Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28
Like Tree9Likes

Tema: Francia e inglaterra - Aliados militares

Usuario registrado Avatar de chupete_6
    Podemos ser lo mejor y tambien lo peor, pero ARGENTINO, gracias a dios.

Colaborador Avatar de DragoDrayson

Predeterminado Re: Francia e inglaterra - Aliados militares

Cameron y Hollande acordaron desarrollar un nuevo drone y un sistema misilístico

El primer ministro británico y el presidente francés firmaron hoy un acuerdo para desarrollar aviones no tripulados y misiles defensivos en conjunto

LONDRES.- El primer ministro británico, David Cameron, y el presidente francés, Francois Hollande, firmaron hoy un acuerdo para desarrollar aviones no tripulados o drones militares, junto con un nuevo sistema misilístico antinaves, pese a las diferencias que mantienen sobre el futuro de la Unión Europea (UE).

Tras reunirse en Oxfordshire, centro de Inglaterra, los líderes firmaron un acuerdo por 120 millones de libras (197 millones de dólares) para el desarrollo de aviones no tripulados como los que opera Estados Unidos para sus operaciones en Afganistán y Pakistán.

"Ambos vemos el vínculo entre nuestra prosperidad interna y ser protagonistas activos en la escena mundial y reconocemos que si aumentamos nuestros presupuestos de defensa, nuestras fuerzas armadas se beneficiarán de un mejor equipamiento y las industrias seguirán siendo los líderes del mundo", comentó Cameron.

La reunión de hoy es la primera cumbre bilateral entre el presidente francés y el jefe de gobierno británico. El proyecto misilístico, llamado ANL, es desarrollado por el consorcio europeo MBDA, integrado por la británica Bae Systems, Airbus y la italiana Finmeccanica.

La reunión se realizó en la base de la Fuerza Aérea británica desde donde partieron los aviones que brindaron asistencia a la intervención francesa en Mali y la República Centroafricana.

"Es un símbolo de la solidaridad entre ambos países", indicó Hollande, mientras Cameron destacó "el liderazgo y el coraje de Francois" y brindó un "apoyo total" a las intervenciones en África. Los políticos también mostraron sus coincidencias en Siria, donde instaron a que haya una transición política y denunciaron que el conflicto pone en peligro la seguridad de toda la región.

PERTENECER O NO

Durante el encuentro bilateral, el líder conservador también afirmó que quiere renegociar los poderes de Bruselas y volvió a prometer que convocará antes de 2017 a un referendo que decidirá si su país mantiene o no su pertenencia al bloque.

"Europa necesita cambiar, requiere una mejor coordinación para que sea más competitiva en la carrera global", indicó Cameron, en una conferencia de prensa tras el encuentro. El premier añadió que en el plebiscito, que se realizará siempre y cuando el Partido Conservador retenga el poder en las elecciones generales del año próximo, se "votará si queremos ser miembros de una UE reformada".

Por el contrario, Hollande manifestó que su país "no cree que sea urgente revisar" los tratados comunitarios y rechazó la idea de una "Europa a la carta", donde cada Estado pueda imponer las condiciones de su pertenencia.

Igualmente el titular del Ejecutivo galo expresó su deseo de que el Reino Unido se mantenga en el bloque para que "sea aún más eficiente, mantener el crecimiento y el empleo".

Cameron y Hollande acordaron desarrollar un nuevo drone y un sistema misilístico - lanacion.com *
    Última edición por DragoDrayson; 31/01/2014 a las 17:14
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Yo creo que los acuerdos firmados recientemente por Inglaterra, apuntan a restar la brecha tecnológica en ciertas áreas en las que esta retrasado.
    Seguramente a lo largo de este año veremos más convenios como este.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Usuario registrado

¿Quedan todavía dudas de la alianza militar entre Francia y GB?

Usuario registrado Avatar de chupete_6

no...
    Podemos ser lo mejor y tambien lo peor, pero ARGENTINO, gracias a dios.

Administrador Avatar de Pisciano

La ARA estuvo a punto de comprar el TCD Foudre y de pronto la operaciòn se cayò y por gente con contactos con altos oficiales de la ARA dijeron que Francia cediò a las presiones de GB, recientemente le pidieron a los franceses por los Mirage 2000 y se hicieron los dolobus tambièn.

Es màs factible que te venda equipamiento de algùn valor militar los EEUU, que Francia. Porque al menos EEUU tiene un interès sobre la regiòn y la Argentina, pero Francia ninguno.
    Tiburón and Jagdverband 44 like this.
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

Colaborador

Personalmente lo lamento porque me gusta el material francés desde las capacidades hasta lo estético, pero así las cosas... habrá que olvidarse.

Sigo sosteniendo que el modelo más acertado es el de Perú, con diversificación de proveedores.

Sí creo que hay que avanzar hacia la asociatividad y la fabricación local de componentes, y hasta Perú está empezando a solucionar esa brecha mirando hacia Corea del Sur (Buques de Proyección y aviones de entrenamiento), y me parece que sería bueno empezar a mirar también hacia allí, buscando licencias y fabricación conjunta especialmente de Buques para la Armada que necesita un buque tipo LPD/LPH
    Última edición por Tiburón; 31/01/2014 a las 20:52
    DragoDrayson and Guillep like this.

Yo tambien comparto ese "amor" por lo frances. Sus diseños son obras de arte: el Rafale mires por donde lo mires es un hermoso avión, y tecnológicamente es el único de su clase (sin despresiar al Su-35) en poder medirse frente a frente a un Typhoon y un F-22.

Creo que ahora Japón comenzará mover sus fichas como exportador de material bélico, y ahí tanto el COAN como ARA pueden buscar algo.

-Kawasaki_P-1 como reemplazante del P-3 Orion (si es que algún dia se busca un reemplazante)

-LPD Tipo 071 (China)

Lucho1980 and Guillep like this.

Usuario registrado

Ya con esta union se da por caida la modernizacion de nuestros SuE a SEM?
    Por lo que leo siempre las relaciones entra las fuerzas aeronavales entre francia y argentina son buenas.
    Japon creo que tambien fabrico P-3 bajo licencia, podemos ver si tienen a la venta o si EE.UU nos dona algunos con la excusa de hacer vigilancia sobre los pesqueros chinos

Usuario registrado Avatar de Litio71

-Señores, ustedes ven el titulo, que hace parecer que entre Galos y Britanicos esta
    todo bien, pero quien halla visto la conferencia de prensa del primer Ministro Britanico
    y del Presidente de Francia en Brize Norton se podrá haber dado cuenta como se secaron
    "chispa" por cuestiones de la Unión Europea donde Inglaterra promueve una reforma
    para la apertura de esta en términos comerciales lo que beneficiara a los EEUU
    mientras que Francia defendió con uñas y dientes la actual política de la UE

-Estos acuerdos militares es mas que todo para hacer una "vaquita" para el desarrollo
    de equipos militares ahora habrá que ver quien se queda con los contratos ya que
    tanto las empresas Inglesas como Francesas quieren esos contratos y hay que ver
    como reacciona quien pierda, ya hubo un antecedente con el Eurocaza donde el
    complejo Industrial Frances al ver que perdería los contratos se marcho de este
    proyecto y se corto solo poniendo todas sus fichas en el Rafale

-Eso de aliados o socios lo pondría con un signo de interrogación ya que entre
    Ingleses y Franceses hay una gran grieta llamada Unión Europea

-Yo a esto lo denominaría como amistad por conveniencia

Saludossss
    Roberto
    APS likes this.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores