Resultados 1 al 5 de 5
Like Tree2Likes
  • 1 Post By chr
  • 1 Post By chr

Tema: Aerodyca

  1. #1
    chr
    chr está desconectado
    Colaborador Avatar de chr
    Fecha de ingreso
    17 Dec, 10
    Mensajes
    2,210

    Predeterminado Aerodyca

    Aerodyca-Diseño y Construccion de Aeronaves No Tripuladas en Mar del Plata.


    Aerodyca es una empresa dedicada al desarrollo y construcción de Aeronaves No Tripuladas (UAV).
    La empresa nace en el año 2008, con experiencia desde el año 2000 construyendo UAV para diferentes utilidades, los cuales siguen en servicio en la actualidad.
    Desde nuestro inicio hemos desarrollado 14 diseños diferentes de UAV ,de las cuales se fabricaron 25 aviones y 2 dirigibles.
    Hoy la empresa se orienta al desarrollo y fabricación del CHIMANGO, un avión clase ll de 6.5 metros de envergadura con una autonomía de 8 hs. Unico en su tipo y con una gran versatilidad en su desempeño tanto para el uso militar como civil.
    Nuestra proyección es la provisión de nuestros aviones al servicio de distintas entidades como la vigilancia en parques nacionales para el control de incendios, seguridad vial o para el uso militar.


    PRODUCTOS


    RO 200



    El ala No Tripulada RO 200 es un mini UAV de corto alcance con autonomia de 40 minutos desarrollado para su facil trasporte.El mismo es totalmente desarmable y puede ser trasladado y operado por una sola persona.
    Es utilizado en la parte civil para vigilancia aerea ya sea en parques industriales , countries , etc y para uso militar como observador avanzado.

    Ficha Tecnica:

    Carga Util: 0,500 kg.
    Longitud: 0,76 cm.
    Envergadura: 2.00 mts.
    Altura: 0,31 mts.
    Superficie Alar: 0,432 m2
    Peso Vacio: 2,900 kg.
    Peso max al despegue: 3,400 kg
    Planta Motriz: Motor electrico 530 kv.
    Velocidad maxima operativa:90 km/h
    Velocidad de Cricero: 70 km/ h
    Alcance:20 km.
    Radio de Accion : 10 km

    RO 300



    La RO 300 es una aeronave desarrollada para poder recorrer grandes distancias con bajo consumo de combustible.Esta aeronave tiene la ventaja de poder volar con una velocidad crucero de 100 a 120 km/h con solo un motor de 3.5 hp capaz de permanecer en vuelo 2:30 hs con 1,5 lts de combustible.

    Ficha Tecnica:

    Carga util: 2kg
    Longitud: 1,00 mts
    Envergadura:3,00 mts
    Altura: 0,73 mts
    Superficie Alar : 0,884 m2
    Peso Vacio: 8,2 kg
    Peso maximo al despegue: 11,2 kg
    Planta motriz: 3,5 hp
    Velocidad maxima operativa: 165 km/h
    Velocidad de Crucero: 120 km/h
    Alcance: 50 km
    Radio de Accion: 30 km
    Techo de Servicio:4500 mts.

    UAV RO 350



    UAV RO 350 es un ala volante de 3,50 mts de envergadura .Tiene la característica de poder operar en pistas cortas y de volar a muy baja velocidad .Tiene una velocidad de crucero de 120 km/ h lo que hace que se comporte muy bien con y sin viento.
    A diferencia de la RO 300 su rango operativo es a velocidad inferior y posee mayor capacidad de carga.

    Ficha Técnica.

    Carga : 3 kg.
    Longitud: 1 mts.
    Envergadura: 3,50 mts.
    Altura:0:73 mts.
    Superficie Alar:1,048 m2
    Peso Vacío: 8,5 kg.
    Peso máximo al despegue:11,5 kg.
    Planta motriz:3,5 hp.
    Velocidad máxima operativa:140 km/h.
    Velocidad de Crucero:110 km/h.
    Alcance: 50 km.
    Radio de Acción: 30 km.
    Techo de Servio: 4500 mts.

    LECHUZA II 350




    El Avion No Tripulado LECHUZA II 350 es una version mas pequeña del LECHUZA II 460 , con una capacidad de carga util de 10 kilos y con una autonomia de 5 horas.
    Este avion se utiliza para fotografia aerea y termoespectral .
    El mismo fue diseñado exclusivamente para tomar fotografias aereas.Tiene la capacidad de despegar y aterrizar en todo tipo de suelo , lo que le permite a empresas agricolas utilizarlo como herramienta de trabajo para sacar detalles del suelo .

    Ficha Tecnica:

    Carga util: 10 kg
    Longitud: 2,74 mts
    Envergadura: 3.50 mts.
    Altura: 0,91 mts.
    Superficie Alar: 1,55 m2
    Peso Vacio: 32 kg.
    Peso maximo al despegue: 53 kg.
    Planta motriz: 11 hp
    Velocidad maxima de operacion: 170 km/ h.
    Velocidad de crucero: 120 km/ h
    Alcance: 70 km.
    Radio de accion: 50 km.
    Techo de servicio:4500 mts.

    LECHUZA II 460



    El Avion No Tripulado LECHUZA II 460 fue desarrolado para vigilancia aerea.Este avion cuenta con una autonomia de 6:30 horas y una capacidad de carga util de 20 kilos.
    De este avion se produjeron 2 versiones con distinto grado de desarme para facilitar su transporte.
    La primera version del LECHUZA II 460 fue puesto en servicio en el año 2005 bajo el nombre del proyecto LIPAN III del Ejercito Argentino.
    La segunda version se puso en servicio bajo el nombre del proyecto LIPAN IV . A este se le realizaron cambios aerodinamicos aumentando su rendimiento en vuelo un 20 % mas que la version anterior.

    Ficha Tecnica:

    Carga util: 20 kg.
    Longitud: 3,43 mts.
    Envergadura: 4,60 mts.
    Altura:1,12 mts.
    Superficie Alar: 1,899 m2
    Peso vacio: 55 kg.
    Peso maximo al despegue: 87 kg.
    Planta motriz: 18 hp.
    Velocidad maxima operativa : 160 km/h
    Velocidad de crucero: 120 km/h
    Alcance: 100 km.
    Radio de Accion: 70 km.
    Techo de servicio: 4500 mts.

    MURCIELAGO



    El Avion No Tripulado MURCIELAGO es una aeronave desarrollada para el remolque de blancos en vuelos nocturnos.Se utiliza para el adiestramiento de artilleria antiaerea al igual que el TEHUELCHE 320.
    El mismo cuenta con capacidad de almacenamiento de baterias que alimentan el circuito de luces de posicion ,para su operacion desde tierra con autonomia de 2 hs.

    Envergadura 3.27 mts.
    Longitud 2.98 mts.
    Combustible 8 lts.
    Motor 11 hp.


    El TEHUELCHE 320



    El TEHUELCHE 320 es un avión desarrollado para el remolque de blancos aéreos en la practica de tiro en distintos sistemas de artillería con una autonomia de 3 hs.
    Este avión también es utilizado como entrenador avanzado para los pilotos que se habilitan para el vuelo en aviones de reconocimiento aéreo como el LECHUZA ll 460.
    Para estos aviones se diseño un blanco de bajo peso capaz de ser remolcado a 100 metros de distancia entre el avión y el mismo. En su interior lleva a bordo una antena de refracción acorde para cada sistema de armas.

    Ficha Tecnica:

    Carga util: Blanco remolcado.
    Longitud: 2,93 mts.
    Envergadura: 3,20 mts.
    Altura: 1,13 mts.
    Superficie Alar: 1,685 m2
    Peso Vacio: 45 kg.
    Peso maximo al despegue: 57 kg.
    Planta motriz: 11 hp.
    Velocidad maxima operativa: 150 km/h
    Velocidad de Crucero: 100 km/h
    Alcance: 30 km.
    Radio de Accion: 15 km.
    Techo de servicio: 4500 mts.


    DIRIGIBLE



    Esta aeronave fue desarrollada exclusivamente en conjunto con la Empresa Globos Gafa .El objetivo del mismo es utilizarlo como medio publicitario.
    Nuestra empresa desarrollo los timones de comando y la barquilla donde esta montada la electronica , el combustible y el sistema de 2 motores basculantes para controlar el ascenso y descenso del dirigible.

    Longitud 11 mts
    Altura 3,87 mts
    Combustible 8 lts
    Motores 2 de 7 hp



    Proyectos


    Construccion de CHIMANGO Avion No Tripulado Clase II



    Aerodyca se encuentra en plena construccion del Avion No Tripulado Clase II CHIMANGO.
    Este es unico en su tipo en nuestro pais, ya que posee una envergadura de 6.50 mts.
    Esta pensado tanto para el uso civil como militar ,por ello cuenta con 2 motores de 11 hp y 1 paracaidas balistico dando seguridad de poder recuperar la aeronave sin ocasionar daños.
    Cuenta con 8 horas de autonomia en vuelo porque posee 2 tanques alares de 8 lts c/u , 1 tanque central en el fuselaje de 16 lts y 2 suplementarios externos de 14 lts. c/u.
    Tiene una capacidad de carga util de 40 kg.
    Por otra parte se pueden retirar los tanques suplementarios de ala dejando libres los pilones para la instalacion de un sistema de motores electricos con lo cual lograria alturas de 7.000 mts con el objetivo de realizar mediciones metereologicas
    La experiencia adquirida durante los 12 años de trayectoria nos posicionan hoy para el desarrollo y construccion de este avion pensado para el control de parques nacionales ( incendios) , control aerea de rutas ( seguridad vial) , control de tuberias en oleoductos con camaras termicas , fotografia aerea para control catastral ,seguridad fronteriza ,etc

    VIDEOS

    R0-200




    murcielago






    RO 350 DESDE EL AIRE




    dirigible uav








    FUENTES(con mas fotos,videos y datos):

    WEB:Aerodyca-Diseño y Construccion de Aeronaves No Tripuladas

    FACEBOOK:https://www.facebook.com/aero.dyca

    CANAL YOUTUBE:Aero Dyca - YouTube
    Última edición por chr; 07/06/2014 a las 00:15
    facundo1978 likes this.

  2. #2
    chr
    chr está desconectado
    Colaborador Avatar de chr
    Fecha de ingreso
    17 Dec, 10
    Mensajes
    2,210

    Predeterminado Re: Aerodyca

    La Escuela Superior de Ciencias Marinas cuenta con un “Vehículo aéreo no tripulado”

    Miércoles 4 de junio de 2014



    Personal de la Escuela Superior de Ciencias Marinas de la Universidad Nacional del Comahue realizo el proyecto llamado “Ala Huenú” el cual es un prototipo de aeronave que permite el desarrollo autónomo o semiautónomo de diferentes tipos de misiones de observación aérea.

    Los vehículos aéreos no tripulados (VANTs), también llamados drones o UAV, son aeronaves capaces de volar sin piloto. Los VANTs pueden controlarse desde un control en tierra de forma manual por un operador, o pueden incorporar sistemas de pilotaje automático o semi-automático para hacerlos autónomos. Los dispositivos de VANTs se basan en un sistema compuesto por tres partes: la plataforma aérea o aeronave en sí misma, el enlace de datos, y la estación de control terrestre desde donde se controla y monitorea la plataforma.

    Proyecto “Ala Huenú”, está basado en una plataforma aérea cuyo diseño reúne características ideales para realizar misiones en condiciones complejas de navegación como las de la región patagónica. Por otra parte, su versátil diseño le permite además cargar con diferentes tipos de sensores para cubrir una amplia gama de necesidades.

    Las aeronaves pueden emplearse para diversas tareas:

    Relevamiento de avances de obra o construcciones terminadas.
    Relevamiento catastral y cartografía aérea en general.
    Inspección y control de cultivos.
    Monitoreo del tránsito vehicular.
    Prevención y gestión de incendios y otros desastres naturales.
    Apoyo para la búsqueda y rescate de personas.
    Inspección de líneas de alta tensión e infraestructura en general.
    Medición y censos de fauna y flora con fines científicos y de conservación.
    Producción audiovisual.
    Sobrevuelos en lugares inaccesibles en general.
    Para la localidad este tipo de proyecto nos va permitir la posibilidad de generar variadas fotografías y videos HD desde perspectivas diferentes para permitir cubrir diversas necesidades Además de poder planificar con antelación puntos específicos de sobre emisión en tiempo real de imágenes desde la plataforma le brinda la posibilidad al operador de modificar su trayectoria y altura de acuerdo a los requerimientos del producto. Por otra parte, la gran autonomía de la plataforma y su baja velocidad le permite captar planos novedosos, tanto oblicuos como cenitales, de grandes extensiones de terreno; mientras que el bajo impacto sonoro de la plataforma no interfiere en los rodajes que requieren la captura de audio en simultáneo.

    Los beneficios del su uso respecto de otros sistemas de adquisición remota de imágenes son:

    Despliegue sencillo y ágil en el campo.
    Posibilidad de uso en áreas de alto riesgo o de difícil acceso.
    Vuelo lento y a baja altura que permite a los sensores la recolección de datos de resolución espacial más fina. Los sensores ópticos montados sobre VANTs pueden lograr resoluciones de hasta 5 cm por píxel.
    Control preciso de los períodos de revisita del sitio de estudio (es decir, el número de vuelos repetidos sobre un mismo sitio designado).
    Bajo riesgo respecto de la seguridad de personas y bienes.
    Bajo impacto ambiental en forma de emisión de gases y de contaminación acústica.
    Características técnicas generales

    El vehículo de ala fija RO 200, de diseño y fabricación nacional, es un mini VANT de corto alcance, con autonomía de vuelo de unos 40 minutos. Desarrollado para su fácil transporte y veloz puesta en servicio, este vehículo es totalmente desarmable y puede ser trasladado y operado por una sola persona. El RO 200 proporciona una plataforma versátil para diversas tareas, a la vez que cuenta con una electrónica de vuelo confiable y de calidad.


    FUENTE:La Escuela Superior de Ciencias Marinas cuenta con un
    Última edición por chr; 06/06/2014 a las 23:39

  3. #3
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    2,931

    Predeterminado Re: Aerodyca

    .....Nuestra proyección es la provisión de nuestros aviones al servicio de distintas entidades como la vigilancia en parques nacionales para el control de incendios, seguridad vial o para el uso militar...........

    Para ambos emprendimientos, mis felicitaciones y alimenta el espíritu saber que aún hay emprendedores con ganas de salir adelante.

    Me surgieron dos preguntas que no se si se podrán responder:

    a) Existe ya algún acuerdo para la construcción y venta de alguna de estas aeronaves ?

    b) Las alas volantes, han utilizado el diseño de Reimar Horten ?

    Saludos.

  4. #4
    chr
    chr está desconectado
    Colaborador Avatar de chr
    Fecha de ingreso
    17 Dec, 10
    Mensajes
    2,210

    Predeterminado Re: Aerodyca

    Cita Iniciado por planeador Ver mensaje

    Me surgieron dos preguntas que no se si se podrán responder:

    a) Existe ya algún acuerdo para la construcción y venta de alguna de estas aeronaves ?

    b) Las alas volantes, han utilizado el diseño de Reimar Horten ?
    todos los modelos estan en construcción y venta, en su web estan los precios de cada modelo.

    Productos | Aerodyca-Diseño y Construccion de Aeronaves No Tripuladas

    ejem:el LECHUZA 2 460(LIPAN3) USD 12,500 ,supongo que esto cuesta solo el avion con sist basicos de vuelo,con los equipos que le instalo el EA debe costar mucho mas.

    el blanco aereo TEHUELCHE 320 :USD 5,200




    no creo que a el diseño de Reimar Horten los RO200/300/350 son mini uav y en el mercado internacional hay muchos parecidos.

    ejem:mini uav de orbiter(israel)
    Última edición por chr; 07/06/2014 a las 01:22

  5. #5
    chr
    chr está desconectado
    Colaborador Avatar de chr
    Fecha de ingreso
    17 Dec, 10
    Mensajes
    2,210

    Predeterminado Re: Aerodyca

    CHIMANGO 650 en INNOVAR 2014












    PRIMER VUELO CHIMANGO 650










    FUENTE:https://www.facebook.com/aero.dyca
    facundo1978 likes this.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30