Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 64
Like Tree59Likes

Tema: Demostración del PZL Mielec M28 'Bryza' a la Argentina

  1. #1
    Colaborador Avatar de Fernando L7D
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 09
    Mensajes
    3,956

    Predeterminado Demostración del PZL Mielec M28 'Bryza' a la Argentina

    PZL Mielec M28 'Bryza' será presentado a la Argentina


    El avión de transporte M28 de doble turbohélice llevará a cabo próximamente una gira de dos meses por las regiones del Caribe y América Latina que se llevará a cabo en 13 ciudades de siete países. (Lockheed Martin)

    Lockheed Martin demostrará el PZL Mielec M28 'Bryza' a través de las regiones del Caribe y América Latina en las próximas semanas, ya que busca inscribirse en nuevos clientes militares, gubernamentales y comerciales para el corto de despegue y aterrizaje (STOL) Aeronaves de transporte de turbohélice.

    La gira, que se anunció el 12 de enero, tendrá una duración de dos meses y abarcará 13 ciudades de siete países. A partir de marzo, el M28 será demostrado en Trinidad y Tobago, antes de extenderse a Brasil, Argentina, Ecuador, Colombia, Panamá y México. Visitará Río de Janeiro, Brasil, durante la bienal LAAD Defence and Security Exhibition, a principios de abril, antes de que la gira concluya a mediados de mayo.

    Como señaló Lockheed Martin, se prestará especial atención a la capacidad del M28 en todas las condiciones climáticas y de campo irregular.

    Un desarrollo occidentalizado del avión de transporte ligero Antonov An-28 "Cash" construido por los soviéticos, el M28 hizo su primer vuelo en 1993. Se llamó inicialmente Skytruck, este nombre fue abandonado en 2008 a favor del polaco Bryza.

    Los clientes militares hasta la fecha incluyen la Fuerza Aérea Colombiana; El ejército nepalés; La Fuerza Aérea Polaca y la Marina; La Real Fuerza Aérea de Jordania; El Comando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos; El Ejército Venezolano y la Guardia Nacional; Y la Fuerza Aérea del Pueblo de Vietnam.

    Equipado con tren de rodaje fijo tri-ciclo, el M28 tiene capacidad para 19 personas en su configuración estándar de pasajeros. Tiene una carga útil máxima de 2.300 kg (300 kg de los cuales pueden ser transportados en una cápsula de equipaje ventral), con puertas traseras de carga para facilitar el encendido / apagado; Requiere una pista de sólo 500 m (que sólo necesitan 204 m para aterrizar); Tiene una velocidad máxima de 192 kt; Un techo de servicio de 25.000 pies; Y una gama de 1.673 millas n (transbordador con los tanques adicionales de la cabina).

    FUENTE: M28 'Bryza' to be showcased to Caribbean and Latin America | IHS Jane's 360
    Última edición por Fernando L7D; 13/01/2017 a las 16:20
    DragoDrayson likes this.

  2. #2
    Usuario registrado Avatar de geroscar
    Fecha de ingreso
    21 Aug, 10
    Ubicación
    Salto Bs. As.
    Mensajes
    315

    Predeterminado Re: Demostración del PZL Mielec M28 'Bryza' a la Argentina

    Un avión que puede venir muy bien para LADE.

  3. #3
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    17,265

    Predeterminado Re: Demostración del PZL Mielec M28 'Bryza' a la Argentina

    Muchos preguntarán ¿porque Lockheed Martin con PZL?
    Todos conocen la historia de la PZL polaca. Al final de la era de la URSS, el gobierno polaco la dividió en cuatro fábricas independientes, una de ellas pasa a manos de Airbus, otra fue a parar a manos de Agusta y la PZL "Mielec" (nombre de la ciudad donde esta la fábrica), fue comprada en el 2007 por Sikorsky de EE.UU....Pero Sikorsky a su vez fue absorbida a su vez (2015) por Lockheed Martin...Asi es la vida.

  4. #4
    Colaborador Avatar de Teodofredo
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 09
    Ubicación
    Murcia - España
    Mensajes
    17,265

    Predeterminado Re: Demostración del PZL Mielec M28 'Bryza' a la Argentina

    Cita Iniciado por geroscar Ver mensaje
    Un avión que puede venir muy bien para LADE.
    El An-28 (o PZL-28) es un avión STOL tipicamente europeo de corto radio de acción, para 18 pasajeros o 1.700 kilos de carga (en la versión carguera)...Un avión muy parecido a nuestro Guaraní...
    Ucrania fabricó mas de 190 aviones y Polonia (PZL) obtuvo la licencia de fabricación en en 1978...
    DragoDrayson likes this.

  5. #5
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    2,799

    Predeterminado Re: Demostración del PZL Mielec M28 'Bryza' a la Argentina

    Cuando Lockheed Martin administraba las instalaciones de la ex A.M.C. (hoy FAdeA) nunca pudo lograr concluir con el programa Pampa. Y las razones de ello son dos completamente contrapuestas. Algunos ex funcionarios de la vieja fábrica militar de aviones mencionaron que Lockheed Martin fracasó porque el Estado argentino nunca le proveyó los fondos para concluir con dicho programa de producción. El otro argumento claramente contrapuesto dicen que esta empresa americana solo había venido al país a obstaculizar.

    Viendo el desarrollo del veterano avión An-28 o PZL-28 como menciona Teodofredo que aprovecha la Lockheed, que no solo lo termina sino que además lo comercializa, desarrollo seguramente pagado por el gobierno polaco por haberle vendido más de cuarenta aviones a la Fuerza Aérea y a la Armada polaca, lo que demuestra que la empresa norteamericana lo que le interesa son los negocios, venga de donde venga, me permite concluir que la verdadera versión es la primera, es decir, el gobierno argentino de la época nunca aportó los fondos suficientes que permitiera concluir el programa Pampa. Solo se terminaron células que precisamente son las que hoy se pretenden utilizar conformando un Pampa actualizado.

    En otras palabras, es probable que nuestro avión Pampa hubiera sido comercializado en todo el mundo, dado la potencialidad de los americanos.

    En fin, como siempre digo, especulaciones o reflexiones que surgen naturalmente luego de leer el thread.

    Saludos

  6. #6
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    13,094

    Predeterminado Re: Demostración del PZL Mielec M28 'Bryza' a la Argentina

    Stuka debe estar saltando en una pata en su blog siempre promovió la incorporación de aviones de este tipo....

    Apunta especialmente a Brasil, quien creo negocia incorporar un lote usado del Comando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

    Ahora bien, para la FAA sería redundante con los Twin Otter. La AE incorporó Grand Caravan y C-212. ¿COAN o GN?
    STUKA likes this.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  7. #7
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    13,094

    Predeterminado Re: Demostración del PZL Mielec M28 'Bryza' a la Argentina

    PZL-Mielec M-28B-1R Bryza


    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  8. #8
    Colaborador Avatar de DragoDrayson
    Fecha de ingreso
    01 Aug, 09
    Mensajes
    13,094

    Predeterminado Re: Demostración del PZL Mielec M28 'Bryza' a la Argentina


    planeador and diegosigma like this.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

  9. #9
    Corresponsal
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 11
    Mensajes
    2,887

    Predeterminado Re: Demostración del PZL Mielec M28 'Bryza' a la Argentina

    Pues los Twin Otter de la FAA no son muy nuevos (¿o sí?) y el modelo naval se ve bonito para reemplazo/complemento de los Super King Air y hasta de los Tracker.

    Saludos
    L.B.A. likes this.

  10. #10
    Colaborador Avatar de Fernando L7D
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 09
    Mensajes
    3,956

    Predeterminado Re: Demostración del PZL Mielec M28 'Bryza' a la Argentina

    Comunicado oficial de Lockheed Martin (que engloba a PZL y Sikorsky)

    Sikorsky - PZL Mielec Plans Caribbean and Latin American Tour to Demonstrate Multirole Capabilities of the M28 Short Takeoff and Landing Airplane



    From mid-March to mid-May 2017, airlines, government agencies and militaries can assess the multi-role, all-weather versatility of the M28® twin turboprop

    Sikorsky - PZL Mielec Plans Caribbean and Latin American Tour to Demonstrate Multirole Capabilities of the M28 Short Takeoff and Landing Airplane
    From mid-March to mid-May 2017, airlines, government agencies and militaries can assess the multi-role, all-weather versatility of the M28® twin turboprop

    STRATFORD, Conn., Jan. 11, 2017 /PRNewswire/ -- Sikorsky, a Lockheed Martin company, and its PZL Mielec affiliate will launch a two-month, 13-city tour across seven Caribbean and Latin American countries in early 2017 to demonstrate the short take-off and landing capabilities of the M28 twin turboprop airplane.

    Flight and ground demonstrations starting mid-March in Trinidad and Tobago will extend to Brazil, Argentina, Ecuador, Colombia, Panama and Mexico though mid-May. The tour will enable commercial operators, government agencies and militaries across the region to assess the performance of the 7,500 kg (16,500 lb.) Polish designed-and-built M28 airplane on short and underdeveloped runways — and how its 19-passenger cabin with clamshell rear door can be quickly converted for paratroop, cargo and casualty evacuation missions.

    "When you have to move people or cargo into short, unpaved or underdeveloped airstrips with austere facilities, and under hot or icing conditions, the M28 twin turboprop airplane is ideally suited for the Caribbean and Latin America," said Adam Schierholz, Sikorsky vice president for Latin America. "We are bringing this reliable and powerful aircraft to show prospective operators its extraordinary short takeoff and landing capabilities, and the many ways to benefit from its exceptional range, payload capacity and multirole flexibility."

    With its high-lift wing, thrust-reversing propellers and two 1,100 shp (820 kW) Pratt & Whitney Canada PT6-65B turboprop engines:

    the empty M28 aircraft can take off and land on rough airstrips just 345 meters (1,000 ft.) long.
    an M28 loaded with a 1,000 kg (2,204 lb.) payload offers a range of 1,592 km (860 nm) distance with safety reserve for 45 minutes of flight; two pilots can take off in the M28 with a full payload of either 19 seated passengers or a maximum 2,300 kg (5,000 lb) of cargo in just 548 meters (1,800 ft.) of runway length, for a range of over 450 kilometers (225 nm).
    the 148m3 (485 cu ft.) cabin can be outfitted with a removable roller floor, optional cargo hoist, and heavy cargo restraints to either para drop or load/unload cargo from the full-width aft door.

    Sikorsky will invite commercial operators, government organizations, law enforcement agencies and military aviation commanders to observe the M28 in action, and to examine the highly configurable aircraft in a wide variety of operational and logistical roles.

    "The M28 is a proven, tough airplane that doesn't need much support to keep flying," said Mariusz Kubryn, M28 chief designer. "It has the highest useful load in its class, and is often preferred to larger platforms because of its multi-mission flexibility and cost-effective performance."

    More than 100 M28 aircraft currently operate worldwide in both commercial and military configurations providing passenger transport, parachute training, border patrol and fisheries protection. The aircraft is certified by Brazil's ANAC, and by EASA and the FAA. The U.S. Air Force has used the C-145A variant for air cargo missions for deployed troops in Afghanistan.

    The M28 will begin its Latin American tour on March 17, 2017, in Trinidad and Tobago. Access to the aircraft is by invitation only. A website where interested commercial transport operators and government agencies can learn about the tour locations, and register to see the aircraft, will be posted in mid-January 2017. To learn more about the M28 aircraft, please link to Aircraft - M28.

    The M28 also will be shown by appointment during the LAAD Defense and Security show in Rio de Janeiro, Brazil (April 4-7).

    With decades of supporting Caribbean and Latin American government and military customers, Lockheed Martin is dedicated to meeting the aviation, naval, space, and other needs of the region.

    About Lockheed Martin
    Headquartered in Bethesda, Maryland, Lockheed Martin is a global security and aerospace company that employs approximately 98,000 people worldwide and is principally engaged in the research, design, development, manufacture, integration and sustainment of advanced technology systems, products and services.



    FUENTE: Sikorsky - PZL Mielec Plans Caribbean and Latin American Tour to Demonstrate Multirole Capabilities of the M28 Short Takeoff and Landing Airplane - Jan 11, 2017

    PD: Notar que el avión se presenta bajo el nombre Sikorsky. Debe ser la primer aeronave de ala fija que aparece con el nombre Sikorsky desde los años '40, ya que de ahí en mas solo fabricaron helicópteros. Como decía Teo, las vueltas de la vida hicieron que este avión nazca como Antonov y luego pasara a PZL, quien a su vez fue comprada por Lockheed Martin y que esta ya había comprado a Sikorsky!

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Desarrollado por Devonix
Programador PHP Yii Framework

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30