Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
Like Tree4Likes

Tema: Motores - Desarrollo, Tecnologias, etc.

JLV
    JLV está desconectado
    Usuario registrado Avatar de JLV
    Belgrano - CABA (pero con mi corazon en Bernal Partido de Quilmes)

Predeterminado Motores - Desarrollo, Tecnologias, etc.

Me parecio un artículo interesante (aunque bastante escueto) sobre la copia de un motor. También estaría bueno poder centrar en un hilo todo lo que se refiere a los motores. Igualmente si un administrador considera que corresponde ir a algún otro tema me parece bien.
    Saludos.

Presentan el primer motor de avión fabricado con una impresora 3D

Investigadores australianos lograron implementar la tecnología en una línea de producción basada en un insumo de polvo de metal ligero
    Comentá6 Facebook48Twitter38

Una vista del motor fabricado con una impresora 3D en Australia. Foto: Reuters

Investigadores de un equipo de la universidad de Monash en Melbourne desarrollaron el primer motor de aviación del mundo fabricado con una impresora en 3D, que quieren ahora comercializar, aseguraron.

El motor, expuesto en la muestra internacional de Autralia en el aeropuerto de la ciudad de Avalon esta semana, es totalmente funcional. "No es algo que puedas poner en un Airbus A380, pero eso ya vendrá", augura Ian Smith, el número dos del departamento de investigación y desarrollo de infraestructuras en la universidad.

Los investigadores han creado una compañía para comercializar el producto, llamada Amaero. Las multinacionales francesas Safran y Airbus, entre otras, han manifestado interés, aseguró Smith.

El motor en tres dimensiones podría dar a la industria de la aviación recursos para la mejora de la eficiencia en la producción de motores, señalaron los investigadores. "Puedes hacer alteraciones muy rápidamente sin tener que guardar muchas piezas de repuesto", apuntó Smith.

El equipo desarrolló un nuevo polvo de metal ligero para el proceso que les permitió producir el motor con las mismas especificaciones que uno construido de forma convencional.

"Lo desmontamos y escaneamos, imprimimos los componentes individuales y construimos el motor", dijo Smith.

Los metales ligeros producidos utilizando esos polvos pueden aguantar los rigores de la industria de la aviación, añadió. "Podemos hacer un motor que probablemente sea un 40 un por ciento más ligero que uno tradicional".

Además, con tecnología 3D, los ingenieros podrían hacer en sólo unas horas lo que normalmente tarda semanas.

Agencia DPA.
    COMPARTIRFacebookTwitter

En esta nota
    Impresoras 3D
    últimas notas de Impresoras 3D
    Un tucán recuperará su pico gracias a las impresoras 3D
    26 FEB
    Un tucán recuperará su pico gracias a las impresoras 3D
    Una impresora 3D se inspira en la tela de araña para crear estructuras
    19 FEB
    Una impresora 3D se inspira en la tela de araña para crear estructuras
    Desarrollan en la Argentina un escáner y un lápiz para crear objetos en impresoras 3D
    17 DIC
    Desarrollan en la Argentina un escáner y un lápiz para crear objetos en impresoras 3D
    Hecho en el espacio: la NASA ya tiene su impresora 3D en órbita
    27 NOV
    Hecho en el espacio: la NASA ya tiene su impresora 3D en órbita
    Una impresora 3D permite llevar una pantalla en una lente de contacto
    24 NOV
    Una impresora 3D permite llevar una pantalla en una lente de contacto
    REDES SOCIALES
    Seguinos en Twitter
    Todos los canales
    JLVassallo
    Suscribite al alerta de noticias de último momento por mail.

Suscribite ahora
    Ver más suscripciones
    LO MÁS VISTO DE TECNOLOGÍA

fuente
    danram likes this.
    San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
    "Mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas."
    Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
    General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
    V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

Colaborador Avatar de RCTAN8

Predeterminado Re: Motores - Desarrollo, Tecnologias, etc.

¿Que partes del motor habrán sido impresas? No creo que las "calientes", lo álabes por ejemplo. El artículo, escueto, mucho no nos dice.
    RCTAN8
    "Vis pacem, para bellum"
    "Proeliis parta sunt, ferro et viribus, sed bella parta caput"
    (Las batallas se ganan con espadas y fuerza, pero las guerras se ganan con la cabeza, Publio Cornelio Escipión)

JLV
    JLV está desconectado

Cita Iniciado por RCTAN8 Ver mensaje
    ¿Que partes del motor habrán sido impresas? No creo que las "calientes", lo álabes por ejemplo. El artículo, escueto, mucho no nos dice.
    Es verdad es muy escueto el artículo, pero si ahora logran aunque solo sea hacer un par de piezas, dentro de unos años o decadas los avances deberán ser impresionantes. Si encuentro un artículo mas detallado lo pondré en este hilo.
    Saludos.
    San Martin: "Hace más ruido un sólo hombre gritando que cien mil que están callados"
    Por algo siempre San Martin tendra mi respeto y el sentirme orgulloso de este gran hombre.
    General S. Patton: “El objetivo de la guerra no es morir por tu país. Sino asegurarse de que el otro bastardo muera por el suyo”
    V de Vendetta: "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

Usuario registrado Avatar de elusivo

Cita Iniciado por JLV Ver mensaje

El equipo desarrolló un nuevo polvo de metal ligero para el proceso que les permitió producir el motor con las mismas especificaciones que uno construido de forma convencional.

"Lo desmontamos y escaneamos, imprimimos los componentes individuales y construimos el motor", dijo Smith.

Los metales ligeros producidos utilizando esos polvos pueden aguantar los rigores de la industria de la aviación, añadió. "Podemos hacer un motor que probablemente sea un 40 un por ciento más ligero que uno tradicional".

Además, con tecnología 3D, los ingenieros podrían hacer en sólo unas horas lo que normalmente tarda semanas.

Agencia DPA.
    COMPARTIRFacebookTwitter
    De seguro una herramienta fundamental para la ingeniería inversa, (Los chinos la deben utilizar intensivamente).

Saludos.
    “Señor, si usted me permite, yo le voy a fabricar automóviles en el país”
    Brigadier Juan Ignacio San Martín al Gral. Perón
    Qué falta que nos hacen, lideres como aquellos.

Banned

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 580cb9d931356090081c967b47cc8620daf.jpg 
Visitas: 89 
Tamaño: 38.2 KB 
ID: 24911
    fuente australiana.
    Aussies print jet engine in world-first | Breaking National News and Australian News | The Mercury
    interesante en australia consideran que imprimir un motor no es ilegal hay un agujero negro legal.
    No Cookies | The Advertiser

se puede comprar un motor desarmarlo escanearlo en 3d matrizarlo copiarlo imprimirlo y testearlo luego osea copias un motor y lo reproducis a tu gusto. sera lo que hacen los chinos?

JLV
    JLV está desconectado

Por lo que lei de una persona en un foro, no es que se puede copiar todas las piezas pero son los primeros pasos.
    Muy interesante el agujero legal en Australia que posteas Sergio Garcia, si pasara lo mismo en otros paises creo que se armaria unos buenos letigios entre paises y empresas (obviamente los ganadores serían como siempre los abogados y uno que otro empresario ;-) ).
    Saludos.

Usuario registrado Avatar de Aicke

Cita Iniciado por Sergio Garcia Ver mensaje
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 580cb9d931356090081c967b47cc8620daf.jpg 
Visitas: 89 
Tamaño: 38.2 KB 
ID: 24911
    fuente australiana.
    Aussies print jet engine in world-first | Breaking National News and Australian News | The Mercury
    interesante en australia consideran que imprimir un motor no es ilegal hay un agujero negro legal.
    No Cookies | The Advertiser

se puede comprar un motor desarmarlo escanearlo en 3d matrizarlo copiarlo imprimirlo y testearlo luego osea copias un motor y lo reproducis a tu gusto. sera lo que hacen los chinos?
    Estimado, imprimir un motor es "darle la forma" pero una impresora 3D no te da la presicion en las holguras (juegos) que un motor necesita.
    Esa holgura o juego es todo un proceso de ingenieria que se calcula en base a la temperatura optima de trabajo del motor y del metal del que esta construido.

Podria ser que con la impresora realicen las partes "sobremedida" y despues maquinen las piezas que necesitan presicion.

Ademas, una impresora 3D trabaja ciertos metales pero no cualquiera.

CITEDEF tiene un scanner 3D dimensionador de presicion hace años marca Mitutoyo, lo vi personalmente, y mide mas o menos 3x4 metros por 2 de alto.
    JLV likes this.
    Saludos

"Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
    General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819

JLV
    JLV está desconectado

Cita Iniciado por Aicke Ver mensaje
    Estimado, imprimir un motor es "darle la forma" pero una impresora 3D no te da la presicion en las holguras (juegos) que un motor necesita.
    Esa holgura o juego es todo un proceso de ingenieria que se calcula en base a la temperatura optima de trabajo del motor y del metal del que esta construido.

Podria ser que con la impresora realicen las partes "sobremedida" y despues maquinen las piezas que necesitan presicion.

Ademas, una impresora 3D trabaja ciertos metales pero no cualquiera.

CITEDEF tiene un scanner 3D dimensionador de presicion hace años marca Mitutoyo, lo vi personalmente, y mide mas o menos 3x4 metros por 2 de alto.
    Muchas gracias por la información Aicke. Será interesante ver como evoluciona estas impresoras. No nos olvidemos que la tecnologia evoluciona y quien sabe tal ves algún día veamos una que logre hacer todo un motor. ;-) Aunque tal vez tenga en esa epoca 100 años yo. :-P
    Slds.

Banned

bueno de echo hay uan serie americana donde dedican un capitulo a un adolecente que imprimio una glock que puso ejercer 1 disparo y asesino a alguien al segundo disparo el arma estallo, si bien es fantasia es una posibilidad y si señores cada vez estamos mas cerca del replicador de alimentos y armas del voyager 9 jajajja
    sebjos and JLV like this.

JLV
    JLV está desconectado

Me parecio interesante el ver una impresora que ya empieza a desarrollar tarjetas y un drone simple. Obviamente es muy basico pero creo que son los primeros pasos.

La impresión 3D también se mete en la fabricación de circuitos electrónicos

Con una inversión de la Agencia de Inteligencia estadounidense, la firma Voxel8 presentó un equipo capaz de combinar diversos materiales, desde una plata y sus conectores hasta la carcasa final del equipo

La tecnología de impresión en 3D se ha caracterizado por ser un aliado tanto para los desarrollos industriales como para los hobbistas y entusiastas. Existen modelos básicos que utilizan plástico como insumo para crear diversas piezas modeladas en CAD, hasta equipos con capacidad de elaborar alimentos o crear partes metálicas.

A diferencia de estas propuestas, la firma Voxel8 presentó la primera impresora 3D que permite combinar diversos insumos. De esta forma, el equipo, que tiene un costo de 8999 dólares, puede desarrollar los circuitos de una placa y también los componentes del dispositivo electrónico, tales como la carcasa o las hélices de un drone.

La compañía recibió el apoyo de la Agencia de Inteligencia estadounidense (CIA) mediante su fondo de inversión In-Q-Tel, fundada en 1999 y conocida por formar parte de firmas D-Wave, especializada en computadoras cuánticas, y Pelican Imaging, que desarrolla los sensores de las cámaras de los smartphones.

"La tecnología de personalización de Voxel8 permitirá a los usuarios crear nuevos dispositivos de forma ágil sin tener que lidiar con los procesos de manufactura tradicionales", dijo Megan Anderson, de In-Q-Tel..

Fuente

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores