Resultados 1 al 9 de 9
Like Tree7Likes
  • 2 Post By
  • 4 Post By
  • 1 Post By DragoDrayson

Tema: ¿Google Translate contiene un algoritmo secreto?

Usuario registrado

Predeterminado ¿Google Translate contiene un algoritmo secreto?

http://actualidad.rt.com/actualidad/...oritmo-secreto

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ff6921e64cd38fd604389dc1fd7b8459_article.jpg 
Visitas: 153 
Tamaño: 109.7 KB 
ID: 21271

Un fallo técnico en el traductor automático de Google desencadena una serie de teorías conspiratorias en Internet que sugieren que esta herramienta tendría fines secretos y de espionaje.

El periodista de investigación estadounidense Brian Krebs demostró esta semana la existencia de un curioso fenómeno de Google Translate relacionado con la traducción de las palabras latinas 'lorem ipsum' al inglés.

'Lorem ipsum' son dos palabras que forman parte de un texto que se usa en diseño gráfico para comprobar el aspecto de las tipografías y las maquetaciones en fases previas antes de añadir el texto definitivo. Se extrajo de una pieza clásica de la literatura en latín escrita en el año 45 a. C. por Cicerón, aunque se le introdujeron modificaciones.

Resulta que al intentar traducir las palabras 'lorem ipsum' del latín al inglés la aplicación de Google dio como resultado términos relacionados con la geopolítica, como por ejemplo 'NATO' (OTAN es español), o 'China'. Al introducir en Google Translate diferentes combinaciones de las palabras 'lorem ipsum', o al cambiar su orden o escribirlas con mayúsculas iniciales, se obtuvieron traducciones como 'lanzamientos de China', 'vehículos y técnica', 'juegos', 'tecnología' y mensajes similares. Todo esto hacía sospechar que Google Translate podría contener un código que permitiese descifrar mensajes encriptados y cuya función sería traspasar el control y la censura de Internet en China.

Poco después de que Krebs publicara su artículo, Google modificó la traducción del algoritmo producido por esta palabra y actualmente es completamente imposible obtener los resultados que Krebs mostró, ya que ahora al intentar traducir 'lorem' del latín al inglés Google Translate no da como resultado la palabra 'China', sino simplemente 'lorem'. Google replicó rápidamente en su Twitter para asegurar que su traductor "funciona correctamente y es seguro. Suelen suceder cosas así cuando traduces tonterías". Sin embargo, el periodista considera que "detrás de todo esto hay algo más que simples resultados fortuitos por el hecho de traducir ciertas palabras al azar. Existe un propósito mayor que no hemos logrado todavía descubrir".

Una teoría relaciona la manera como se escribe el texto con un algoritmo usado por el traductor automático.

Google Translate busca en una vasta base de datos de texto para encontrar patrones y compararlos para ofrecer la mejor traducción. Algunos de los textos en los que se basa son documentos de las Naciones Unidas y de la Unión Europea, algunos de ellos escritos en latín.

Otra suposición es que los responsables de estas curiosas traducciones podrían ser los programistas envueltos en el proyecto DefCon Badge, una comunidad de Internet que invierte horas en piratear otros proyectos y rompecabezas. Aunque también es probable que la explicación más sencilla sea la correcta; es decir, que el traductor de Google no es una herramienta perfecta y que, como todo programa informático desarrollado a partir de lenguajes de programación, tiene errores y comportamientos inesperados que sus programadores solucionan a medida que los detectan.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/...oritmo-secreto

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cfd9f4d39de4f2a37865700b0955bd42_article630bw.jpg 
Visitas: 98 
Tamaño: 93.3 KB 
ID: 21270

Google Translate usa una vasta base de datos de textos, que incluye escritos en latín de la ONU y la UE

@TechCrunch @johnbiggs Don't worry, Translate is safe. But when you try to translate nonsense, ouyay etgay onsensenay.

— A Googler (@google) agosto 18, 2014

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/...oritmo-secreto
    chr and Zanetta Juan F like this.

Corresponsal

Predeterminado Re: ¿Google Translate contiene un algoritmo secreto?

Eso no es un error. O es un hoax del periodista o en realidad descubrió algo. ¿Qué será? Solo Google lo sabe.

O quizá ni ellos.

Saludos

Usuario registrado

Probá en castellano que cagas de la risa.

Algo con la encriptación es.

Seguro alguien disgustado en GOOGLE dejo un backdoor.

EN CASTELLANO hace un rato decia....

ORAMOS POR ÉL, porque caerá ... (sic.)

Seguro que en otros idiomas dirá otras cosas... si los chinos lo prohibieron por algo es...

Yo testeé la tablet de los nenes con android y te espían por todos lados... hasta te prenden la cámara.

UN DESASTRE:... con MAC no me quiero imaginar.

Un abrazo

Usuario registrado

Hay mejores formas de evadir la censura. Mi opinión rápida es que debe ser algún chino (o de otro país) probando la inteligencia del traductor y en cuanto aprende cosas nuevas.

Usuario registrado Avatar de Guillep

yo creo que la tegnologia es la panacea para los conspiracionistas y más aun el paradigma de la desinformación cambio, en 1990, antes era negar todo, ahora no afirman ni niegan, es la manera de generar desinformación y alimentar rumores infundados, se llama guerra psicologica.
    " Los pueblos que han descuidado la preparación de sus fuerzas armadas han pagado caro su error, desapareciendo de la historia o cayendo en la más abyecta servidumbre. De ellos, la historia se ocupa de recordar su excesivo mercantilismo o los arqueologos para explorar sus ruinas, descubriendo bellas muestras de una grandiosa civilización pretérita, que no supo cultivar las aptitudes guerreras de sus pueblos"
    Teniente Gerenal J.D Perón

Usuario registrado Avatar de ferdyj77

Apa, van a matar al papa o a putilin(?) jajaja

Saludos

Fernando

Colaborador Avatar de DragoDrayson

Cita Iniciado por ñandu33 Ver mensaje
    Probá en castellano que cagas de la risa.

Algo con la encriptación es.

Seguro alguien disgustado en GOOGLE dejo un backdoor.

EN CASTELLANO hace un rato decia....

ORAMOS POR ÉL, porque caerá ... (sic.)

Seguro que en otros idiomas dirá otras cosas... si los chinos lo prohibieron por algo es...

Yo testeé la tablet de los nenes con android y te espían por todos lados... hasta te prenden la cámara.

UN DESASTRE:... con MAC no me quiero imaginar.

Un abrazo
    No solo la cámara, si tenes un gmail te leen los mails con la escusa de que es un buscador de palabras claves para ofrecerte posibles anuncios relacionados... Hoy todos los celulares con el sistema operativo de Google son monitoreados (se volvió casi un monopolio y hay muy pocos con sistemas operativos de Windows), las mismas aplicaciones desarrolladas para esta plataforma te avisan que leen tu memoria interna y SD o pueden solicitar tu ubicación o intercambiar paquetes de datos. Ni me quiero imaginar las cosas que leerán del celular de la Cris...
    ferdyj77 likes this.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Usuario registrado

Hay que tratar de usar sofware libre como opción al privativo que es por donde más te espían, hay un proyectro llamado "prism-break" que junta todas las opciones libres de sofware. PRISM es un programa de vigilancia de la NSA.
    En este link están todas las opciones, para navegadores, buscadores, sistemas operativos, para celulares, e-mail, blogs, nube,etc:

https://prism-break.org/es/all/

Usuario registrado

Acá hay un ejemplo que todavía no arreglaron.

https://translate.google.com.ar/#es/la/Estados%20unidos

Si se fijan en la página hay un botón de "mejorar traducción", seguramente alguien se estaba divirtiendo ejecutando esa opción miles de veces (OBVIO que con algún script) o algo parecido.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores