Resultados 1 al 7 de 7
Like Tree4Likes
  • 1 Post By jalil
  • 1 Post By Regulus
  • 2 Post By Pisciano

Tema: UK interesado en el Scorpion

Colaborador Avatar de DragoDrayson

Predeterminado UK interesado en el Scorpion

UK interesado en el Scorpion

El Scorpion ha atraído la atención de la Royal Navy y la Royal Air Force, así quedo demostrada durante una jornada en el Salón Aeronáutico de París donde solicitaron el envío de un demostrador para ser probado en suelo británico.

El enorgullecido y sorprendido CEO de Textron Airland, Bill Anderson, dijo: "Mi mayor sorpresa desde el debut del avión ha sido el gran interés de la Royal Navy". Y no es por nada su sorpresa, ya que colocar su producto en la RAF alentaría a que países amigos a Inglaterra se interesen por el avión.

Recientemente, el Scorpion terminó las pruebas de integración del nuevo radar I-Master de Thales para la vigilancia terrestre.

El avión valorado en casi 20 millones y 3000 dólares la hora de vuelo, luego de París y ya en Inglaterra, realizará durante una semana rigurosas pruebas en manos de pilotos ingleses entre las que se destacan: misiones de intercesión aire-aire (policía aérea) y operaciones de vigilancia marítima.

"Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Usuario registrado Avatar de jalil

Predeterminado Re: UK interesado en el Scorpion

La verdad que lo encuentro muy parecido al BAE Hawk 128, bueno que gasten, parece de papel el avion!
    Saludos.-
    danram likes this.
    Y ahora solo un camino he de caminar, cualquier camino que tenga corazon.
    Atravezando todo su largo sin aliento dejando atraz mil razones en el tiempo.
    Morir queriendo ser libre, encontrar mi lado salvaje, ponerle alas a mi destino,romper los dientes de este engranaje.

Corresponsal

La verdad les queda muy bien como reemplazo del Hawk y para cubrir el papel de CAS, y por ese precio y siendo norteamericano -y si acaso consiguen la producción bajo licencia en UK- pues parece una muy buena opción.

Incluso existe una propuesta de usar el mismo fuselaje pero con un ala en flecha para emplearlo como entrenador avanzado (parece que quieren proponerlo para el T-X) así que también reemplazaría al Jaguar E, que se fue sin sustituto.

Saludos

Corresponsal Avatar de Regulus

Cita Iniciado por jalil Ver mensaje
    La verdad que lo encuentro muy parecido al BAE Hawk 128, bueno que gasten, parece de papel el avion!
    Saludos.-
    Estimados,

Creo que no se aprecia la originalidad y flexibilidad del concepto detrás del Textron AirLand Scorpion. El BAE Hawk fue diseñado desde el inicio como un entrenador militar con cierta capacidad de ataque y apoyo táctico. Es un mono-motor con un turbofan Rolls Royce-Turbomeca F405 Adour. La construcción es enteramente metálica. Todos los sistemas del Hawk son de grado militar y sujetos a restricciones militares...

En contrapartida, el Scorpion fue diseñado desde un inicio para incorporar sistemas civiles que no están sujetos a restricciones estratégicas y que cuestan mucho menos que los mismos equipos de grado militar. La construcción es enteramente de materiales compuestos (principalmente fibra de carbono-epoxy) lo que lo hace muy ligero y reduce su firma de radar. Es un bi-motor con dos turbofan Honeywell TFE731 que es el motor que propulsa muchos aviones de negocios civiles como Cessna Citation, Dasault Falcon, Gulfstream G100, Learjet y (sorpresa) IA63 Pampa. El tener dos motores aumenta las posibilidades de supervivencia del aparato.

Al no ser una "lata de sardinas" (como llama a los aviones de construcción metálica un amigo mio canadiense que ya lleva tres aviones fabricados en su totalidad con materiales compuestos) y pesar poco en comparación, necesita menos potencia y consume menos combustible para hacer lo mismo que haría un avión equivalente de construcción metálica.

Los prototipos del Scorpion los fabricó Cessna utilizando la misma tecnología que utiliza en los exitosos Citation. El aparato fue diseñado especialmente para reemplazar aviones como el A-10 o el F-16 en misiones de patrulla y apoyo táctico en ambientes donde las fuerzas amigas tienen el control... Es decir que utilizar un F-16 que cuesta USD 24.000 por hora de vuelo cuando se puede utilizar un Scorpion que cuesta USD 3.000 es, por decir poco, tontería.

Mientras que el coste actual de adquisición de un F-16 nuevo es de más de USD 100.000.000 (probablemente más cerca de USD 150.000.000 en la venta que USA hizo a Irak)... El Scorpion cuesta USD 20.000.000 por unidad...

Honestamente, si Textron AirLand me hubieran ofrecido acciones para este proyecto, yo creo que las hubiera comprado ya que estoy seguro que el Scorpion será un éxito: Un avión nuevo, sin restricciones militares ni a la célula, ni a los sistemas, ni a los motores con capacidad de llevar a cabo operaciones de patrulla, control, ataque sobre fuerzas terrestres y entrenar pilotos al módico precio de USD 3.000 la hora ¡ES UNA GANGA!

Y para colmo es bonito (al menos para mi gusto).

Saudos cordiales,
    Última edición por Regulus; 24/06/2015 a las 13:46 Razón: ortografía
    Solothurn likes this.

Hispano Aviación Ha 220E "Super Saeta" y Helwan Ha 220B "Al Kahira" (Egipto) - Concebido por Willy Messersmith - Primer vuelo 1955 - 2 turborreactores Turboméca Marboré VI - Además de entrenador del Ejercito del Aire hasta la entrada en servicio de los CASA C-101 Aviojet en 1980, actuó militarmente en operaciones de apoyo táctico en el Sahara Occidental (Sahara Español) en 1974/75

Administrador Avatar de Pisciano

Cita Iniciado por Regulus Ver mensaje
    Estimados,

Creo que no se aprecia la originalidad y flexibilidad del concepto detrás del Textron AirLand Scorpion. El BAE Hawk fue diseñado desde el inicio como un entrenador militar con cierta capacidad de ataque y apoyo táctico. Es un mono-motor con un turbofan Rolls Royce-Turbomeca F405 Adour. La construcción es enteramente metálica. Todos los sistemas del Hawk son de grado militar y sujetos a restricciones militares...

En contrapartida, el Scorpion fue diseñado desde un inicio para incorporar sistemas civiles que no están sujetos a restricciones estratégicas y que cuestan mucho menos que los mismos equipos de grado militar. La construcción es enteramente de materiales compuestos (principalmente fibra de carbono-epoxy) lo que lo hace muy ligero y reduce su firma de radar. Es un bi-motor con dos turbofan Honeywell TFE731 que es el motor que propulsa muchos aviones de negocios civiles como Cessna Citation, Dasault Falcon, Gulfstream G100, Learjet y (sorpresa) IA63 Pampa. El tener dos motores aumenta las posibilidades de supervivencia del aparato.

Al no ser una "lata de sardinas" (como llama a los aviones de construcción metálica un amigo mio canadiense que ya lleva tres aviones fabricados en su totalidad con materiales compuestos) y pesar poco en comparación, necesita menos potencia y consume menos combustible para hacer lo mismo que haría un avión equivalente de construcción metálica.

Los prototipos del Scorpion los fabricó Cessna utilizando la misma tecnología que utiliza en los exitosos Citation. El aparato fue diseñado especialmente para reemplazar aviones como el A-10 o el F-16 en misiones de patrulla y apoyo táctico en ambientes donde las fuerzas amigas tienen el control... Es decir que utilizar un F-16 que cuesta USD 24.000 por hora de vuelo cuando se puede utilizar un Scorpion que cuesta USD 3.000 es, por decir poco, tontería.

Mientras que el coste actual de adquisición de un F-16 nuevo es de más de USD 100.000.000 (probablemente más cerca de USD 150.000.000 en la venta que USA hizo a Irak)... El Scorpion cuesta USD 20.000.000 por unidad...

Honestamente, si Textron AirLand me hubieran ofrecido acciones para este proyecto, yo creo que las hubiera comprado ya que estoy seguro que el Scorpion será un éxito: Un avión nuevo, sin restricciones militares ni a la célula, ni a los sistemas, ni a los motores con capacidad de llevar a cabo operaciones de patrulla, control, ataque sobre fuerzas terrestres y entrenar pilotos al módico precio de USD 3.000 la hora ¡ES UNA GANGA!

Y para colmo es bonito (al menos para mi gusto).

Saudos cordiales,
    Después acá se agarran de la cabeza y comienza el griterío porque el Pampa reemplaza temporalmente al Mirage en Tandil. Piensan para la USAF un entrenador simil Pampa ya que no tiene restricciones militares (lo de simil por lo que representa en una fuerza aérea como la USAF un avión de este tipo, es el Pampa de ellos) para reemplazar nada menos que a los F-16 y A-10 en misiones de patrulla sobre territorio bajo control (como el nuestro).
    Última edición por Pisciano; 25/06/2015 a las 10:04
    Regulus and speka like this.
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

Colaborador Avatar de Teodofredo

Es muy interesante el proyecto…Un proyecto flexible, práctico y barato.
    Aunque me llama la atención, que para ser un aparato de 14 metros y totalmente hecho en materiales compuestos y fibras, su llamativo alto peso en vacío (5.352 kg), cuando un avión de los años 60 y totalmente metálico, de iguales dimensiones y también bimotor, como el Northrop F-5 pesa menos de vacío…(4.300 kilos) y su “hermano” el Northrop T-38, solo 3.200 kg de vacío…
    Esto demuestra que la utilización de materiales sintéticos y fibras no resuelven totalmente el tema del ahorro de peso con respecto a los metales y de ninguna manera los sustituyen…
    Además esta por verse, en el caso de que lo utilicen como avión de ataque, como protegen el habitáculo de los pilotos (¿Twaron? ¿Kevlar?)…
    Indudablemente la fibra de carbono, trabajada de determinadas maneras es muy resistente, incluso en el cajón alar se puede fabricar en fibra de carbono….pero dudo que todo (íntegramente todo), este construido en fibra de carbono (aunque se podría, claro), porque finalmente muchas cosas de simple factura metálicos, como los largueros de las alas, las bancadas del motor y sus soportes en el fuselaje, el tren de aterrizaje íntegro, sus sistemas y actuadotes hidráulicos, bombas, circuitos, etc… Además en determinadas formas y por una necesidad de dotarlo de mas resistencia, la fibra de carbono no representa demasiado ventaja en ahorro de peso, con respecto a algunos metales como el Aluminio-litio…
    Hay muchas cosas que se pueden sustituir con la fibra de carbono, claro…pero la utilización del metal, a veces es una solución insustituible porque una pieza de pequeñas dimensiones, tiene una resistencia inigualable…como en el caso de titanio o algunos aluminios especiales…
    Yo creo que en el futuro, ambos caminos (fibras y metales) terminarán conviviendo juntas y no que una sustituya a la otra…
    En muchos casos, los aviones de ataque están protegidos por “bañaderas” de titanio…También aquí, hay opciones con un revestimiento de Kevlar o Twaron, pero indudablemente siempre que los impactos sean de bajo calibre, porque ahí el Titanio es muy superior…

Pero aquí hay que hacer una segunda lectura a muchos proyectos, la mayoría de la aleaciones con titanio y aluminio tienen un origen en Rusia …que por desgracia y por culpa de cuestiones naturales y geográficas no poseen EE.UU. y Europa…
    Ahí también hay una explicación de la necesidad de buscar sustitutos a algunos metales ligeros y resistentes, para no tener que depender de países que por cuestiones políticas, pueden cerrarle el grifo y quedarse sin ellos…Eso también son cuestiones estratégicas para tenerlas en cuenta en el futuro…

Colaborador Avatar de Teodofredo

Según el fabricante (Aircraft Features - Textron AirLand) estas son sus características:

Características generales
    • Tripulación: 2
    • Longitud: 43 pies 6 pulgadas (13,26 m)
    • Envergadura: 47 pies 4 pulgadas (14,43 m)
    • Altura: 14 pies (4,3 m)
    • Peso en vacío: 11.800 libras (5.352 kg)
    • Max peso de despegue: 21,250 libras (9,639 kg)
    • Capacidad de combustible: 6.000 libras (2.722 kg)
    • Central eléctrica: 2 × Honeywell TFE731 Turbofan, 4.000 lbf (18 kN) de empuje cada uno
    Rendimiento
    • Velocidad máxima: 450 kn (518 millas por hora; 833 kmh)
    • La velocidad de calado: 95 kn (109 millas por hora; 176 kmh) (máx)
    • Gama Ferry: 2.400 nmi (2.800 millas; 4.400 kilometros)
    • Techo de servicio: 45.000 pies (14.000 m)
    Armamento
    • Puntos fijos bajo las alas: 6 con una capacidad de 6.200 libras (2.800 kg), y una bahía interna con unas 3.000 libras (1.400 kg) de armamento.

Última edición por Teodofredo; 25/06/2015 a las 15:21

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores