Resultados 1 al 5 de 5
Like Tree6Likes
  • 2 Post By IAPampaNG
  • 4 Post By perromalo

Tema: China y EE.UU. compiten por la tecnología de camuflaje

  1. #1
    Usuario registrado Avatar de IAPampaNG
    Fecha de ingreso
    14 Apr, 12
    Ubicación
    En la Llanura Pampeana
    Mensajes
    1,170

    Predeterminado China y EE.UU. compiten por la tecnología de camuflaje

    China anunció el desarrollo de una tecnología que hace desaparecer objetos y se utilizará en defensa. Los expertos de EE.UU. aseguran que no es nada nuevo y que hace mucho disponen de una tecnología sofisticada similar

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: f9576742ce1eb244ad668600f234cc36_article.jpg 
Visitas: 265 
Tamaño: 34.3 KB 
ID: 14800

    La semana pasada se anunció que un equipo de científicos chinos logró hacer "desaparecer" a un gato con un dispositivo que tiene un enorme potencial militar. En la investigación estuvieron involucrados unos 40 equipos de científicos nacionales, financiados por el Gobierno. La tecnología que tratan de desarrollar los científicos chinos tiene un obvio objetivo militar, puesto que el país está en pleno desarrollo de aviones de combate furtivos.

    Algunos expertos militares estadounidenses dicen que se trata de tecnología similar a los proyectos desarrollados en los últimos años en EE.UU. y Europa.

    "Es posible que la gente en general no escuche hablar sobre los métodos realmente desarrollados por EE.UU., porque este progreso debe ser clasificado", dijo a 'FoxNews' el experto en armas de fuego de la Marina estadounidense Chris Sajnog. "Otros países todavía están tratando de ponerse en marcha, pero están cerrando la brecha", explicó.

    El equipo chino dirigido por el profesor Chen Hongsheng, de la Universidad de Zhejiang, publicó un video que muestra un dispositivo que hace invisibles a unos peces y asegura que mediante la misma tecnología también se hizo desaparecer a un gato. El aparato está hecho con paneles hexagonales como el cristal que hacen desaparecer al objeto de la vista al distorsionar la luz a su alrededor.

    "La idea no es nueva, pero los materiales que permiten la tecnología están cada vez más disponibles", explicó el profesor de ingeniería de la Universidad Estatal de Carolina del Norte David R. Ricketts.

    Otro profesor chino, Ma Yungui, ingeniero óptico de la Universidad de Zhejiang, está trabajando en un dispositivo que evita que los objetos sean detectados por los sensores de calor o detectores de metales, lo que permite, por ejemplo a las tropas, moverse en secreto por las noches. "Hace unos años tuvimos una demostración de estas tecnologías aquí, en San Diego", dijo Sanjog.

    BAE Systems, una de las empresas más importantes en producción de todo tipo de armamento, reconoció que anteriormente trabajaba en este tipo de tecnología, conocido como el programa Adaptiv, cuyo objetivo es ocultar los vehículos blindados.

    "El Ejército de EE.UU. es uno de los muchos que se mostraron interesados en Adaptiv, que podría ser utilizado en barcos y helicópteros", comentó el portavoz de BAE Systems, Mike Sweeney, que aseguró que su tecnología es similar a lo que los chinos están desarrollando ahora

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/...ogia-camuflaje

    El video del gato y los peces:
    GUARANI 2 and SUPER like this.

  2. #2
    Usuario registrado Avatar de Super 6-4
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 11
    Ubicación
    Bella Vista, Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    4,117

    Predeterminado Re: China y EE.UU. compiten por la tecnología de camuflaje

    Muy buen avance, todavía no tenemos dimensión lo lejos que llegamos y que podemos llegar con la tecnología.
    Ahora... para cuando hacen un Bird of Prey Klingon o un Warbird Romulano al mejor estilo de Star Trek? jajaja

    Saludos.
    "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

  3. #3
    Banned
    Fecha de ingreso
    18 Mar, 12
    Mensajes
    1,066

    Predeterminado Re: China y EE.UU. compiten por la tecnología de camuflaje

    Todavia no puedo imaginarme como van a meter un batallon de chinos en esa pecera ¡¡¡

  4. #4
    Banned
    Fecha de ingreso
    05 Dec, 13
    Mensajes
    268

    Predeterminado Re: China y EE.UU. compiten por la tecnología de camuflaje

    Cita Iniciado por perromalo Ver mensaje
    Todavia no puedo imaginarme como van a meter un batallon de chinos en esa pecera ¡¡¡
    Es fácil los miniaturizan con la nanotecnología jaja

  5. #5
    Usuario registrado Avatar de IAPampaNG
    Fecha de ingreso
    14 Apr, 12
    Ubicación
    En la Llanura Pampeana
    Mensajes
    1,170

    Predeterminado Re: China y EE.UU. compiten por la tecnología de camuflaje

    Aca encontre la noticia yankee

    Científicos estadounidenses que trabajan con financiación del Pentágono han conseguido un material que hace que la luz esquive objetos tridimensionales haciéndolos de hecho invisibles, informa la revista "Nature".

    El material creado por científicos de la Universidad de Berkeley y del Lawrence Berkeley Laboratory (California) no se obtiene de forma natural sino que se ha creado gracias a la nanoingeniería, que trabaja a una escala medida en milmillonésimas de metro.
    Los metamateriales son estructuras desarrolladas artificialmente y que tienen propiedades como un índice de refracción de la luz negativo de las que carecen los materiales naturales.

    Jason Valentine, Xian Zahan y otros colegas de la citada universidad han creado una estructura de múltiples capas en forma de red que tiene claramente esa propiedad.
    Dado que la luz no la absorbe ni la refleja el objeto, éste se vuelve de hecho invisible. La investigación ha sido financiada por la Secretaría de Defensa de EEUU, que podría hacer un uso militar de ese material.
    Con él podrían llegar a camuflarse perfectamente un día los aviones o carros de combate. Según los científicos, "estamos más cerca de hacer posible un manto de invisibilidad al haber demostrado que con ese nuevo material se puede doblegar la luz a nuestra voluntad"·
    John Pendry, profesor de física teórica del Imperial College londinense, habló ya hace algún tiempo de la posibilidad de desarrollar metamateriales capaces de desviar y controlar la luz para ocultar a la vista un objeto.

    Cientficos estadounidenses consiguen hacer invisibles los objetos - Nacional_Sociedad - Nacional - ABC.es

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30