Tab Content
No Recent Activity

11 Mensajes de visita

  1. Un saludo a todos los participantes de este foro, les deseo Feliz 2011.
  2. amigo Fenix te deseo un exitoso y buena salud junto a tu familia en el 2011 saludos y exito.... valiente
  3. Si te conteste te llo reenvio
  4. fenix te mande un mp te llego? saludos
  5. Muchas gracias, Fenix.
  6. http://www.aviacionargentina.net/for...e-massera.html

    Creo que Bonaso lo resume bastante bien. Ve al post y leelo, creo que explica la línea que estas buscando.

    Un saludo.
  7. Hola Fénix,
    Ante todo te pido disculpas. Yo te escribi hace unos meses. Esperaba que me respondieras a mi email y como no la tengo muy clara con esto de los foros no se me habia ocurrido buscar tu respuesta en el sitio. Por eso acabo de leerla justo ahora. Esta vez no voy a perderme de nuevo.

    En realidad, lo que yo busco es trazar una linea entre el golpe de 1955 y el de 1976, esa larga tentativa infructuosa de borrar el peronismo. Massera es el unico personaje que encontré que esta ahi todo el tiempo, que es funcionario de Peron en su segundo gobierno, que es ascendido por los gorilas y luego nombrado jefe de la armada por Peron mismo. Pero me interesa encontrar tambien la pista de la injerencia extranjera. Es obvio que la CIA tenia interés en bajar a Peron en 1955 y que, en cambio, le permitio volver en 1973. Todo eso lo sabemos, pero cuales son las pruebas? Hay agentes de la CIA o embajadores yankis que se reunian ya con los conspiradores de 1955? Por ahora la pista mas confirmada que encontré es la de Liccio Gelli y la logia P2 (que reune Peron y Massera en el retorno), pero Gelli recién entra en escena en los 70.
    Mi teoria es que los golpes tuvieron relacion con la intencion de los EEUU de evitar la independizacion de América Latina (en los 50 habia tambien movimientos "populistas" en Bolivia y explosiones en otros paises... a todos los bajaron). Mi teoria no tiene nada de novedoso, solamente que quisiera encontrar pruebas mas claras. Por ejemplo, se dice que Massera habia sido ya entrenado en la Escuela de las Américas en 1946, pero no encontré su nombre en la lista de ex alumnos...

    Bueno, por lo que he leido en este forum, me parece que vos tenes una mirada muy clara sobre todo este asunto. Cualquier pista, informacion o consejo de tu parte puede ser de gran ayuda para mi.

    Muchas gracias por tu atencion
    Saludos
    Pablo
  8. Bueno, evidementemente siempre hay una historia oficial y otra que no lo es.

    No obstante cuando en nuestro ejercicio de comprender la historia, de saber mas el porque, para que y para quien jugaron esos hechos historicos, etc, etc, desde la sanata oficial aparece grandes contradicciones, entre lo que promulgaban, querían e hicieron.

    Entonces intentas saber mas, buscas, te informas y te aclaras.

    Lo peor, desde 1810 se tratar de justificar lo contradictorio y se incurre en silogiosmo y sofismas que dejan en evidencia la pobreza intelectual de aquellos que defiende esa historia oficial.


    Bueno no se como podré ayudarte, pero bien lo intentaré. He posteado, es decir, abierto un post que versa: Burguesía Colonial o Burguesía Nacional, dónde cito los sabios comentarios del ingeniero La Polla, yo piensa muy parecido a el.


    Respecto a Massera, trataré de encontrarte algo, pero este tipo como sus camaradas eran gente muy corta, muy influenciada por la doctrina de EEUU, incapaces de dicernir los aspectos reales de cualquier conflicto y actuar con autonomía filosófica.

    Ellos se nutrieron de doctrinas no nacionales, funcionales a la clase dominante burguesa colonial argentina (cipayos) y funcionales al colonizador. Sin embargo se llenaban la boca con lo nacional, lo contradictorio fue el resultado, hoy mas dominados, mas dependientes y mas desunidos.

    Un saludo.
  9. Hola Fenix,
    Me parecio excelente lo que escribiste sobre el bombardeo de 1955.
    Soy un joven director de cine investigando desde hace un par de años para escribir un guion que traza la vida de Massera desde 1946 hasta 1976, alternando su participacion en gobiernos peronistas y golpes anti-peronistas, pero la verdad es que no se consigue casi nada sobre él de ese periodo (es como si el mundo lo conociera recien en los años 70). Esta historia me interesa porque ayudaria a comprender el verdadero origen del golpe de 1976 (disculpa la simplificacion; sé que es solo uno de los aspectos de la cuestion, pero es el aspecto que intento tratar).
    Se me ocurrio que tal vez podrias aconsejarme.
    Podés escribirme directamente a surnaif@hotmail.com
    Muchas gracias por tu atencion
    saludos
    Pablo
  10. hey estimado , luchando contra los capitalistas de la aviacion? saludos
Mostrando mensajes de visita de 1 a 10 de 11
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Acerca de FENIX

Información básica

Estadísticas


Total de mensajes
Total de mensajes
1,611
Mensajes por día
0.50
Mensajes de visita
Total de mensajes
11
Mensajes más recientes
07/01/2011 06:14
Información general
Última actividad
07/07/2015 17:33
Fecha de ingreso
05/06/2008
Referidos
2

3 Amigos

  1. Congreve Congreve está desconectado

    Usuario registrado

    Congreve
  2. javierchanga javierchanga está desconectado

    Usuario registrado

    • Enviar un mensaje por MSN a javierchanga
    javierchanga
  3. ruben-alas ruben-alas está en línea

    Usuario registrado

    ruben-alas
Mostrando amigos de 1 a 3 de 3
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30