Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 89
Like Tree78Likes

Tema: Oficial: C295 para FAA y COAN

  1. #1
    Colaborador Avatar de Fernando L7D
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 09
    Mensajes
    4,176

    Predeterminado Oficial: C295 para FAA y COAN

    Oficial: Dos C295 para el COAN y dos para la FAA

    COMPRA DE AERONAVES PARA LA ARMADA ARGENTINA Y SITUACIÓN CAMPAÑA ANTÁRTICA 2016/17



    La Armada Argentina informa que, ante la necesidad de reemplazar sus aeronaves de transporte mediano, a través del Ministerio de Defensa ha iniciado el proyecto de adquisición de dos aviones C-295 de la empresa CASA, compartiendo este proyecto con la Fuerza Aérea Argentina, quien se ha sumado con dos unidades similares.

    Una de estas aeronaves estará destinada al transporte de materiales y de personal, mientras que la otra será configurada en versión marítima.

    Asimismo, se informa que el Comando Naval Antártico puso a disposición del Comando Operacional del Estado Mayor Conjunto de las FF.AA. los transportes navales ARA “Bahía San Blas” y ARA “Canal Beagle” (este último como puente logístico hasta Ushuaia), los recientemente incorporados avisos con capacidad polar ARA “Puerto Argentino”, ARA “Estrecho San Carlos” y ARA “Islas Malvinas” (este último en coordinación con el Área Naval Austral por estar cubriendo la Patrulla Antártica Naval Combinada con Chile), y el Buque Oceanográfico ARA “Puerto Deseado”, los cuales trasladarán personal y reabastecerán a la mayoría de las bases permanentes y transitorias”, siendo el recurso logístico principal de la actual campaña antártica 2016/17.

    El aviso ARA “Puerto Argentino”, que zarpó el pasado 6 de diciembre de la dársena “E” del Puerto de Buenos Aires dando inicio a la campaña antártica, está arribando a la base permanente de la Armada Argentina “Orcadas” el viernes 16 del corriente.

    FUENTE: Departamento Comunicación Institucional, División Prensa, Armada Argentina

    Vía Gaceta Aeronáutica.


    PD: Movi el tema a la sección de noticias ya que abarca a FAA y COAN.
    Última edición por Fernando L7D; 13/12/2016 a las 21:21

  2. #2
    Usuario registrado Avatar de Jagdverband 44
    Fecha de ingreso
    19 Jun, 10
    Mensajes
    1,345

    Predeterminado Re: Oficial: Dos C295 para el COAN

    Buenas noticias !!!! al fin se confirma el comienzo de los reemplazos
    mauri and speka like this.

  3. #3
    Usuario registrado Avatar de Zaky
    Fecha de ingreso
    12 Apr, 14
    Ubicación
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    1,334

    Predeterminado Re: Oficial: Dos C295 para el COAN

    Con estos dos, por fin se daría reemplazo a los dos F-28.

    Z.-
    Nec temere nec timide

  4. #4
    Administrador Avatar de Pisciano
    Fecha de ingreso
    03 Jun, 08
    Mensajes
    23,198

    Predeterminado Re: Oficial: Dos C295 para el COAN

    O sea, dos para el COAN y dos para la FAA. Habia trascendido que iban a ser 1 para la AE y 1 para el COAN en principio, pero ahora queda 2 y 2. Queda la incognita con la AE ¿será el C-27J?
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

  5. #5
    Colaborador Avatar de Fernando L7D
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 09
    Mensajes
    4,176

    Predeterminado Re: Oficial: C295 para FAA y COAN

    Aqui lo confirma la agencia oficial TELAM


    13/12/2016 Fuerzas Armadas

    La Armada y la Fuerza Aérea compran aviones de transporte

    Dentro del proyecto para reforzar la aviación de transporte táctico las dos fuerzas se unieron para adquirir cuatro C-295 del consorcio europeo Airbus.
    La Amada Argentina informó hoy a través de un comunicado que comenzó en conjunto con la Fuerza Aérea el proceso de adquisición de 4 aviones de transporte medio C-295 construidos por el consorcio europeo Airbus.


    El proyecto para reforzar la aviación de transporte táctico de las fuerzas armadas había comenzado hace más de dos años y dentro del mismo el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada evaluaron en diferentes misiones como lanzamiento de paracaidistas, despegues y aterrizajes en pistas poco preparadas y operación antártica tanto el C-295 del consorcio europeo Airbus como al C-27J de la italiana Leonardo.

    Aunque en principio las autoridades del ministerio de Defensa habían informado a Télam de la intención de asignar dos unidades a la Fuerza Aérea, una a la Armada y una al Ejército, el comunicado señala que, en definitiva, el Comando de Aviación Naval recibirá dos de nuevas unidades y la Fuerza Aérea las otras dos.

    De las unidades de las que dispondrá la Armada, una será configurada en versión de patrulla marítima y la otra cómo transporte.
    Estas cuatro nuevas unidades vienen a reemplazar a la flota de F-27 que operaban la Armada y la Fuerza Aérea y cuyo último avión se despidió en el mes de noviembre.

    La operación además incluiría la participación de la Fábrica Argentina de Aviones (FadeA), que a mediados de este año firmó un acuerdo con Airbus para que en caso de que el consorcio europeo proveyese de aviones a las fuerzas armadas argentinas la fábrica estatal tuviese una participación proporcional en el proceso de fabricación.

    La semana pasada en diálogo con Télam, el ministro de Defensa Julio Martínez había dicho que “son necesarios aviones de transporte medio porque los transportes pesados los tenemos cubiertos con los Hércules que estamos modernizando, para eso nuestras Fuerzas Armadas analizan al C-295 y al C-27 y resta resolver el mecanismo administrativo para hacer una compulsa de precios o una licitación donde se puedan consolidar las ofertas”.

    Al respecto, el secretario de Logística, Emergencia y Gestión Cultural, Walter Ceballos, había dicho a Télam que “el primer punto es que tiene que ser un mismo avión para las tres armas; la Armada necesita un transporte que además pueda cumplir con tareas de patrulla marítima y búsqueda y rescate; el Ejército necesita un transporte que además pueda efectuar vigilancia nocturna; y la Fuerza Aérea necesita un transporte que pueda operar en la Antártida; y además hay que contemplar precio, financiamiento e integración de la industria local”.

    FUENTE: La Armada y la Fuerza Aérea compran aviones de transporte - Télam - Agencia Nacional de Noticias
    Última edición por Fernando L7D; 13/12/2016 a las 21:29
    Teodofredo, DragoDrayson and speka like this.

  6. #6
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 Mar, 16
    Mensajes
    175

    Predeterminado Re: Oficial: C295 para FAA y COAN

    Me parece que el ultimo parrafo deja totalmente afuera al C-27
    L.B.A. likes this.

  7. #7
    Colaborador Avatar de Fernando L7D
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 09
    Mensajes
    4,176

    Predeterminado Re: Oficial: C295 para FAA y COAN

    Me parece muy bien la decisión de asignar dos a la FAA y dos al COAN. La FAA tiene muy pocos Hércules y ya ha retirado los F-27, mientras que el COAN literalmente no tiene ni un solo avión de transporte de carga, desde la baja del último F-28.

    La AE, con sus tres CASA 212, puede esperar. La prioridad debe ser FAA y COAN, cuyas flotas estan diezmadas.

  8. #8
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Ubicación
    A, A
    Mensajes
    2,488

    Predeterminado Re: Oficial: C295 para FAA y COAN

    Cita Iniciado por Fernando L7D Ver mensaje
    Aqui lo confirma la agencia oficial TELAM


    13/12/2016 Fuerzas Armadas

    La Armada y la Fuerza Aérea compran aviones de transporte

    Dentro del proyecto para reforzar la aviación de transporte táctico las dos fuerzas se unieron para adquirir cuatro C-295 del consorcio europeo Airbus.
    La Amada Argentina informó hoy a través de un comunicado que comenzó en conjunto con la Fuerza Aérea el proceso de adquisición de 4 aviones de transporte medio C-295 construidos por el consorcio europeo Airbus.


    El proyecto para reforzar la aviación de transporte táctico de las fuerzas armadas había comenzado hace más de dos años y dentro del mismo el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada evaluaron en diferentes misiones como lanzamiento de paracaidistas, despegues y aterrizajes en pistas poco preparadas y operación antártica tanto el C-295 del consorcio europeo Airbus como al C-27J de la italiana Leonardo.

    Aunque en principio las autoridades del ministerio de Defensa habían informado a Télam de la intención de asignar dos unidades a la Fuerza Aérea, una a la Armada y una al Ejército, el comunicado señala que, en definitiva, el Comando de Aviación Naval recibirá dos de nuevas unidades y la Fuerza Aérea las otras dos.

    De las unidades de las que dispondrá la Armada, una será configurada en versión de patrulla marítima y la otra cómo transporte.
    Estas cuatro nuevas unidades vienen a reemplazar a la flota de F-27 que operaban la Armada y la Fuerza Aérea y cuyo último avión se despidió en el mes de noviembre.

    La operación además incluiría la participación de la Fábrica Argentina de Aviones (FadeA), que a mediados de este año firmó un acuerdo con Airbus para que en caso de que el consorcio europeo proveyese de aviones a las fuerzas armadas argentinas la fábrica estatal tuviese una participación proporcional en el proceso de fabricación.

    La semana pasada en diálogo con Télam, el ministro de Defensa Julio Martínez había dicho que “son necesarios aviones de transporte medio porque los transportes pesados los tenemos cubiertos con los Hércules que estamos modernizando, para eso nuestras Fuerzas Armadas analizan al C-295 y al C-27 y resta resolver el mecanismo administrativo para hacer una compulsa de precios o una licitación donde se puedan consolidar las ofertas”.

    Al respecto, el secretario de Logística, Emergencia y Gestión Cultural, Walter Ceballos, había dicho a Télam que “el primer punto es que tiene que ser un mismo avión para las tres armas; la Armada necesita un transporte que además pueda cumplir con tareas de patrulla marítima y búsqueda y rescate; el Ejército necesita un transporte que además pueda efectuar vigilancia nocturna; y la Fuerza Aérea necesita un transporte que pueda operar en la Antártida; y además hay que contemplar precio, financiamiento e integración de la industria local”.

    FUENTE: La Armada y la Fuerza Aérea compran aviones de transporte - Télam - Agencia Nacional de Noticias
    Gracias por subirlo, tuve que salir de raje después de escribirlo y no hice a tiempo

  9. #9
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 May, 13
    Mensajes
    274

    Predeterminado Re: Oficial: C295 para FAA y COAN

    Que bueno! Ojala en un futuro se incorpore algún par mas de este versatil avión.Saludos.

  10. #10
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    14,106

    Predeterminado Re: Oficial: C295 para FAA y COAN

    Cita Iniciado por juliomosle Ver mensaje
    Gracias por subirlo, tuve que salir de raje después de escribirlo y no hice a tiempo
    Grande Julio!!! Parece que EA quedó relegado a esta primera incorporación. Aunque sigo insistiendo que EA no debe tener un avión de estas características, siendo la FAA la que debe prestarle este servicio.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30