Resultados 1 al 8 de 8
Like Tree3Likes
  • 1 Post By Super 6-4
  • 1 Post By prudi68
  • 1 Post By pepemagnus

Tema: ¿Cómo cambiarán las tecnologías informáticas nuestra vida de aquí a cinco años?

  1. #1
    Usuario registrado Avatar de Super 6-4
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 11
    Ubicación
    Bella Vista, Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    4,117

    Predeterminado ¿Cómo cambiarán las tecnologías informáticas nuestra vida de aquí a cinco años?

    ¿Cómo cambiarán las tecnologías informáticas nuestra vida de aquí a cinco años?




    Gracias a los avances tecnológicos y al intercambio informático nuestra vida cotidiana cambiará drásticamente ya en un periodo de cinco años, según el pronóstico elaborado por Bernard Meyerson, el vicepresidente de IBM para innovaciones.

    Dentro de cinco años, las ciudades serán inteligentes, algo que tendrá su reflejo en múltiples aspectos.

    Por ejemplo, en lo referente al transporte público, se pondrán en servicio más autobuses automáticamente en cuanto haya más gente en las paradas.

    En sanidad, los médicos analizarán el ADN de sus pacientes antes de una consulta y utilizarán la computación inteligente para diagnosticar y planificar el tratamiento de enfermedades graves como el cáncer, tardando no ya días, sino minutos en hacerlo.

    Dentro de cinco años las tiendas conocerán las preferencias de los compradores y usarán la realidad aumentada para añadir información en línea a la posibilidad de que los compradores puedan tocar físicamente aquellos productos en los que están interesados.

    Sofisticados análisis computarizados permitirán a los profesores (a todos los que tengan acceso o trato con el aula, no solo a uno) seguir el progreso de los alumnos en tiempo real y ajustar el trabajo del curso al mismo.

    Sistemas digitales protegerán las cuentas y datos personales, localizando el uso fraudulento y a la vez guardando la privacidad de la información personal.

    Dentro de cinco años, dispondremos de patrones analíticos que nos permitirán cambiar el futuro y prevenir los atascos de tráfico que se habrían ocasionado 20 minutos después si no hubiéramos reprogramado los semáforos para evitarlos.

    Una ciudad que ayudará a sus habitantes

    Con el desarrollo de móviles inteligentes y tecnologías de detección, análisis y computación en la nube, las ciudades serán capaces de reaccionar de manera rápida, prever problemas antes de que ocurran y "proporcionar servicios 'hechos a medida' para mejorar la vida urbana para todos", según el experto.

    Se espera que la cantidad mundial de móviles inteligentes alcance los 3.000 millones para 2017, por lo que las autoridades locales pondrán en servicio nuevos métodos de interacción con los ciudadanos a través de sus dispositivos.



    Los programas móviles se convertirán en una herramienta para señalar dónde hay farolas que no funcionan o localizar baches en las carreteras, y mensajes de texto avisarán a los ciudadanos sobre cuando se resuelven los problemas.

    A través de los móviles, los ayuntamientos incorporarán el 'feedback' popular para saber si, por ejemplo, los planes de urbanización gozan del apoyo de los residentes.

    Partiendo de ese 'feedback' las autoridades de las ciudades adaptarán sus servicios y horarios. Por ejemplo, el análisis de los datos anónimos de los celulares permitirá al sistema de transporte reaccionar rápidamente cuando 35.000 hinchas se levanten simultáneamente para salir de un estadio.

    Las ciudades se volverán más flexibles, más abiertas a la posibilidad de compartir datos y con menos obstáculos burocráticos.

    Sanidad a nivel genético

    La secuenciación genética y la computación cognitiva harán accesible la medicina personalizada a una escala nunca antes posible.

    A pesar de los enormes avances en la investigación y tratamiento del cáncer, cada año se diagnostican casi 13 millones de nuevos casos y 8 millones de personas mueren a causa de las diversas formas de esta compleja enfermedad.



    Con el creciente envejecimiento de la población, se espera que las tasas de cáncer crezcan un 75% a nivel mundial para 2030.

    Alcanzando alrededor del 20% de todos los costos de la sanidad, el cáncer supone una pesada carga para los Gobiernos, los sistemas de salud y los pacientes.

    Pero los investigadores creen que dentro de cinco años la integración de la secuenciación genética con los sistemas cognitivos instalados en la nube ayudará a los médicos a diagnosticar con más precisión el cáncer y desarrollar planes individuales de tratamiento para millones de pacientes en todo el mundo.

    Además, el sistema aprenderá constantemente haciéndose más inteligente a partir del análisis de estadísticas de diagnósticos, tratamientos y resultados, así que los estándares de cuidado a los enfermos de cáncer y cualquier otra enfermedad con alguna relación con el ADN seguirán creciendo.

    Las compras reales se impondrán a las virtuales

    Hoy en día los minoristas están experimentando con nuevos servicios que combinan experiencias digitales y físicas en la tienda.

    Dentro de cinco años, se entregarán a las tecnologías cognitivas apoyadas en la computación en la nube y pronto sabrán de antemano con una asombrosa precisión los productos que sus clientes buscan o necesitan.



    "Cuando entres en la tienda de un minorista, todo lo que busques aparecerá en una pantalla en tu dispositivo de forma automática y te avisará: ‘Veo en su GPS que está en una de nuestras tiendas y está interesado en estas cuatro mercancías. Déjeme mostrarle los pasillos exactos y las estanterías en donde puede hallarlas y ver si le gustan o no'", comentó Meyerson.

    Los comercios conocerán a su clientela local tan bien que optimizarán lo que tienen en su tienda. Dada su proximidad, las tiendas le ofrecerán una variedad de opciones de envío y recogida. Dentro de cinco años la tienda será el lugar adonde iremos para recibir un asesoramiento personalizado a nivel de expertos y para tener la oportunidad de probar mercancías en nuevas formas emocionantes y polifacéticas.

    Guardián digital

    Más de 12 millones de estadounidenses fueron víctimas del robo de identidad en 2012. Se registraron más de 21.000 millones de dólares en pérdidas en 2013. Estas cifras alarmantes exigen cambios en forma de protección de la información personal.

    En pocos años, la seguridad se convertirá en una entidad que se preocupará por cada uno como individuo. Cada persona estará protegida por su propio guardián digital que vigilará activamente lo que uno no puede controlar, y podrá proteger y avisar en caso de emergencia.



    "Si contactas en la Red con un individuo y tu ‘mentor’ digital ve que su comportamiento está fuera de lo que sería normal para ese personaje, el guardián instantáneamente interviene, lo frena y se asoma cortésmente para decirte: '¿Estás seguro de que deseas enviar toda tu información personal a esta página web remota que se encuentra en otra parte del mundo y está dirigida por un grupo de chavales que, francamente, sabemos que son ladrones?'".

    Todo esto es posible gracias a la computación cognitiva, en la que la máquina puede aprender nuestros comportamientos y mejorar nuestra experiencia de usuario, en este caso concreto, en lo referente a la seguridad de nuestra información personal.

    Dentro de cinco años, la seguridad va a ser más ágil e individualizada, tomando decisiones acertadas para nosotros.

    Analizando constantemente los datos del pasado y los acontecimientos cotidianos, escrutará las desviaciones que podrían ser indicadoras de un ataque o una identidad robada.

    Ya no será un banco o institución que exclusivamente decidirá qué transacciones parecen sospechosas: nuestro guardián digital actuará como agente inteligente a través de todos nuestros dispositivos e identificadores para ayudar a determinar qué es legítimo y qué no lo es.

    Aprendizaje individualizado a gran escala

    La divulgación de las clases en línea está llevando a que el contenido educativo sea cada vez más accesible para cualquier persona que tenga Internet.

    Los editores se centran ahora en hacer el contenido más atractivo y adaptable para promover su uso en las aulas, mientras que las tabletas y otros dispositivos personales convierten el aprendizaje en algo posible en cualquier momento y en cualquier lugar.



    Esto abre la puerta a una enorme cantidad de información sobre la enseñanza, el aprendizaje, el contenido, la interacción y los resultados.

    "¿Y si fuera posible tener materiales disponibles, compartirlos con el estudiante a través de la electrónica y monitorear en tiempo real aquellas tareas que el estudiante realiza con facilidad y en cuáles se tiene que esforzar más? El profesor puede individualizar la enseñanza porque dispone de una imagen completa sobre el estudiante desde el primer día debido a que ‘el aula’ le ha seguido desde que ingresara en el jardín de infancia ", afirmó Meyerson.

    Dentro de cinco años, el contenido inteligente colocado en la nube y las tecnologías punta de análisis proporcionarán una visión profunda que va a transformar nuestro enfoque hacia el aprendizaje y ayudar a alejar el sistema educativo desde los patrones de ‘cadena de montaje’ hacia un ambiente verdaderamente personalizado que motivará y ocupará a los alumnos en todos los niveles, desde los niños que estudien el alfabeto en el jardín de infancia a los estudiantes universitarios que exploren nuevas carreras.

    Basándose en los pronósticos sobre la cualificación de la nueva fuerza laboral y los requisitos exigidos por las empresas a los aspirantes, la tecnología ayudará a enlazar los currículos con los empleadores.

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/vi...icas-vida-anos

    Saludos.
    Guille.
    Tehuelche likes this.
    "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

  2. #2
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 May, 11
    Mensajes
    1,102

    Predeterminado Re: ¿Cómo cambiarán las tecnologías informáticas nuestra vida de aquí a cinco años?

    No se si será todo tan así, pero estamos viviendo una revolución tecnólogica continua y esto ofrece posibilidades apasionantes.

    En el ámbito médico, la genética está dando pasos agigantados, aunque no siempre acertados.

    Es tal la velocidad que una parte creciente de los productos farmacéuticos son lanzados al mercado sin tener completos estudios consistentes sobre los beneficios que pregonan. Por otra parte, varios productos tienen costos tales que resultan prohibitivos aún para las organizaciones más sólidas en la cobertura de la salud. Saludos.

  3. #3
    Usuario registrado Avatar de prudi68
    Fecha de ingreso
    21 Oct, 12
    Mensajes
    1,227

    Predeterminado Re: ¿Cómo cambiarán las tecnologías informáticas nuestra vida de aquí a cinco años?

    Cita Iniciado por Archy Ver mensaje
    No se si será todo tan así, pero estamos viviendo una revolución tecnólogica continua y esto ofrece posibilidades apasionantes.

    En el ámbito médico, la genética está dando pasos agigantados, aunque no siempre acertados.

    Es tal la velocidad que una parte creciente de los productos farmacéuticos son lanzados al mercado sin tener completos estudios consistentes sobre los beneficios que pregonan. Por otra parte, varios productos tienen costos tales que resultan prohibitivos aún para las organizaciones más sólidas en la cobertura de la salud. Saludos.
    Justamente, este mes, La prestigiosa revista New England Journal of Mededicine, publico la aprobacion por parte de la FDA de un secuenciador de ADN de ultima generacion: el Illumina's MiSeqDx que permitira hacer el screening del genoma en poco tiempo y a un precio, todavia caro, pero mucho mas barato que antes. 5000 dolares dice el articulo aunque con secuenciadores antiguos en España se puede conseguir alrededor de los 2000 euros.
    Esto es fantastico, un analisis y le dira todas las enfermedades para la que esta predispuesto padecer, ajustando la vigilancia sobre ellas, aumentara considerablemente su expectativa de vida. (siempre que no se caiga por un precipicio)
    Esto es inevitable, es el futuro que ya es presente. Incluso, los prospectos de los medicamentos, traeran un apartado de farmacogenomica, segun los genes que tenga, le ira mejor una medicina que otra o una dosis que otra.
    Cordiales saludos.

    MMS: Error
    Archy likes this.
    "No importa que un gato sea negro o gris, lo importante es que cace ratones" Deng Xiao-ping.

  4. #4
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 Sep, 09
    Mensajes
    97

    Predeterminado Re: ¿Cómo cambiarán las tecnologías informáticas nuestra vida de aquí a cinco años?

    A lo único que le tengo miedo es al "Gran Hermano".....esperemos que con la tecnología no nos saquen intimidad. Que no se convierta en realidad la novela Orwell 1984.

  5. #5
    Usuario registrado Avatar de Super 6-4
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 11
    Ubicación
    Bella Vista, Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    4,117

    Predeterminado Re: ¿Cómo cambiarán las tecnologías informáticas nuestra vida de aquí a cinco años?

    5 tecnologías que desaparecerán en 5 años




    Dado el rápido desarrollo de la tecnologías cada vez resulta más difícil predecir qué tecnologías revolucionarias serán completamente olvidadas en poco tiempo. El portal especializado 'Techlicious blog' presenta su 'lista negra'.

    Llaves de coche

    Se trata de uno de los cambios menos discutidos en comparación con otros avances tecnológicos, pero no menos inevitable, explica en la publicación. En los últimos años las llaves 'materiales' en los nuevos vehículos serán sustituidas por llaves electrónicas con un chip incorporado que, además, contendrán el perfil de conductor y permitirá arrancar el vehículo por control remoto. La empresa Chevrolet lanzó una aplicación para teléfonos inteligentes con funciones análogas.

    Módem

    La conexión a internet con módem por medio de línea telefónica, aunque sigue usándose en algunas zonas rurales, será completamente sustituida por otras opciones de conexión más rápida, desde la banda ancha hasta el 3GPP. Si a ello se une la expansión de empresas informáticas que desarrollan más alternativas en esta área, como la conexión por satélite, se puede concluir, que el módem desaparecerá en los próximos cinco años.

    Cámaras analógicas

    La llegada de la fotografía digital condenó al olvido a la mayoría de las cámaras tradicionales con película, sustituyendo kilómetros de cintas por gigabytes en las computadoras. La posibilidad de ver una imagen captada casi inmediatamente y de enviarla a cualquier parte del mundo reduce la cantidad de los que usan las cámaras con película a los aficionados y a círculos profesionales de fotógrafos.

    Unidades de GPS

    El momento de gloria de las unidades de GPS para vehículos se disipó con el desarrollo de las tecnologías digitales. El avance de Internet, completado por el uso de teléfonos inteligentes con varias aplicaciones de localización satelital, no deja a este dispositivo ninguna posibilidad de quedarse en siglo XXI.

    Blu-Ray

    Las películas grabadas en discos serán historia en pocos años, siendo reemplazadas completamente por el streaming, una forma alternativa de distribución multimedia por usuarios a traves de una red de computadoras, así como por tecnología conocida como Smart TV, que representa una simbiosis entre Internet y la televisión.

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/vi...saparecer-anos

    Saludos.
    Guille.
    Última edición por Super 6-4; 03/01/2014 a las 21:34
    "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

  6. #6
    Usuario registrado Avatar de Super 6-4
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 11
    Ubicación
    Bella Vista, Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    4,117

    Predeterminado Re: ¿Cómo cambiarán las tecnologías informáticas nuestra vida de aquí a cinco años?

    Futuro viable: el ordenador que simula el cerebro humano aprenderá de sus errores



    La primera versión comercial del procesador inspirado en el cerebro humano saldrá al mercado en 2014, anunció la empresa Qualcomm. El procesador sináptico que imita las conexiones neuronales del cerebro puede aprender mientras computa.

    Los dispositivos creados con base en la nueva tecnología no solo son capaces de automatizar las tareas que ahora requieren de programación minuciosa –por ejemplo, mover el brazo de un robot de manera suave y eficaz a la vez– sino también aprender de sus errores y hasta evitarlos posteriormente, lo que puede llevar a la desaparición del término la "caída del ordenador" para siempre.

    Qualcomm –la empresa estadounidense que produce los procesadores para la tecnología móvil– tras diseñar un procesador neuromórfico, anunció la salida al mercado en 2014 de su versión comercial, que se modificará aún más en un futuro próximo.

    En un video difundido por la compañía se muestra cómo un prototipo, tras investigar el ambiente en un cuarto con suelo de varios colores, recibe una señal de que es "un buen robot" cuando alcanza el cuadrado blanco y, utilizando su capacidad para el aprendizaje, posteriormente evita las partes del piso que están marcadas con otros colores.

    La gran ventaja del nuevo sistema es su capacidad para tolerar fallos. Las computadoras tradicionales no pueden evitar el fracaso de tan solo un transistor. Los nuevos diseños biotecnológicos permiten cambiar los algoritmos, lo que hace posible que el sistema se adapte continuamente y evite fallas completando las tareas.

    Además, los dispositivos 'con cerebro' son considerablemente más eficientes respecto a los ordenadores convencionales, por ejemplo, en el reconocimiento de imágenes conocidas (caras de personas en la multitud o manuscritos). En junio la compañía Google anunció que había usado las técnicas de redes neuronales para desarrollar un nuevo servicio de búsqueda para ayudar a los usuarios a encontrar fotos específicas con mayor precisión.

    Muchas organizaciones por todo el mundo centran actualmente sus esfuerzos en lograr éxitos en la unión del sector de la electrónica y biotecnología. No obstante, se enfrentan a múltiples retos.

    Así, la supercomputadora que simulaba el cerebro, creada por la multinacional de tecnología IBM, funcionaba 1.500 veces más lenta que un cerebro real. Además, el dispositivo requería de varios megavatios de energía, en comparación con solo los 20 vatios de potencia que utiliza un cerebro biológico (algo menos de lo que consume una bombilla del hogar).



    Texto completo en: Futuro viable: el ordenador que simula el cerebro humano aprenderá de sus errores

    Saludos.
    Guille.
    "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

  7. #7
    Usuario registrado Avatar de Super 6-4
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 11
    Ubicación
    Bella Vista, Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    4,117

    Predeterminado Re: ¿Cómo cambiarán las tecnologías informáticas nuestra vida de aquí a cinco años?

    Es un poco loca y graciosa esta nota, imaginenen lo que pasaría si pusieramos esto en las escuelas públicas:

    Diseñan un 'drone' para 'cazar' a los estudiantes belgas que copien en exámenes



    Profesores de la escuela belga de Thomas More Mechelen planean utilizar las tecnologías más avanzadas para mejorar la formación de sus estudiantes, vigilándolos durante los exámenes con un 'drone' de diseño propio.

    Un 'drone' con una pequeña cámara incorporada que se manipula desde una tableta podría en poco tiempo suponer una amenaza para los estudiantes más 'pillos' acostumbrados a aprobar los exámenes haciendo trampas, informa el periódico belga 'De Staandard'.

    En un primer momento el aparato no tripulado fue diseñado por periodistas locales, pero algunos profesores decidieron usarlo en las clases para 'cazar' a los estudiantes que copian durante los exámenes, explica Tom Rumes, uno de esos profesores. Según Rumes, aún es muy temprano para saber si este sofisticado aparato puede utilizarse 'en serie', ya que todavía tiene desperfectos.

    Entre los principales problemas técnicos que quedan por solucionar, Rumes precisa que el aparato no puede mantenerse en el aire más de 15 minutos sin recargar la batería, lo que dificulta su funcionamiento en los exámenes, que pueden durar horas.

    Otro problema está vinculado con el ruido causado por el 'drone'. "Hemos trabajado para hacerlo más silencioso", explica Rumes. "Además, durante su vuelo se crea una onda de aire fuerte que hace volar lápices y papeles por todas partes", señala.

    Pese a todo, los autores del pequeño aparato no tripulado creen que su invención espera un futuro muy prometedor en el área educativa.

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/vi...ampas-examenes

    Saludos.
    Guille.
    "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

  8. #8
    Usuario registrado Avatar de pepemagnus
    Fecha de ingreso
    03 Dec, 10
    Ubicación
    La Rioja, Argentina, Argentina
    Mensajes
    497

    Predeterminado Re: ¿Cómo cambiarán las tecnologías informáticas nuestra vida de aquí a cinco años?

    que mal la hubiese pasado de existir eso en mis tiempos......
    Super 6-4 likes this.
    El pájaro no teme, aunque se estremezca la rama sobre la que está posado, porque sabe que tiene alas.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30