Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 4567 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 64
Like Tree59Likes

Tema: Demostración del PZL Mielec M28 'Bryza' a la Argentina

  1. #51
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 Mar, 16
    Mensajes
    137

    Predeterminado Re: Demostración del PZL Mielec M28 'Bryza' a la Argentina

    Quizás sea un buen momento para empezar con el proyecto y desarrollo del que será el reemplazo de los twin otter y C-212, teniendo en cuenta que se han modernizado recientemente, FADEA tiene tiempo para trabajar y llegar a un producto para cuando llegue el momento de desprogramarlos. Y creo que para ese momento habrá muchos países que busquen un reemplazo para esos mismos aviones.
    Zaky and Lucasvi like this.

  2. #52
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 Nov, 12
    Mensajes
    1,714

    Predeterminado Re: Demostración del PZL Mielec M28 'Bryza' a la Argentina

    Buenos días a todos, pregunto desde la ignorancia: para ésta categoría de aviones no existe un sistema contra incendios similar al MAFFS de los C130? Una aeronave de éstas características equipado con un sistema parecido no sería un buen producto para ofrecer al mercado por la versatilidad que puede ofrecer una plataforma semejante?

    Saludos,

  3. #53
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    2,807

    Predeterminado Re: Demostración del PZL Mielec M28 'Bryza' a la Argentina

    Y ya que estamos en el plano de las especulaciones, desarrollaría para el avión un motor diesel de última generación para evitar la dependencia de los pocos fabricantes de motores de turbina.

    La ingeniería argentina y los medios existentes están ampliamente capacitados para tal desarrollo. Habría que ver si es viable comercialmente. En lo personal, siempre digo que generar oferta amplía mercados.

    Saludos

  4. #54
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    17,335

    Predeterminado Re: Demostración del PZL Mielec M28 'Bryza' a la Argentina

    Y...parece que últimamente esta opción se esta teniendo muy en cuenta..Los motores de 4 tiempos diesel, hasta hace unos 20 o 30 años atras, eran pesados, gastadores y de un tamaño muy grande...Parecían destinados solo a la industria pesada, la agricultura, el transporte pesado, etc... pero en los últimos tiempos han mostrado unos avances espectaculares, motores pequeños y muy potentes a la par de los mejores de gasolina (nafteros)...Es mas, hace ya tiempo (Audi) que corren en carreras de turismo y sport, tipo Le Mans y les ganan a los "nafteros" sin problemas...Solamente ver los coches de calle...motores de 1.5 o 2 litros, pequeños, livianos totalmente de alumino, con potencias de 180, 200 o 230 hp, en algunos casos superan a los motores nafteros del mismo tamaño y cilindrada...Y si no la pegaron en Fórmula uno, es porque esta ha seguido empecinada en sus "enjendros" semi eléctricos...
    El tema gasoleros, en aviación, lo ha dado por ejemplo Rusia, con sus entrenadores (básico y medio) yak 152, con motores V-6 y V-8 Diesel (y eso que ellos no tiene problemas de motores de aviación tradicionales).
    planeador likes this.

  5. #55
    Colaborador
    Fecha de ingreso
    02 Mar, 10
    Mensajes
    4,040

    Predeterminado Re: Demostración del PZL Mielec M28 'Bryza' a la Argentina

    Los Diamond DA 42 M (incorporados al EA) cuentan con los motores turbo diésel Diamond Austro, que son motores Thielert Centurion de 2 Litros fabricados por la subsidiaria austríaca de Thielert Aircraft Engines

    El asunto es que en la Argentina por ejemplo. tenemos excelentes "motoristas" como Oreste Berta (a quien se lo ha consultado ya más de una vez), que podrían participar de un desarrollo local en alguna de las naves de FAdeA, creando una nueva "división motores" ¿o será mucho delirio?
    Escucho tu consideración Teo

  6. #56
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    17,335

    Predeterminado Re: Demostración del PZL Mielec M28 'Bryza' a la Argentina

    El "mago de Alta Gracia" debe hoy estar ya rozando los 80 años (no se si me equivoco)...ya no esta para emprender grandes proyectos, pero el tipo era un genio, "un rompe moldes"... Muchos no se deben acordar...Yo por esa época con 14 o 15 años recién "descubría el mundo"( años 65, 66, 67, 68). El tipo fue siempre un audaz, con un genio tremendo del que fuí a esa edad un admirador incondicional...era un ídolo aun mas que los pilotos que corrían sus coches.
    Apareció a mediados de los 60 corriendo en Turismo de Carretera, con un Reanault Gordini de 800 cc..."el ratón escandaloso" le decían, con Copello al volante. Y al principio se le ca...an de risa...Luego saco del "ataud" a los "IKA" y apenas comprada por la Renault, lo llamaron para pegar un "fuerte golpe" a la imagen mala que tenían los IKA (todos eran de Ford y Chevrolet) y con el nuevo producto, el Torino; los puso a todos de c..o para arriba, vinieron "las liebres" y no pararon los éxitos, los hizo pure con cuento coche preparó...
    Y llegaron las temporadas internacionales en el autódromo (Porsche 908 y 917, Ferraris, Matra, Lolas...) y el mago se apareció con un Sport Prototipo nacional el Berta LR (que lo patrocinaba el diario La razón), el primer año con un motor Cosworth V-8 de 3 litros (los de la Formula 1) y al siguiente año ya tenía su propio motor, el Berta V-8... Claro, no había en Argentina como financiar ese proyecto y los pocos recursos disponibles limitaban las pruebas y el desarrollo, finalmente se abandonó el proyecto...Me gustaría saber donde esta ese motor...Supongo que el tendrá alguno de exposición para mostrar...era un genio...
    Tiburón and speka like this.

  7. #57
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    17,335

    Predeterminado Re: Demostración del PZL Mielec M28 'Bryza' a la Argentina

    En Argentina hay (y hubo desde siempre) muy buenos motoristas...Hoy estoy muy desconectado de todo aquello,porque desde mediados de los 90 perdí el hilo de todo aquello...Y no se quienes son hoy los genios que "trucan" mejor los motores...
    En mi época (además del genio inigualable de Berta), estaban Pedersoli, Bellavigna, Herceg, Canapino...eran un montón, uno mejor que el otro...Muchos de ellos se frustraron al quedarse estancados en Argentina...algunos (muy pocos) lograron salir a EE.UU. o Europa y rápidamente destacaron con su capacidad...

  8. #58
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    17,335

    Predeterminado Re: Demostración del PZL Mielec M28 'Bryza' a la Argentina

    Cita Iniciado por planeador Ver mensaje
    Y ya que estamos en el plano de las especulaciones, desarrollaría para el avión un motor diesel de última generación para evitar la dependencia de los pocos fabricantes de motores de turbina.

    La ingeniería argentina y los medios existentes están ampliamente capacitados para tal desarrollo. Habría que ver si es viable comercialmente. En lo personal, siempre digo que generar oferta amplía mercados.

    Saludos
    Una manera inteligente de meterse en la fabricación, es producir bajo licencia (primero ensamblando y luego ir metiendo componentes argentinos progresivamente y de a poco, para hacerlo cada vez mas nacional. La otra manera es comprar alguna licencia de producción, como hicieron en Indonesia con el CASA 212 o como lo hizo RUAG con el Dornier Do-228...( y como lo hicieron los chinos con una gran cantidad de modelos) y hasta los rumanos con el BAC "one-eleven" ingles (Rombac). Hay que esperar una oportunidad y cuando un modelo se discontinúa (como pasó con el 212) comprar la licencia...
    Tiburón, Jagdverband 44 and speka like this.

  9. #59
    Colaborador Avatar de Fernando L7D
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 09
    Mensajes
    3,972

    Predeterminado Re: Demostración del PZL Mielec M28 'Bryza' a la Argentina

    Cita Iniciado por Teodofredo Ver mensaje
    El "mago de Alta Gracia" debe hoy estar ya rozando los 80 años (no se si me equivoco)...ya no esta para emprender grandes proyectos, pero el tipo era un genio, "un rompe moldes"... Muchos no se deben acordar...Yo por esa época con 14 o 15 años recién "descubría el mundo"( años 65, 66, 67, 68). El tipo fue siempre un audaz, con un genio tremendo del que fuí a esa edad un admirador incondicional...era un ídolo aun mas que los pilotos que corrían sus coches.
    Apareció a mediados de los 60 corriendo en Turismo de Carretera, con un Reanault Gordini de 800 cc..."el ratón escandaloso" le decían, con Copello al volante. Y al principio se le ca...an de risa...Luego saco del "ataud" a los "IKA" y apenas comprada por la Renault, lo llamaron para pegar un "fuerte golpe" a la imagen mala que tenían los IKA (todos eran de Ford y Chevrolet) y con el nuevo producto, el Torino; los puso a todos de c..o para arriba, vinieron "las liebres" y no pararon los éxitos, los hizo pure con cuento coche preparó...
    Y llegaron las temporadas internacionales en el autódromo (Porsche 908 y 917, Ferraris, Matra, Lolas...) y el mago se apareció con un Sport Prototipo nacional el Berta LR (que lo patrocinaba el diario La razón), el primer año con un motor Cosworth V-8 de 3 litros (los de la Formula 1) y al siguiente año ya tenía su propio motor, el Berta V-8... Claro, no había en Argentina como financiar ese proyecto y los pocos recursos disponibles limitaban las pruebas y el desarrollo, finalmente se abandonó el proyecto...Me gustaría saber donde esta ese motor...Supongo que el tendrá alguno de exposición para mostrar...era un genio...
    OT: Teo, seguramente te va a agradar saber que Berta desarrolló junto al INVAP este motor para UAV que quizás equipe en el futuro a los UAV nacionales.


    Foto mía tomada en la expo Defensa de la Industria 2015

  10. #60
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    17,335

    Predeterminado Re: Demostración del PZL Mielec M28 'Bryza' a la Argentina

    Cita Iniciado por Fernando L7D Ver mensaje
    OT: Teo, seguramente te va a agradar saber que Berta desarrolló junto al INVAP este motor para UAV que quizás equipe en el futuro a los UAV nacionales.


    Foto mía tomada en la expo Defensa de la Industria 2015
    Que bueno, no sabía que había fabricado un 4 cilindros para aviación... Es un tipo de motor (4 cilindros opuestos, refrigerado por aire) muy tradicional en el mercado de los aviones ligeros y muy solicitados, Lycoming O-235, Rotax, Continental, etc, etc...
    ¿Que cilindrada tiene y que potencia??

Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 4567 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30