Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 66
Like Tree52Likes

Tema: Las FFAA renuevan las alas rotativas

Usuario registrado

Predeterminado Re: Las FFAA renuevan las alas rotativas

Cita Iniciado por pilotchopper Ver mensaje
    Iniciado por gusmac
    "El problema con el Mi171 para operaciones antarticas es que es antieconomico, consume mucho por la cantidad de carga que transporta en cada operación"

Disculpe la corrección, pero con conocimiento de causa, el MI-171E en Marambio posee la capacidad de transportar la carga equivalente(o pasajeros) a 3 bell212 o 3 twin-otter debido a la reducción de performance que sufren estas ultimas aeronaves, por la incorporación de equipamiento de flotación, equipos de supervivencia, balsas salvavidas, etc. que sufre; con la consiguiente ventaja de que el mi-171E puede volar en condiciones de engelamiento moderado a efectos de salir de esas condiciones (cambio de ruta o nivel de vuelo).
    Por lo tanto el resultando termina siendo todo lo contrario ( es sumamente económico operar el MI-171E el la Antártida).
    El problema es que el hangar de la base Marambio no dispone de las dimensiones adecuadas (puede entrar el MI-171E pero es un proceso delicado), es por ello que no permanece de manera continua en el Continente antártico como lo hace el Twin-otter.
    El mi-171E permanece a la intemperie y solo entra al hangar para inspecciones programadas.
    El esfuerzo del cruce intercontinental solo debería realizarse una vez cada tres años si se dispusieran de las instalaciones correspondientes, con el consiguiente beneficio de interconectar casi la totalidad de las bases argentinas durante todo el año (a excepción de Belgrano II y Orcadas)
    Lo mas coherente y cierto que leí en todo el post
    kamidos, sebjos and K. Levin like this.

Usuario registrado

Cita Iniciado por DragoDrayson Ver mensaje
    Al momento los dos Mi-171E están operativos, hay fotos volando juntos en Río Gallegos. La imposibilidad de adquirir el lote restantes se debe a que Rusia no quiere bajar la tasa de interés por debajo del 4%, mientras que las relaciones con Rusia no se enfriaron, como se remarca en el texto original, se sigue negociando la construcción de una central atómica y una represa con tecnología y financiamiento ruso.
    Agrego que, el año pasado los mecánicos de sistemas de armas Mi-171E fueron enviados a EEUU a ser capacitados para realizar todos los niveles de inspección. Además se adquirió un interesante lote de repuestos, y posiblemente la inspección general de los helicópteros sea hecha en VII junto con personal de la empresa norteamericana que capacitó al personal de la FAA.
    efectivamente hace no menos de 10 dias pasaron volando por arriba de mi cabeza rumbo a la antartida , acompañados por una chancha, si tienen FB los pueden observar en el FB de la torre de Ushuaia, saludos!

Usuario registrado

Hola, tengo una duda,; Si tuviésemos un hangar apto; Es posible utilizar el MI 171E durante todo el año en Marambio, o el clima hace que su operación sea casi nula debido al frío, vientos, nieve etc...?

Usuario registrado

Y si fuese afirmativa la respuesta; Cuanto cuesta un nuevo hangar vs lo importante de tener un helicóptero de esas capacidades?

Administrador Avatar de Pisciano

Iniciado por gusmac
    "El problema con el Mi171 para operaciones antarticas es que es antieconomico, consume mucho por la cantidad de carga que transporta en cada operación"

Disculpe la corrección, pero con conocimiento de causa, el MI-171E en Marambio posee la capacidad de transportar la carga equivalente(o pasajeros) a 3 bell212 o 3 twin-otter debido a la reducción de performance que sufren estas ultimas aeronaves, por la incorporación de equipamiento de flotación, equipos de supervivencia, balsas salvavidas, etc. que sufre; con la consiguiente ventaja de que el mi-171E puede volar en condiciones de engelamiento moderado a efectos de salir de esas condiciones (cambio de ruta o nivel de vuelo).
    Por lo tanto el resultando termina siendo todo lo contrario ( es sumamente económico operar el MI-171E el la Antártida).
    El problema es que el hangar de la base Marambio no dispone de las dimensiones adecuadas (puede entrar el MI-171E pero es un proceso delicado), es por ello que no permanece de manera continua en el Continente antártico como lo hace el Twin-otter.
    El mi-171E permanece a la intemperie y solo entra al hangar para inspecciones programadas.
    El esfuerzo del cruce intercontinental solo debería realizarse una vez cada tres años si se dispusieran de las instalaciones correspondientes, con el consiguiente beneficio de interconectar casi la totalidad de las bases argentinas durante todo el año (a excepción de Belgrano II y Orcadas)
    Si tuviera las palas plegables como el Sea King hasta podría hacer el cruce en el RHAI, pero no las tiene y eso complica meterlo en el hangar de Marambio. Se puede desarmar el rotor y las palas, pero luego hay que armarlo y calibrar las palas que no es una tarea sencilla ni sé si se puede hacer en Marambio. Al tener 5 palas la calibración es compleja como para llevarlo en la bodega de un transporte (en el C-130 no entra).

Después cuando tiene que operar en la Antártida es bárbaro, supera ampliamente la capacidad de transporte de los Bell 212, al tener el instrumental analógico el congelamiento no perjudica a uno que tendría pantallas LCD, pero tiene ese problema del cruce del pasaje de Drake.
    Última edición por Pisciano; 17/03/2017 a las 22:54
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

Usuario registrado Avatar de gusmac

Iniciado por gusmac

A ver aclaremos un punto, no dudo de su "conocimiento de causa" si hubiese leido unos post mas abajo comprenderia que mi afirmacion se baso en lo que me comento un suboficial mecanico de la FAA que opero conjuntamente con estos aparatos el año pasado en Marambio, yo no soy piloto de Mi-171, no soy Mecanico de Mi-171 y tampoco tengo que dudar de lo que me comento esta persona a la cual la conozco hace varios años
    Estoy de acuerdo con ud en que es un verdaero fierro ese aparato y quizas sea mas rentable su utilizacion si se lo pudiera dejar en forma permanente en Marambio
    le envio un cordial saludo
    L.B.A. likes this.
    Gustavo

Usuario registrado

Cita Iniciado por gusmac Ver mensaje
    A ver aclaremos un punto, no dudo de su "conocimiento de causa" si hubiese leido unos post mas abajo comprenderia que mi afirmacion se baso en lo que me comento un suboficial mecanico de la FAA que opero conjuntamente con estos aparatos el año pasado en Marambio, yo no soy piloto de Mi-171, no soy Mecanico de Mi-171 y tampoco tengo que dudar de lo que me comento esta persona a la cual la conozco hace varios años
    Estoy de acuerdo con ud en que es un verdaero fierro ese aparato y quizas sea mas rentable su utilizacion si se lo pudiera dejar en forma permanente en Marambio
    le envio un cordial saludo
    Discúlpeme, no quise decir que lo usted publico no sea verdad o que el comentario del suboficial no sea correcto, pero en mi opinión si usted publica "El problema con el Mi171 para operaciones antárticas es que es antieconómico, consume mucho por la cantidad de carga que transporta en cada operación" genera una idea o concepto incorrecto de las capacidades o performance del helicóptero.

Es verdad que el helicóptero mi'171E consume mucho mas combustible que el bell 212 o el Twin otter, entre 700 a 850 litros hora dependiendo del nivel de vuelo, pesos de despegue , utilización de sistema anti-ice y tipo de operación (IGE / OGE) in ground effect*/ out of ground effect*(dentro o fuera de efecto suelo), estas son las variables básicas*que condicionan generalmente el consumo de combustible entre otras.
    En un bell 212 el consumo varia entre 600 a 650 libras hora que es equivalente a 351 litros aproximadamente. Observando solo esas variables*podemos decir que el mi-171E es una aeronave antieconómica. Si incorporamos todas las variables a considerar con respecto a las performance, volumen de carga, velocidades, pesos máximos de despegue, rutas, alternativas, clima, *etc,etc. *llegamos a otra*conclusión (que es mas económico operar el mi-171E en el ambiente y clima de la Antártida.
    Por ejemplo, el traslado de la totalidad del personal de la base esperanza por vía aérea a través de la base marambio para ser trasladados al continente, generalmente implica que el twin otter o los bell 212 realicen varios vuelos entre tres a cinco días de operación dependiendo de las ventanas meteorológicas.
    En la CAV de verano de 2012/13 los dos mi-171E trasladaron la totalidad del personal con sus bolsos personales (30 kg cada uno)en no mas de medio día de operación.
    Otro ejemplo es que, para el despliegue de los campamentos científicos a la isla Ross es necesario como mínimo un promedio de 4 vuelos de ida y vuelta por cada campamento con helicópteros bell 212, con un solo MI-171E alcanza para realizar el traslado de la totalidad del campamento en un solo vuelo, considerando que algunos trasladan hasta cuatriciclo o motos de nieve.
    En conclusión no solo es mas económico sino que mas eficiente, debido a que por los sistemas anti-ice y demás equipos auxiliares el mi-171E permite operar en condiciones meteorológicas *mas marginales que los otros sistemas.

Nuevamente le pido disculpas si mi opinión se mal interpreto, pero quería aclarar este punto debido a que se genera un apreciación incorrecta de este tipo de helicópteros. Por favor no me mal interpreten, con esto no quiero decir que el mi-171E es el mejor helicóptero del mundo, pero en el escenario antártico creo que no tiene rival ( a excepción del Chinook Ch-47 o el Kamov 32)
    Antes de seleccionar algún otro helicóptero deberían hacerse varias evaluaciones y pruebas a los posibles reemplazos, de acuerdo a la tarea que se le quiera dar en la Antártida y al alcance de la misma.
    Por ejemplo, habrá que determinar en algún punto si se quiere brindar el servicio*SAR* a la totalidad de las bases argentinas y/o de otros países, si se quiere depender del bell 412 chileno para ello? generalmente el bell 412/*bell 212 posee radios de acción SAR aproximadamente similares*(100 millas náuticas), es suficiente para nuestra situación actual?.
    Si solo se quiere operar con helicópteros durante el verano quizás la opción de helicópteros embarcados seria la mas adecuada, pero de requerirse un helicóptero que opere todo el ano para interconectar las bases por lo menos en caso de emergencias*debería tenerse en cuenta que el mismo pueda pernoctar y sobrevivir a la intemperie en caso de mala meteorología y/o fallas de la aeronave.

Considero que es posible utilizar el MI 171E durante todo el año en Marambio, es un helicóptero que posee todo el equipamiento radioeléctrico, radar meteorológico*y dispositivos de visión nocturna para ello, con respecto al* clima, puede operar entre -50 y mas 50 grados centígrados y hasta vientos de 50 nudos desde el frente del helicóptero. Por supuesto que operar en esas condiciones debería hacerse en casos de extrema necesidad.
    Además de disponer de un*hangar, habrá que adaptar algunas instalaciones de las bases a interconectar, como por ejemplo helipuertos balizados y posibilidad de disponer de combustible aeronáutico en ellas.*
    No tengo conocimiento o*antecedentes en nuestro país de vuelos nocturnos entre las bases antárticas, quizás sea momento de realizar las pruebas necesarias y comenzar a realizar los mismos a fin de disponer de un servicio*de evacuación antártico*mas eficiente durante todo el ano.
    Desconozco*el costo de un hangar, pero creo que el problema del costo es el mas fácil de resolver considerando que habrá que realizar el traslado de las partes en buques y bajarlos en helicóptero o en el mejor de los casos dentro del hércules y realizar el armado del mismo durante la CAV (mas o menos tres meses de tiempo relativamente operable para las tareas de traslado y armado), por lo que habrá que hacer todo en tiempo record antes del invierno, especialmente por las tormentas y el viento.

Es una lastima que la Rep. Argentina se quede sin las capacidades que brinda este helicóptero, y creo que seriamos el primer usurario de los 100 países del mundo que lo utilizan en dejarlo de usar, considerando que hoy es el helicóptero bimotor mas utilizado en el mundo con* mas de 12000 ejemplares*fabricados, hasta el gobierno de los EEUU lo eligió por sobre sus helicópteros para dotar a las fuerzas afganas de medios apto para sus operaciones en las zonas de conflicto durante el ano 2010*y creo que el factor gravitante fue el económico.
    Por ultimo, los únicos helicópteros que han realizado el cruce desde el continente americano al continente antártico son los CH 47 Chinook en la década del 80, un blackhawk chileno en 1999 y los MI-171E desde el 2013. El cruce intercontinental es una necesidad debido a que las aeronaves necesitan realizar algunas inspecciones periódicas intermedias o mayores en talleras que dispongan de las capacidades y habilitaciones para ello. Saludos
    kamidos, FedeDJ, sebjos and 2 others like this.

Colaborador Avatar de Teodofredo

Realmente no puedo estar mas de acuerdo con usted...Totalmente cierto.
    Es un contrasentido venderlos a 2 años de su incorporación, máxime cuando (según lo comentado) ha tenido un rendimiento óptimo...
    Desde el punto de vista industrial, toda maquina que se compra, se lo hace para que mejore el rendimiento de lo que se tiene y aumente la eficacia de las labores de esa empresa..Esto no se compra porque es mas o menos bonito o por un capricho (como cuando se compra un auto deprotivo), sino simplemente para aumentar capacidades y eficacia de una empresa...en este caso la Fuerza Aérea...Si todos los objetivos los alcanzó y mejoró, no entiendo ahora la venta, mas aún que todo lo que se compra nuevo y luego se lo vende como usado, significa regalar un motor de dinero... Un total contrasentido.
    Pero no me sorprende porque asi es Argentina... y a mi edad he visto tomar mas de una de estas decisiones equivocadas y unas cuantas veces...
    kamidos, sebjos and JLV like this.

Usuario registrado

pregunto desde mi ignorancia y mi amateurismo en defensa: la DAE no puede poner en servicio 2 SP que hace años tiene parados, la ARA tiene 5 SK parados hace años y quieren comprar mas helos...?
    p/d: Despierta patán... no sueñes mas...

Colaborador

Respecto de la DAE, deben estar evaluando las posibilidades dependiendo de cuál sea el material elegido para su incorporación. Seguramente dependiendo de la línea logística asociada
    O sea, si se decide por la línea Airbus Helicopters esto permitiría abaratar el paquete de inspección y repuestos necesarios (creo que uno de los SP está muy "canibalizado")

Si la línea elegida para futuras incorporaciones pasara por Leonardo, ahí la cosa cambia y quizás se decida dar de baja ese material. Ojo... son solo especulaciones

Respecto de los Sea King, la realidad es que no hay 5 parados, sino 3 en servicio. Pero de cantidades y disponibilidades cuanto menos se hable mejor

Y lógicamente, el COAN necesita de manera urgente renovar sus helicópteros más allá de la nobleza del Sea King y debido a la baja de UH-1 y Alouette sin reemplazo. Ya veremos cuáles
    Última edición por Tiburón; 22/03/2017 a las 22:09

Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores