); pero el objetivo Militar esta Implicito.


    Cuando Leo comentarios resaltando lo Indefenso que estamos, me pregunto; porque no nos Invaden? y me viene a la mente cuando fue el momento mas vulnerable de nuestro Pais; sin duda fue el Periodo 2001-2002, estabamos en el Horno y como dice la cancion pareciamos una "nena en camison", NO PASO NADA, PORQUE?.

    Porque EE.UU no invade Corea del Norte?

    Simple este Pais tiene la Bomba,pese a tener graves Problemas Economicos.

    Les dejo una respuesta de Lami Dozo en una Entrevista, QUE PARA MI CONSTITUYE UNA PRUEBA DIRECTA DE LA EXISTENCIA DE LA NUKE.

    Respecto a la Rendicion de Malvinas (que Lami Dozo no la firmo).

    Periodista:¿ Porque no la firmo?

    LD: PORQUE TENIA UNA CARTA GUARDADA POR CUALQUIER COSA.

    Periodista: ¿Pero eran ustedes solos?

    LD: SI ELLOS (BRITANICOS) ATACABAN TERRITORIO CONTINENTAL ARGENTINO IBA A SER UN PROBLEMA SERIO, PORQUE SABIAN QUE IBAMOS A DEFENDERNOS Y CON TODO.


    Diario Perfil 03/04/2010
    Ulises Fernandez likes this.

  3. #3
    BND
    BND está desconectado
    Colaborador Avatar de BND
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 10
    Ubicación
    Villa Luro
    Mensajes
    6,490

    Predeterminado Re: Argentina tiene la NUKE

    "plan nuclear argentino"

    PROYECTO DEL EJERCITO ANTERIOR A LA GUERRA DE LAS MALVINAS

    El plan de Galtieri para hacer la bomba atómica

    Bajo las órdenes de Leopoldo Galtieri, un grupo de ingenieros y físicos militares diseñó en los ochenta y en secreto un laboratorio para fabricar plutonio metálico y un reflector neutrónico, que sólo se pueden usar para hacer una bomba atómica, descubrió una investigación de Clarín.

    Se trató de un "plan nuclear del Ejército" secreto y paralelo al programa pacífico que el titular de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), vicealmirante Carlos Castro Madero, lanzó en 1977 a través del decreto 3183.

    La idea era instalar ese laboratorio en la planta llamada "Laboratorio de Procesos Radioquímicos (LPR)" de Ezeiza. Su diseño fue elaborado entre 1980 y 1982 por el entonces teniente coronel y doctor en física, Ricardo Rapacioli (ver "Soldado del futuro"). Rapacioli falleció en 2000 y se había llevado el secreto militar a la tumba.

    El llamado "plan nuclear del Ejército" fue desarrollado en el contexto de la Guerra Fría, de la carrera nuclear con Brasil y cuando la Argentina no había firmado aún el Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP) que prohíbe construir armas atómicas.

    El equipo de Rapacioli dependía de la Dirección de Investigación y Desarrollo que estaba bajo jurisdicción del jefe de Operaciones III, general Mario Benjamín Menéndez.

    En abril de 1982 en una reunión con científicos civiles del Centro Atómico Bariloche (CAB) en el hospital de esa ciudad, "Rapacioli elogió la decisión de Galtieri de nombrar a Menéndez gobernador de Malvinas y confesó que aquél le había pedido años antes hacer cálculos preliminares de una bomba", reveló a Clarín un físico civil que participó del encuentro y pidió no ser identificado. Los contactos entre Galtieri y Rapacioli habían comenzado en 1976 durante una visita del futuro presidente de facto al instituto Balseiro en el CAB, precisó el físico.

    Menéndez (ver aparte) afirmó que no autorizó a Rapacioli a diseñar el laboratorio de plutonio y que antes de Malvinas informó a Galtieri en su carácter de jefe del Ejército en qué proyecto estaba cada uno de los oficiales que estudiaban física nuclear.

    No obstante, en el Ejército existe un currículum reservado de 1989 con el cual Rapacioli apoya su postulación para ser ascendido de coronel a general contando sus avances en la tecnología nuclear. Clarín consiguió ese documento tras presentar un recurso de acceso a la información pública basado en el decreto presidencial 1772/03 que fue respondido rápidamente por el jefe del Ejército, teniente general Roberto Bendini.

    Entre sus logros científicos y bajo el subtítulo "Capacitación de Aplicación Militar", Rapacioli señala que "en lo nuclear (hizo trabajos) referidos a explosión nuclear" y precisa que diseñó aquel laboratorio de plutonio metálico. El plutonio no es un mineral natural sino un producto químico. Además, es más estable que el uranio y, por lo tanto, más fácil de manipular para la fabricación de bombas nucleares.

    Rapacioli agrega que la LPR (ver Un proyecto...) "permite instalar, en su fase final, un laboratorio para obtener plutonio metálico, estudiarlo y obtener piezas a partir del mismo".

    El objetivo de la LPR era pacífico y controlado por la Organización Internacional de Energía Atómica: reprocesar los elementos combustibles gastados de Atucha I y Embalse Río Tercero. Pero la tecnología del plutonio es considerada dual, es decir puede servir tanto con fines pacíficos como con objetivos militares.

    Al empezar la obra de la LPR, la dictadura cerró un proyecto de menor envergadura que había iniciado Perón para obtener plutonio con fines disuasivos (ver página 36).

    El proyecto secreto de Rapacioli consistía en anexar a la LPR de Ezeiza su laboratorio para obtener plutonio metálico. Un laboratorio de este tipo consiste en una caja blindada a prueba de contaminación con brazos robotizados que pueden cortar partes de plutonio para ponerlos en el núcleo de una bomba.

    El encargado de la LPR entre 1977 y 1983, el coronel y físico nuclear Luis Argüello, confirmó esta semana a Clarín que Rapacioli visitó varias veces la planta pero "sólo para tomar café" y dijo que nunca recibió la orden de construir una bomba.

    Sin embargo, su colega Rapacioli estudió cómo construir un "reflector neutrónico (aumenta el rendimiento del explosivo nuclear)", según dice él mismo en su currículum. Este reflector se usa en las bombas para no perder tantos neutrones y aumentar la potencia explosiva.

    De todos modos, para fabricar una bomba como la de Hiroshima se necesitan 12 kilos de plutonio y el Ejército debía dar tres pasos: "la etapa de cálculo; la de diseño y la de construcción", explicó un físico. Un militar que trabajó en el CAB y pidió no ser identificado admitió que junto a Rapacioli hizo cálculos sobre el explosivo "absolutamente rudimentarios" en una vieja computadora IBM/360 del Balseiro.

    Otro de los miembros del equipo de Rapacioli era el general y doctor en física Máximo Abbate, quien creó la carrera de ingeniera nuclear en el CAB y falleció en noviembre pasado.

    En su carrera militar Abbate fue ascendido siempre con calificaciones excelentes y sus superiores, entre los que se encontraba el general Menéndez, lo apoyaban con frases tales como: "Constituye parte de un equipo en el cual se encuentra depositado el futuro de la política y posibilidades

    nucleares de la fuerza", constató Clarín en su legajo.

    Este equipo que dirigía Rapacioli completó la primera etapa para fabricar la bomba y diseñó el laboratorio de plutonio, pero luego, por la resistencia de la CNEA y otros motivos que se desconocen, el proyecto se frenó antes de la Guerra de Malvinas.

    Si hubiesen querido pasar a la tercera etapa tendrían que haber "desarrollado una ingeniería de explosivos comunes que exploten y provoquen una implosión que comprima el plutonio y se desencadene una explosión nuclear no controlada", entre otras complejas técnicas, explicó un físico. Y para esos pasos necesitaban el apoyo científico de la CNEA.

    El laboratorio de plutonio diseñado por Rapacioli no habría llegado a construirse, según fuentes militares y científicas. Es una gran diferencia respecto del plan secreto de los militares brasileños que sí estuvieron a punto de ensamblar una bomba para una prueba explosiva a fines de los ochenta, según reveló el ex presidente José Sarney (ver friso de la página 35). Las dos dictaduras se habían preparado para un hipotético conflicto por el control de los ríos de la cuenca del Plata y las represas de Itaipú y Yacyretá, entre otros motivos.

    Aquel diseño del laboratorio y otros trabajos los hizo Rapacioli en el marco del "plan nuclear del Ejército" en forma secreta y paralela al programa pacífico que dirigió el vicealmirante Castro Madero en la CNEA. Castro Madero, quien falleció en 1990, se opuso tenazmente a la construcción de una bomba, a pesar de que la Argentina estaba en condiciones tecnológicas de fabricarla.

    Un almirante retirado que pidió no ser identificado contó que Castro Madero "discutió con varios oficiales del Ejército" sobre la hipótesis de construir una bomba y que, incluso, una vez el almirante Emilio Massera tuvo una conversación acalorada con él y terminó diciéndole: "Cuando llegue a ser presidente, usted va a ser el portero de la CNEA".

    Las presiones sobre Castro Madero se multiplicaron durante la Guerra de las Malvinas. El almirante Ernesto Fitte, conocido del ex titular de la CNEA, recordó a Clarín que "Castro Madero ni siquiera aceptaba discutir sobre la bomba. Durante la guerra le preguntaron otra vez y contestó: "ni lo piensen. Si construimos una, los británicos nos van a tirar con diez. Es un disparate".

    La LPR que quería usar Rapacioli para el plan secreto fue paralizada por el ex presidente Raúl Alfonsín en 1983 por problemas presupuestarios y los militares que estaban a cargo de ella fueron echados sin explicaciones, en un clima de desconfianza.

  4. #4
    BND
    BND está desconectado
    Colaborador Avatar de BND
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 10
    Ubicación
    Villa Luro
    Mensajes
    6,490

    Predeterminado Re: Argentina tiene la NUKE

    Si Argentina llegó a construir algúna bomba atómica, debe ser una "mini bomba"

  5. #5
    BND
    BND está desconectado
    Colaborador Avatar de BND
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 10
    Ubicación
    Villa Luro
    Mensajes
    6,490

    Predeterminado Re: Argentina tiene la NUKE

    LA PLANTA DE EZEIZA A LA CUAL RAPACIOLI LE QUERIA ANEXAR EL LABORATORIO DE PLUTONIO


    La planta a la que el general Ricardo Rapacioli le quería anexar su laboratorio de plutonio se llama "Laboratorio de Procesos Radioquímicos (LPR)", está en el Centro Atómico Ezeiza y costó 400 millones de dólares. La historia de la LPR comenzó con el golpe de Estado de 1976. Una de las primeras medidas del vicealmirante y físico Carlos Castro Madero al asumir la presidencia de la CNEA fue desmantelar el llamado equipo "ERE" que lideraba el químico Santiago Morazzo y que había formado Perón para producir plutonio en pequeña escala (ver página 36).

    Poco antes del golpe, Morazzo y otros científicos estuvieron secuestrados en la ESMA donde fueron torturados e interrogados: "¿Dónde hicieron la bomba de Perón?". Quince días después fueron enviados a la cárcel de Villa Devoto como presos políticos.

    En Villa Devoto recibieron la visita sorpresiva del nuevo miembro de la CNEA, el coronel y físico Luis Argüello, quien le preguntó a Morazzo por el proyecto de Perón. Argüello confirmó que hizo esa consulta, pero dijo que fue a verlo a él y a otros científicos detenidos para apoyarlos.

    "Contesté por la vulnerabilidad de mi familia. Imagine lo ridículo de la escena: un militar consultando técnicamente a un preso político", afirmó Morazzo el martes pasado a Clarín.

    Para el militante peronista, Argüello "usó la documentación de nuestra tarea precedente pero distorsionando el proyecto". En cambio, Argüello dijo que el "ERE no fue relevante para mi proyecto, pero sí lo fue la experiencia de profesionales radioquímicos en la PR1" (ver página 36).

    El proyecto de la "LPR" del coronel Luis "Lucho" Argüello fue aprobado a fines de 1977 por la CNEA. Castro Madero le aconsejó a Argüello no utilizar la palabra reprocesamiento en el nombre de la nueva planta por su connotación militar.

    Desde el inicio de la construcción de la LPR, EE.UU. manifestó por vías diplomáticas su preocupación por el proyecto. Washington no quería que proliferaran las tecnologías de reprocesamiento que permiten obtener plutonio, luego de que la India detonara su bomba en 1974.

    Pero la LPR era un proyecto abierto y para reprocesar los elementos combustibles gastados de Atucha I y Embalse Río Tercero a fin de obtener óxido de plutonio —no metal— y de uranio. Con éstos se pueden hacer nuevos elementos combustibles.

    Precisamente, un contrato secreto entre la CNEA y "Techint Snia" de mayo de 1981 al que accedió Clarín señala que esta empresa privada se comprometía a entregar la tecnología para "el tratamiento de nitrato de uranilo para su conversión a óxido".

    En 1983, una de las primeras medidas que tomó Alfonsín fue ordenar investigar si había un proyecto secreto en la CNEA para construir una bomba (ver página 36) y reemplazar a Castro Madero por el ingeniero civil Alberto Constantini. A poco de asumir, Constantini echó sin darles explicaciones a Argüello y otros militares que trabajaban en la CNEA y paralizó la LPR por "cuestiones presupuestarias" hasta que en 1993 fue finalmente cerrada.

    Argüello sostuvo que con un año más de trabajo iba a poner en marcha la planta en frío y que sólo le faltaban "20 millones de dólares". Fue la gran frustración de la vida científica de Argüello y la pérdida de la posibilidad argentina de reprocesar elementos combustibles gastados.

  6. #6
    Usuario registrado Avatar de deva
    Fecha de ingreso
    04 Nov, 11
    Mensajes
    419

    Predeterminado Re: Argentina tiene la NUKE

    Cita Iniciado por GARY Ver mensaje
    Siempre se dijo que Argentina tiene la Bomba Nuclear, no tengo Pruebas Concluyentes pero si muchos Indicios.

    Repasemos.

    Luego de terminada la 2 GM , los paises ganadores se apropiaron de todas las Investigaciones Alemanas; ya EE.UU habia lanzado 2 Bombas y pocos años mas tarde la URRS le robo los Planos.

    Peron con gran Vision inicio su Plan Nuclear, con ayuda de Cientificos Alemanes, PROYECTO HUEMUL.

    En marzo de 1951, Richter comunico a Peron que los experimentos habian tenido exito y el Gobierno anuncio.

    "El 16 de Febrero de 1951en la Planta piloto de Enegia Atomica en la Isla Huemul de San Carlos de Bariloche se llevaron a cabo reacciones Termonucleares bajo condiciones de control a Escala Tecnica".

    Argentina Dominaba la FUSION NUCLEAR!!!!!; ESTA NOTICIA CONMOVIO AL MUNDO.

    Mas alla del resultado de este proyecto implico el punto de partida del Plan Nuclear Argentino.

    Desde entonces la duda quedo "flotando"; Tiene Argentina una Bomba Atomica?

    Argentina esta en condiciones de Hacerla hoy si quisiera.

    Pero hay un detalle no menor, LAS CONDICIONES DE LANZAMIENTO DE LAS 2 BOMBAS CAMBIARON; HOY SERIA MUY DIFICIL IR CON UN AVION Y TIRARLA SOBRE EL OBJETIVO, ES PRECISO UN VEHICULO O MISIL para lanzarlo desde una distancia segura
    Según tengo entendido, la Argentina nunca dominó la "Fusión nuclear" sino la "Fisión nuclear".

    Es decir, los reactores nucleares en Argentina, son por reacción nuclear de fisión.

    La fusión es lo que sucede en el sol.
    La mayoria de las bombas atómicas son por fisión, aunque existe también la bomba de Hidrógeno (fisión-fusión).
    Última edición por deva; 31/10/2012 a las 20:21

  7. #7
    Usuario registrado Avatar de IAPampaNG
    Fecha de ingreso
    14 Apr, 12
    Ubicación
    En la Llanura Pampeana
    Mensajes
    1,161

    Predeterminado Re: Argentina tiene la NUKE

    Segun tengo entendido, la Argentina tuvo varios planes de obtener la bomba pero por distintos motivos nunca lo logro, pero esta dentro de sus posibilidades.
    En cuanto a eso de que si los ingleses invadian territorio continental nos defenderiamos con todo yo lo tome como que las unidades que vigilaban la frontera con Chile iban a ir a por los ingleses
    Aunque me cueste,
    Aunque me duela,
    Aunque reviente,
    Aunque me muera.

  8. #8
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 Aug, 10
    Mensajes
    1,356

    Predeterminado Re: Argentina tiene la NUKE

    Excelente aporte BND.


    IAPampaNG

    respecto a su Interpretacion, estamos hablando de la FAA, no del Ejercito.

    "Carta Guardada", es muy claro a mi entender.

  9. #9
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 Aug, 10
    Mensajes
    1,356

    Predeterminado Re: Argentina tiene la NUKE

    Cita Iniciado por deva Ver mensaje
    Según tengo entendido, la Argentina nunca dominó la "Fusión nuclear" sino la "Fisión nuclear".

    Es decir, los reactores nucleares en Argentina, son por reacción nuclear de fisión.

    La fusión es lo que sucede en el sol.
    La mayoria de las bombas atómicas son por fisión, aunque existe también la bomba de Hidrógeno (fisión-fusión).
    La Fusion Nuclear es algo que todavia no existe, seria una forma inagotable de Obtener Energia.
    Zanetta Juan F likes this.

  10. #10
    Usuario registrado Avatar de hama
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 11
    Ubicación
    Tandil; Bs. As.
    Mensajes
    1,024

    Predeterminado Re: Argentina tiene la NUKE

    Cita Iniciado por deva Ver mensaje
    Según tengo entendido, la Argentina nunca dominó la "Fusión nuclear" sino la "Fisión nuclear".

    Es decir, los reactores nucleares en Argentina, son por reacción nuclear de fisión.

    La fusión es lo que sucede en el sol.
    La mayoria de las bombas atómicas son por fisión, aunque existe también la bomba de Hidrógeno (fisión-fusión).
    Buenas noches, es tal cual como vos lo decís deva.
    Argentina o cualquier otro país jamás dominaron la tecnología de la fusión atómica, solo la de Fisión (división del átomo al expulsar partículas subátomicas).
    Por ende todos los reactores del mundo funcionan bajo el mismo principio.
    La fusión es la que sucede en el interior de una estrella y ocurre cuando un elemento o mas se combina con otro formando un tercero mas "pesado".
    La fusión en frío, por otra parte es la utopía que le vendió el chanta Richter al Gral. Perón quien desoyó los consejos al respecto de parte de la comunidad científica.
    La bomba de hidrógeno es la única forma de "manejo" de la fusión atómica que ha logrado hasta ahora la humanidad y no es muy controlada que digamos, dado que surge de una fisión nuclear, y que por las grandes temperaturas que alcanza la explosión (mas de 55.000 cº) provoca entre otras cosas fusiones atómicas.

    Saludos cordiales.

Página 1 de 19 12311 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30