Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19
Like Tree20Likes

Tema: Buenas perspectivas de exportación del Pampa, pero dudas por los proveedores

  1. #1
    Administrador Avatar de Pisciano
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 08
    Mensajes
    22,745

    Predeterminado Buenas perspectivas de exportación del Pampa, pero dudas por los proveedores

    Buenas perspectivas de exportación del Pampa, pero dudas por los proveedores

    Por Julio Gutiérrez



    En una nota para la agencia oficial de noticias telam Santiago Rodriguez había mencionado que hacían esfuerzos en la “reconstrucción de toda la cadena de proveedores, de toda la cadena de logística, que son de alta complejidad, de alta tecnología y dispersas en todo el mundo”, y que “todo está listo para arrancar” con la producción en serie de los Pampa III. Se han encontrado con algunos obstáculos, dado que algunos proveedores ya discontinuaron la producción de partes del Pampa, un avión que también se había discontinuado hacía 30 años.

    “Hoy la línea de producción está lista y preparada para empezar a fabricar mañana mismo. Hay algunos componentes críticos que aún estamos en ese proceso de reconstrucción. Se trata de cinco componentes críticos

    Y esta es la limitante para producir el Pampa al dia de hoy.

    El prototipo Pampa III usará partes prestadas de otros Pampa para al menos avanzar en los ensayos de vuelo mientras se busca acordar con toda la cadena de proveedores.

    Existe un Plan de Desarrollo de proveedores iniciado por el Ingeniero Argañaraz, pero que nada avanzó durante su gestión, solo fue marketing político y ahora se está encarando de una forma un poco más seria y se negocia proveedor por proveedor, faltando cerrar con esos 5 proveedores. Debido a la escala de producción necesaria, no todos acceden a reabrir la cadena de producción ya que requieren de un mínimo necesario.



    Buen panorama futuro para la exportación del Pampa

    Siempre y cuando puedan superarse los obstáculos mencionados para que se reabra la línea de producción del Pampa, hay una buena noticia para el Pampa III, porque hay un panorama alentador a futuro en cuanto a su exportación (muy lejos del bluff informativo de 100 Pampas para Alemania...) ya que hay países interesados y hubo pedidos concretos de Israel, India y otros cuatro países más.

    Hay una propuesta israelí para comercializar el Pampa con su aviónica con el objetivo de competir con otros entrenadores del mercado (el Pampa tiene muchos componentes israelíes).

    Pero el problema es que FAdeA no está en capacidad por el momento de producir en serie ni siquiera para la propia Fuerza Aérea porque varios de los insumos ya no se fabrican. Los proveedores que discontinuaron las partes del Pampa tardarían al menos dos años en entregarlas, pero además habría que entrenar al personal para que pueda acelerar la línea de producción, además las piezas deben ser homologadas.

    Los Israelíes acercaron carpetas con informes con una docena de clientes de Africa, un mercado muy atractivo para el Pampa III, que fueron apalabrados por los israelíes.
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

  2. #2
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Ubicación
    A, A
    Mensajes
    2,467

    Predeterminado Re: Buenas perspectivas de exportación del Pampa, pero dudas por los proveedores

    no me acuerdo el nombre de los cinco componentes críticos, pero uno de los temas más complejos es Liebher, no por deudas sino porque ni les interesa ceder la fabricación ni están dispuestos ellos a fabricarlos en baja cantidad... veremos hasta dónde llegamos...

  3. #3
    Usuario registrado Avatar de Super 6-4
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 11
    Ubicación
    Bella Vista, Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    4,117

    Predeterminado Re: Buenas perspectivas de exportación del Pampa, pero dudas por los proveedores

    Y si se firmaran cartas de acuerdo por parte de estos países de Africa, esto no incentivaría a las empresas proveedoras a fabricar los componentes?

    Tal vez deberían hacer la movida comercial, porque al haber intención de paises puede haber mayor cantidad de aeronaves a construir y por ende de componentes.

    Saludos.
    Guille.
    "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

  4. #4
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Ubicación
    A, A
    Mensajes
    2,467

    Predeterminado Re: Buenas perspectivas de exportación del Pampa, pero dudas por los proveedores

    Cita Iniciado por Super 6-4 Ver mensaje
    Y si se firmaran cartas de acuerdo por parte de estos países de Africa, esto no incentivaría a las empresas proveedoras a fabricar los componentes?

    Tal vez deberían hacer la movida comercial, porque al haber intención de paises puede haber mayor cantidad de aeronaves a construir y por ende de componentes.

    Saludos.
    Guille.
    es un círculo vicioso... quien te va a comprar un avión con el riesgo de que haya pocos repuestos y del que vuelan muy pocos... olvidate de exportarlo hasta que no haya 30 o 40 volando en la FAA...

  5. #5
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 Jan, 11
    Mensajes
    103

    Predeterminado Re: Buenas perspectivas de exportación del Pampa, pero dudas por los proveedores

    Es por esto que no se pudo fabricar aviones por los componentes críticos espero que ahora se avance en este asunto de los proveedores o compremos patentes y fabriquemos nosotros los faltantes y si no que se ponga otros nuevos pero esto seria demorar mas la cosa por la homologacion

  6. #6
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Ubicación
    A, A
    Mensajes
    2,467

    Predeterminado Re: Buenas perspectivas de exportación del Pampa, pero dudas por los proveedores

    Cita Iniciado por hp9mm Ver mensaje
    Es por esto que no se pudo fabricar aviones por los componentes críticos espero que ahora se avance en este asunto de los proveedores o compremos patentes y fabriquemos nosotros los faltantes y si no que se ponga otros nuevos pero esto seria demorar mas la cosa por la homologacion

    pensemos que el primer prototipo del pampa voló en 1983... hace 32 años... hay muchos proveedores que dejaron de existir, o que fueron absorbidos por otras empresas, o que ya no fabrican el componente con el que se diseñó y homologó el avión...

    ante este escenario se comenzó algunas rondas de negociaciones con los proveedores, los que absorbieron a los proveedores y/o herederos de los proveedores...

    Con algunos no hubo problemas en que volviesen a fabricar para nosotros, hay otros que dijeron "para nosotros no es negocio pero si conocen algún taller en el que podamos tercerizar les habilitamos la patente y se lo fabrican a cambio de regalías", y por último hay un grupo (por ahora de 5) que dicen "si quieren que refabriquemos hagan un pedido grande" y no están dispuestos a ceder para que se los fabriquemos nosotros.

    en fin, los talleres que empezaron este año con el reemplazo de componentes tienen plazos de entrega de entre dos y tres años (muchas horas de ingeniería)... y los que ni fabrican ni ceden evalúan que pueden entregar lo que les compremos entre dos y tres años después de que se firme el contrato...

    osease... producción en serie sería posible en el mejor de los casos en el 2018. Lo que no quita que los que actualmente están disponibles no puedan llevarse a estándar III si hay voluntad...

  7. #7
    Usuario registrado Avatar de FENCER
    Fecha de ingreso
    22 Sep, 10
    Mensajes
    1,315

    Predeterminado Re: Buenas perspectivas de exportación del Pampa, pero dudas por los proveedores

    Si van proveedor x proveedor no van a entusiasmar a nadie aunque el pedido sea por partes x 100 aviones, no tienen ninguna garantía que esto se continue, no se olviden que a nivel internacional fadae o Argentina esta mal vista como cliente por sus constantes incumplimientos de sus compromisos.

    El consejo es arrimarse a un grupo o consorcio y van a tener mas fuerza/peso por respaldo de estar asociada a un grupo, el pedido lo haces directamente desde el consorcio/grupo no desde Fadae. En este caso en particular les sugiero Airbus Group (eads), es el único que los puede sacar de este aprieto y sin empeñar las joyas de la abuela.

  8. #8
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    12,882

    Predeterminado Re: Buenas perspectivas de exportación del Pampa, pero dudas por los proveedores

    Venezuela también se había interesado en el Pampa. Rossi en una reunión en ese país, recibió el interés de la AMB para obtener información técnica el Pampa III.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  9. #9
    chr
    chr está desconectado
    Colaborador Avatar de chr
    Fecha de ingreso
    17 Dec, 10
    Mensajes
    2,198

    Predeterminado Re: Buenas perspectivas de exportación del Pampa, pero dudas por los proveedores

    Israelenses podem fazer parceria com argentinos para vender o jato Pampa III


    2 de fevereiro de 2015




    A companhia Elbit, uma das principais corporações de eletrônica militar de Israel, cogita discutir uma associação com a Fábrica de Aviões Brigadeiro San Martín (FadeA), de Córdoba, para a colocação no mercado internacional do jato subsônico argentino de treinamento de pilotos de combate Pampa III.

    Os israelenses dizem que a própria aviação militar de seu país tem interesse na aeronave, e que também a Força Aérea da Índia prevê incorporar um treinador a jato com as características do avião argentino. Segundo essas fontes, além de Israel e Índia, ao menos quatro outras forças aéreas responderam positivamente a uma sondagem preliminar sobre a conveniência de virem a comprar o produto da FadeA.

    De acordo com um representante da indústria aeronáutica judaica na América do Sul, os países africanos representam um mercado potencial para o avião, mas ele adverte: o rumor de que a Força Aérea Alemã poderia fazer uma importação de 100 modelos Pampa III é infundado.



    GT - O Pampa III é um desenvolvimento do avião subsônico Alpha Jet, concebido, desenhado e produzido com grande sucesso, na década de 1970, por um consórcio franco-alemão.

    Nas mãos dos argentinos ele ganhou diversos componentes fabricados pelas indústrias aeronáuticas de Israel (Elbit e IAI), da França e da África do Sul. Rebatizado “Pampa”, foi reprojetado com modificações estruturais (sobretudo no nariz) e uma total reformulação da cabine dos pilotos, o que redundou nas versões II e III – também conhecida pela sigla GT, de Generación Táctica (“Geração Tática”) –, mas apenas a II voa atualmente.

    Na opinião de Santiago Rodríguez, secretario de Ciência, Tecnologia e Produção para a Defesa do Ministério da Defesa argentino, para que esse programa tenha continuidade, seu desenvolvimento precisará superar as carências, na indústria aeronáutica local, de “cinco componentes críticos”. O Poder Aéreo apurou que entre esses “componentes críticos” estão os atuadores da aeronave.

    Nesse momento a FadeA examina recorrer a componentes de um Pampa II para cumprir o planejamento de fazer o roll out do Pampa III em outubro deste ano. Mas essa é, obviamente, uma solução provisória.

    A maior premência pelo Pampa III é da própria Força Aérea Argentina, que necessita de um jato com a aviônica sofisticada do Pampa III (especialmente data link) para cumprir missões de interceptação de voos ilícitos na fronteira noroeste do país, já que os seus caças Mirage III e A-4AR Fightinghawk apresentam diversas restrições operacionais.


    FUENTE:Israelenses podem fazer parceria com argentinos para vender o jato Pampa III | Poder Aéreo - Informação e Discussão sobre Aviação Militar e Civil
    Rusomagno likes this.

  10. #10
    Administrador Avatar de Pisciano
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 08
    Mensajes
    22,745

    Predeterminado Re: Buenas perspectivas de exportación del Pampa, pero dudas por los proveedores

    Este portal de Poder Aereo podría citar la fuente (AA.net), ya que es un calco de nuestra nota y que casualidad, publicamos dos notas sobre la compra de 3 OPV y del interes Israeli en el Pampa y los tipos (cambiando de lugar un poco la redaccion) dos dias despues publican lo mismo que nosotros...
    Lucho1980, FENCER, chr and 5 others like this.
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30