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Tema: Demostración del PZL Mielec M28 'Bryza' a la Argentina

  1. #11
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    Predeterminado Re: Demostración del PZL Mielec M28 'Bryza' a la Argentina

    Buenas tardes a todos, no podrá venir también como una demostración para GN o PNA para el avión de reconocimiento que están buscando para la frontera norte?

    Saludos,

  2. #12
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    Predeterminado Re: Demostración del PZL Mielec M28 'Bryza' a la Argentina

    Cuando veo que nos ofrecen esta categoría de aviones me viene a la mente el IA-67 y el ATL. Dos proyectos desaprovechados de la FMA.
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    Saludos Andrés.
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    Fedro. Macedonia, Siglo I a. C.

  3. #13
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    Predeterminado Re: Demostración del PZL Mielec M28 'Bryza' a la Argentina

    Sinceramente, yo si me tuviera que inclinar por alguna opción no dudaría en comprar mas CASA C-212...Ya los conocemos y además dieron buen resultado.. Traer un avión ucraniano/polaco y abriendo una nueva línea logística, teniendo ya operativos a los C-212 no tiene mucho sentido.
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  4. #14
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    Predeterminado Re: Demostración del PZL Mielec M28 'Bryza' a la Argentina

    Ala fija en el Ejército: el Comando de Aviación de la fuerza terrestre en Taubaté (SP), conocerá de cerca el bimotor PZL Mielec M-28 'Skytruck'

    La creación de un segmento de ala fija de Aviación en el Ejército de Brasil sigue despertando el interés de empresarios y militares de las corporaciones que tienen aviones de transporte ligero disponibles.

    La página de IHS Jane Defence Weekly publicada el lunes (01/16), la compañía Sikorsky, ahora propiedad del grupo Lockheed Martin, traerá a Brasil, vuelos de demostración, el bimotor STOL (despegue y aterrizaje en pistas cortas) PZL Mielec M28 Skytruck ( "Camión de aire") - fabricado originalmente (en el período 1984-1993) por la empresa polaca PZL Mielec.

    La presencia de aviones en el país se llevará a cabo dentro de una gira de dos meses de que el bimotor se reunirá en países de América Latina y el Caribe.

    De acuerdo con el reportero del grupo Jane’s Victor Barreira, el pequeño carguero - sólo 13.10 m de largo - entrará en el espacio aéreo brasileño por el cielo del estado de Amazonas, del 25 al 30 de marzo se mantendrá en la ciudad de Manaus .

    Entre el 1 y 3 de abril estará en Brasilia; 3-9 en Río de Janeiro, y también el día 9 llegará a la base del Comando de Aviación del Ejército, en la ciudad de Sao Paulo de Taubaté, donde permanecerá hasta el 11 de ese mes.

    La última etapa de este viaje a Brasil se realizará en Curitiba del 11 al 13 abril.

    Precios - El Ejército de Brasil (EB) prevee comprar inicialmente cuatro transportes ligeros que sería, más tarde, ampliada a siete unidades.

    En esta etapa de conocimiento de modelos que puedan satisfacer sus necesidades operativas, la fuerza terrestre ha mostrado interés en el Cessna Caravan 208A (la Fuerza Aérea de Brasil lo opera), y el C-23B Sherpa , del inventario de aeronaves utilizado por el Ejército de Estados Unidos.

    A pesar de que estos modelos presentan capacidades de carga bastante diferentes - el Sherpa es aproximadamente 2,2 veces más alta que la del Caravan - el precio por unidad de ellos están en el mismo nivel, de 2 a 4 millones de dólares (teniendo en cuenta que el Caravan se adquirió nuevo, y el Sherpa es de segunda mano).

    El Skytruck es capaz de transportar 19 pasajeros (además de la tripulación 2) o una carga útil de hasta 2.300 kg y es más caro.





    El avión está valuado en 14 millones de dólares, pero el Comando de Operaciones Especiales del Ejército de EE.UU. acaba de desmantelar 11 aparatos (en los Estados Unidos conocido como C-145A), y no se sabe, cuantos eventualmente podrán ser transferidos a Brasil .



    La transferencia de la aeronave al depósito de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en Davis-Monthan en el estado norteamericano de Arizona, empezó en mayo del año pasado y terminó en agosto. Muchos de estos aviones volaron en los teatros de operaciones de alto riesgo de Irak y Afganistán.

    El M28 se caracteriza por tener:

    - Tren de aterrizaje triciclo robusto no retráctil y el tren de aterrizaje de nariz maniobrable, lo que permite a la aeronave operar en pistas cortas y no preparadas;
    - Excelente capacidad de control de vuelo a baja velocidad;
    - Fácil acceso por la puerta trasera de carga;
    - Fácil y rápida conversión de la configuración de la cabina; y
    - Bajos costes de funcionamiento.

    Asa Fixa no Exército: Comando de Aviação da Força Terrestre, em Taubaté (SP), conhecerá de perto o bimotor PZL Mielec M-28 ‘Skytruck’
    Julio Gutièrrez
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  5. #15
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    Predeterminado Re: Demostración del PZL Mielec M28 'Bryza' a la Argentina

    Cita Iniciado por AndresK Ver mensaje
    Cuando veo que nos ofrecen esta categoría de aviones me viene a la mente el IA-67 y el ATL. Dos proyectos desaprovechados de la FMA.
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    Saludos Andrés.
    El IA.67 era un diseño de Volpar de EEUU. La idea era aprovechar los utilajes del Pucará para tener el más bajo costo posible de desarrollo. Agarraron dos fuselajes del Pucará e hicieron un diseño bilarguero al que le colgaron un fuselaje de un carguero. La idea no le gustó a los Brigadieres de entonces que consideraban al diseño como "obsoleto", pero poco tiempo después IAI presenta su modelo "Arava" que era la misma idea y que tan mal no le fue...que visión que tenían estos señores!!!

    Última edición por Pisciano; 16/01/2017 a las 23:00
    STUKA, kamidos and speka like this.
    Julio Gutièrrez
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  6. #16
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    Predeterminado Re: Demostración del PZL Mielec M28 'Bryza' a la Argentina

    Cuidaban su quintita. Pasó siempre. Si los militares hubieran insistido de que la corporación política hubiera asignado - y pagado por supuesto- programas nacionales de producción para la defensa, permitiendo que los programas elaborados por los técnicos se cumplieran en tiempo y forma, la historia sería otra.

    No todo está perdido. Quizás es el momento de comenzar una nueva historia nacional?

    Que así sea.
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  7. #17
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    Predeterminado Re: Demostración del PZL Mielec M28 'Bryza' a la Argentina

    Con este tema de aviones modernizados, podríamos armar un tópico denominado los "incombustibles"
    El “desarrollo del desarrollo” lo podríamos denominar al AN/PZL-28, porque ya el An-28 es la versión modernizada, alargada y reforzada del anterior An-14 y que empezó llamándose An-14M (en los prototipos) para ser denominado luego en los aviones de producción An-28.
    La diferencia entre el An-14 y An-28 es el cambio de motores. Aunque sigue siendo el mismo diseño evolucionado, como lo estamos hoy haciendo con el Pampa o el Pucará.
    Si bien el An-28 ( o sea el modernizado An-14M) realizó su primer vuelo en 1969, el primero An-14 voló en 1958 y se llegaron a producir unos 350 aparatos.
    La diferencia entre el An-28 (An-14M) y el An-14, fue el cambio de los motores radiales a pistón (Ivchenko AI-14RF2) por los mas modernos turbohélices Glushenkov TVD-10.
    El primer ejemplar de esta prolífica familia An-14 "abeja" (en la OTAN “Terrón”) fue el requerimiento de un avión de enlace y transporte ligero para sustituir al monomotor An-2, que ya se mostraba anticuado (annque todavía sigue volando jajajj) hizo su primer vuelo en 14 de marzo de 1958. Al igual que el An-2 tenía que ser un tratorcito y poder despegar y aterrizar en cortas distancias y poder operar en superficies no preparadas. Tal cual la tradición rusa, el An-14 es muy estable en vuelo y podía ser volado por pilotos de media y baja calificación después de unas horas de formación.
    La producción en serie comenzó en 1965 y terminó en 1972, en los que se construyeron 340 aparatos de los modelos An-14A, B, L…Luego el modelo An-14M del que se produjeron solo 3 unidades (prototipos), fue el encargado de convertirse en An-28.
    El An-14M (An-28) no solo se le cambio el motor radial a pistón, por un turbohélice mas potente (960 shp), sino que fue dotado de un estructura mas reforzada para pasar de 3.600 kilos de MTOW a 6.500 kilos en el An-28. Y de una carga de pago de 600 kilos en el primer An-14 de 1956, a 1750 kilos en los primeros An-28A y a 2.000 kilos en el An-28B1.
    Las versiones fabricadas son el An-28A, B, B1, BT, BR, RM y M-28 (versión polaca con nuevos motores Pratt & Whitney Canada PT6A-65B).

    Pero la vida del An-14 no solo tuvo como sucesor al An-28/M-28, sino además el “agrandado” An-38, que es un An-28 alargado de 13 a 15,50 metros de longitud y reforzado (8.800 kilos de MTOW) y con una mayor capacidad para llevar 27 pasajeros o 2.500 kilos de carga…



    An-14


    An-28


    An-38
    Última edición por Teodofredo; 17/01/2017 a las 06:02

  8. #18
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    Predeterminado Re: Demostración del PZL Mielec M28 'Bryza' a la Argentina

    Cita Iniciado por DragoDrayson Ver mensaje
    Stuka debe estar saltando en una pata en su blog siempre promovió la incorporación de aviones de este tipo....

    Apunta especialmente a Brasil, quien creo negocia incorporar un lote usado del Comando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

    Ahora bien, para la FAA sería redundante con los Twin Otter. La AE incorporó Grand Caravan y C-212. ¿COAN o GN?
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    Estimado Drago: Actualmente, hay 9 aviones M-28 depositados para la venta por FMS en EE.UU. Eran parte de las fuerzas especiales que operaban en Afganistan. Inicialmente eran 11, pero dos se dieron una "piña". Te comento, un amigo de Desarrollo y Defensa, le envio un informe al actual Ministro de Defensa con esta información hace mas de un año, sin novedad.
    Asimismo, hay una propuesta de Antonov desde hace aproximadamente unos dos años que ofrecia ensamblar en FADEA el An-38 -su costo es casi el doble que el An-28 aunque con grandes mejoras-.Saludos

  9. #19
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    Predeterminado Re: Demostración del PZL Mielec M28 'Bryza' a la Argentina

    una opcion interesante, para operaciones de enlaces y uso en la antartida.



    Proveer a la defensa común. Es un objetivo fundamental del Estado. Se propone otorgar al poder federal las fuerzas suficientes para la defensa del propio Estado, de las provincias y de la población. Significa también la defensa de la Constitución, de la comunidad y, con ella, de la persona humana.
    La defensa común que debe proveerse está por encima de intereses individuales y grupales, de banderías o sectores.

  10. #20
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    Predeterminado Re: Demostración del PZL Mielec M28 'Bryza' a la Argentina

    Cita Iniciado por Pisciano Ver mensaje
    El IA.67 era un diseño de Volpar de EEUU. La idea era aprovechar los utilajes del Pucará para tener el más bajo costo posible de desarrollo. Agarraron dos fuselajes del Pucará e hicieron un diseño bilarguero al que le colgaron un fuselaje de un carguero. La idea no le gustó a los Brigadieres de entonces que consideraban al diseño como "obsoleto", pero poco tiempo después IAI presenta su modelo "Arava" que era la misma idea y que tan mal no le fue...que visión que tenían estos señores!!!

    Como me dijo un oficial naval, esta mejor viajar/vivir en Hamburgo a inspeccionar la construccion de las primeras Meko y 1700 que estar en Darsena Sur o Rio Santiago .....
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