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Tema: ¿Se viene el SR-72 hipersónico?

  1. #1
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    Predeterminado ¿Se viene el SR-72 hipersónico?

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    Skunk Works(proyectos avanzados) de Lockheed Martin propone desarrollar un nuevo avión de inteligencia, vigilancia y reconocimiento ( ISR misiones ) que sea capaz de volar a Mach 6,0 o casi el doble de la velocidad máxima del legendario SR - 71 Blackbird .

    El nuevo SR -72 sería un avión no tripulado aprovecharía los avances en la tecnología de propulsión hipersónica que pueden resolver el rompecabezas de la manera de acelerar de M 0.0 a M 6.0 utilizando el mismo sistema de propulsión, Brad Leland, director del programa de Skunk Works para vehículos hipersónicos , dijo Flightglobal en una entrevista.


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    " Nuestros adversarios están trabajando en maneras de contrarrestar el stealth", dijo Leland . "Este es el contra contra-stealth”. Este es el camino, porque cuando viene alto y rápido, es casi imposible que nuestros adversarios puedan interceptar un vehículo o un misil de esta manera. Con el tiempo que se tarda en detectar, y luego tratar de interceptar, ya hemos pasado ".

    El problema con la propulsión hipersónica ha sido siempre la brecha entre la capacidad de una velocidad muy alta de un turborreactor y la velocidad más baja de un estatorreactor .

    La mayoría de los estatorreactores no son capaces de funcionar a velocidades debajo de Mach 4.0. Un motor turborreactor, por su parte, sólo es capaz de suministrar energía a velocidades de hasta M2.2 .

    La pregunta es " ¿cómo hacer para que trabaje a Mach 3?” , Dice Leland .

    El SR - 71 fue capaz de llegar a Mach 3.2 debido al diseño especial del motor Pratt & Whitney J58 . Más allá de Mach 2.5 , el motor esencialmente se convierte en un estatorreactor de baja velocidad sin que pase el flujo de aire alrededor del núcleo y dentro de la cámara de postcombustión.

    En la última década, la Defense Advanced Research Projects Agency y Lockheed está trabajando en un proyecto llamado HTV -3X que desarrolló un estatorreactor que pudiera operar a velocidades por debajo de M3.0 , dice Leland .

    Mientras tanto , el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea está trabajando en un proyecto para hacer un pequeño motor de turbina para acelerar más allá Mach 2.2 . Este proyecto, sin embargo, no tuvo éxito , dice Leland .

    Como resultado , Lockheed y Aerojet Rocketdyne desarrollaron un método propio para utilizar fuera de la plataforma un motor de combate F100 o F110 , y acelerar por períodos cortos a Mach 2.2.

    Leland se niega a especificar la velocidad a la que el motor estatorreactor se hace cargo, pero reconoce que el estatorreactor se activa por debajo del umbral de Mach 3.0 demostrado por el programa HTV -3X .

    Lockheed y Aerojet Rocketdyne han tomado el concepto y están viendo que es lo que pueden hacer a nivel de componentes.
    La Fuerza Aérea de EE.UU. tiene un hoja de ruta hipersónica que prevé poseer a un arma de ataque hipersonica, que sucederá, de tener éxito, al X-51 Waverider . La hoja de ruta seguirá con un programa de un avión no tripulado reutilizable con velocidades de Mach 6.0.

    Hasta el momento, sólo ha habido conversaciones con funcionarios del gobierno, pero no ha habido compromisos sobre la financiación de un programa de demostración a gran escala para la turbina de alta velocidad o el motor de ciclo combinado con el estatorreactor.

    Leland dice que el énfasis de Lockheed ha sido puesto en el desarrollo de un medio asequible para lograr la propulsión hipersónica.

    Un misil hipersónico "debe tener un precio competitivo con un misil subsónico convencional, o sólo sería una bala de plata", dice. "Necesitamos algo que vaya a ser producido en masa y que inunde el campo de batalla, y cuando haces esto, en la realidad es un cambio de juego."

    Flightglobal
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  2. #2
    Usuario registrado Avatar de prudi68
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    Predeterminado Re: ¿Se viene el SR-72 hipersónico?

    ¿El aumento de la velocidad va indefectiblemente unido al alcance?
    Saludos
    "No importa que un gato sea negro o gris, lo importante es que cace ratones" Deng Xiao-ping.

  3. #3
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    Predeterminado Re: ¿Se viene el SR-72 hipersónico?

    Seguramente ¿no?
    Cuanto mas velocidad mas consumo de combustible.
    ¿Cuánto combustible podía cargar el SR-71?
    Y esto supongo que también incidirá en el tamaño de la nave.

  4. #4
    Usuario registrado Avatar de prudi68
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    Predeterminado Re: ¿Se viene el SR-72 hipersónico?

    Cita Iniciado por BND Ver mensaje
    Seguramente ¿no?
    Cuanto mas velocidad mas consumo de combustible.
    ¿Cuánto combustible podía cargar el SR-71?
    Y esto supongo que también incidirá en el tamaño de la nave.
    Gracias por la respuesta BND.
    Mientras mas desarrollo de tecnologia por USA que aumente la velocidad y el alcance, en la medida que la comparta con RU, a este ultimo le sera mas facil defender Malvinas sin aumentar la presencia humana y material en las islas.
    Saludos
    "No importa que un gato sea negro o gris, lo importante es que cace ratones" Deng Xiao-ping.

  5. #5
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    Predeterminado Re: ¿Se viene el SR-72 hipersónico?

    Cita Iniciado por prudi68 Ver mensaje
    Gracias por la respuesta BND.
    Mientras mas desarrollo de tecnologia por USA que aumente la velocidad y el alcance, en la medida que la comparta con RU, a este ultimo le sera mas facil defender Malvinas sin aumentar la presencia humana y material en las islas.
    Saludos
    Estimado, todo muy lindo, pero primero que hagan andar bien al F-35 y que despues hagan la cosa esta, UK no sabe como hacer para justificar los gastos, imaginate si le agregan un programa como esta cosa..... IMPOSIBLE....


    Saludos.
    En Defensa de la Patria Solo Dios Juzgara Nuestras Acciones...

  6. #6
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    Predeterminado Re: ¿Se viene el SR-72 hipersónico?

    Cita Iniciado por prudi68 Ver mensaje
    ¿El aumento de la velocidad va indefectiblemente unido al alcance?
    Saludos

    Hola prudi

    Pues sí y no. En realidad depende también de la altitud.

    Si incrementás la velocidad pero te mantenés en las capas bajas de la atmósfera entonces la resistencia al avance (que se incrementa con el cuadrado de la velocidad) se eleva enormemente y te obliga a llevar mucho combustible para un mismo alcance o te reduce la distancia a la que podés volar.

    Si incrementás la velocidad y la altura entonces la resistencia al avance disminuye sensiblemente y no solamente podés volar más rápido con la misma cantidad de energía sino que también tu alcance se incrementa justamente porque el aparato hace menos esfuerzo para volar.

    Lo complicado es salir de las capas bajas de la atmósfera y conseguir la velocidad necesaria pues a menor altitud (comparativamente) la cantidad de energía que necesitás para moverte es grande y eso te va a requerir una buena parte del combustible. Por eso es que muchos proyectos de este tipo -e incluso satelizadores como el Pegasus- parten de la idea de lanzarlos desde otras plataformas, como un avión comercial, un Tu-95 o un B-52, que pueden volar alto y ahorrar una buena parte del esfuerzo necesario para llegar hasta allí.

    Saludos

  7. #7
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    Predeterminado Re: ¿Se viene el SR-72 hipersónico?

    Hola

    Hace más de 30 años que los mismos yanquis produjeron la contramedida para este tipo de plagas. Sería cosa de hacer algo más moderno pero la idea es la misma:

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    Saludos
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  8. #8
    Usuario registrado Avatar de prudi68
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    Predeterminado Re: ¿Se viene el SR-72 hipersónico?

    Cita Iniciado por Observador Ver mensaje
    Hola prudi

    Pues sí y no. En realidad depende también de la altitud.

    Si incrementás la velocidad pero te mantenés en las capas bajas de la atmósfera entonces la resistencia al avance (que se incrementa con el cuadrado de la velocidad) se eleva enormemente y te obliga a llevar mucho combustible para un mismo alcance o te reduce la distancia a la que podés volar.

    Si incrementás la velocidad y la altura entonces la resistencia al avance disminuye sensiblemente y no solamente podés volar más rápido con la misma cantidad de energía sino que también tu alcance se incrementa justamente porque el aparato hace menos esfuerzo para volar.

    Lo complicado es salir de las capas bajas de la atmósfera y conseguir la velocidad necesaria pues a menor altitud (comparativamente) la cantidad de energía que necesitás para moverte es grande y eso te va a requerir una buena parte del combustible. Por eso es que muchos proyectos de este tipo -e incluso satelizadores como el Pegasus- parten de la idea de lanzarlos desde otras plataformas, como un avión comercial, un Tu-95 o un B-52, que pueden volar alto y ahorrar una buena parte del esfuerzo necesario para llegar hasta allí.

    Saludos
    Muy claras sus explicaciones estimado Observador.
    Ahora, ¿siempre estariamos hablando de vehiculos no tripulados o no?
    Si la tecnologia de esta nave progresa ¿Podria tener un ser humano dentro?, corrigame pero si la aceleracion y desaceleracion son suaves, si viaja en linea recta, es decir no maniobra, la velocidad en si es tolerable para un ser humano...pregunto...
    Saludos
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  9. #9
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    Predeterminado Re: ¿Se viene el SR-72 hipersónico?

    Ojala que se concrete este proyecto y que no se trunque por la $$$$.

  10. #10
    Usuario registrado Avatar de mauri
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    Predeterminado Re: ¿Se viene el SR-72 hipersónico?

    Cita Iniciado por Observador Ver mensaje
    Hola

    Hace más de 30 años que los mismos yanquis produjeron la contramedida para este tipo de plagas. Sería cosa de hacer algo más moderno pero la idea es la misma:

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    Saludos
    Que seria eso?

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