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Tema: Los Su-30 MKI indios vapulearon a los Typhoon ingleses

  1. #1
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
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    Predeterminado Los Su-30 MKI indios vapulearon a los Typhoon ingleses

    Los Sukhoi de la Fuerza Aérea India dominaron a los aviones de combate del Reino Unido en el ejercicio "Indradhanush"



    Nueva Delhi: En uno de los ejercicios de combate aéreo internacionales más intensas que jamás se ha efectuado la Fuerza Aérea de la India, los pilotos de la IAF que volaron Sukhoi Su-30 MKI obtuvieron un rotundo marcador 12-0 a su favor contra los Typhoon de la Real Fuerza Aérea en dogfighting "Dentro del alcance visual" (WVR).

    En posteriores enfrentamientos de "Large Force Exercises" (LFE) que ofreció combinar Eurofighter Typhoon y Su-30 en formaciones, los aviones de la IAF fueron algo menos éxito, pero mantuvieron consistentemente una ventaja sobre el Typhoon.

    En una entrevista exclusiva, el Capitán de Grupo Ashu Srivastav, el Comandante del Contingente durante los ejercicios, dijo a NDTV que el rendimiento de sus pilotos fue "excepcional". De acuerdo con el Capitán Srivastav, quien fue el piloto más experimentado Su-30 de la IAF durante el ejercicio, sus pilotos mostraron "la flexibilidad y capacidad de adaptación a un nuevo ambiente y las condiciones de operación y es por eso que yo les daría una calificación excepcional."

    Los ejercicios de 10 días de duración comenzaron el 21 de julio, la cual fue la cuarta edición del ejercicio bilateral indo-Reino Unido denominado 'Indradhanush'. Las aeronaves y el personal de la IAF se basaron de tres bases de la Real Fuerza Aérea: cuatro cazas de la IAF Su-30 operaban desde la Base Coningsby, los aviones de transporte C-17 y C-130J Hércules se basaron en Brize Norton y el Comando Garud de la IAF operó junto a las fuerzas británicas en la Base Honington. La IAF también desplegó un Ilyushin IL-78 cisterna de reabastecimiento en vuelo a que quedó basado en Brize Norton.



    La flota de la IAF partió de la India el 15 de julio, con los cazas que repostaron dos veces en el aire antes de su primera parada en boxes en Taif, en Arabia Saudita (cerca de Jeddah). La formación procedió a repostar una vez más en Atenas el 16 de julio antes de su llegada a suelo ingles. Después de otra parada por una noche, los aviones de la IAF volaron al Reino Unido con una nuevo reabastecimiento en el aire.

    Para la RAF, la oportunidad de entrenar en contra del diseño ruso-Su-30, posiblemente el avión de combate de cuarta generación mejor del mundo, es raro. India es el operador internacional más grande de este caza súper maniobrable y que estuvo dispuestos a enfrentar a las habilidades de las mejores armas del nuevo Eurofighter Typhoon de la RAF, el pilar de la flota de combate de la RAF.

    La primera semana de los ejercicios el Su-30 enfrentó, denominado por la OTAN como Flanker, en una serie de escenarios de combate aéreo. En primer lugar, hubo encuentros 1 vs 1, en los que un único caza de cada tipo combate uno con al otro "Dentro del Alcance Visual" (WVR), disparando misiles simulados a un rango de dos millas. Los ejercicios progresaron a 2 vs 2 con dos Eurofighter contra dos Su-30 y luego ejercicios de 2 vs 1 donde dos Sukhoi se enfrentaron a un solo Typhoon y viceversa. Cabe destacar que, en el ejercicio en que un solitario Su-30 fue enfrentado por dos Eurofighter, el caza de la IAF emergió victorioso "impactando" a ambos jets "enemigos".



    En todos los ejercicios de dogfighting , los Sukhoi de la IAF fueron capaces de girar bruscamente frente a los ágiles Typhoon utilizando sus motores de empuje vectorial para mantener a los aviones de la RAF en su punto de mira. El sistema de búsqueda avanzada de infrarrojos del Su-30 y el sistema de riel (IRST), un sensor pasivo, que no puede ser rastreado, demostraron ser una clara ventaja para los pilotos de la IAF en la batalla cuerpo a cuerpo en las maniobras. Tanto la IAF y RAF utilizaron todas las capacidades de sus radares de a bordo, aunque en modo de entrenamiento, lo que significaba que las frecuencias de radar reales utilizadas en condiciones de combate nunca fueron expuestos por razones de confidencialidad. Sin embargo, los rangos de detección de los radares de las dos aeronaves no se redujeron en sí. Este fue el combate aéreo lo más cercano a la realidad posible.

    Los pilotos mismos osciló entre jóvenes tenientes de vuelos a altos Capitanes de Grupo de ambos lados, procedentes directamente de escuadrones de Typhoon y del Escuadrón de IAF número 2, los Winged Arrows, basados ​​en Kalaikunda. La idea era que las dos partes exponga una homogeneidad de pilotos con misma experiencia. En consecuencia, la IAF no desplegó ninguna pilotos de gran experienciar con sus tácticas de combate aéreo y desarrollo establecidas (TACDE).

    Al momento de cambiar a los ejercicios de "Large Force Engagements" (LFE) durante la segunda semana, los pilotos de la IAF estuvieron muy cómodas operando junto a los cazas británicas. En este ejercicio las Fuerzas vieron escenarios de formación mixtos, donde la IAF operado sus jets junto a los Typhoon de Royal Air Force en batallas aéreas contra sus compañeros de Su-30 que volaron junto con otros Typhoon.



    Durante los ejercicios de "LFE" se enfrentaron 4 vs 4 en combates "más allá del alcance visual" y que luego se elevó la cantidad de cazas participando hasta 8 vs 8 con 16 aviones en el cielo cerca de Coningsby. Los pilotos de la IAF compartieron información táctica con pilotos de la RAF en sus formaciones utilizando las comunicaciones por radio ya que el sistema de enlace de datos de la IAF (que comparte los datos críticos de sensores con aviones amigos) no era compatible con el sistema Link 16 en uso con aviones de la OTAN como el Typhoon.

    Preguntado por la actuación de los pilotos de la IAF en estos grandes compromisos de la Fuerza, el Capitán de Grupo Srivastav dijo a NDTV que sus pilotos lo realizaron "bastante bien", aunque "la cuantificación de [los resultados] es difícil". No fue inesperado para la IAF "perder" una o dos cazas (sobre todos los grandes compromisos de la Fuerza juntas), dado que el movimiento de cada formación fue dirigida por los controladores de combate de coordinación de batalla aérea en general. Ambas partes acordaron simular sus misiles "BVR" en 25 millas para misiones ofensivas y 22 millas por escenarios defensivas.

    Los C-130 y Il-78 de la IAF también participaron en el despliegue de grandes fuerzas, en los que eran "defendidos" por sus cazas que volaban contra los ataques de sus 'enemigos'.

    La IAF no se encontró con ningún problema de facilidad de servicio con ninguno de sus aviones participantes. Todos los Su-30 estaban disponibles para los ejercicios diarios que tuvieron lugar en dos bloques, uno en la mañana y otra en la tarde para un total de ocho salidas todos los días.

    Alabando el apoyo de la IAF que recibió de la Royal Air Force, el Capitán Srivastav dijo a NDTV, "Los anfitriones eran muy buenos. Estaban dispuestos dar una ayuda excepcional."



    El sentido de camaradería se extendió a los pilos de C-17 de ambos lados. De acuerdo con el Capitán Srivastav, "Hubo una buena interacción entre los jóvenes pilotos. El Escuadrón de C-17 de la RAF quería un poco de ayuda en Katmandú [tras el terremoto de Nepal]. Les ayudamos a continuación, esto fue más que correspondida." Los pilotos de la RAF compartieron su experiencia en combate en aterrizaje de asalto y lanzamiento de carga con los pilotos de la IAF que volaron como observadores en la cabina del avión de transporte. Por su parte, los pilotos de la IAF compartieron sus experiencias en operaciones a gran altura del C-17.

    Durante la última década, la Fuerza Aérea de la India ha estado muy interesada ​​en desarrollar su Comando Fuerza Garud destinado a proteger sus activos como bases aéreas y también desplegarse tras las líneas enemigas, si fuera necesario. Operando junto a las fuerzas británicas en el Reino Unido, los comandos IAF Garud participaron en un campamento de 96 horas en una zona de entrenamiento cerca de Honington. Involucro misiones de reconocimiento y misiones de vigilancia y combate la caída libre para-salto con las fuerzas británicas.



    De vuelta en la India, la IAF, como la Royal Air Force, están dispuestos a señalar que los ejercicios eran una oportunidad de aprendizaje y formación, y no deben ser vistos como una batalla entre el IAF y la RAF, que son estrechos aliados y socios. De acuerdo con Capitán Srivastav, "Se trataba de aprender de las experiencias de los demás y para afinar nuestros propios procedimientos."

    Al final del día, sin embargo, por la IAF, estos ejercicios estaban para medir los niveles de habilidad de sus propios pilotos y los aviones que operan. Para la IAF, estos ejercicios fueron noticias positivas sobre cuál es su posición en contra de algunos de los mejores del Oeste.

    Fuente: Indian Air Force Sukhois Dominate UK Fighter Jets in Combat Exercises
    Traducción propia para AA.net
    Última edición por DragoDrayson; 07/08/2015 a las 16:16
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  2. #2
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    Predeterminado re: Los Su-30 MKI indios vapulearon a los Typhoon ingleses

    Para los amantes de del Su-30 son muy buenas noticias.
    Ahora seguro vendrá la pregunta del millón: ¿Por qué no Su-30Mk"AR" para la FAA"?
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  3. #3
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    Predeterminado Re: Los Su-30 MKI indios vapulearon a los Typhoon ingleses

    Si se cae la opción del Gripen NG vía el acuerdo con Brasil y .... los rusos se comprometen a poner un centro de mantenimiento local para atender la demanda Argentina y venezolana (y de Brasil o algún otro país de la región que adquiera el SdA), por ejemplo, como lo piensan hacer con el tema de los helicópteros; y/o a efectuar la transferencia tecnológica necesaria para garantizar la distintas etapas de mantenimiento en forma local, y/o a considerar algunas cuestiones de la aviónica también, te respondería -dentro de los posibles de la "Teoría de la Decisión"- por qué no?
    Saludos amigo! Jalil
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    "No callemos nuestra voz de protesta contra el imperialismo apatrida. A los silencios de los pueblos, preceden los tiempos de la esclavitud".-

  4. #4
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    Predeterminado Re: Los Su-30 MKI indios vapulearon a los Typhoon ingleses

    Cita Iniciado por DragoDrayson Ver mensaje
    Para los amantes de del Su-30 son muy buenas noticias.
    Ahora seguro vendrá la pregunta del millón: ¿Por qué no Su-30Mk"AR" para la FAA"?
    Je Los indues no tienen problemas logisticos, si no lei mal por ahi cuentan con alrededor de 200 unidades de SU-30....

    Saludos

  5. #5
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    Predeterminado Re: Los Su-30 MKI indios vapulearon a los Typhoon ingleses

    Cita Iniciado por jalil Ver mensaje
    Si se cae la opción del Gripen NG vía el acuerdo con Brasil y .... los rusos se comprometen a poner un centro de mantenimiento local para atender la demanda Argentina y venezolana (y de Brasil o algún otro país de la región que adquiera el SdA), por ejemplo, como lo piensan hacer con el tema de los helicópteros; y/o a efectuar la transferencia tecnológica necesaria para garantizar la distintas etapas de mantenimiento en forma local, y/o a considerar algunas cuestiones de la aviónica también, te respondería -dentro de los posibles de la "Teoría de la Decisión"- por qué no?
    Saludos amigo! Jalil
    En prospectiva se considera que un escenario con muchos supuestos encadenados es de muy improbable ocurrencia...
    RCTAN8
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    (Las batallas se ganan con espadas y fuerza, pero las guerras se ganan con la cabeza, Publio Cornelio Escipión)

  6. #6
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    Predeterminado Re: Los Su-30 MKI indios vapulearon a los Typhoon ingleses

    Cita Iniciado por DragoDrayson Ver mensaje
    Para los amantes de del Su-30 son muy buenas noticias.
    Ahora seguro vendrá la pregunta del millón: ¿Por qué no Su-30Mk"AR" para la FAA"?
    Porque tendríamos que contar con la base de infraestructura para los aviones rusos que tienen los Indios. A ellos le hicieron todas las transferencias de tecnología dado el peso que tienen como clientes. Un país como la Argentina, que apenas podría comprar 12 Su-30, no le darían nada.

    El Gripen sería un caza que está en condiciones de enfrentar amenazas como un Typhoon (por eso los ingleses tratan de bloquear la venta de éstos a la Argentina) a un tercio o la mitad del costo de un Su-30Mk. No tiene el alcance de un Flanker, porque es un caza que solo cumple con propósitos defensivos.

    La base industrial del Gripen estará en Brasil, un punto muy cercano como centro de abastecimiento, muy diferente del Flanker. Si la comercializacion rusa fuera diferente, nuestra vision estratégica y defensiva vista con otros ojos, podría ser, pero los politicos solo miran los números, no les importa mucho si sirve o si no, solo cuanto se gasta y la visión argentina en general es economicista, no estratégica.
    Última edición por Pisciano; 07/08/2015 a las 16:06
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  7. #7
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    Predeterminado Re: Los Su-30 MKI indios vapulearon a los Typhoon ingleses

    Si estimado tiene razón, mas allá que no discuto las virtudes de semejante aparato (SU 30MKII), quise resaltar también, las opiniones volcadas en los otros threads donde hemos tratado la adquisición de un SdA para nuestra FAA, donde se explican las dificultades de operación vinculadas con esta aeronave.-
    Recientemente se publicaron datos relevantes sobre la situación de los SU 30 venezolanos, mayormente en el suelo, y de ahí que respondiera de esta forma.-
    Responder que "sí" frente a semejante SdA es hasta lógico, el tema es como se encajan las restantes piezas para que el mismo pueda cumplir su cometido en modo eficiente.-
    Saludos coordiales.
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  8. #8
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    Predeterminado Re: Los Su-30 MKI indios vapulearon a los Typhoon ingleses

    Cita Iniciado por ferdyj77 Ver mensaje
    Je Los indues no tienen problemas logisticos, si no lei mal por ahi cuentan con alrededor de 200 unidades de SU-30....

    Saludos
    Estimado los fabrican localmente a través de Hindustan Aeronautic Ltd.
    Saludos.-
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  9. #9
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    Predeterminado Re: Los Su-30 MKI indios vapulearon a los Typhoon ingleses

    Además la idioscincracia India es muy distinta a la de Argentina u otro pais sudamericano.

    En la India las calles están superpobladas de mendigos, hay miseria por donde se la mire, sin embargo, las cifras de lo que se gasta en armas son de los paises más ricos del mundo, más incluso que los árabes al punto que superan al gasto del Reino Unido. Eso sería inaceptable en cualquier pais de la región.

    Venezuela tiene muchos Su-30 en el suelo porque están en una crisis económica y no es prioritario para ellos el gasto en aviones de combate. Perú estuvo mucho tiempo con los Mig-29 en tierra porque no tenia prioridad su mantenimiento, siendo un avión ruso, se sabe que requiere de una mayor frecuencia las inspecciones. Ahora lograron presupuesto porque tienen a un militar como presidente.
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    Julio Gutièrrez
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  10. #10
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    Predeterminado Re: Los Su-30 MKI indios vapulearon a los Typhoon ingleses

    Igual, mas allá de todas las consideraciones sobre el Sujoi, que lindo "chirlo" al orgullo de la RAF, los subditos del RAJ le dieron una linda lección ....

    Bueno, decolé, es viérnes ... saludos
    sebjos and diegosigma like this.
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