Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
Like Tree1Likes

Tema: EE.UU. Prueba con Éxito un Láser de Combate Derribando Blancos Aéreos

Usuario registrado Avatar de IAPampaNG

Predeterminado EE.UU. Prueba con Éxito un Láser de Combate Derribando Blancos Aéreos

El Ejército estadounidense ha realizado las primeras pruebas de un láser de combate de alta capacidad destinado a eliminar objetivos aéreos, según informaron las Fuerzas Armadas.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: a1aadafbd079642d165902bfc4869167_article.jpg 
Visitas: 547 
Tamaño: 63.3 KB 
ID: 14704

Según el comunicado citado por la agencia RIA Novosti, el arma codificada como HEL MD destruyó más de 90 obuses de mortero y varios aviones no tripulados durante las pruebas que tuvieron lugar en un polígono del estado de Nuevo México entre el 18 de noviembre y el 10 de diciembre pasado.

El láser montado en una plataforma móvil tiene una potencia de 10 kilovatios (kw) y se espera que su poder aumente a 50 y más tarde alcance los 100 kw.

Según la compañía diseñadora de esta arma, Boeing, este láser terrestre podría utilizarse para la defensa antimisiles y es capaz de atacar objetivos a una velocidad de casi 300 kilómetros por segundo.

Boeing anunció que el aparato proporcionará una fuerte defensa a las tropas de tierras contra misiles, proyectiles de artillería y 'drones'.

El Pentágono siempre tuvo interés en desarrollar armas de láser. Sus partidarios destacan su increíble velocidad y precisión junto con un costo relativamente reducido y una 'munición' casi infinita, limitada solo por la disponibilidad de energía eléctrica.

Sin embargo, el desarrollo de estas armas para poder ser usadas en el campo de batalla afronta problemas como la refrigeración, la eficiencia y la miniaturización.

En los últimos años, otros contratistas del Pentágono, como Raytheon y Northrop Grumman, han probado láseres navales, montados en buques y capaces de derribar aviones y destruir pequeñas embarcaciones.

Pese a las prestaciones del láser anunciado por Boeing, la potencia de 10kw es bastante modesta en comparación con lo que espera obtener el Pentágono con el tiempo. Generalmente se consideran los 100 kw como el umbral para las armas láser que les permitiría derribar a blancos de velocidades más elevadas.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/...blancos-aereos

Usuario registrado Avatar de maciel89

Predeterminado Re: EE.UU. Prueba con Éxito un Láser de Combate Derribando Blancos Aéreos

la energía eléctrica... que problema. es un pequeño gran detalle... pero la potencialidad de los láseres es ENORME. Velocidad, precisión, potencia, y hasta alcance...

daludos
    "... si Ud. es capaz de temblar de indignacion cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros, que es lo mas importante."

Usuario registrado

Predeterminado Re: EE.UU. Prueba con Éxito un Láser de Combate Derribando Blancos Aéreos

Cita Iniciado por maciel89 Ver mensaje
    la energía eléctrica... que problema. es un pequeño gran detalle... pero la potencialidad de los láseres es ENORME. Velocidad, precisión, potencia, y hasta alcance...

daludos
    yo no sé si tiene lógica ese tipo de arma fuera es EEUU, Rusia o China.
    ¿cuanto de costar cada unidad?
    ¿cuanta energía necesita para disparar?¿cuantos disparos seguidos pueda hacer sin "sobrecalentarse o algo similar"?
    ¿es suceptible a ataque electrónico?
    ¿cual es el tren logístico con el que debe ser trasladada?
    ¿puede ser aerotransportable?
    ¿cuantas unidades hay que asiganr a la defensa de cada uno de estos?

me parece que es un gran arma y a la vez un gran dolor de cabeza para cualquier general.

Creo que antes de llegar a producción van a tener que simplificarlo un poco más

Usuario registrado Avatar de Aicke

El EA ante esta nueva arma ya les repartió a los soldados un espejo a cada uno...
    Saludos

"Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
    General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819

Usuario registrado Avatar de Super 6-4

Traemos el Lanzarayo capturado a los Cascarudos por Juan Salvo... Ah no (Un toque de humor)

Ahora hablando en serio, una vez (Acepto risas, cargadas y toda clase de acotaciones) vino un hombre a casa hace algunos años, y le pregunto a mi viejo si no le habian asignado armas laseres o algo por el estilo, por que ellos estaban experimentando con armas del tipo láser, este muchacho trabaja en CITEFA, debo de suponer que vendió Humo o algo por el estilo, pero que lo dijo serio lo dijo serio.

Saludos.
    "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

Corresponsal

Cita Iniciado por Super 6-4 Ver mensaje
    Traemos el Lanzarayo capturado a los Cascarudos por Juan Salvo... Ah no (Un toque de humor)

Ahora hablando en serio, una vez (Acepto risas, cargadas y toda clase de acotaciones) vino un hombre a casa hace algunos años, y le pregunto a mi viejo si no le habian asignado armas laseres o algo por el estilo, por que ellos estaban experimentando con armas del tipo láser, este muchacho trabaja en CITEFA, debo de suponer que vendió Humo o algo por el estilo, pero que lo dijo serio lo dijo serio.

Saludos.

¿Y en qué trabaja tu viejo para que según el visitante (de sombrero, lentes, traje y bigote negros, supongo) le preguntara por el láser de reglamento?

Usuario registrado Avatar de Super 6-4

Cita Iniciado por Observador Ver mensaje
    ¿Y en qué trabaja tu viejo para que según el visitante (de sombrero, lentes, traje y bigote negros, supongo) le preguntara por el láser de reglamento?
    Es Comando Anfibio, estaba de pase en el GEOF (haciendo un curso de Sniper) en ese momento si no me equivoco... "si no me equivoco" (Hace años que no esta en el APCA, esta en Buenos Aires). El me lo conto asi, capaz que el muchacho de CITEFA lo dijo en joda o le vendió Humo :/, aclaro que es conocido de mi viejo y vino de visita osea no vino a hablar de armas ni nada por el estilo, no es que cayo asi de la nada el vago, je. Cuando lo vea a mi viejo de vuelta le pregunto

Saludos.
    Última edición por Super 6-4; 14/12/2013 a las 05:58
    "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

Usuario registrado Avatar de IAPampaNG

Cita Iniciado por juliomosle Ver mensaje
    ¿cuanta energía necesita para disparar?¿cuantos disparos seguidos pueda hacer sin "sobrecalentarse o algo similar"?

me parece que es un gran arma y a la vez un gran dolor de cabeza para cualquier general.

Hasta donde todos sabemos, los lasers aun son aparatos "grandes" y debe ser dificil andar con ese armatoste por atras.
    Pero si no me equivoco, ya tienen un laser instalado en la nariz de un avion

Corresponsal

Cita Iniciado por Super 6-4 Ver mensaje
    Es Comando Anfibio, estaba de pase en el GEOF (haciendo un curso de Sniper) en ese momento si no me equivoco... "si no me equivoco" (Hace años que no esta en el APCA, esta en Buenos Aires). El me lo conto asi, capaz que el muchacho de CITEFA lo dijo en joda o le vendió Humo :/, aclaro que es conocido de mi viejo y vino de visita osea no vino a hablar de armas ni nada por el estilo, no es que cayo asi de la nada el vago, je. Cuando lo vea a mi viejo de vuelta le pregunto

Saludos.

Uuuuuhhhhh, Comando Anfibio...todo un capo, como dicen por allá. De ser así, tendría sentido que usara armas no letales, como láser para cegar sensores y cosas por el estilo. Preguntá pero lo más seguro es que no te diga nada y, en todo caso, no creo que pudieras postear nada.

Saludos a vos y a tu viejo

Corresponsal

Cita Iniciado por juliomosle Ver mensaje

Un arma láser es una de las de mayor aplicación en cualquier situación. Tienen la ventaja (o deberían) que podés regular la potencia de salida y así podés pasar de un arma no letal a una letal con solo ajustar un dial. En el futuro, imagino, se podría combinar un LIDAR y un láser de combate en un solo emisor y así tendrías el FCS y el arma en un solo montaje, con las ventajas de peso, tamaño y costo que conllevan.

A ver:

1. Son caros porque usan materiales especiales y todo es digital. Cuánto, no creo que ni la GAO sepa pero si hacemos la progresión con los SdA actuales quizá sean cinco o seis veces más caros que una pieza AA de misil de tipo comparable, como Pantsir.
    2. La energía depende de lo que querrás hacer con el láser, el tiempo de exposición del blanco, el tamaño de la pieza, etc. Por ejemplo, si lo querés para CIWS es obvio que necesitás un láser extremadamente potente porque el misil antibuque solo va a estar a la vista unos pocos segundos. En la nota hablan de una progresión que creo que iba de 10 kW, luego 50 kW y finalmente 100 kW. compáralo con la potencia de un foco incandescente tradicional, que los más potentes para casa andaban por 100 W así que el láser experimental de 100 kW entrega mil veces más energía y toda en un área muy reducida.
    3. El sistema de guía es susceptible a la interferencia pero el láser no.
    4. El tren logístico depende de qué tan grande sea la pieza. Del sistema que nos entretiene se ve que todo está contenido en un camión pesado 8X8 que parece ser una variante del HEMTT pero es puramente experimental. Un sistema operativo desarrollado de aquí a diez años podría ser instalado sobre el chasis de un MTV, más ligero y compacto, o sobre un chasis oruga ligero (derivado del VCI futuro que use el US Army).
    5. Quizá este modelo no lo sea en un C-130 pero seguramente que sí puede volar en un C-17 y los sistemas operativos futuros con toda seguridad podrían ir en un Hércules.
    6. ¿Cómo asignar a la defensa? ¿Defender la pieza o que la pieza defienda a alguien? En cualquier caso depende de las amenazas con que te enfrentés pero un arma como esta y de suficiente potencia podría reducir el número de unidades necesarias para cubrir una misma área.

Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores