Página 9 de 9 PrimerPrimer ... 789
Resultados 81 al 84 de 84
Like Tree69Likes

Tema: El gobierno concretó la compra de 12 aviones T-6C Texan II a EEUU

Usuario registrado

Predeterminado Re: El gobierno concretó la compra de 12 aviones T-6C Texan II a EEUU

Cita Iniciado por Pisciano Ver mensaje
    Uff cuanta guita!!! seguro que la credibilidad de un gobierno la ponen en juego por ese dinero, sobretodo cuando MM está tratando de hacer buena letra con un gobierno como el de Trump que anda buscando un interlocutor en la región y ve en Macri en ese lugar...

Además de las razones técnicas, el gobierno elige al T-6C porque prioriza la relación bilateral y van a arruinarla por 50 palos verdes??? (que son centavos para un gobierno). Hay que venir con algo serio no con pavadas.
    Bueno

Colaborador Avatar de DragoDrayson

Predeterminado Re: El gobierno concretó la compra de 12 aviones T-6C Texan II a EEUU

Cita Iniciado por gilgames Ver mensaje
    Pago los 54 millones de dolares?
    No me informó la suma, pero tengo entendido que es menor a lo que figuraba en el Presupuesto 2017.
    Yo no pongo las manos en el fuego por nadie, y menos por políticos que buscan sobresalir. Pero él mismo me dijo que se firmó el documento denominado LOA (que reemplaza al contrato de adquisición) y se realizó el primer pago.

Lo que sucede es que todos esperan El Boletín Oficial como es habitual, pero ¿y si es mediante secreto militar?
    Última edición por DragoDrayson; 16/02/2017 a las 13:15
    P51 Mustang likes this.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Usuario registrado Avatar de jalil

Cita Iniciado por DragoDrayson Ver mensaje
    No me informó la suma, pero tengo entendido que es menor a lo que figuraba en el Presupuesto 2017.
    Yo no pongo las manos en el fuego por nadie, y menos por políticos que buscan sobresalir. Pero él mismo me dijo que se firmó el documento denominado LOA (que reemplaza al contrato de adquisición) y se realizó el primer pago.

Lo que sucede es que todos esperan El Boletín Oficial como es habitual, pero ¿y si es mediante secreto militar?
    Estimado Drago, en el derecho norteamericano, se denomina LOA, a la documento donde media una oferta o propuesta y la aceptación del comprador o comitente; o sea que los aspects técnicos ya estarían cerrados, en este caso, por tratarse del Estado Nacional, todos estos documuentos se hacen ad referenedum del decreto presidencial.-

En general, no reemplazan al contrato original, que es mas general y por lo tanto no específico. También dichos contratos establecen un orden de supremacía, y a veces poseen otros anexos, como especificacione tecnicas, ingeniria de detalle, la oferta económica, el mantenimiento, etc.-

Cordiales saludos.-
    Última edición por jalil; 16/02/2017 a las 20:51
    Y ahora solo un camino he de caminar, cualquier camino que tenga corazon.
    Atravezando todo su largo sin aliento dejando atraz mil razones en el tiempo.
    Morir queriendo ser libre, encontrar mi lado salvaje, ponerle alas a mi destino,romper los dientes de este engranaje.

Usuario registrado

La cláusula LOA no quiere decir en realidad Law of Attraction, o sea fuero de atracción o ley aplicable al contrato ? Es sólo una cláusula (por supuesto, muy importante) del contrato pero no identifica al contrato. Si no fuere así me declaro desconocedor de otra acepción de la cláusula LOA.

Normalmente en los acuerdos de venta donde se hacen sin especificar detalladamente las condiciones de venta, dejando la puntualización de los derechos y obligaciones de las partes para una segunda oportunidad, se suele colocar la siguiente cláusula
    "Este documento no está destinado a crear o constituir una obligación legalmente vinculante entre las partes que forman parte de mismo, y ninguna de ellas tendrá ninguna responsabilidad u obligación con respecto a este documento hasta un acuerdo definitivo totalmente integrado sea redactado, autorizado, ejecutado y entregado por todas las Partes."

(This document is not intended to create or constitute any legally binding obligation between the parties hereto, and no party shall have any liability or obligation to another with respect to this document until a fully integrated definitive agreement is prepared, authorized, executed, and delivered by all parties)

Sin embargo y como en la adquisición de estos aviones se guardan todas las características de un contrato militar, lo mas probable es que no tengamos acceso al mismo, por su confidencialidad. Tampoco sabremos si se ha pagado en efectivo o el primer pago se ha hecho a través de la emisión de algún tipo de obligación negociable, con lo cual el pago puede pasar a otros ejercicios o directamente el pago se ha pospuesto para mas adelante.

No nos pongamos tan meticulosos en saber si se pagó o no porque en realidad ello no es lo verdaderamente importante. Lo importante es lo expresado por el gobierno de que ha asumido el compromiso de compra de las aeronaves y no hay razón alguna para no creerle. Y los compromisos en general son para ser cumplidos.

Saludos.
    Tiburón and speka like this.

Página 9 de 9 PrimerPrimer ... 789

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores