Resultados 1 al 7 de 7
Like Tree9Likes
  • 3 Post By Teodofredo
  • 3 Post By Teodofredo
  • 1 Post By JLV
  • 1 Post By JLV
  • 1 Post By DragoDrayson

Tema: Virgin espacial explosión y fracaso

  1. #1
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    17,269

    Predeterminado Virgin espacial explosión y fracaso

    La nave de turismo espacial de Virgin se estrella en un vuelo de prueba


    Imágenes de El País.

    El piloto muerto y aparentemente otra en tierra herida muy grave.

    EL PAÍS - PABLO XIMÉNEZ DE SANDOVAL - Los Ángeles - 31 OCT 2014

    Una persona ha muerto y al menos otra ha resultado herida de gravedad al estrellarse este viernes un vuelo de prueba de la nave de turismo espacial de la compañía Virgin. La Virgin Galactic Space Ship Two se ha estrellado durante un vuelo de prueba en el desierto de Mojave, al nordeste de Los Ángeles, California. "Durante la prueba, el vehículo sufrió una seria anomalía que se tradujo en la pérdida de SpaceShipTwo", señaló Virgin Galactic en un mensaje a través de la red social Twitter. Se trataba del vuelo de prueba número 35, según la compañía.

    El accidente es el segundo de un aparato de la incipiente industria aeroespacial privada en esta semana, lo que despierta las dudas sobre los planes a corto plazo de viajes privados al espacio, que debían ser una realidad entre este año y 2015. El presidente de Virgin, Richard Branson,se dirigía el viernes hacia Mojave, a donde se espera que llegue el sábado por la mañana. Antes de su aterrizaje publicó un comunicado a través de su web en el que informa de que seguirá adelante con el poryecto. "Es espacio es duro, pero merece la pena. Seguiremos perseverando y trabajando para avanzar todos juntos", afirma el texto.

    En una rueda de prensa dos horas después del accidente, el primer ejecutivo del Puerto Aeroespacial de Mojave, Sutart Witt, explicó que él no vio nada raro en el vuelo del SpaceShipTwo. Simplemente, tras iniciar sus motores dejó de estar ahí. Lo siguiente que supo fue que algo se había estrellado en el desierto. "No hubo una explosión", dijo Witt, que envió palabras de ánimo a las familias y a los trabajadores de las instalaciones.




    El vehículo había sido lanzado a las 9.20 de la mañana, hora local, con el avión White Knight Two, del que se separó como estaba previsto para volar de forma independiente, según fue relatando la compañía Virgin en la red social. La nave se soltó a las 10.10, según el relato de Witt. Dos minutos después, algo pasó. La compañía tuiteó: "¡Ignición! El Space Ship Two está volando de nuevo impulsado por cohetes". El siguiente tuit informaba de una "anomalía" durante el vuelo. El avión remolque aterrizó sin problemas.

    El SpaceShipTwo es remolcado hasta 14.000 metros de altitud por el avión nodriza. A esa altura, se separa y enciende sus motores para seguir subiendo. Kevin Mickey, presidente de la empresa Scaled Composites, explicó que el motor volaba con una combinación de combustible que había sido probada en tres ocasiones anteriores en vuelo y "muchas veces" en tierra con éxito.

    Más de 500 personas habían reservado ya asientos en estos vuelos, cuyos billetes costarán 200.000 dólares, apunta la agencia France Presse. Se trata de una experiencia para millonarios de unos minutos en el borde de la estratosfera en un aparato que puede llevar hasa seis pasajeros.

    El Space Ship Two es la versión comercial del Space Ship One de Virgin, el primer aparato comercial que llegó al espacio, en 2004. La compañía tenía previsto iniciar los vuelos con pasajeros este año.

    El accidente de Virgin Galactic llega dos días después de que la compañía Orbital Sciences perdiera un cohete a los pocos segundos de despegar. Orbital Sciences es una dentro de la decena de compañías que compiten en el negocio aeroespacila privado. El cohete Antares, diseñado para transportar satélites al espacio y realizar misiones de carga para la NASA, con la que ya había logrado un contrato, se estrelló nada más despegar en Virginia. Las acciones de la compañía se desplomaron el pasado miércoles tras el accidente. La tragedia de ayer con Virgin Galactic añade aún más dudas al futuro inmediato del negocio aeroespacial privado.
    En esta batalla compiten las compañías SpaceX, Blue Origin y XCOR Aerospace junto a Virgin Galactic y Orbital.


    Restos del fuselaje de la nave sobre el desierto de Mojave. / KNBC-TV (REUTERS)

    La nave de turismo espacial de Virgin se estrella en un vuelo de prueba | Internacional | EL PAÍS

  2. #2
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    17,269

    Predeterminado Re: Virgin espacial explosión y fracaso

    Opina del tema el ingeniero español José Mariano López Urdiales

    El accidente de la nave Virgin Galactic, 'triste pero predecible'


    El ingeniero español José Mariano López Urdiales advierte que el cohete híbrido que usa la nave siniestrada es muy peligroso

    Virgin perdió ya a tres trabajadores en julio de 2007 al registrarse una explosión durante una prueba en la fase inicial de los sistemas de la 'SpaceShipTwo', en Mojave.

    El Mundo (Por TERESA GUERRERO - Madrid Actualizado: 01/11/2014)
    Los aficionados al espacio con una cuenta corriente holgada llevan muchos años esperando el momento de poder imitar por fin a un astronauta. O casi. Porque los vuelos suborbitales de Virgin Galactic durarán dos horas y permitirán disfrutar de cinco minutos de ingravidez cuando la nave alcance los 110 kilómetros de altura. Costarán 200.000 dólares (unos 160.000 euros).
    Pero el vuelo inaugural de Virgin, en el que viajará Richard Branson y sus hijos, ha sido pospuesto varias veces, precisamente para intentar reducir al máximo la posibilidad de un accidente.
    El trágico accidente de la nave SpaceShipTwo del viernes, en el que uno de los pilotos murió y el otro resultó herido grave durante un vuelo de prueba, no es el primero que sufre la empresa de Branson durante la puesta en marcha de este proyecto con el que inaugurará la era del turismo espacial.
    La compañía, fundada en 2004, perdió ya a tres trabajadores en julio de 2007 al registrarse una explosión durante una prueba en la fase inicial de los sistemas de la nave SpaceShipTwo, en las instalaciones de Mojave, en California.

    El peligro de trabajar con cohetes

    Y es que, como explica José Mariano López Urdiales, fundador de zero2infinity, una empresa que espera ofrecer experiencias de turismo espacial dentro de, como mínimo, un par de años, trabajar con cohetes es muy peligroso. «Yo soy ingeniero de cohetes y, precisamente por eso, he optado por utilizar un globo estratosférico. Es más seguro», explica a EL MUNDO en conversación telefónica.
    «Lo que le ha ocurrido a Virgin es muy triste, pero era predecible», afirma rotundo. Y es que, según sostiene, la compañía de Branson ha sido aconsejada repetidamente por otros ingenieros , entre ellos él mismo, para que sustituya el cohete híbrido que usa la nave por otro sistema menos peligroso.
    El cohete híbrido, añade, utiliza un tipo de plástico (una poliamida como el nailon), «que tiene una combustión muy inestable. Y en un vehículo tan grande es bastante incontrolable. No puedes apagar fácilmente una enorme masa de plástico ardiendo».
    «Si fuera una buena tecnología, la llevarían los misiles. Y si algo no es suficientemente seguro para llevar bombas, ¿cómo va a serlo para llevar a personas?», reflexiona López, que considera que lo más inteligente por parte de la empresa hubiera sido reconocer que se había equivocado en la elección del cohete y cambiar de sistema, especialmente tras el accidente de 2007 en el banco de pruebas en el que murieron tres personas.
    En sus apariciones públicas, el multimillonario Richard Branson siempre ha subrayado que la seguridad era su prioridad. El pasado mes de febrero dijo en una entrevista con The Guardian que no se podía permitir perder a nadie durante uno de sus vuelos: "La mayor preocupación es durante la reentrada [a la atmósfera]. La NASA ha perdido al 3% de los astronautas que han ido al espacio, y la fase de reentrada ha sido el principal problema", declaró.

    Sin traje de astronauta

    Por otro lado, López Urdiales tampoco entiende cómo es posible que los pilotos no usaran traje de astronauta durante las pruebas. «Es algo que nos sorprende mucho a los ingenieros que trabajamos en este sector. Un traje de astronauta sólo cuesta unos 100.000 dólares, que es una cifra muy pequeña en el marco de un proyecto como el de Virgin. Nosotros, por ejemplo, los llevaremos durante las pruebas que hagamos con el globo estratosférico», afirma.
    «Creo que va a ser un duro golpe para Virgin. A las demás empresas del sector nos hubiera venido bien que tuviera éxito porque nos hubiera ayudado a conseguir financiación para nuestros proyectos», dice el ingeniero.
    «Lo que ha ocurrido no es bueno para nadie en esta industria porque hace que la percepción de riesgo del turismo espacial sea mayor de la real», concluye López, cuya empresa ofrecerá a los turistas subir en globo estratosférico hasta los 30 kilómetros de altura. Desde allí disfrutarán de las vistas de la Tierra similares a las que contempló Felix Baumgartner en 2012 a cambio de 110.000 euros. «Apostamos por un tipo de turismo más eficiente, ecológico y más barato», defiende.

    http://www.elmundo.es/ciencia/2014/1...2368b4575.html
    FENCER, Zanetta Juan F and JLV like this.

  3. #3
    JLV
    JLV está desconectado
    Usuario registrado Avatar de JLV
    Fecha de ingreso
    30 Apr, 13
    Ubicación
    Belgrano - CABA (pero con mi corazon en Bernal Partido de Quilmes)
    Mensajes
    1,851

    Predeterminado Re: Virgin espacial explosión y fracaso

    Todo lo que implica llegar al espacio contiene un riesgo alto. Obviamente va a dejar un tendal de muertos, hasta llegar a un nivel aceptable de perdidas y estas empresas e inversionistas se guian por la ecuación $$$, dura y fría pero real.
    Slds.
    diegosigma likes this.
    San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
    "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
    Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
    General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
    V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

  4. #4
    Banned
    Fecha de ingreso
    23 May, 12
    Ubicación
    Paraná, Entre Ríos, Argentina
    Mensajes
    1,600

    Predeterminado Re: Virgin espacial explosión y fracaso

    No se puede justificar la impericia y la estupidez de estos empresarios...., esto demuestra que para algunos las vidas humanas valen muy poco.

    Abrazo.

  5. #5
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    13,097

    Predeterminado Re: Virgin espacial explosión y fracaso

    El sueño del turismo espacial tardaría 5 años más

    Los planes del sector espacial privado se vieron sacudidos por dos accidentes en sólo cuatro días: el fracaso de un cohete no tripulado de Orbital Sciences Corp., el 28 de octubre, y la pérdida del SpaceShip Two de Richard Branson, el 31 de octubre

    Los vuelos espaciales privados sufrieron un revés después que dos accidentes en cuatro días pusieron de relieve los peligros a los que se enfrentan y podrían implicar un retraso de tres a cinco años.

    El 28 de octubre, un cohete no tripulado de Orbital Sciences estalló sin dejar víctimas humanas y luego, el 31 de octubre, la nave SpaceShipTwo, de Virgin Galactic, se perdió en el Desierto de Mojave, en California, dejando un muerto y un herido.

    “Esto pone el foco de atención en qué significa que haya personas a bordo de estas naves”, dijo Loren Thompson, analista de la industria aeroespacial y asesor de Lockheed Martin Corp. “Casi inevitablemente significa que los directores de los programas del gobierno serán más cuidadosos y más conservadores”.

    Los accidentes podrían significar un retraso de tres a cinco años para el programa de Virgin Galactic, de Richard Branson, de transportar pasajeros fuera de la atmósfera terrestre, estimó Michael Blades, analista aeroespacial y de defensa de Frost Sullivan, firma de investigación de mercado de Nueva York. La compañía tendrá que averiguar qué fue lo que no funcionó y luego demostrar a los reguladores por medio de pruebas que el error no se repetirá.

    Hace poco más de un mes, la NASA presentó como un triunfo la asignación de contratos por seis mil 800 millones de dólares a Boeing y a Space Exploration Technologies, de Elon Musk, para transportar a los astronautas a la Estación Espacial Internacional.

    Ahora la incipiente actividad de los vuelos espaciales privados se enfrenta a investigaciones para determinar qué salió mal en estas tragedias. La Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) está a cargo de la indagación con el apoyo de la Administración Federal de la Aviación, que otorga las licencias para las operaciones espaciales comerciales.

    El presidente de la NTSB, Chris Hart, y un equipo de investigadores iniciaron su trabajo en California el sábado. Después de una breve conferencia de prensa, comenzaron a revisar los datos de vuelo, entrevistar a testigos y recorrer el desierto en busca de los pedazos de la nave.

    “Si bien no se trató de una misión de la NASA, todos los hombres y las mujeres que han dedicado su vida a la exploración sentirán el dolor de esta tragedia”, expresó en una declaración Charles Bolden, titular de la agencia espacial estadounidense. “Elogiamos la pasión de todos los integrantes de la comunidad espacial que corren riesgos para ampliar las fronteras de las hazañas humanas”.

    PERO BRANSON CONSERVA A SUS CELEBRIDADES

    Virgin Galactic planeaba el debut de los vuelos turísticos comerciales para 2015 con SpaceShipTwo; la empresa ha atraído a celebres clientes como el físico Stephen Hawking y la cantante Sarah Brightman. Branson señaló el mes pasado que 800 personas estaban apuntadas para sus viajes de 250 mil dólares.

    El fin de semana, un retraído Branson habló en la rueda de prensa de la NTSB sobre el accidente en Mojave. "Vamos a averiguar qué salió mal; descubriremos cómo mejorar la seguridad y el rendimiento, avanzaremos juntos", dijo.

    También aseguró que ha recibido correos de sus eventuales pasajeros instándolo a seguir adelante, sin embargo, señaló que ya ofreció reembolsos y que espera perder "uno o dos" clientes.

    Con el tiempo, este accidente no va a disuadir a los clientes de Virgin Galactic, porque el sueño de viajar al espacio es demasiado fuerte para algunos pioneros millonarios, consideró Blades.

    "La gente rica que quiera hacerlo irá al espacio", dijo. "Sólo que va a tomar un poco más de tiempo para que la fiabilidad sea clara".

    El sueño del turismo espacial tardaría 5 años más | El Financiero
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  6. #6
    JLV
    JLV está desconectado
    Usuario registrado Avatar de JLV
    Fecha de ingreso
    30 Apr, 13
    Ubicación
    Belgrano - CABA (pero con mi corazon en Bernal Partido de Quilmes)
    Mensajes
    1,851

    Predeterminado Re: Virgin espacial explosión y fracaso

    Cita Iniciado por Zanetta Juan F Ver mensaje
    No se puede justificar la impericia y la estupidez de estos empresarios...., esto demuestra que para algunos las vidas humanas valen muy poco.

    Abrazo.
    Los que participan saben a lo que se atienen. Los pilotos e ingenieros, saben el peligro que corren. Obviamente que a veces algunas empresas intentan acortar el camino ahorrando $ pero acá dudo que ese sea el objetivo, porque si luego tienen un accidente con algun famoso eso les podria cortar el flujo de candidatos a volar.
    Fijate en el artìculo que pego DragonDrayson, ellos son los priemros en querer saber que paso, por la posible perdida de clientes.
    No olvides que todo avión nuevo tiene sus riesgos, cuantos pilotos de prueba han muerto en la historia para alcanzar el sueño de volar?
    Slds.
    fstasys likes this.
    San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
    "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
    Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
    General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
    V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

  7. #7
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    13,097

    Predeterminado Re: Virgin espacial explosión y fracaso

    Al parecer el avión cambió de configuración en pleno vuelo, al momento de emprender el vuelo el avión cambió a la configuración de re ingreso en su empenaje. Las fotos subidas por Teodofredo muestran que no fue por una explosión del motor, por lo cual esta hipótesis es razonable.

    Los investigadores del accidente del SpaceShipTwo plantean un cambio de configuración como el causante del accidente.



    El accidente que sufrió el pasado 31 de octubre la nave espacial suborbital SpaceShipTwo de Virgin Galactic pudo deberse a que el empenaje del cola varió su posición, quedando configurada la aeronave en el modo de reentrada en la atmósfera.

    Cuando se produjo el siniestro, se especuló que el accidente podía deberse a un problema de carburante o del motor, pero este se ha recuperado en buen estado.

    La variación de la posición del empenaje del SpaceShipTwo, que comporta que quede en vertical respecto del fuselaje de la nave, se realiza cuando su velocidad es de 1.4 Mach y se dispone a descender y entrar en las capas densas de la atmósfera. Su función es la frenar y estabilizar la aeronave.

    Sin embargo, según las informaciones preliminares que se divulgan, el accidente pudo deberse a que el empenaje se movió segundos después de desprenderse la SpaceShipTwo del avión nodriza WhiteKnightTwo, lo cual ocuarrió a una velocidad de Mach 1. A continuación, se produjo el despredimiento del empenaje, comportando el fatal desenlace. Un piloto pudo saltar en paracaídas, pero su compañero falleció.

    El accidente lo investiga la National Transportation Safety Board (NTSB) y es el primero en el que interviene para saber lo que le ocurrió a una nave espacial proyectada para transportar pasajeros. Los investigadores han observado que la maneta con la que se ejecuta el cambio de configuración del empenaje había sido desbloqueado, al parecer por el copiloto, que no sobrevió al accidente.
    JLV likes this.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30