Resultados 1 al 8 de 8
Like Tree1Likes
  • 1 Post By Super 6-4

Tema: Noticias sobre las Industrias de Defensa

  1. #1
    Usuario registrado Avatar de Super 6-4
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 11
    Ubicación
    Bella Vista, Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    4,117

    Predeterminado Noticias sobre las Industrias de Defensa

    Francia adelanta a Israel y recupera el cuarto lugar en el ranking mundial de potencias exportadoras de Defensa



    (defensa.com) La industria de Defensa gala ha logrado revertir la tendencia a la baja que había acumulado en los últimos años. En 2013, los contratos de exportación de armamento francés lograron incrementarse un 31%, con un valor final de 6.300 millones de euros, lo que implica que el país recupera nuevamente el cuarto lugar en el ranking de grandes países exportadores de armamento, que le había sido arrebatado por Israel el 2012, sI bien a falta de conocer los datos del pasado año de éste.

    Así lo confirmó durante la semana pasada el ministro de Defensa, Jean Yves Le Drian, quien explicó que 2013 ha supuesto un ejercicio de “grandes resultados” que se deben sobre todo a ocho grandes contratos, superiores a los 200 millones de euros, que Francia ha conseguido cerrar, además de señalar que los misiles franceses siguen consolidándose como "pedido estrella”. Estos datos contrastan con los de 2012, donde se las ventas se hundieron más de un 25% respecto a 2011 al alcanzar 4.800 millones de euros. Aun así, se sigue todavía lejos de picos como el de 2009, año en que se alcanzaron unas ventas históricas de 8.100 millones de euros.

    Entre los principales clientes destacan países como Arabia Saudí, Singapur o Marruecos, pero es en Oriente Medio donde la industria francesa ha vuelto a cobrar una particular importancia en 2013, al haber conseguido el 40% de sus ventas totales. Por detrás en el desglose por regiones, el norte de África abarcó una cantidad importante, con un 11% mientras que el sudeste de Asia llegó al 16% y un 9% con América Latina.

    Estos resultados han permitido subir de nuevo un peldaño en el ranking de principales potencias mundiales de exportación después de haber perdido esta cuarta plaza el año anterior a manos de la industria israelí, aunque Francia sigue todavía mirando muy de lejos a un podio que en estos momentos está conformado por Estados Unidos, Rusia y Gran Bretaña. (J.Martínez)

    Saludos.
    Guille.
    "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

  2. #2
    Usuario registrado Avatar de Super 6-4
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 11
    Ubicación
    Bella Vista, Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    4,117

    Predeterminado Re: Noticias sobre las Industrias de Defensa

    Lockheed Martin, número 1

    CASA, Navantia y Embraer, únicas firmas latinoamericanas entre las 100 mayores



    (Infodefensa.com) Madrid – Las compañías españolas, CASA, parte del grupo Airbus, y los astilleros públicos Navantia, y la aeronáutica brasileña Embraer son las únicas empresas latinoamericanas incluidas entre las cien mayores multinacionales del sector de Defensa, de acuerdo con el ranking realizado por el Instituto Internacional de Estudios sobre la Paz (SIPRI, siglas en inglés) de Estocolmo.

    En el caso de la división de aviones de transportes militares de Airbus, hasta hace poco denominado EADS-CASA, se mantiene en la misma posición en 2012 –último año con datos disponibles- que el ejercicio anterior, a pesar de haber reducido su facturación hasta los 2.640 millones de dólares frente a los 3.950 de 2011.

    Los datos recogidos por SIPRI señalan que en 2012 sus ventas militares representaron el 88 por ciento del total y sus beneficios fueron de 205 millones. En el caso de Navantia, los astilleros españoles descienden hasta el puesto 63 frente al 55 que habían ocupado en 2011. Sus ventas descendieron hasta los 1.130 millones frente a los 1.650 del año anterior. Registró unas pérdidas de 101 millones de dólares.

    Embraer es la única empresa latinoamericana que aparece en el ranking. Ha subido hasta el puesto 66 frente al 84 que registró en 2011. Sus ventas representaron los 1.060 millones frente a los 860 del año anterior. Sus pedidos militares alcanzaron el 17 por ciento del total y obtuvo 357 millones de beneficios.

    Ventas totales



    Las ventas de las cien empresas de defensa más importantes del mundo alcanzaron, según SIPRI, los 395.000 millones de dólares en 2012, lo que representa un descenso del 4,2 por ciento en términos reales comparado con 2011, año en el que registraron, asimismo, un descenso equivalente al 6,6 por ciento.

    Sin embargo, el descenso de las ventas de armas en 2012 no fue uniforme. Mientras las compañías de Estados Unidos, Canadá y la mayor parte de los países de Europa occidental continuaron cayendo, las ventas de las empresas rusas aumentaron fuertemente, un 28 por ciento en términos reales.

    El porcentaje de ventas de las empresas no estadounidenses y europeas en el mundo mantienen su tendencia ascendente desde 2005 hasta llegar al 13,5 por ciento. No se incluyen datos de empresas chinas de defensa por no disponerse de información.

    Respecto a los primeros lugares, los tres primeros permanecen inalterables respecto a 2011: Lockheed Martin -36.000 millones de ventas con 2.745 millones de beneficios); seguida de Boeing -27.610 millones y 3.900 millones- y BAE Systems -26.850 millones de ventas y 2.599 millones de dólares de beneficios-. General Dynamics es la únicas de las cinco grandes que perdió un puesto –del cuarto al quinto- al caer sus ventas de los 23.330 millones a 20.940. Su puesto fue alcanzado por la también estadounidense Raytheon que se colocó en la cuarta posición con 22.500 millones de ventas y unos beneficios de 1.900 millones. General Dynamics, según estos datos, cerró el año 2012 con unas pérdidas de 332 millones.

    La primera empresa europea –después de BAE Systems- es EADS, ahora denominado Airbus Group, con 15.400 millones de ventas y 1.580 millones de beneficios; seguido de Finmeccanica, 12.530 en ventas y unas pérdidas de 1.010 millones de dólares; y Thales, 8.800 millones y 753 millones, respectivamente.

    El SIPRI destaca el importante aumento de ventas registrado por las empresas rusas en 2012. De las seis incluidas entre las 100 más grandes, todas, menos United Aircraft, experimentaron aumentos de más del 20 por ciento y Almaz Antei, en concreto, un 41 por ciento de incremento respecto al año anterior. Esta empresa se coloca con esos números en el puesto duodécimo, el puesto más alto de cualquier empresa rusa desde que esta estadística se conforma en 2002.

    Saludos.
    Guille.
    "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

  3. #3
    Usuario registrado Avatar de Super 6-4
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 11
    Ubicación
    Bella Vista, Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    4,117

    Predeterminado Re: Noticias sobre las Industrias de Defensa

    Por qué llevarse bien con Indonesia es importante para España


    Foto: Ministerio de Defensa

    La compañía Airbus Defence and Space ha entregado a Indonesia un nuevo avión C-295, en presencia de su ministro de Defensa, Purnomo Yusgiantoro. Se trata del sexto de los nueve aviones de transporte que el gobierno indonesio compró a Airbus. Otros dos se entregarán a lo largo de 2014, mientras que los dos últimos serán ensamblados en la propia Indonesia.

    En los últimos años, las relaciones bilaterales entre España e Indonesia han ido en aumento. En febrero de 2013, durante la visita del ministro de Defensa español, Pedro Morenés, ambos países firmaron un Memorandum de Entendimiento. No debe sorprender, por tanto, que a la entrega de este C-295 0también acudiera el secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles.

    Además, empresas españolas como Navantia e Indra, están contribuyendo a la modernización naval de Indonesia mediante la participación en sus procesos de licitación. En noviembre de 2013, el buque de aprovisionamiento de combate Cantabria hizo escala en la capital indonesia, Yakarta, durante su viaje de vuelta a España desde Australia.

    La siguiente parada del ministro Yusgiantoro será la reunión de trabajo con Morenés en la sede de su Ministerio.

    Extraído de Atenea Digital.
    Por qué llevarse bien con Indonesia es importante para España

    Saludos.
    Guille.
    "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

  4. #4
    Usuario registrado Avatar de Super 6-4
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 11
    Ubicación
    Bella Vista, Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    4,117

    Predeterminado Re: Noticias sobre las Industrias de Defensa

    La industria de Defensa rusa es la que registró mayor crecimiento, según el “SIPRI Top 100”



    (defensa.com) La venta de armamento mundial retrocedió un 4,2% en 2012 (año con los datos cerrados que maneja el informe) propiciada por los recortes de gasto militar en Occidente, mientras que las ventas de Rusia aumentaron en un 28%. Las principales empresas productoras de armamento siguen apuntando cifras decrecientes. SIPRI (Instituto Internacional de Investigación sobre la Paz de Estocolmo) ha publicado un detallado análisis con la facturación de las 100 compañías más importantes del planeta (SIPRI Top 100) en lo que se refiere a producción de armamento en 2012 y cuyos resultados evidencian un retroceso del 4,2% respecto al año anterior.

    De esta manera, las ventas totales llegaron a 395.000 millones de dólares, aunque si comparamos los datos en la serie que va desde 2003, se confirma que las ventas de este “Top 100” han crecido un 29% desde entonces.

    Las causas principales habría que buscarlas en los drásticos ajustes en gasto militar que se han aplicado tanto en América del Norte como en Europa Occidental. El documento también señala al final de la guerra de Irak como responsable del descenso en la producción de armamento en Occidente, y teniendo en la firma KBR como el caso más representativo, al haber cosechado un retroceso en sus ventas del 60% respecto a 2011.

    Aun así, y según el Doctor Perlo-Freeman, director del Programa de Gasto Militar y Producción de Armas de SIPRI, “EEUU disfruta de unas ventas y beneficios muy elevados para los estándares históricos”.

    Con todo ello, el informe, que no incluye a las compañías chinas por falta de información, especifica que las empresas de ambos bloques siguen representando el 87% de la venta mundial de armamento.

    En lo que respecta a Rusia, sus principales firmas representan la cara opuesta en el mercado mundial de armamento al conseguir un aumento del 28% de sus ventas, y cuyo crecimiento se debe en buena parte al plan de rearme puesto en marcha por Moscú valorado en más de 600.000 millones de dólares y que se desarrollará hasta 2020, lo que, según SIPRI pone en evidencia que ahora mismo “se está produciendo un gran incremento en la adquisición de equipamiento militar ruso”. Concretamente, Rusia ya tiene cinco empresas consolidadas en el TOP 100 haciendo gala de crecimientos superiores al 20%, y por encima de todas destaca Almaz Antei, con un repunte del 41%.

    Así, SIPRI explica que el global de las ventas de las empresas del resto del mundo, que incluyen a Rusia pero no a Europa Occidental y EEUU, se han incrementado en un 13,5%. Entre los países más destacados está Ucrania, que consolida su posición en 2012 con un crecimiento del 14% de las ventas de su holding estatal, Ukroboronprom, alcanzando ventas de 144.000 millones de dólares. También es destacable el papel de la firma brasileña Embraer, que sigue creciendo y escalando posiciones en el ranking de SIPRI con unas ventas valoradas en 106.000 millones de dólares. (J.Martínez)

    Saludos.
    Guille.
    "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

  5. #5
    Usuario registrado Avatar de Super 6-4
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 11
    Ubicación
    Bella Vista, Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    4,117

    Predeterminado Re: Noticias sobre las Industrias de Defensa

    Nuevo récord en las exportaciones andaluzas del sector aeronáutico

    (defensa.com) Según los datos de Extenda, la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía), las exportaciones andaluzas del sector aeronáutico superaron en los primeros once meses de 2013 la cifra global de 2012 (que fue el mejor año de la historia en exportaciones de la industria aeroespacial), con un crecimiento del 35% para este periodo, hasta alcanzar ventas por valor de 1.309,4 millones de euros. En estos once meses el sector ha aportado a la balanza comercial andaluza un saldo positivo de 668,7 millones de euros.

    Andalucía es la segunda comunidad exportadora, con un 27% del total de las ventas de España tras la Comunidad de Madrid. De este modo, aunque sus principales mercados de destino son tradicionalmente Francia, Alemania, y Brasil y Estados Unidos, se han unido nuevos países en 2013. En primer lugar se mantiene Francia, con 555 millones de euros (42,4% del total) que multiplica por dos las ventas con respecto a los primeros once meses de 2012; seguida en segunda posición por Alemania (139,2 millones de euros), y en tercer puesto por Brasil, con 109,6 millones de euros y que ha multiplicado por más del doble sus importaciones.

    Otros mercados que se incorporaron con fuerza en 2013 fueron Indonesia (83 millones de euros), Colombia, donde se multiplicaron por trece las ventas, o Polonia. Las provincias más exportadoras se correspondieron con el eje aeronáutico andaluz, ya que Sevilla concentró el 64,7% de las ventas, con un volumen de 847,1 millones de euros y una aumento del 36%, y Cádiz, con 459,8 millones de euros facturados y un crecimiento del 33,4%.

    Saludos.
    Guille.
    "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

  6. #6
    Usuario registrado Avatar de Super 6-4
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 11
    Ubicación
    Bella Vista, Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    4,117

    Predeterminado Re: Noticias sobre las Industrias de Defensa

    Rheinmetall Nitrochemie y Nexter Munitions acuerdan el suministro a largo plazo de componentes de munición



    (defensa.com) La alemana Rheinmetall Nitrochemie y la francesa Nexter acordaron el suministro a largo plazo de componentes de munición, lo que supondrá en diez años para la primera unas ventas de de nueve dígitos para sus plantas de Aschau y Wimmis. Se trata de uno de los mayors productores en Europa de pólvoras propelentes. El contrato cubre el suministro de estos elementos para munición de mediano y gran calibre para los mercados doméstico e internacional.

    Hay un especial enfoque hacia los nuevos tipos de munición para mercados nuevos. Durante más de quince años, Rheinmetall Nitrochemie se ha asociado tanto a Nexter como a la Dirección General del Armamento (DGA) francesa. El grupo Nitrochemie pertenece a Rheinmetall y RUAG.

    Fotografía: Pólvoras propelentes de Rheinmetall Nitrochemie.

    Saludos.
    Guille.
    "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

  7. #7
    Usuario registrado Avatar de Super 6-4
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 11
    Ubicación
    Bella Vista, Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    4,117

    Predeterminado Re: Noticias sobre las Industrias de Defensa

    Rusia quiere ingresar al mercado militar argentino cuando éste se revitalice, y ofrece una línea de vehículos multipropósito



    (Tiempo Militar) - Rusia tiene firme interés de penetrar en el mercado militar argentino cuando este se revitalice. En ese plano, se destaca, a juicio de sus ofertantes, el vehículo multipropósito Tifón U" con alta tecnología, que lo habilita para hacer frente a cualquier tipo de contingencia tanto en el plano bélico, como en acciones humanitarias y de apoyo en casos de emergencias o desastres naturales.

    La creación de este móvil es considerada en fuentes militares de ese país como un acierto tecnológico de las empresas rusas de la industria para la defensa, ya que a pesar de la necesidad enorme de contar con ellos, todavía, desde los tiempos de la guerra en Afganistán, el ejército tenía sólo los camiones parcialmente blindados.

    Ahora existen dos variantes de este camión. Uno de la empresa URAL y otra de KAMAZ. La variante de KAMAZ al nombre básico le han la designación "K", y los coches en la base de los URAL se hacían "los Tifones U".

    La primera presentación pública de estos coches blindados, con la asistencia de agregados militares extranjeros basados en Rusia, tuvo un éxito importante. De acuerdo a sus fabricantes, expertos de tecnología militar han reconocido que este móvil será el “competidor digno” de sus homólogos en el mundo occidental.

    "El Tifón U" tiene un peso cercano a 24 toneladas. En su blindaje se utilizaron los últimos adelantos mundiales de la tecnología. Es muy alta la defensa contra las minas. Además de formas tradicionales V del fondo del móvil, esta fabricado de multilaminas, y también posee una bandeja especial contra las minas.
    El piso interior del coche esta ubicado sobre los elementos elásticos; el personal que transporta se sienta en asientos especiales que pueden absorber el golpe, contando con apoya cabezas y cinturones de seguridad.

    Los fabricantes han creado un excelente transporte de personal. Según un experto en tecnología militar, citado por los fabricantes, si se compara “El Tifón U”con todos los análogos que hay actualmente en el mundo, estos últimos aparecerían como "blindados con pocaprotección”. Cuenta con un potente motor diesel de 450 H. P. Alcanza una velocidad máxima de hasta 105 km/h. En cualquier terreno, este móvil puede trasladarse a una velocidad de 50 km/h y tiene una autonomía de marcha récord de hasta 1.800 km.

    La capacidad es para 12 personas. Se puede instalar armamento a los blindados, en particular, las ametralladoras remotamente dirigidas de "KORD" del calibre de 12,7-mm se espera que, después de la "URAL" salgan a prueba blindados "KAMAZ". Es muy posible que estos medios sean pedidos por distintos países, ya que en los últimos años, la industria para la defensa rusa creó diversos modelos de algunos de los cuales fueron adquiridos por países de América del Sur.

    Fuente: Rusia quiere ingresar al mercado militar argentino cuando éste se revitalice, y ofrece una línea de vehículos multipropósito

    Extraído de Desarrollo y Defensa:
    Desarrollo y Defensa: Rusia quiere ingresar al mercado militar argentino cuando éste se revitalice, y ofrece una línea de vehículos multipropósito

    Saludos.
    Guille.
    Zanetta Juan F likes this.
    "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

  8. #8
    Usuario registrado Avatar de Super 6-4
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 11
    Ubicación
    Bella Vista, Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    4,117

    Predeterminado Re: Noticias sobre las Industrias de Defensa

    La industria militar colombiana comercializa armas y tecnología en el escenario internacional



    Por Julieta Pelcastre - Dialogo.com

    Arma militar: El lanzagranadas MGL MK-1 utiliza municiones de 40 mm y puede disparar 18 proyectiles por minuto. Es fabricado por la Industria Militar de Colombia (INDUMIL). [Fotografía: INDUMIL]

    La industria de equipos militares de Colombia, que generó ventas por $450 millones (USD) en 2013, está buscando incrementar las ventas mediante una agresiva comercialización de productos y servicios que pueden ayudar a los gobiernos y empresas privadas en la lucha contra los grupos del crimen organizado.

    Los productos y servicios militares colombianos son de alta calidad y tienen mucha demanda en todo el mundo, dijo el General José Javier Pérez Mejía, Viceministro del Grupo Social Empresarial de Defensa (GSED), comentó la agencia de noticias colombiana Innova en un artículo publicado el 30 de diciembre de 2013. El GSED es parte del Ministerio de Defensa. La firma colombiana es responsable de dirigir y orientar la política corporativa de 19 compañías que están al servicio de la industria de la defensa.

    "El futuro de la industria militar colombiana es prometedor. Creemos que en los próximos años podríamos estar en las grandes ligas durante los tiempos de paz, no de guerra", dijo el General José Javier Pérez Mejía, Viceministro del Grupo Social Empresarial de Defensa (GSED), el 30 de diciembre, a la agencia de noticias Innova Colombia.

    El gobierno está comprometido con las negociaciones de paz realizadas en La Habana con los representantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Las FARC han luchado contra el gobierno durante 50 años. Un acuerdo de paz podría crear más oportunidades para que la industria de la defensa se enfoque en investigación y la innovación, y no en producir las armas y municiones que las Fuerzas Armadas necesitan para luchar contra las FARC, dijo Pérez Mejía.

    Además de suministrar el equipo necesario para combatir a las FARC, en los últimos años la industria militar ha trabajado arduamente para desarrollar nuevos productos y tecnología para combatir no solo al grupo guerrillero, sino también a otras organizaciones delictivas transnacionales, según Germán Sahid Garnica, analista de seguridad de la Universidad del Rosario, en Bogotá.
    "La industria militar está diversificando su cartera de servicios y equipos que generan una ventaja estratégica contra diversas amenazas criminales", comentó Sahid Garnica.

    Mercado internacional

    Ya que su industria militar vende más bienes y servicios en el mercado internacional, Colombia deberia forjar "amplias alianzas" cuando se trata de la comercialización de los productos al extranjero, declaró Pérez Mejía.

    Realizar investigaciones para desarrollar nuevas tecnologías y otros productos es muy caro para las empresas de la industria militar, señaló Sahid Garnica.

    Sin embargo, Colombia tiene la capacidad de exportar tecnología militar de calidad a precios razonables y también puede proporcionar conocimiento y entrenamiento de tropas que tienen experiencia en “combate asimétrico” en contra de una organización guerrillera, dijo Sahid Garnica.
    "Colombia ha logrado combinar la doctrina y la práctica", agregó el analista de seguridad.

    Crecimiento exponencial. Las fuerzas de seguridad de Colombia han aumentado drásticamente en la última década. En 2001, el país tenía 300,000 agentes de la Policía Nacional y las fuerzas militares. En 2012, el número de los agentes de la Policía Nacional y las fuerzas militares había aumentado a 450,000, de acuerdo con los reportes publicados.

    Así también la industria militar del país, que ha desarrollado y producido armas tácticas y estratégicas para el uso de los militares contra las FARC y las organizaciones delictivas transnacionales, como el Ejército de Liberación Nacional (ELN), los Urabeños y los Rastrojos. Estos grupos están involucrados en el tráfico de drogas, el secuestro, la extorsión y otras actividades delictivas.

    Las empresas colombianas impulsan la innovación

    Entre las empresas colombianas que están desarrollando innovaciones en la tecnología relacionada con la seguridad están INDUMIL (Industria Militar de Colombia), COTECMAR (Corporación de Ciencia y Tecnología Marítima de Colombia), CODALTEC (Corporación de Alta Tecnología) y CIAC (Corporación de la Industria Aeronáutica de Colombia).

    Algunas de las empresas son conocidas en todo el mundo. Por ejemplo, los analistas de la industria militar consideran que INDUMIL es una compañía de tecnología de vanguardia, con más de 57 años de experiencia en la producción y venta de municiones, explosivos y otras armas.
    La compañía es conocida por desarrollar los rifles de asalto Galil SAR y Galil AR, la producción de bombas inteligentes para la Fuerza Aérea Colombiana y el mantenimiento de los vehículos de infantería del Ejército. También desarrolló la pistola Córdoba Colombiana. Paraguay, Chile, Perú y Ecuador se encuentran entre los primeros países en comprar la pistola semiautomática.

    Cooperación naval

    Además de producir armas y tecnología para mejorar la seguridad, algunas empresas de la industria militar también ayudan a los países a cooperar en la lucha contra el crimen organizado. Por ejemplo, en años recientes, COTECMAR desarrolló, construyó y exportó a Brasil cuatro lanchas de patrullaje fluvial LPR-40 MKII. Brasil y Colombia trabajaron juntos en el desarrollo y el diseño de la lancha de patrullaje para el uso en el Río Amazonas. Oficiales navales de ambos países han estado trabajando en la iniciativa desde 2011.

    El ‘7 de Agosto’

    En diciembre de 2013, COTECMAR entrego un Navío para Patrullaje en Altamar (OPV, por sus siglas en inglés) a las Fuerzas Armadas de Colombia. La compañía tiene un contrato para entregar finalmente seis OPV a las Fuerzas Armadas.

    El OPV también es conocido como “7 de Agosto”. Está diseñado para operar en colaboración con helicópteros y lanchas interceptoras de alta velocidad. Además de las tareas de seguridad, el OPV también puede ayudar a los oficiales a proporcionar ayuda humanitaria en casos de desastres naturales y se puede utilizar en operaciones de búsqueda y rescate.

    La industria militar de Colombia está edificando firmemente su capacidad de desarrollar y producir las embarcaciones, dijo Sahid Garnica. "En diez años, Colombia será capaz de construir una flota estratégica, fragatas", agregó Sahid Garnica.

    Mantenimiento de aeronaves de la Fuerza Aérea

    El CIAC realiza el mantenimiento y la reparación de aeronaves altamente complejas. La compañía también está modernizando la aeronave EMB 312 T27 Tucano utilizada por la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).
    Como parte del programa de modernización, la aeronave Tucano estará equipada con nuevas alas y tren de aterrizaje, así como un nuevo sistema de navegación y comunicaciones Rockwell Collins.
    A fines de 2013, Embraer Defesa & Segurança, una empresa brasileña, acordó certificar al CIAC para convertirse en la única empresa capaz de modernizar las aeronaves Tucano, excepto las pertenecientes a la Fuerza Aérea Brasileña.

    Producción y modernización

    El CIAC también está produciendo la aeronave T-90 Calima, que los oficiales usarán para fortalecer las capacidades del Grupo de Entrenamiento de Vuelo (GRUEV) de la Fuerza Aérea Colombiana.

    El gobierno colombiano está estudiando la posibilidad de construir una planta para producir explosivos de nitrato de amonio porque los programas de desarrollo de infraestructura en Colombia en los próximos años se centrará en la construcción de carreteras, vías férreas y túneles", dijo el General Pérez Mejía.
    La industria de la defensa colombiana colabora con Corea del Sur en la construcción de los barcos para patrullaje oceánico y con Israel en la fabricación de piezas para el rifle Galil.

    La industria de la defensa ayuda a proporcionar seguridad

    Las armas y las innovaciones tecnológicas desarrolladas por la industria militar son importantes para la defensa nacional de Colombia, explicó Sahid Garnica.

    "Colombia se da cuenta de que para desarrollar el poder del estado en términos tradicionales, es necesaria una industria militar permanente", comentó Sahid Garnica. "La tecnología de la industria de la defensa es importante en la lucha contra la delincuencia. El trabajo de inteligencia es el arma más poderosa que las Fuerzas Armadas tienen para desmantelar las estructuras del crimen organizado transnacional."

    La industria de la defensa puede marcar una diferencia en el campo de las operaciones al producir armas y tecnología que proporcionen a las fuerzas de seguridad una ventaja estratégica, comentó el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, en noviembre de 2013, en la inauguración del Primer Encuentro de la Industria de la Defensa.

    En 2013, la industria militar colombiana contribuyó al éxito de una parte de la iniciativa de seguridad conocida como "Espada de Honor", en la que participan cuatro fuerzas navales de Colombia y la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Tráfico de Drogas, "Poseidón", según el diario El Tiempo.

    La Marina Colombiana capturó a 417 presuntos narcotraficantes, entre ellos 154 presuntos miembros de pandillas, dijeron las autoridades. Las fuerzas navales también decomisaron 64 toneladas de cocaína, con un valor estimado de $16 mil millones (USD).

    Extraído de Desarrollo y Defensa:
    Desarrollo y Defensa: La industria militar colombiana comercializa armas y tecnología en el escenario internacional

    Saludos.
    Guille.
    "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30