Resultados 1 al 8 de 8
Like Tree3Likes
  • 3 Post By LAM

Tema: Transbordador espacial Endeavour recorre Los Angeles

  1. #1
    LAM
    Guest

    Predeterminado Transbordador espacial Endeavour recorre Los Angeles

    Transbordador espacial Endeavour recorre las calles de Los Angeles



    Transportó a 148 astronautas en 25 misiones, durante 296 días en el espacio. Son algunas de las cifras del transbordador espacial Endeavour, el quinto y más reciente construido por la NASA. Hace un año realizó su último trayecto rumbo al museo del California Science Center, en Los Ángeles. Ese último "vuelo" histórico se captó en un espectacular timelapse que puedes ver debajo.



    El fotógrafo Scott Andrews inmortalizó todo el proceso, que publica hoy en exclusiva la revista Time. En total utilizó 12 cámaras para captar en torno a 500 horas de grabación (unos 6 terabytes). Luego, con el objetivo de utilizar 24 fotogramas por segundo, el ingeniero Stan Jirman lo produjo todo durante 100 horas, seleccionando entre más de 350.000 imágenes para quedase con las 9.500 finales. Puedes ver el vídeo completo debajo, merece mucho la pena.

    El último vuelo del 'Endeavour' pone fin a una era de exploración espacial



    El transbordador 'Endeavour' ha realizado su último vuelo el 21 de septiembre y ha aterrizado en Los Ángeles para convertirse en una pieza de museo después de casi 20 años de viajes orbitales que marcaron una era en la exploración espacial estadounidense.

    La nave tomó tierra en la zona de cargo del aeropuerto internacional de Los Ángeles a lomos de un Boeing 747 poco antes de las 20.00 GMT tras realizar un 'tour' de exhibición de más de cinco horas por lugares icónicos de California como el puente Golden Gate de San Francisco, Malibú, Santa Mónica o las colinas de Hollywood.

    Autoridades de la NASA, políticos locales y responsables del museo de ciencias de la ciudad, destino final del aparato más joven de la flota de cinco transbordadores espaciales, recibieron a la aeronave frente a un hangar de United Airlines con una banda de música, alfombra roja y banderolas festivas.



    La última misión del transbordador Endeavour por las calles de Los Ángeles




    El transbordador espacial Endeavour inició esta noche su viaje definitivo antes de convertirse en una pieza de museo en el California Science Center, un lento y meticuloso recorrido de casi 20 kilómetros por las calles de Los Ángeles que se convertió en un espectáculo para los vecinos.

    A una velocidad máxima de 3 kilómetros por hora, la nave se despidió del aeropuerto internacional de Los Ángeles, donde aterrizó el 21 de septiembre, remolcada sobre una plataforma y escoltada por un extenso operativo pendiente de que ese aparato, que desafió la gravedad en 25 misiones, no sufra un accidente de carretera.

    El traslado comenzó pasadas las dos de la madrugada (11.00 hora peninsular española) y le llevó al Endeavour casi cuatro horas alcanzar su primera área de descanso, el aparcamiento de un centro comercial en el que esperó en torno a nueve horas a que empleados de la red eléctrica retiraran el cableado de la luz que se interponía en su camino antes de ponerse de nuevo en marcha.

    El transbordador, de 88 toneladas, que hace apenas un año y medio veía el amanecer acoplado a la Estación Espacial Internacional (ISS) contempló la salida del sol entre dos entidades bancarias, una peluquería, un centro de masajes y un comercio de productos para el baño.

    Centenares de 'fans'


    "Es un evento, es algo fantástico, mis amigos me estaban diciendo que estaban tomando fotos y dije no... ¡yo tengo que ir a verlo!", aseguró la mexicana Silvestra Solís, empleada del cercano supermercado Ralphs que aprovechó un receso en el trabajo para ver el vehículo de la NASA con sus propios ojos.

    Solís fue uno de los centenares de personas que se acercaron hasta el lugar, acordonado por la policía y abarrotado de medios de comunicación. Desde el California Science Center (CSC), una organización sin ánimo de lucro, también espera que el interés despertado por el Endeavour sirva para recaudar fondos para el centro aeroespacial Samuel Oschin, que será el hogar final del transbordador una vez se termine su construcción en 2017.

    "Se trata de una campaña de 200 millones de dólares de los que tenemos la mitad", confirmó el encargado del área aeroespacial del CSC, Kenneth Phillips.

    Hasta la finalización de la obra, la nave quedará alojada en un hangar donde se exhibirá al público a partir del 30 de octubre. El centro científico, cuya entrada es gratuita, está valorando establecer tarifas de dos o tres dólares para quien quiera garantizarse ver el Endeavour una vez expuesto.

    "Esperamos realmente muchísima gente", dijo Phillips que confía en que los visitantes sean "generosos en sus donativos".

    Maniobras complicadas

    Debido a las características del transbordador y el poco espacio en su interior, CSC ha descartado que el público pueda visitarlo por dentro, por lo que extraerán su equipamiento y reconstruirán sus compartimentos fuera del vehículo para hacerlos accesibles, igual que la cabina de piloto, que se recreará como un simulador.

    El transbordador despegó por primera vez en 1992 y hasta que cesó sus operaciones en 2011 realizó en 25 misiones 4.671 órbitas alrededor del planeta en 299 días, en total 197.761.261 kilómetros, una distancia superior a la que separa la Tierra del Sol.

    Debido a su envergadura y las características de Los Ángeles, las autoridades han empleado un año y medio en planificar la logística de su traslado que implicó la tala de casi 400 árboles, retirada de semáforos, cableados y señalizaciones, así como el corte de vías.

    Phillips aseguró que CSC invertirá dos millones de dólares de sus fondos para plantar un millar de árboles en las zonas afectadas.

    En los tramos de calle más estrechos antes de llegar al CSC el sábado por la noche, el Endeavour tendrá apenas un margen de 15 centímetros por cada ala para maniobrar por la ciudad.

    "Nos vamos a tomar el tiempo necesario. Llevaremos el transbordador allí de una pieza, sin arañazos", declaró Phillips.









    Fuentes: laprensalatina / elmundo.es / 911sistemas.com / elnuevoherald
    Última edición por LAM; 15/10/2013 a las 21:09

  2. #2
    LAM
    Guest

    Predeterminado Re: Transbordador espacial Endeavour recorre Los Angeles

    No dejen de ver el video!

  3. #3
    Usuario registrado Avatar de javiacua
    Fecha de ingreso
    05 Nov, 11
    Mensajes
    79

    Predeterminado Re: Transbordador espacial Endeavour recorre Los Angeles

    no me deja ver el video. "suprimido por el usuario"

  4. #4
    LAM
    Guest

    Predeterminado Re: Transbordador espacial Endeavour recorre Los Angeles

    Fijate ahora.
    Slds

  5. #5
    Banned
    Fecha de ingreso
    17 Oct, 12
    Ubicación
    Rosario
    Mensajes
    4,897

    Predeterminado Re: Transbordador espacial Endeavour recorre Los Angeles

    LAM

    Muy bueno, cuantos esfuerzos para guardar algo que es parte de la historia

    Saludos

  6. #6
    Usuario registrado Avatar de maciel89
    Fecha de ingreso
    11 Jan, 11
    Mensajes
    1,379

    Predeterminado Re: Transbordador espacial Endeavour recorre Los Angeles

    buen informe!! el video es espectacular...

    si están buscando un nombre al recorrido final por las calles de Los Angeles, puede llamarse: Esquivando Árboles...

    saludos
    "... si Ud. es capaz de temblar de indignacion cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros, que es lo mas importante."

  7. #7
    LAM
    Guest

    Predeterminado Re: Transbordador espacial Endeavour recorre Los Angeles

    Los yanquis son impresionante para estas cosas.
    El dineral que gastaron.!

  8. #8
    Usuario registrado Avatar de maciel89
    Fecha de ingreso
    11 Jan, 11
    Mensajes
    1,379

    Predeterminado Re: Transbordador espacial Endeavour recorre Los Angeles

    acá la opo de turno ya se habría hecho un festín político...

    saludos
    "... si Ud. es capaz de temblar de indignacion cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros, que es lo mas importante."

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30