Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Smart%20skin.jpg 
Visitas: 332 
Tamaño: 156.9 KB 
ID: 21278

BAE Systems revela futurista concepto de “piel humana” para aviones.

Ingenieros han desarrollado el concepto “como piel humana” para aviones, la cual puede detectar cambios y sentir el espacio cuando vuela a través del cielo.
La piel inteligente está integrada con sensores diminutos del tamaño de granos de arroz que podrían ser rociados en las aeronaves existentes ascomo la pintura, por lo que es mucho más preciso que la tecnología de sensor de corriente.

Los investigadores en el Centro de Tecnología Avanzada de BAE System están investigando el concepto avanzado, que integra a decenas de miles de micro-sensores directamente en el revestimiento de la aeronave. La piel inteligente permitirá a la aeronave a la velocidad de "sentir" el viento y la temperatura, así como la tensión física en el avión.

Según la compañía, esta tecnología permite a las aeronaves controlar su estado e informar cualquier problema potencial antes de que lleguen a ser significativos. Como resultado, se reduciría la necesidad de revisiones periódicas sobre el terreno y las piezas podrían ser sustituidas en el momento oportuno, lo que mejoraría la seguridad en general.

Los diminutos sensores se denominan “motes” (tal vez como átomos o partículas) y pueden ser tan pequeños como granos de arroz o incluso partículas de polvo de menos de un milímetro de grosor. Los sensores tienen su propia fuente de alimentación y se conectan con un software que les permite comunicarse entre sí, de forma similar a la forma en la piel humana envía señales al cerebro.
BAE dice que está estudiando varios métodos para aplicar “la piel” incluyendo rociándolos como la pintura. Este método permitiría a los sensores aplicarse a aeronaves existentes sin modificaciones significativas.
Un vocero dijo a Airforce-technology que podría tomar otros diez años antes que veamos esta tecnología sobre una aeronave, así como el secreto de la compañía acerca del dron Tenaris “todavía estamos en la fase de investigación”.

LOS INGENIEROS TOMARON LA INSPIRACION DE LOS ELECTRODOMÉSTICOS

La idea sobe el concepto de “piel inteligente” se produjo cuando la investigadora principal, Lydia Hyde, estaba usando su secadora en casa y se dio cuenta que utilizó un sensor que impidió que se sobrecaliente.
“observando como un simple sensor puede ser usado en casa para que un artefacto no sobrecaliente, me hizo pensar como esto podría ser usado en mi trabajo y como un sensor barato podría reemplazar otros muy caros y voluminosos”
Y agregó: "Esto a su vez condujo a la idea de que una aeronave, o de hecho, los coches y los barcos, podrían ser cubiertos por miles de estos “motes” que crean una 'piel inteligente" que puede sentir el mundo que les rodea y monitorear su condición mediante la detección de la tensión, el calor o daños, la idea es hacer “sentir” las plataformas usando una piel de sensores en la misma forma que lo hacen los humanos o los animales".
El concepto de la piel inteligente es parte de una serie de nuevas tecnologías que están siendo investigados por el gigante de defensa británico.
A principios de este año, BAE reveló un número futuros conceptos en los que estaba trabajando entre los que se encontraba un avión que puede dividirse en aviones más pequeños, un avión que hace drones utilizando impresoras 3D y un avión de combate de auto-reparación. El nuevo concepto de la piel podría trabajar en forma conjunta con estas tecnologías avanzadas, con un futuro avión que sea capaz de sentir el daño y luego repararse en pleno vuelo.

Airforce technology:BAE Systems reveals futuristic