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Tema: Turbinas Aeronáutica Brasileiras

  1. #1
    BrasilPotencia
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    Predeterminado Turbinas Aeronáutica Brasileiras

    Creé este hilo para mostrar el avanzo de las Turbinas Brasileiras

    A quien interesar conocer el desarrollo desde el principio Sugiero mirar este enlace:
    Brasil Desenvolve Turbina Nacional | Foros Zona Militar

    Sigue las últimas noticias:

    Brasil se une al club de los fabricantes de turbinas aeronáuticas

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    EMPRESA NACIONAL SE CONVIERTE EN LA PRIMERA EN AMÉRICA LATINA PARA PRODUCIR PROPULSORES DE LOS AVIONES. MODELO PEQUEÑO, PARA SU USO EN MISILES Y AVIONES NO TRIPULADOS PARA SER EXPORTADO A CINCO PAÍSES

    Fabricación de turbinas aeronáuticas es gran cosa para nosotros. Worldwide se cuentan con los dedos de las dos manos las empresas capaces de producir estas máquinas. Debido a que en 2013 el club hay en restringido ganó otro socio, Polaris brasileña. Fundada en 1999 por ingenieros provenientes de Embraer, la compañía con sede en São José dos Campos, São Paulo, creó la primera turbina de aviación brasileña a fabricar en serie.

    TJ-1000, es un modelo pequeño, para su uso en misiles o aviones no tripulados, llamados drones - a pesar de que es un descendiente de una turbina de gran parada hoy en la fase de prototipo, debido a la falta de fondos para la certificación. Aunque es un tradicional fabricante de sistemas de aeronaves y componentes de aeronaves, Brasil siempre ha resentido la dependencia externa para la obtención de las turbinas. En una entrevista con Business Era, Luis Klein, director de Polaris, explica la importancia de los informes nacionales de fabricación de productos como fue la creación del proyecto y critica la falta de apoyo del gobierno a la empresa.

    ¿Cómo fue el desarrollo de la turbina?

    Desde que la compañía fue fundada, hemos trabajado en esta área por las turbinas y generadores. Empezamos con pequeñas turbinas, hasta llegar a un modelo de aeronave grande como los utilizados en aeronaves de gran tamaño. Fue la primera prototipo nacional de una turbina de este tipo, pero no se dejó a esa etapa. Hoy ella está en contra de la parada. El problema es que esta turbina se puede colocar en una aeronave, se necesita una certificación internacional, que cuesta $ 80 millones, además de un gran número de otras pruebas y ensayos. Todo el proceso es muy caro y lleva cinco años.

    Nombre:  Turbojet-Tj1000-foto-Polaris.jpg
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    Así que decidimos crear otra turbina, más pequeño, que podría ser utilizada en misiles o aviones no tripulados, conocidos oficialmente como los UAV (vehículos aéreos no tripulados). ¿Cómo no tiene equipo, no tiene que ser certificada. La fusión y la venta del producto son mucho más rápidos. Este fue el modelo que estamos produciendo, TJ-1000, la primera turbina de la aeronave entre en producción real en América Latina.

    Hizo duración de este proceso? ¿Cuánto se invirtió?

    El proceso de desarrollo conjunto tomó dos años y EE.UU. $ 4,5 millones, proveniente de una inversión FINEP (Financiadora de Estudios y Proyectos) se invirtieron. Fue un producto desarrollado específicamente para la industria de armamento (Avibrás, São José dos Campos, São Paulo) que fabrica vehículos de lanzamiento de cohetes y misiles para el Ejército brasileño. Las turbinas se utilizan en este tipo de misiles (el AVMT-300 Matador, un misil de crucero táctico.) La producción inicial de 11 turbinas, ya ha sido entregado a Avibrás.

    ¿Cuál es el tamaño del mercado interno de la turbina? También tiene una aplicación puramente militar o civil?

    El mercado de los aviones no tripulados, aumentará enormemente en los próximos años, especialmente en el ámbito civil. Amazon, por ejemplo, está probando prototipos de aviones no tripulados para hacer las entregas a los clientes a casa. Hay estudios que muestran una demanda de 15 mil unidades sólo dentro de los EE.UU.. En el futuro, uno puede imaginar un montón de otras aplicaciones. Tiene sentido para llenar un avión de órdenes de correo tardan hasta Fortaleza y entonces envían una furgoneta para una ciudad del interior de Ceará que entregará sólo un paquete. El vehículo no tripulado puede hacer mucho mejor.

    Este uso no es sólo para el comercio, pero también puede llegar a otros sectores como la agricultura. Para que va a contratar a un conductor y comprar un avión fumigador para rociar los campos, cuando se puede tener un UAV, mucho más barato? Usted descarga las coordenadas y las rutas de su granja en Google y calcula la altura y la cantidad de defensa que se necesitará. Entonces sólo tiene que pulsar ENTER y el drone hace todo solo. Es infinitamente más barato. Por no hablar de la parte de la vigilancia y la seguridad.

    ¿Cuál es la importancia de desarrollar una turbina de este tipo en Brasil?

    Los fabricantes de turbinas son un club muy cerrado, formado sólo cinco empresas gigantes. Así que el dominio de esta tecnología es muy importante para Brasil. Para los modelos de este tipo, con estas dimensiones, es aún más raro. Hoy sólo son fabricados por varias empresas, Turbomeca franceses. Otras empresas no están interesadas en una turbina de este tamaño (1,20 metros de longitud, 34 cm de diámetro y 70 libras de peso). No tiene sentido para Boeing o Rolls-Royce, por ejemplo, que tiene su foco en el mercado de las grandes turbinas. Pero creo que el gobierno no se dio cuenta de la importancia de esto.

    ¿Por qué?

    El gobierno brasileño fue a apoyarnos, pero no se hizo nada. recientemente han pasado unos armamentos justas e invitar a diversas autoridades, como Celso Amorim (Ministro de Defensa) y Saito (Saito Juniti, comandante de la aeronave). Pasaron a través de la feria y eran 15 metros de nuestra posición, pero no se dignó a ir allí.

    Brasil recientemente firmó el contrato para la primera aeronave a ser fabricados en 100% de la Unasur, pero ya que no tenemos aquí la turbina que desee utilizar un modelo ruso, cuando podríamos utilizar nuestra turbina. Tanto el diseño como los componentes y el personal es 100 % brasileña. Hay un solo tornillo que viene del extranjero. Mira, es absurdo. tiene una turbina de conseguir un enorme subsidio mensual a desarrollarse dentro de la ITA (Instituto Tecnológico de Aeronáutica), mientras que nosotros, tenemos el modelo listo, solemnemente nos ignoraron.

    En otro país de América Latina había logrado producir un producto de este tipo?

    No, nosotros somos los primeros. Tanto es así que contamos con los gobiernos de los cinco países de la región interesados en nuestra turbina. No puedo decir qué, pero casi he cerrado la exportación de 100 unidades, también para su uso en misiles. Ya el gobierno de Brasil no nos escuchará. De esta manera el huésped adquirido tecnología de misiles, pero no la turbina.

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  2. #2
    BrasilPotencia
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    Predeterminado re: Turbinas Aeronáutica Brasileiras

    Empresa brasileira vai apresentar nova turbina para mísseis de pequeno porte nos EUA

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    A Polaris, sediada em São José dos Campos, desenvolveu uma microturbina a gás de apenas 160 mm de diâmetro, gerando 200 lbf de empuxo, pesando apenas 10Kgs e até 300km de alcance. Esta Pequena Turbina é capaz de produzir esse empuxo com baixo consumo de combustível, o que permitirá fabricar mísseis pequenos, baratos e precisos, com alcance elevado. O novo motor, denominado TJ200, deverá ser apresentado nos EUA em fevereiro em um evento de fornecedores do exército americano e será apresentado ao público na FIDAE 2014 – Feria Internacional del Aire y del Espacio no Chile, nos dias 25 a 28 de março. A empresa levará dois exemplares para expor a inovação tecnológica e apresentar aos seus potenciais clientes.

    Turborreator TJ200

    No caso da Polaris, isso só foi possível, porque a empresa desenvolveu, com apoio da FINEP, um compressor inovador, tipo axial, denominado TwinBlade, capaz de gerar altas taxas de compressão com menos estágios – O novo compressor encontra-se em fase de testes em um motor Polaris TJ1200, de 1200 lbf de empuxo. A nova tecnologia de compressor axial é de propriedade da Polaris e é uma inovação mundial em Turbinas. O compressor axial utilizado no projeto desse turbojato é transônico e é capaz de gerar uma razoável taxa de compressão, reduzindo consideravelmente o consumo de combustível. Nesses tipos de pequenos motores, o gargalo tecnológico é a eficiência, o que implica em menor consumo de combustível para gerar o empuxo adequado.

    Turbojatos desse porte, geralmente são fabricados com compressor centrífugo, o que compromete o diâmetro, para o empuxo desejado, não permitindo seu uso no setor de defesa. Com a tecnologia do TJ200, engenheiros da Polaris afirmam que empresas do setor poderão construir mísseis de pequeno calibre, que podem atingir alvos a centenas de quilômetros de distancia. Devido ao seu porte pequeno, esses mísseis, mais baratos, têm aplicações em operações cirúrgicas para alvos predefinidos ou mesmo em missões de saturamento de área com maior numero de unidades disparadas.

    Com o sucesso desse motor, a Polaris se credencia como a primeira empresa no mundo a produzir turbojatos eficientes de pequeno porte, abrindo uma porta para os fabricantes de foguetes de baixo calibre migrarem para a produção de mísseis, de baixo custo, para missões de longo alcance.

    A Polaris é uma empresa de base tecnológica, especializada no desenvolvimento e fabricação de turbinas a gás. A empresa já produziu 14 patentes tecnológicas e fabricou turbinas a gás de vários tipos, de compressores centrífugos a compressores axiais; com câmara de combustão de tipo anular ou caneco. Atualmente a empresa, negocia a participação de investidores nacionais e estrangeiros para alçar vôos mais altos, com maior investimento em seus projetos, visando atender a demanda e o desenvolvimento de turbinas mais arrojadas. Seu maior objetivo é produzir turbinas a gás para a geração de energia elétrica.

    Defesa Aérea & Naval » Notícias Aéreas e Navais » Empresa brasileira vai apresentar nova turbina para mísseis de pequeno porte nos EUA

  3. #3
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    Predeterminado re: Turbinas Aeronáutica Brasileiras

    La nota... que es sin DUDAS UNA MUY BUENA NOTICIA tiene errores y no es tan prometedora como parece.

    1°. América tiene com productores de turbinas serias a EEUU, CANADA y tuvo en el año 1954 a la ARGENTINA con la producción de la Rolls Royce NENE para los PULQUI I y PULQUI II. Eran 100% nacionales... hasta que llegó la revolución Libertora en 1955 y destruyo la fábrica.

    2° En los año 1967 a 1968 Argentina nuevamente retomó la fabricación de rotables con el establecimiento de RACCA SA para la FFAA.

    3° Existen al día de hoy empresas argentinas que producen turbinas de pequeña escala como LABDALA.

    Igual estamos muy lejos "TODOS" de producir una turbina para un avión como el 737 boeing o turbinas para los EMBRAER 190e.

    Lejísimos de turbo . turbinas o motores como los multidinámicos PT 6 de CANADA los Pratt & Whitney son indestructibles.

    Lejísimos aún de un TUmansky o Turbinas como las G.E. de uso general para aviones o barcos... familias como las F414 de uso dual... desde aviones embarcaciones pequeñas, tanques o producción de electricidad.

    Estas notas son DESEOS de prosperidad lejos de la realidad latinoamericana.

    Mirá compañero forista... si no se sientan seriamente Argentina-Brasil-Venezuela y se ponen a "COMPARTIR" conocimiento para fabricar algo que le sirva al menos a 200 millones de almas... estamos muertos.

    Un abrazo... eltiempo es tirano e inexorable...para todos.
    Lucho1980, ferdyj77 and Tehuelche like this.

  4. #4
    BrasilPotencia
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    Predeterminado re: Turbinas Aeronáutica Brasileiras

    Nandu como hablas no? Esto de el mio es más grande que eu suyo que algunos Argentinos hacen me cansa.

    Bla bla bla hablas mucho, sé que es anti-OTAN y tudo, pero cansa, es imposible debatir con usted, eres genial para hablar y péssimo para escuchar.

    Es simples, crie un hilo hablando de las turbinas en Argentina e no tome tiempo hablando de los desarrollos de Brasil, de verdad esto cansa.

    Saludos Cordiales.

    PD: Cuando aprendes a escuchar, regresó para hablarmos.

  5. #5
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    Predeterminado re: Turbinas Aeronáutica Brasileiras

    BrasilPotencia es posible que su pais llegue a producir las turbinas para sus futuros Gripen el algunos años??
    Si es asi seria lo mejor para Argentina ya que podriamos adquirir Gripen con motores brasileros y electronica israeli.

  6. #6
    BrasilPotencia
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    Predeterminado re: Turbinas Aeronáutica Brasileiras

    Cita Iniciado por Navaja-95 Ver mensaje
    BrasilPotencia es posible que su pais llegue a producir las turbinas para sus futuros Gripen el algunos años??
    Si es asi seria lo mejor para Argentina ya que podriamos adquirir Gripen con motores brasileros y electronica israeli.


    No estimado Navaja, estamos muy lejos. Turbinas en general son muy complejas, requieren mucho tiempo y dinero.
    ñandu33 and JLV like this.

  7. #7
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    Predeterminado re: Turbinas Aeronáutica Brasileiras

    Si se sentaran juntos Brasil y Argentina para avanzar con este tema , se podrían hacer grandes cosas, ese es el camino, no hay otro ........ para alejarnos de la dependencia anglo-britanica
    ñandu33, FENCER, Guillep and 2 others like this.

  8. #8
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    Predeterminado Re: Turbinas Aeronáutica Brasileiras

    La turbina de Labala es un chiste
    ñandu33 likes this.

  9. #9
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    Predeterminado Re: Turbinas Aeronáutica Brasileiras

    Cita Iniciado por F18hornet Ver mensaje
    La turbina de Labala es un chiste
    Te parece?


  10. #10
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    Predeterminado Re: Turbinas Aeronáutica Brasileiras

    Estimado Brasil potencia... veo que el castellano es COMPLEJO y a veces la internet se encarga de desvirtuar opiniones.

    NO está mal que BRASIL produzca turbinitas... eso si se quiere ya lo hace con los automóviles en Brasil hace muchos años atrás...

    Ahora bien,,, que hacemos con 50 turbinitas al año... 50 UAV... a quien se los vendo... a ver???? a los vecino....uhmmm.... traidores .... le compran a ISRAEL.... o peor aún hacen lo mismo que vos hace ya 10 años atrás... caso Argentino...

    PODEMOS COMPETIR Con EEUU que hace más de 15000 micro turbinas al año para aviación militar y CIVIL tanto industrial como HOBBISTA???

    Que hacemos o como competimos frente a la ROLLS ROYCE turbine y sus susbsidiarias que HOY dominan el 90% del mercado de turbo propulsores para UAV en el MUNDO, de hecho los UAV Argentinos, brasileños e Israelíes tienen motores INGLESES... increíble... pero real.

    SI NOS PONEMOS JUNTOS va como piña... sino será otra nota de historia para la revista TODO ES HISTORIA:

    Un abrazo
    Lucho1980 likes this.

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