Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
Like Tree9Likes

Tema: Se crea la empresa binacional INVANIA

Colaborador Avatar de DragoDrayson

Predeterminado Se crea la empresa binacional INVANIA

INVAP y Saudí Taqnia se asocian para crear la empresa INVANIA

Invania es el nombre de la compañía integrada por la empresa rionegrina y la estatal de Arabia Saudita

Argentina y Arabia Saudita convinieron ayer profundizar la cooperación bilateral en materia de uso pacífico de la energía nuclear a partir de la reciente creación de una empresa entre la estatal Saudí Taqnia y la rionegrina Invap.

A tal efecto, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, recibió a una delegación del Consejo Consultivo del Reino de Arabia Saudí, encabezada por Mohamed Alnagadi, y pasaron revista a lo realizado entre ambos países en el marco del Acuerdo de Cooperación en los Usos Pacíficos de la Energía Nuclear firmado en 2011, y ratificado por el Congreso en 2012.

Un comunicado del Ministerio refirió que la compañía entre los árabes y el Invap, denominada Invania, tiene por objetivo "desarrollar tecnología, en especial nuclear, para el plan que lleva adelante Arabia Saudita, a partir de la experiencia acumulada por la Argentina, que ya cuenta con tres centrales en funcionamiento que abastecen el 10 por ciento de la demanda energética".

Argentina proyecta una cuarta central nuclear de agua pesada y uranio natural, una quinta de agua liviana y uranio levemente enriquecido, y construye el primer reactor de potencia 100 por ciento nacional Carem.

Asimismo, Argentina alcanzó un alto nivel de desarrollo en medicina nuclear, siendo uno de los principales exportadores mundiales de molibdeno 99, y cuenta en Pilcaniyeu, con una planta de enriquecimiento de uranio funcionando en forma experimental, cuyo futuro acaba de ser analizado en una audiencia pública que debatió el impacto ambiental del proyecto.

Ambos países remarcaron la importancia de profundizar la capacitación, fundamentalmente con la continuación de la participación de estudiantes saudíes en el Instituto Balseiro.

Del encuentro bilateral participaron el CEO de Invap, Héctor Otheguy; el vicepresidente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), Mauricio Bisauta, y el director de Seguridad Internacional, Asuntos Nucleares y Especiales de Cancillería, Gustavo Ainchil.

Invap es una empresa del Estado rionegrino que comenzó con aplicaciones en el área nuclear y que ahora es reconocida además por su papel como fabricante de satélites y radares. Da empleo a más de 1.000 personas en la ciudad.

Fuente: Invap se asocia con la estatal saudí Taqnia para desarrollos nucleares
    Lucho1980, chr, IAPampaNG and 3 others like this.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Usuario registrado

Predeterminado Re: Se crea la empresa binacional INVANIA

Me alegro por la iniciativa. Arabia Saudí es un muy buen mercado para un producto como el CAREM, para producir energía en pequeñas aglomeraciones o bien para la desalinización de agua marina. Recordemos que Arabia Saudí no tiene ningún río en su territorio.

Saludos,

BND
    BND está desconectado
    Colaborador Avatar de BND

Le vendrá muy bien a INVAP contar con los recursos de Arabia Saudita.

Para mi es una incógnita la política de Arabia, (y es solo por mi poder de comprensión) se dice que tiene un pacto con Paquistán para el uso de su arsenal nuclear y tal vez financie su desarrollo.
    Recientemente financió la compra de los Rafales y la FREMM a Egipto.

Usuario registrado

Cita Iniciado por BND Ver mensaje

Para mi es una incógnita la política de Arabia, (y es solo por mi poder de comprensión) se dice que tiene un pacto con Paquistán para el uso de su arsenal nuclear y tal vez financie su desarrollo.
    una especie de "como tengo plata y no puedo armarme hasta los dientes, armo a mis aliados y cuando necesito algo se los pido"?

Usuario registrado

Podría financiarnos algo a nosotros también, no?

BND
    BND está desconectado

Es interesante un artículo de la BBC, sobre el programa nuclear de Arabia Saudita y la preocupación de estos por el programa nuclear iraní y porqué financió el desarrollo nuclear paquistaní.

Arabia Saudita ha invertido en proyectos de armas nucleares paquistaníes y cree que podría obtener bombas atómicas cuando quiera, le revelaron a la BBC una variedad de fuentes.

Toda la nota: Secreto a voces: el plan nuclear de Arabia Saudita - BBC Mundo
    Hoplita likes this.

BND
    BND está desconectado

Cita Iniciado por Lucho1980 Ver mensaje
    Podría financiarnos algo a nosotros también, no?
    Ya financiando proyectos del INVAP nos están dando una gran mano. Se ganaran muchos conocimientos y se mantendrá gente capacitada.
    El INVAP tiene muy bien ganada fama a nivel mundial.
    Esta gente podría haber elegido otros muy prestigiosos socios para sus desarrollos nacionales, y tuvo al INVAP en cuenta.
    STUKA likes this.

Usuario registrado Avatar de elusivo

Ya financiando proyectos del INVAP nos están dando una gran mano. Se ganaran muchos conocimientos y se mantendrá gente capacitada.
    El INVAP tiene muy bien ganada fama a nivel mundial.
    Esta gente podría haber elegido otros muy prestigiosos socios para sus desarrollos nacionales, y tuvo al INVAP en cuenta.
    Ojalá así sea, sin embargo yo sospecho, (disculpen es mi naturaleza),
    por que ellos son los principales aliados de EEUU en la península Arábiga.
    Será una manera de ver los avances en materia atómica de nuestros científicos?

Saludos.
    ferdyj77 likes this.
    “Señor, si usted me permite, yo le voy a fabricar automóviles en el país”
    Brigadier Juan Ignacio San Martín al Gral. Perón
    Qué falta que nos hacen, lideres como aquellos.

Banned

Cita Iniciado por ncasq Ver mensaje
    una especie de "como tengo plata y no puedo armarme hasta los dientes, armo a mis aliados y cuando necesito algo se los pido"?
    Arabia Saudí esta armada hasta los dientes, fíjate todas las adquisiciones que hizo y lo que es su fuerza aerea, tienen typhons, f15, f16 block 60, aviones de alerta temprana súper modernos, etc. No tiene material betable por usa ya que son aliados.

Usuario registrado

Cita Iniciado por Leno14 Ver mensaje
    Arabia Saudí esta armada hasta los dientes, fíjate todas las adquisiciones que hizo y lo que es su fuerza aerea, tienen typhons, f15, f16 block 60, aviones de alerta temprana súper modernos, etc. No tiene material betable por usa ya que son aliados.
    La Fuerza Aérea Saudí no tiene F16, el resto sí.

Saludos,

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores