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Tema: Demostración del PZL Mielec M28 'Bryza' a la Argentina

  1. #41
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    Predeterminado Re: Demostración del PZL Mielec M28 'Bryza' a la Argentina

    La PZL polaca en la era soviética, era ni mas ni menos como nuestra AMC (Área de Material Córdoba) y han sabido reconvertirse desarrollando productos humildes con un mercado limitado y pobre de recursos, asociándose también a empresa aeronáuticas internacionales, pero seguramente lo han hecho con un criterio de ser la bisagra entre una organización estatal a ser una estructura comercial moderna. Por lo conocido, aún tienen el respaldo del Estado polaco, invirtiendo en la compra del producto que elaboran ya que es obsoleto pensar que el Estado nacional siga aportando dinero en sueldos y gastos operativos, como se hace actualmente con FAdeA.

    Veremos si el resultado final es exitoso.

    Saludos.

  2. #42
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    Predeterminado Re: Demostración del PZL Mielec M28 'Bryza' a la Argentina

    PZL se asoció a la misma fábrica que se asoció en su momento FMA que se llamó LMAASA (Lockheed), ellos supieron sacarle el jugo y nosotros no. Acá se tiraron los utilajes del Pucará y Guaraní (se pudieron hacer versiones mejoradas y bajo nuevos procesos de construcción modernas o modelos más avanzados como el CBA123 o ATL), pero en su momento no tuvieron proyectos y se destruyó. FMA tenia un proyecto similar de un transporte de ala alta bimotor que aprovechaba los utilajes y partes del Pucará como el IA.67 Córdoba (en realidad era un proyecto encargado a Volpar por la FAA)
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    Julio Gutièrrez
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  3. #43
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    Predeterminado Re: Demostración del PZL Mielec M28 'Bryza' a la Argentina

    Cita Iniciado por Pisciano Ver mensaje
    PZL se asoció a la misma fábrica que se asoció en su momento FMA que se llamó LMAASA (Lockheed), ellos supieron sacarle el jugo y nosotros no. Acá se tiraron los utilajes del Pucará y Guaraní (se pudieron hacer versiones mejoradas y bajo nuevos procesos de construcción modernas o modelos más avanzados como el CBA123 o ATL), pero en su momento no tuvieron proyectos y se destruyó. FMA tenia un proyecto similar de un transporte de ala alta bimotor que aprovechaba los utilajes y partes del Pucará como el IA.67 Córdoba (en realidad era un proyecto encargado a Volpar por la FAA)
    Comparto totalmente. El tema acá fue que nunca se materializo la compra comprometida de los Pampa, no se puso plata, con lo que se podría haber salido al mundo a venderlo. No se apoyó a nivel gobierno a la empresa, para desarrollar una nueva versión del Pucará habría que haber metido el requerimiento, y lamentablemente nunca pasó.

  4. #44
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    Predeterminado Re: Demostración del PZL Mielec M28 'Bryza' a la Argentina

    Cita Iniciado por Phyxis Prima Ver mensaje
    Que se yo tiene sus pro y sus contra, el avión Polaco es mucho más grande y tiene más capacidad, incluso está en desarrollo una versión con más capacidad interna "PZL M28+ Skytruck Plus" que sería un reemplazo más que interesante para los Twinn Otter.
    De ser posible el Factor PZL Mielec/FAdeA para el ensamblado local y la integración de partes Argentinas sería un negocio interesante.

    Hay que recordar que con PZL Mielec se está evaluando la incorporación de los S-70i BalckHawk y S-70B SeaHawk si esto se hace realidad negociar sobre la mesa un acuerdo de Helicopteros más este avión sería muy conveniente. En lo personal me gusta más la dupla PZL Mielec M28 Bryza y Airbus CASA NC212i a futuro, mejor que modernizado es Nuevo y más aún cuando intenta abrirse por nuevos mercados eso siempre trae beneficios, hay que ver el negocio, mas cuando quizás nosotros tambien podemos ser parte.

    Me gustaría preguntarle a Don Teo si conoce algo de la variante PZL M28+ Skytruck Plus y en caso de conocer pueda explicarnos algo al respecto para quienes somos simples Entusiastas en el tema.

    Les dejo la Pagina Oficial para que lo vean: PZL MIELEC
    Aclaro antes que nada, que ya el NC-212i no es ni de Airbus ni CASA, los indonesios de Nurtanio (ya antiguos socios de CASA en el proyecto y construcción del CN-235)...Ahora vuelven a fabricar algo de CASA, pero ya compraron la licencia y es totalmente indonesio. Actualmente la Nurtanio es la empresa estatal Indonesian Aerospace (subsidiaria de Dirgantara Indonesia).

    Los únicos 3 productos ofrecidos por PZL en la actualidad, como se puede apreciar en su página oficial mas abajo, es el PZL-M28 (modernizado) y el PZL-M28-B (Bryza) militar...Dentro de la oferta de este ultimo hay varias variantes (naval, sanitario, etc...): PZL MIELEC

    PZL es en este momento el único fabricante de An-28 nuevos… Ucrania ya no lo fabrica y lo único que ofrece es una versión usada y modernizada igual que la polaca, incluso con los mismos motores Pratt & Whitney PT6A-65B. Y es lógico porque el motor Glushenkov TVD-10, es de origen ruso (diseñado por Omsk). Los polacos a diferencia de los ucranianos, no solo obtuvieron la licencia de fabricar el An-28, sino también el motor Glushenkov, que lo siguieron fabricando hasta ahora con el nombre de PZL-10S.
    Las 2 versiones básicas que ofrece PZL, son el M28 estándar y el M-28B (Bryza) todos con con motores PT6A-65B… Los M-28B (Bryza) últimos son militares, incluso uno para patrulla marítima tiene la antena MAD (detector de anomalías magnéticas), que hacen que su longitud total llegue a los 16 metros, los demás tienen 13 metros de largo.
    Uno de los detalles que observe (nuevamente) es que Wikipedia pone datos erróneos en su página (ya nos tienen acostumbrados)… Es que el PZL (PZL MIELEC) afirma que su producto tiene un alcance máximo de 1.220 kilómetros (4 horas 10 minutos) a 3.000 metros de altura, que sumado el combustible de reserva hacen 1.400 km. (4 horas 50 minutos), pero hay que recordar de que a menos que sea una emergencia no se puede tocar ese remanente, para 40 minutos mas de vuelo.

    En el caso del DH-6 Twin Otter (serie 400) con un alcance máximo de 1.830 km. y superior al PZL en 400 kilómetros mas de alcance y en carga van muy parejos.
    El CASA C-212-400 (el ultimo producido por CASA), es superior tanto al DH-6 como la PZL, tanto en carga, como en alcance, como en carga de combustible (puede volar durante 6 horas y 15 min a 4.000 metros)…Y estamos hablando de la última versión 400, porque del nuevo NC-212i (NC por Nurtanio/CASA), para fabricar una versión nueva que mejora en todos los parámetros al C-212 Serie 400…Asi que si el serie 400 es superior a los dos anteriores, el NC-212I aún los supera mas…
    https://www.indonesian-aerospace.com...ft-detil&id=13...
    Otra posibilidad de mercado es el Dornier 228, en su nueva versión 228NG fabricado ahora por RUAG, también supera al PZL-28, aunque parecidos en pesos, es muy superior en alcance debido a su diseño revolucionario en su momento…por decirlo de alguna manera.
    También se ofrece en la misma categoría el Harbin Y-12…pero es chino y produce urticaria, jajajj
    Última edición por Teodofredo; 19/04/2017 a las 19:02
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  5. #45
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    Predeterminado Re: Demostración del PZL Mielec M28 'Bryza' a la Argentina

    Cita Iniciado por planeador Ver mensaje
    La PZL polaca en la era soviética, era ni mas ni menos como nuestra AMC (Área de Material Córdoba) y han sabido reconvertirse desarrollando productos humildes con un mercado limitado y pobre de recursos, asociándose también a empresa aeronáuticas internacionales, pero seguramente lo han hecho con un criterio de ser la bisagra entre una organización estatal a ser una estructura comercial moderna. Por lo conocido, aún tienen el respaldo del Estado polaco, invirtiendo en la compra del producto que elaboran ya que es obsoleto pensar que el Estado nacional siga aportando dinero en sueldos y gastos operativos, como se hace actualmente con FAdeA.

    Veremos si el resultado final es exitoso.

    Saludos.
    Exactamente hasta la disolución de la URSS y la separación de Ucrania, en los años 70 y 80 todos los An-28 los producía PZL de Polonia...Era una forma de dar trabajo a los países aliados al Pacto de Varsovia... Se llegaron a producir alli casi 200 An-28 en 20 años y hasta la disolución del Pacto de Varsovia...Algo común en aquellos años, también se hacía con los checos y la Aero Vodochody productora del L-39 (mas de 2.000 producidos y todos allí).

  6. #46
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    Predeterminado Re: Demostración del PZL Mielec M28 'Bryza' a la Argentina

    Cita Iniciado por DragoDrayson Ver mensaje
    El M28 se las va ver duro en Sudamérica. La mayoría de los países que necesitaban reemplazar o incorporar un avión de esta "categoría" ya lo hicieron. Por ejemplo Perú compró 12, Venezuela adquirió el Dornier Do 228, Colombia tiene sus C-212, en nuestro caso la FAA modernizó sus Twin Otter y la Aviación del Ejército incorporó C-212. El único que demostró interés real es Brasil.
    Claro, es muy inferior en prestaciones al C-212 que se utiliza mucho por allí y además tiene una competencia muy peleada en el mercado con los ahora renovados Do-228NG, DH-6, incluso los chinos con su Harbin Y-12 ya metieron este avión creo que en Venezuela, Perú y Paraguay...Es dura la competencia...Y no se si no me quedo corto y hay mas aviones en este segmento de las 6 a 8 toneladas, que ahora no recuerdo...

  7. #47
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    Predeterminado Re: Demostración del PZL Mielec M28 'Bryza' a la Argentina

    Cita Iniciado por Teodofredo Ver mensaje
    Claro, es muy inferior en prestaciones al C-212 que se utiliza mucho por allí y además tiene una competencia muy peleada en el mercado con los ahora renovados Do-228NG, DH-6, incluso los chinos con su Harbin Y-12 ya metieron este avión creo que en Venezuela, Perú y Paraguay...Es dura la competencia...Y no se si no me quedo corto y hay mas aviones en este segmento de las 6 a 8 toneladas, que ahora no recuerdo...
    Por lo que expresas en cuanto al mercado de 18/20 plazas en todos estos aviones, lo que quedaría para Argentina como mercado sería el desarrollo del avión 8/12 plazas, monomotor o bimotor, que es precisamente cuyo estudio y desarrollo debería encarar FAdeA. Por supuesto, concomitante, con un buen estudio de mercado.

    Sería una aeronave utilizable tanto en el sector de Fuerzas de Seguridad como civil.

    Es ciertamente, una opinión personal.

    Saludos.

  8. #48
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    Predeterminado Re: Demostración del PZL Mielec M28 'Bryza' a la Argentina

    Cita Iniciado por planeador Ver mensaje
    Por lo que expresas en cuanto al mercado de 18/20 plazas en todos estos aviones, lo que quedaría para Argentina como mercado sería el desarrollo del avión 8/12 plazas, monomotor o bimotor, que es precisamente cuyo estudio y desarrollo debería encarar FAdeA. Por supuesto, concomitante, con un buen estudio de mercado.

    Sería una aeronave utilizable tanto en el sector de Fuerzas de Seguridad como civil.

    Es ciertamente, una opinión personal.

    Saludos.
    Es así, un avión de 12 a 15 plazas como fue el IA-50 Guaraní que fue una herramienta muy importante en las FF.AA. argentinas y que no tuvo sustituto real…La necesidad y el hueco que dejó el Guaraní se fue cubriendo como se pudo…
    Además un avión que tendría un muy buen mercado en el sector civil de IIIº categoría (aporte regional)… Recordar que nosotros ya en los 60 con el IA-50 logramos certificar el avión de acuerdo a las normas internacionales AIR-251 (Francia) y CAR-4b (Estados Unidos).
    Yo preferiría que fuera bimotor, por una cuestión de certificación para volar lejos de la costa y sobre el mar, además de las reglamentaciones y trabas que hay para los monomotores de vuelo sobre ciudades
    Pero es muy difícil, como están hoy las cosas, que se destine dinero para un proyecto así.

  9. #49
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    Predeterminado Re: Demostración del PZL Mielec M28 'Bryza' a la Argentina

    Salvo que reflotemos el Guaraní II, hasta entrada de la década del 90 se le hicieron desarrollos a la aeronave.

    Z.-
    Nec temere nec timide

  10. #50
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    Predeterminado Re: Demostración del PZL Mielec M28 'Bryza' a la Argentina

    Cita Iniciado por Teodofredo Ver mensaje
    Es así, un avión de 12 a 15 plazas como fue el IA-50 Guaraní que fue una herramienta muy importante en las FF.AA. argentinas y que no tuvo sustituto real…La necesidad y el hueco que dejó el Guaraní se fue cubriendo como se pudo…
    Además un avión que tendría un muy buen mercado en el sector civil de IIIº categoría (aporte regional)… Recordar que nosotros ya en los 60 con el IA-50 logramos certificar el avión de acuerdo a las normas internacionales AIR-251 (Francia) y CAR-4b (Estados Unidos).
    Yo preferiría que fuera bimotor, por una cuestión de certificación para volar lejos de la costa y sobre el mar, además de las reglamentaciones y trabas que hay para los monomotores de vuelo sobre ciudades
    Pero es muy difícil, como están hoy las cosas, que se destine dinero para un proyecto así.
    Desde el punto de vista del Estado hoy tienes razón. Pero si FAdeA como empresa desarrolla el proyecto seriamente y realiza un estudio de mercado basado en datos comprobables que le dé fiabilidad (no los inventos que se suelen ver y que obviamente llevan al fracaso), tiene instrumentos financieros que le permitirían encarar un programa de producción y de financiamiento al comprador.

    Y como lo hemos mencionado en varias oportunidades, ya tiene el punto de partida asegurado con el personal y equipamiento existente.

    Saludos
    Última edición por planeador; 20/04/2017 a las 10:18

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