Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 66
Like Tree52Likes

Tema: Las FFAA renuevan las alas rotativas

Usuario registrado Avatar de Kóshkil

Predeterminado Re: Las FFAA renuevan las alas rotativas

Muy buen esa Drago!..., de nuevo, con los Mi-171 ya hay bolas de nieve por todos lados dándolos casi por muertos por el tema de las ICM.
    Me alegraste la mañana!

Cita Iniciado por Pisciano Ver mensaje
    Esos no son Super Pumas sino el Caracal, más grande y más costoso. Voy a ir a un número más realista. El H215 creo que es más para nosotros, que la AE recupere el 2do Super Puma e incorpore 4 H215 creo que le alcanza, otros 4 para la FAA para el Comando Antártico Conjunto que además tiene la posibilidad de hangarar en el RHAI y no como con el Mi-171 (no puede hangarar en ningún buque de la ARA) que para hacer el cruce hay que movilizar buques de la ARA, Beech B200 del COAN y 1 C-130H que vayan acompañando todo el viaje para 1 solo helicóptero y siempre prendiendo la vela para que no se complique la meteo. Demasiado movimiento para que cruce un sólo helicóptero. Para el COAN si 4/6 H225 para reemplazo del Sea King, además el requerimiento de las POM últimas cambió y se pedía que pueda embarcar un helicóptero de 10 ton (las Fassmer no cumplian con ese requerimiento) y ahi también podría embarcar.

La idea del EMC es hacer un Comando Antártico Conjunto y para eso las tres tendrían que usar un mismo modelo y no como hoy que la AE tiene Super Puma, la FAA Mi-171 y Bell 212 y la ARA Sea King, cuatro modelos distintos.
    Hacer algo asi sería lo más sensato...

Colaborador Avatar de DragoDrayson

Lei un artículo de un Jefe de la FAA que no opinaba lo mismo de los Mi-171, no le dió mucho futuro en la fuerza por el alto costo de la inspección, el mismo problema que tuvo Perú, pero que al ser un usuario que tiene muchos Mi-17 (dar de baja tantos es complejo y costoso), pero nosotros solo tenemos dos y para justificar una nueva logistica la FAA dice que se requieren de 5 al menos, dado que menos que eso es muy caro de mantener.

Las negociaciones por los 3 Mi171 quedaron congeladas (si a la FAA le dan el 5% de interés compran 10 por lo menos), el Ministro habia viajado el año pasado a ver si se podía destrabar, pero no tuvo éxito y como los planes son unificar la flota de helicópteros semi-pesados de las tres fuerzas, el Mi-171 no entra en ese plan, por lo que no tiene mucho futuro en la FAA. La relación con Rusia no es mala, pero tampoco buena, no hay sintonia entre Putin y Macri. La compra de los 3 Mi-171 restante ya se abandonó por lo que tengo entendido.

Es un helicóptero que para hacer el cruce del pasaje de Drake tenés que movilizar un monton de equipo y gente, no entra en el RHAI, sin esas condiciones al Comando Antártico se le complica su sostenimiento.

Fue uno sólo al cruce porque al momento de la CAV sólo tenian uno en servicio y los compraron para eso casi exclusivamente, para relevar a los 212, pero este año tuvieron que volver al 212 porque uno de los Mi171 estaba F/S, no sé actualmente si regreso al servicio o no, pero para la CAV no estuvo

Cruce a la Antártida de helicópteros para la CAV 2016/17
    Un punto es que su incorporación fue para tratar de equilibrar la "balanza comercial", que en ese momento era muy favorable para Argentina.
    Obviamente sólo dos helicópteros complica mucho su operación, pero hay ejemplos claros que en una cantidad interesante el Mi-171 no es para nada caro sino todo lo contrario. Perú tenía el pie para dar a toda su flota (sólo operaba dos o tres) de Mi-8 y pasar a un helicóptero como el H215/225, y no lo hizo porque la fuerza aérea y el ejército lo consideraron mejores para los trabajos que realizan. Actualmente están recibiendo un taller móvil para el mantenimiento, a la espera de la construcción del taller definitivo. Brasil opera sus "carrozas del diablo" sin novedad, siendo desplegados hace pocos días a la triple frontera para operar control del narcotráfico. Ni que hablar de Colombia, Venezuela y México.

Lo que sucede es que acá interviene el gusto por un tipo de helicóptero y la mala administración al no incorporar todo el lote en una sola compra.
    kamidos, L.B.A. and Kóshkil like this.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Estoy de acuerdo. Su uso Antártico es una cuestión de que los Mi son lo único que hay para hacer lo que hicieron.
    Ahora, expandir la compra con una financiación al 4% es un afano...

No sé..., este es un momento bisagra para las FF.AA., se me ocurre que es más fácil "desahacer" el nudo de los Mi-171 vendiéndolos y unificando los helos pesados de las 3 fzas con H215, que forzar la parada adquiriendo más unidades Mi-171..., pero bueh, desde la comodidad de mi teclado es muy fácil opinar.
    Última edición por Kóshkil; 15/03/2017 a las 14:59

Usuario registrado Avatar de Phyxis Prima

Quiero sumar mi granito de arena a la discusión, por lo que tengo entendido dentro del Ejército y la Armada hay un elegido, la oferta en cuestión fue presentada por REDIMEC S.R.L. que son los representantes de Sikorsky en Argentina. Dicha oferta viene de PZL Mielec que son S70i BlackHawk para la CAE y S-70B Seahawk para la Armada con un número de 20 Unidades donde el costo total aproximado de la oferta ronda los 600 millones de dolares incluyendo soporte del fabricante por 15 años, capacitación, insumos y repuestos.

Hace unas semanas estuvo en el país una comisión de Lockheed Martin por este tema así que creo que es la que mas posibilidades tiene y justamente es la que menos se habla.

S70i BlackHawk
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 237326.jpg 
Visitas: 15 
Tamaño: 317.7 KB 
ID: 36512

S-70B Seahawk
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 5776420114_cd32253730_b.jpg 
Visitas: 13 
Tamaño: 360.3 KB 
ID: 36513
    diegosigma, L.B.A. and Kóshkil like this.

Administrador Avatar de Pisciano

El Mi-171 respondió una necesidad politica en un momento dado por el gobierno de turno que quería posicionarse como aliado de Rusia y China, porque CFK se tomó muy mal el desplante de Obama de ir de visita a Brasil y Chile y ningunearla a ella, como consecuencia de eso vino el episodio de Timerman y el alicate en Ezeiza donde incautaron un C-17!!, ahí quedó muy mal la relación.

La FAA buscaba un helo para operaciones antártica de mayor capacidad que los Bell 212 y ante la desprogramación de los Chinook, para hacer el transporte hacia otras bases antárticas porque eran helicópteros que tenian una capacidad limitada de transporte. Tenian una oferta de Boeing para recuperar los dos Chinooks y vender un tercero usado en buenas condiciones. Pero de la FAA viendo que no habia presupuesto para Chinooks y como el MinDef iba a facilitar más una compra a Rusia que a EEUU con el cual la relación era muy mala, propuso la compra de Mi-171 para operaciones antárticas, querían 5 que es el numero mínimo. Como los rusos no son muy generosos que digamos, nos aplicaron las mismas reglas que cualquier pais capitalista (ni siquiera el gobierno ruso ayudó) y habia que pagar de contado la operación, entonces el efectivo alcanzó sólo para dos, quedando los otros 3 para cuando la situación fuese favorable. Argentina ya salió del default y muchos organismos dieron el visto bueno a bancos y mercados de crédito, pero al mismo tiempo la relación con Rusia pasó a segundo orden porque el gobierno de Macri se posicionó en otro lugar.

En primer lugar el gobierno en el marco del Mercosur busca un acuerdo comercial con la UE, a su vez la UE mantiene sanciones a Rusia por la anexión de Crimea y no se puede negociar con un pais sancionado por la UE si se pretende llegar a un acuerdo. Segundo que Rusia, junto con UK, vetaron la candidatura de Malcorra como Secretaria General de la ONU, asi que no creo que la Cancillería tenga mucho entusiasmo en tener un vinculo muy estrecho con quienes le negaron la posibilidad de llegar a la Secretaria General de la ONU (perdió por 1 voto al final).

Los Mi-171 tal vez corran la misma suerte de los Su-29 que apenas estuvieron 7 años en servicio en la FAA y fueron desprogramados cuando hubo que hacerles la primera inspección mayor.
    Kóshkil likes this.
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

Colaborador Avatar de DragoDrayson

Yo soy optimista, en esta ola de pesimismo, y seguramente los Mi-171 seguirán volando.

Vistos en Ushuaia
    Foto: Torre de control Ushuaia
    sebjos likes this.
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

El Mi-171 respondió una necesidad politica en un momento dado por el gobierno de turno que quería posicionarse como aliado de Rusia y China, porque CFK se tomó muy mal el desplante de Obama de ir de visita a Brasil y Chile y ningunearla a ella, como consecuencia de eso vino el episodio de Timerman y el alicate en Ezeiza donde incautaron un C-17!!, ahí quedó muy mal la relación.

La FAA buscaba un helo para operaciones antártica de mayor capacidad que los Bell 212 y ante la desprogramación de los Chinook, para hacer el transporte hacia otras bases antárticas porque eran helicópteros que tenian una capacidad limitada de transporte. Tenian una oferta de Boeing para recuperar los dos Chinooks y vender un tercero usado en buenas condiciones. Pero de la FAA viendo que no habia presupuesto para Chinooks y como el MinDef iba a facilitar más una compra a Rusia que a EEUU con el cual la relación era muy mala, propuso la compra de Mi-171 para operaciones antárticas, querían 5 que es el numero mínimo. Como los rusos no son muy generosos que digamos, nos aplicaron las mismas reglas que cualquier pais capitalista (ni siquiera el gobierno ruso ayudó) y habia que pagar de contado la operación, entonces el efectivo alcanzó sólo para dos, quedando los otros 3 para cuando la situación fuese favorable. Argentina ya salió del default y muchos organismos dieron el visto bueno a bancos y mercados de crédito, pero al mismo tiempo la relación con Rusia pasó a segundo orden porque el gobierno de Macri se posicionó en otro lugar.

En primer lugar el gobierno en el marco del Mercosur busca un acuerdo comercial con la UE, a su vez la UE mantiene sanciones a Rusia por la anexión de Crimea y no se puede negociar con un pais sancionado por la UE si se pretende llegar a un acuerdo. Segundo que Rusia, junto con UK, vetaron la candidatura de Malcorra como Secretaria General de la ONU, asi que no creo que la Cancillería tenga mucho entusiasmo en tener un vinculo muy estrecho con quienes le negaron la posibilidad de llegar a la Secretaria General de la ONU (perdió por 1 voto al final).

Los Mi-171 tal vez corran la misma suerte de los Su-29 que apenas estuvieron 7 años en servicio en la FAA y fueron desprogramados cuando hubo que hacerles la primera inspección mayor.
    Va mi "like" no porque me guste el cuadro de situación sino por la impecable argumentación. La confluencia de factores e intereses sin duda no favorecen la situación operativa de los Mi-171 en la FAA.
    Estos helos son un verdadero fierro, pero habrá que decidir con la cabeza y el bolsillo antes que queden para "muestra estática"...; ojalá le encuentren la vuelta rápido al asunto.

Administrador Avatar de Pisciano

Cita Iniciado por DragoDrayson Ver mensaje
    Yo soy optimista, en esta ola de pesimismo, y seguramente los Mi-171 seguirán volando.

Vistos en Ushuaia
    Foto: Torre de control Ushuaia
    Yo también soy optimista, pero mi optimismo no pasa porque compren más Mi-171 sino porque cambien por un helo que sea común a todas las FFAA y el Mi-171 no es el helicóptero que sea de consenso entre las tres. Es más, a la FAA si le ofrecés Super Puma a cambio de Mi, agarran.

PD: La nota de Defensa.com es bastante optimista respecto del futuro de los helicopteros de las FFAA, no así con el del Mi-171
    Última edición por Pisciano; 15/03/2017 a las 15:33
    Tiburón likes this.
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

Usuario registrado Avatar de Litio71

Esos no son Super Pumas sino el Caracal, más grande y más costoso. Voy a ir a un número más realista. El H215 creo que es más para nosotros, que la AE recupere el 2do Super Puma e incorpore 4 H215 creo que le alcanza, otros 4 para la FAA para el Comando Antártico Conjunto que además tiene la posibilidad de hangarar en el RHAI y no como con el Mi-171 (no puede hangarar en ningún buque de la ARA) que para hacer el cruce hay que movilizar buques de la ARA, Beech B200 del COAN y 1 C-130H que vayan acompañando todo el viaje para 1 solo helicóptero y siempre prendiendo la vela para que no se complique la meteo. Demasiado movimiento para que cruce un sólo helicóptero. Para el COAN si 4/6 H225 para reemplazo del Sea King, además el requerimiento de las POM últimas cambió y se pedía que pueda embarcar un helicóptero de 10 ton (las Fassmer no cumplian con ese requerimiento) y ahi también podría embarcar.

La idea del EMC es hacer un Comando Antártico Conjunto y para eso las tres tendrían que usar un mismo modelo y no como hoy que la AE tiene Super Puma, la FAA Mi-171 y Bell 212 y la ARA Sea King, cuatro modelos distintos.

-No, son Super Puma, son similares al que adquirió Prefectura

EC-725 Cougar

-La versión civil lleva el nombre de Super Puma, la militar de Cougar y la versión de
    operaciones especiales y CSAR es el Caracal

-Bolivia adquirió (16) H-225 Super Puma , si ellos pudieron por que nosotros no podríamos
    adquirir (24) para ser repartidos entre el EA, la FAA y el COAN

H-225 Super Puma de la FAB

-Por aquí con (12) Cougar y (3) Super Puma el Comando de Aviación de Ejercito podría
    equipar a la Compañía de Apoyo al Asalto y a las Secciones de Aviación en reemplazo
    de los UH-1H Huey

Saludosss
    Roberto

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores