Resultados 1 al 4 de 4
Like Tree10Likes
  • 6 Post By Super 6-4
  • 3 Post By planeador
  • 1 Post By IAPampaNG

Tema: Tiene 17 años y presentó su proyecto de biodiésel en Dubai

  1. #1
    Usuario registrado Avatar de Super 6-4
    Fecha de ingreso
    24 Apr, 11
    Ubicación
    Bella Vista, Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    4,117

    Predeterminado Tiene 17 años y presentó su proyecto de biodiésel en Dubai

    Otro logro de la E.E.T. N°4 de El Palomar y la Argentina!

    Tiene 17 años y presentó su proyecto de biodiésel en Dubai

    Joven promesa.Ulises Schreiner es alumno de la Técnica 4 de El Palomar. Desarrolló un procesador de algas para producir combustible. Premiado en el país, viajó a una feria de energía.



    Ulises Schreiner en Dubai, donde presentó un procesador de algas para fabricar combustible.

    "Ensayo y error", es el lema de Ulises Schreiner, el adolescente que, con sólo 17 años, se consagró como el autor de un procesador de microalgas para producir biodiésel. Este fue el proyecto que lo llevó a Dubai a representar a Argentina en el "Premio Zayed Energía del Futuro". Allí había lugar para sólo tres alumnos de cada continente y, afortunadamente, Ulises fue el representante de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 4 de El Palomar.

    Este proyecto antes de llegar a Dubai pasó por otras instancias. "Fuimos a la Feria de Ciencias en Morón, y pasamos a La Plata. Después el profesor Jorge Carrasco me inscribió para el Zayed", cuenta Ulises. Este premio galardona a potenciales tecnologías que tengan un impacto positivo en el desarrollo enérgico global, y entrega millones de dólares para llevar acabo el proyecto presentado. Hay cinco categorías, y la Escuela de Morón participó en "Instituciones de Educación Secundaria". Las demás premian a individuos, empresas, ONGS y reconocimientos nominados por terceros.

    Ulises presentó su proyecto de microalgas hace dos años, gracias a un compañero que le insistió que debería mostrárselo a los profesores. Desde allí lo incentivaron a que siga desarrollando la iniciativa de hacer biodiésel. "Ahora en la escuela estamos trabajando en hacer un cultivador de microalgas para extraer aceite vegetal. Con eso produciríamos biodiésel y a futuro queremos desarrollar bio-jet, es decir, un combustible para aviones a través de un proceso separado", explica Ulises, quien además dice que este combustible se utlizaría durante las pruebas de motores para la Fuerza Aérea Argentina y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial.

    Su interés comenzó cuando tenía 12 años e inició una investigación personal. Pero en realidad, su gusto por la mecánica y la electrónica vinieron desde que era pequeño . "Su primera palabra no fue mamá o papá, fue luz", cuenta su padre Gustavo Schreiner. Su mamá Cecilia recuerda que cuando era chico lo llevaban al parque de diversiones para que se subiera al ‘Samba', pero él quería ver el motor del juego, no subirse. "Para su cumpleaños, cuando estaba en el jardín, nos pidió una aspiradora vieja para poder ver cómo funcionaba", agrega su mamá. "Siempre me apoyaron en todo lo que quise hacer", dice Ulises, quien fue a una escuela de inventores y luego ingresó a una técnica por la orientación en aeronáutica. "Es su lugar en el mundo", asegura Cecilia.

    Le quedan dos años para terminar el secundario, pero aún no sabe qué va a estudiar. De lo que sí está seguro es que quiere llevar a cabo algunos emprendimientos. Además de su interés en las energías sustentables, está desarrollando una consola de disparo de fuegos artificiales. "De chico armaba shows de pirotecnia en la terraza de mi abuela", cuenta Ulises, quien fue apoyado por su familia para que pueda desarrollar todo lo que se propuso. "Ver a nuestro hijo llegar tan lejos es un orgullo", concluye su papá.

    Por: Clarín Zonales

    Es curioso que un profesor de electrónica fuera quien lo incentivara, y no uno de aeronautica. En fin mis felicitaciones a Ulises y Jorge Carrasco por llegar a donde están y estar representando a la Argentina.

    Tuve la dicha de tenerlo como profesor, la verdad un tipazo. Aprendí mucho con el, y justo antes de egresarnos nos comento sobre este proyecto, se lo veía muy entusiasmado. Lo halago mucho a Ulises asi que de seguro debe ser uno de los mejores alumnos que hoy por hoy tiene la E.E.T. N°4.

    ENHORABUENA por los dos y por los que los apoyaron!

    Saludos.
    Guille.
    Última edición por Super 6-4; 03/03/2015 a las 03:48
    "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

  2. #2
    Banned
    Fecha de ingreso
    06 Feb, 15
    Mensajes
    452

    Predeterminado Re: Tiene 17 años y presentó su proyecto de biodiésel en Dubai

    felicitaciones

  3. #3
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    2,634

    Predeterminado Re: Tiene 17 años y presentó su proyecto de biodiésel en Dubai

    Un país solo puede considerarse soberano cuando apoya a sus científicos y desarrolla su propia tecnología que aplicará en beneficio de la sociedad. Felicitaciones a este joven quién sin dudas tiene un promisorio futuro. Ojalá ese futuro lo desarrolle en nuestro país y el ciudadano Ulises Schreiner sea considerado un ejemplo a seguir por muchos jóvenes más.
    Super 6-4, IAPampaNG and JLV like this.

  4. #4
    Usuario registrado Avatar de IAPampaNG
    Fecha de ingreso
    14 Apr, 12
    Ubicación
    En la Llanura Pampeana
    Mensajes
    1,159

    Predeterminado Re: Tiene 17 años y presentó su proyecto de biodiésel en Dubai

    Felicitaciones a Ulises, ojala consiga llevar adelante todos sus proyectos y poner un granito de arena para el desarrollo de nuestro pais.
    De nuevo, felicitaciones
    Super 6-4 likes this.
    Aunque me cueste,
    Aunque me duela,
    Aunque reviente,
    Aunque me muera.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30